Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Otra que creímos que no pasaría…y pasó

rctv_logo2.jpg

Demasiadas opiniones y demasiadas contradicciones, entre un bando y otro. Sobre “el servicio público”, “la televisión de calidad”, “el período de una concesión”, “la decisión” de un tribunal de embuste, y más…y finalmente pasó…

Como he dicho tantas veces, yo casi no veo televisión, y menos RCTV, de hecho desde hace unos años para acá me parece un canal muy malo, dirigido -con algunas excepciones- a un público Z, en realidad. Pero antes lo vi muchísimo, y que un canal sea malo, no es excusa para cerrarlo, o como ellos dicen para “no renovarle la concesión”…¿quién se puede creer ese paro?

Bueno, me calé toda la programación de este último día, que todos veíamos lejos y medio imposible, dándonos ánimo con esa coba que nos metemos a diario de “eso no va a pasar, no pueden llegar a tanto”, que nos hemos dicho ante cada capricho y arbitrariedad de este gobierno…y ahí vamos…Y al calarme toda la programación y la lloradera, recordé la cantidad de cosas que se hicieron, que veía y que aún tengo grabadas en mi “videoteca” de Betamax.

Producciones buenas o no, son la historia de la televisión venezolana, construida en su mayor porcentaje en RCTV. ¿Cómo vamos a perder eso? Hace un par de días escuchaba a una persona del público de una conferencia en la universidad, que decía que el caso de RCTV se había manejado con puro sentimentalismo, que se habían valido de eso para alborotar a la gente. ¿Y no se trata de eso? Precisamente del sentimiento que cada televidente tiene por haber crecido y haber pasado tantas horas viendo un canal, cuya preponderancia era significativa cuando no había tv por cable, ni internet, ni muchos otros entretenimientos que nos alejan de la televisión hoy en día. Nostalgia, mínimo, es el sentimiento. El sentimentalismo es normal, porque se trata de algo que ha formado parte de la vida de la mayoría, y para unos sigue siendo así. Otros, no fuimos constantes y aquellos, bailan al son que les toquen.

Temas absurdos:

Lo de la televisión democrática y de servicio público. ¿No es democrático un canal que no se dejó comprar?¿Democrático es un canal que transmite la basura más grande de todos los tiempos -léase La Hojilla-, y donde no se habla de otra cosa que no sea el socialismo y sus militantes, y la invitada sempiterna es Eva Golinger? Y lo del servicio, que yo sepa, siempre tuvieron abiertos espacios para que la gente expresara sus necesidades, en noticieros, entre los cortes y programas completos. Y la ayuda social, tiene que hacerla el gobierno, o también RCTV tenía que resolverle los rollos a la gente?

Que haya sido manejado como una empresa que se beneficiaba comercialmente con altas tarifas de publicidad. ¿Y no es una empresa, pues? Y hasta donde se conoce, las empresas de ese tipo, se lucran con la publicidad.

Y la televisión de calidad con buenos programas, por Dios, quién puede creer que esa gente que no ha podido hacer ni un solo programa bueno en sus canales va a hacerlo ahora con este nuevo mamotreto. ¿Por qué no se preocuparon de hacer algo bueno con lo que ya tienen? ¿O es cheverísima la programación de VTV, por ejemplo? Para no hablar del resto, que apesta enormemente. Más de 500 productores venezolanos en Tvés, jummm….ya veremos….

Y Lil Rodríguez, no es ni mala vibra, pese a su discurso recontra chavista, no parece que lo fuera. Quizás su trayectoria, sus años de trabajo la hacen diferenciarse de la nefasta multitud en la que está inmersa (como pasa con esos chavistas inteligentes que uno no se explica por qué lo son). Veremos cuánto tiempo dura, si la dirección de ese canal no será como cada gabinete del país.

Ya, pues, para pasar la amargura y el amotinamiento que me tiene el borrón de RCTV del televisor, el cirquito de Tvés con el discurso arrastrado de “la televisión para todos”, voy a enumerar algunas cositas que me tripee hoy:

Morí cuando Popy cantó Mi amigo Dios!!! La linda infancia! =)

La parte de las noticias fue la mejor producida y presentada. Me recordó que en mis primeros años de bachillerato, cuando Samuel Belilty, Sergio Novelli y Begoña Carabaño eran los reporteros estrella, yo quería ser como ellos. Después no me gustó más nunca la televisión, pero terminé estudiando lo mismo que ellos.

La presentación de Por estas calles, en voz de sus protagonistas Eurídice Briceño y Alvaro Infante…awwww, cuando éramos felices y no lo sabíamos…

Tan beia Judith Castillo!!

El remember de los cuentos de Rómulo Gallegos, entre tanto programa viejo!

Toda la gente de Venevisión que se fue para allá, sobre todo los que se formaron en RCTV y están saliendo al aire en el canal vende patria.

Update: Amé al coordinador de la transmisión que anunció que sólo faltaban 10 minutos para salir del aire, cuando le preguntaron cómo se sentía y dijo: Orgulloso!

Pero…

¿Dónde estaba Nancy Ramos, que no pelaba mensaje de navidad en RCTV? Eran el león y Nancy Ramos…dónde estáaaaas?

Ese resumen de las novelas estuvo mocho, además en la parte de los temas nadie se acordó de “Ladrón de tu amor” de Leonela, por Gualberto Ibarreto…imperdonable.

En fin, ¿Cuál es la vara para medir si el canal es malo, niche o lo que sea? Con tanta basura que se ve a diario en todos lo canales venezolanos, empezando por VTV…o no? Manejen el discurso que manejen, con sus muelas contra “los magnates de los medios” (sí, porque Cisneros no es un magnate, verdad?), de la tv abierta para todo el mundo (qué quieren, que todo el mundo tenga un programa, como si fuera soplar y hacer botella? Como si no hubiera que prepararse para ello, y como si cada persona que tenga un certificado de PNI supiera hacer televisión), esta es otra más de Chávez de esas que nunca creíamos que iba a pasar…y pasó.

Y me complace que en los alrededores de mi casa, las cacerolas y sirenas suenan a reventar, aunque nunca haya servido para nada.

Feli dice que Eladio Lares y Marcel Granier deben tener un plan B…

En el recuento de los acontecimientos noticiosos, hubo uno que me volvió a retumbar, como cada vez que lo veo o recuerdo: “1994- Hugo Chávez Frías sale en libertad con un indulto concedido por el Presidente Rafael Caldera….”

Por eso es que Caldera se tiene que morir a los 200 años, para que el remordimiento de conciencia se lo coma poco a poco…

May 28, 2007 - Posted by | Crónicas Amotinating, La gente es así, Veo Cine-DVD y poca TV

30 comentarios »

  1. Hola Edelweiss

    Pasé por tu blog y me conseguí con esto y bueno… No pude evitar de dejar mi comentario. para desvirgar tu blog Jajaja

    Aunque me pareció exagerada la vaina. RCTV (Como otros canales nacionales) experimentó una declive en los 90 por el auge de las parabólicas y la TV por cable. Y entonces empezó a sacar progrmas de dudosa moralidad y calidad. Pero RCTV tampoco fue muy santita tampoco, fue sancionada 4 o 5 veces (según lo que leí en el especial que le hizo el Nacional ayer) la ultima fué en 1989 por publicitar cigarrillos.

    De ahí extrañaré Las comiquitas, Supercrópolis, A Puerta Cerrada, EL Club Disney, la novela Por Estas Calles, Archivo Criminal, Alerta y otros mas que se salen de la memoria.

    Rafael Caldera le debe estar remordiendo la conciencia cuando concedió la Libertad a Chavez. Ese tipo debería seguir preso en Yare.

    A Nancy Ramos la puedes ver aquí

    http://www.youtube.com/RCTVNET

    Saludos y Besos desde Caracas.

    Comentarios por KamX | May 28, 2007 | Responder

  2. […] Edelweiss: Demasiadas opiniones y demasiadas contradicciones, entre un bando y otro. Sobre “el servicio público”, “la televisión de calidad”, “el período de una concesión”, “la decisión” de un tribunal de embuste, y más…y finalmente pasó… […]

    Pingback por Cierre/RCTV: La opinión de alguien que no miraba el canal at : EBRmx : | May 28, 2007 | Responder

  3. Muy de acuerdo contigo, nada justifica el cierre de un canal a pesar de lo MALO que era…y que te pareció el nuevo TVES a mi recordó los actos de colegio, que le llamaban «acto cultural» jeje y además muy malo
    Saludos

    Comentarios por el loco | May 28, 2007 | Responder

  4. Me recordó que en mis primeros años de bachillerato, cuando Samuel Belilty, Sergio Novelli y Begoña Carabaño eran los reporteros estrella, yo quería ser como ellos.

    ey exactamente lo mismo pensaba yo, sergio novelli y samuel bellilti fueron parte de mi decisión de estudiar periodismo, recuerdo a samuel en europa en medio de conflictos armados, mientras vv tenía por allá a nelson bocaranda, mostrandole al mundo la tragedia de las guerras y la lucha de algunos por la libertad

    Comentarios por steppenwolf | May 28, 2007 | Responder

  5. Todo fue una guerra de poderes. Granier tiene dinero y trabajadores, Chávez la concesión! Cómo pelea Granier colocando en pantalla el dinero? Debió sacar en pantalla a sus trabajadores ósea, motorizados, técnicos, personal administrativo, ja como saca a la Cristina Dieckman rezando, noooo ni que salga en traje de baño(dios :P) Chávez le iba a parar. Lo de ayer debieron pasarlo hace un mes, no el ultimo dia ya es muy tarde.
    …no hay plan B, la primera empresa de cable que saque al aire la señal de RCTV le cae la disip, jo

    Comentarios por nel | May 28, 2007 | Responder

  6. Hola, Porished!

    H.-

    Comentarios por coutico | May 28, 2007 | Responder

  7. Poooooortu!!!! Cómo que «hola porished»!!! Haznos un resumen….

    Para los que no entienden nada, Coutico es empleado de RCTV…

    Comentarios por edelweissvoice | May 28, 2007 | Responder

  8. Muy buenas!!!… hola soy de Ecuador y la noticia del cierre de RCTV en Venezuela me ha llegado con furia y tristeza. Ahora en mi país el conflicto hacia la prensa y medios de comunicación está creciendo día a día, inclusive en un «debate» sobre la libertad de prensa, nuestro tan popular presidente Rafael Correa, amigote de Chavez, mando sacando a patadas un gran editorialista de un prestigioso diario (El Universo), y con recovecos dijo «Que se vaya a la casa de la verga».
    Aqui en Ecuador tenemos algunos como referente a la situación de Venezuela, a pesar de que el 80% del país asegura que Ecuador y Venezuela no tiene nada que ver. Somos un grupo tan minúsculo en la oposición hacia el Presidente y su gobierno Socialista, y somos considerados como la oligarquía del país ligados a la mafia política o «partidocracia».
    Es increíble que gente tan inteligente como los profesores de mi universidad y muchos más piensen y aseguren que no pasa nada, y que este regimen es de primera; si, en realidad no ha pasado mucho pero eso solo ha de ser hasta cuando la Asamblea Constituyente se dé, es decir cuando sea muy tarde…
    Quisiera saber cuál es tú opinión sobre el Ecuador y lo que está pasando. ¿Crees que estamos siguiendo los pasos de Venezuela?… ahora que estamos a tiempo, ¿como sería la solución para frenar a nuestro autoritario preisdente?
    Yo no quiero que mi país caiga en una dictadura vestida de democracia…
    Cuentame un poco sobre lo que vive Venezuela en estos momentos.
    Se me va el tiempo y no he podido concretar ideas, en todo caso espero que entiendas a lo que me refiero. ¿Nos conviene el Socialismo del siglo XXI?
    Saludos,
    pd: visita mi blog, ijph.wordpress.com

    Comentarios por Isidro Josè | May 29, 2007 | Responder

  9. Tengo que reconocer que deje Venezuela mucho antes de la era Chavez y no emigre por razones políticas sino personales. A los hijos de inmigrantes muchas veces nos es dificil vivir en nuestro país o en el país de nuestros padres. Por eso opte por terceras opciones, por sitios donde no tuviera un constante conflicto de sentimientos. Pero también debo reconocer que lo del cierre de RCTV me ha pegado, quizás porque recuerdo el canal de mi infancia, el de Radio Rochela, el de las telenovelas que tanto veía mi madre. Y porque, no importa como se adorne, no es correcto. No puede ser eso de «quitáte tu pa´ponerme yo». Porque identifico las alarmantes señales de la historia ocurrida en otros países, en otras latitudes. Porque paso antes en España, en Argentina, en Chile, en la Alemania nazi, en China y en todos los países pre-soviéticos, y nunca acabó bien. Porque cuando se interrumpe un medio de comunicación «a lo arrecho» se violan conceptos fundamentales de la democracia, de la libertad de expresión, de la ciudadania. Pobre esta Venezuela.

    Comentarios por Joseph | May 29, 2007 | Responder

  10. Es que independientemente de lo mal llevada producción de muchos programas en RCTV, eso no le quita el derecho a mejorar en el camino. Yo menos veía el canal, pero gracias a Dios TENÍA el derecho a cambiarlo con mi control remoto…

    La indignación más grande fué ver la pantalla en negro por unos segundos y luego el logo de Teves (te ves sin libertad) dando vueltas….que LASTIMA que un canal de televisión tenga que nacer en esas circunstancias…

    Comentarios por Bel Niña Fresa | May 29, 2007 | Responder

  11. hola solo queria hacerte unas preguntas:

    1.- ¿ tu estas trabajando en una institucion publica o privada?
    2.- ¿ tu tienes familia?

    te digo esto porque pienso que si no existe la libertad de espresion, tu no escribirias todo lo que dices en tu blog, creo que cuando debemos hablar de persona mayores y que han gonbernado nuestro pais no debemos faltarles elrespeto como tu lo haces con Rafael Caldera, es que acaso a ti te gustaria que se expresaran asi de tus padres!…
    solo lo digo para que te des cuentas de cosas que te niegas a ver, te dejo esta frase para que la medites un poco y por fa me envias la repuesta de lo que piensas:

    «Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.»

    Albert Einstein

    Comentarios por devora | May 29, 2007 | Responder

  12. Bueno, Devora, estas son mis respuestas:

    1.- Trabajo en una institución pública, hecho que no me hace cambiar de opinión, ni callarme (por ahora)
    2. Claro que tengo familia

    Próximas: Yo jamás he dicho que no exista libertad de expresión…que muy pronto no existirá (mientras continúen desapareciendo medios, o mientras se les siga comprando) es otra cosa.

    Hablando de personas mayores que han gobernado nuestro país: ¿Tú crees que los revolucionarios, empezando por el presidente se expresan muy resptuosamente de Carlos Andrés Pérez, por ejemplo? Que también es un anciano, también gobernó este país, también era un corrupto y obviamente cometió los errores que lo sacaron por la puerta de atrás, entre otros. Y le han dicho de todo (hasta merecidamente) comparado a lo que yo expreso en cuatro líneas. Yo no soy la única.

    En cuanto a Caldera, puede considerarse que le falto el respeto por referirime a él de esa manera públicamente en mi blog, donde, como he dicho otras veces, escribo lo que pienso y como hablo, sin los formalismos que se me exigen cuando escribo para mi trabajo, por ejemplo. Otra prueba de la libertad de expresión a la que tu te refieres, la que todavía nos queda. Además, yo lo que le hago es un reclamo, que como ciudadana, para mi, particularmente es imperdonable, y repito: para mi pues, visión muy personal. Y finalmente, yo lo que le deseo es larga vida, o no??

    Y no, no me gustaría que se expresaran así de mis padres, pero cuando la gente es una figura pública, y ni hablar del presidente de un país, está expuesto a eso y muchas cosas más, de acuerdo a sus actos… en el marco de la libertad de la que hablamos

    Ahora, qué es lo que me niego a ver? Lo bonito de la revolución o lo bueno del canal Tves?

    Y totalmente de acuerdo con la frase que citas de Einstein, igual de cierta como que no todos pensamos igual.

    Comentarios por edelweissvoice | May 29, 2007 | Responder

  13. Atendiendo a la etimología de la palabra cierre la Real Academia contempla un acepción que pudiese usarse para este caso: Conclusión de la programación diaria de una cadena de televisión o de una emisora de radio. Es decir, concluyó la programación en señal abierta de un canal, mas no debería entenderse como una «clausura» del mismo. Es cierto que a RCTV le están pasando factura, yo mismo he estado en desacuerdo con la medida pero no podemos apelar al «sentimentalismo» menos aún recurrir a glorias pasadas para salir a defenderla solo porque creemos que nos representa. He leído que eres periodista, entonces como tal deberías analizar (aunque el antichavismo luche por impedírtelo) los hechos de un modo más imparcial y no esgrimir defensas automáticas de una televisora que dejó de ser lo que era para convertirse en un simple instrumento de poder. Entonces si está al servicio de un solo poder naturalmente entrará en pugna con los otros lo que la hará susceptible a las presiones de esos otros poderes. Defender a una «empresa» como tu misma lo dices solo por los recuerdos o por costumbre no parece razonable. De hecho las costumbres y los recuerdos no son valores muy bien apreciados por las empresas de estos días globalizados. Por otra parte quisiera me explicaras lo que para ti significa el término «niche» porque el clasismo o racismo, dependiendo como lo entiendas, no creo que tengan cabida en tu blog.

    Comentarios por Píndaro | May 29, 2007 | Responder

  14. Ciertamente Píndaro, no hay cabida para el clasismo ni racismo….Utilicé el término, para ejemplificar eso que siempre le han dicho a RCTV de “subecerros”, malgusto, pues…cosa con la que además, estoy de acuerdo totalmente, no para hacer una segmentación

    Tienes razón en tu explicación etimológica del cierre, claro, y me parece muy bien tu punto de vista sobre aquello de recurrir a las glorias del pasado. Ahora, lo que te digo que no puedo hacer es analizar las cosas de un modo más imparcial frente a ese discurso y acción política taaaan evidentemente parcial. Y sí, es porque así somos los antichavistas, como tu señalas.

    Ahora Píndaro, lo que me tiene extremadamente intrigada es por qué tu dirección IP es exactamente igual a la mía. Es decir, la de mi computadora de la oficina: 200.35.86.227..te suena???
    Y cuando me senté a escrbir este comentario para responderte, me aparece como último usuario “Píndaro”…qué casualidad, no??? Usaste mi propia compu para dejarme este mensaje? qué divertido!

    Estos compañeritos míos de trabajo, les encanta no revelar sus nombres en los comentarios!!! Ha pasado con varios, pero no importa, el cariño es el meeeesmo!!!! =)

    Comentarios por edelweissvoice | May 29, 2007 | Responder

  15. lamentablemente la gente que no tiene cable no tiene la posibilidad de huir de rctv y vv, que con sus novelas y programas han construido una mentalidad consumista en los televidentes, para una muestra las telenovelas donde solo los protagonistas siempres son exmisses y exmisters, que entran ahi por el fisico no por su calidad actoral, por nombrar un ejemplo. La television de los años 70 y 80 era todavia rescatable, pero se daño con las imagenes que se dedicaron a vender. Por mi parte pienso que hay que darle el beneficio de la duda al nuevo canal y tratar de hacer una nueva television con otros valores distintos a la silicona, el consumismo y la apariencia

    Comentarios por amalia | May 29, 2007 | Responder

  16. Coño, Ana a ti se te pasan cosas comicas. Cuando no es un loco que te borra el blog, son los anonimos que tu siempre conoces o descubres jaja lo mas comico es que Pindaro no debe tener idea de lo que es un IP, digo, sino no hubiese sido tan evidente, que risa.
    Perdon que me ria, se que es un post en la categoria de amotinating, pero reir para no llorar. Igual estoy muy arrecho por el descaro con el que hacen su lanzamiento por todo lo alto de Tves valiendose del «robo» que le hicieron a RCTV de sus transmisores y repetidoras. Porque si no lo hacian, no salian al aire. Por cierto, ¿viste las comiquitas que pasaron en frances? Eso si es pluralidad caramba, jamas piensen que es un error. Por eso es que yo, no le doy ningun beneficio de la duda, como dice la compañera Amelia.

    Comentarios por Maraco | May 30, 2007 | Responder

  17. No estés tan segura de lo que parece tan evidente Edelweiss pero tampoco te molestes que es un juego. De lo que si puedes estar segura es de que Maraco (uyy por poco se me escapa una i en lugar de la a) no sabe quién es Píndaro. Otras preguntas: ¿Acaso no se ha politizado desde hace ya muchos años la TV venezolana?,¿O fue Chávez quien politizó a los medios?

    Comentarios por Píndaro | May 30, 2007 | Responder

  18. Nooo, para nada molesta, vale! Es divertido, divertido. Además, no siempre mis compañeros anónimos son educados como tú. No sé si Maraco (bueno, con él si te metiste! jojo) sepa quien es Píndaro…muy poético para él diría yo. :p … o qué Marakito? Sin desencadenar discusiones, por favor

    Con respecto a las preguntas, claro que se han politizado desde antes, y Chávez no inventó el agua tibia, pero radicalmente está llevando todo a los extremos en los medios tan enamorados de la robolucióooon. Hablar de VTV o RNV es redundar mucho….pero esa es otra discusión, y ya lo divertido de tu comentario es el IP 🙂

    Comentarios por edelweissvoice | May 30, 2007 | Responder

  19. devora me recuerda a alguien que conocemos tu y yo querida edelweiss.. .pero no, no es.. aunque sí está cortada con la misma tijera =)

    Comentarios por jojojojo | May 31, 2007 | Responder

  20. Los ignorantes nos llevaran al infierno, pero SÒLO ELLOS SE QUEMARÀN…

    Comentarios por Bel Niña fresa | May 31, 2007 | Responder

  21. Estoy de acuerdo contigo excepto por un detalle:
    Caldera no tiene la culpa de Chávez, Caldera indultó a Chávez, entre otras cosas, porque se lo pedían las personas, ¿Recuerdas los carnavales en que las madres disfrazaban a sus niños de Chavecito?
    Caldera no fue quien llevó a Chávez a la Presidencia, fuimos los Venezolanos (yo tenía quince años, así que no voté, pero mi familia lo hizo) y, si de verdad queremos que las cosas cambien, deberíamos comenzar admitiendo que votamos por Chávez y que lo hicimos enbuidos en nuestro brutal resentimiento y reconcomio, y … ¿porqué no decirlo?; enbuidos en nuestra ignorancia.
    Saludos.
    JMS

    Comentarios por johnmanuelsilva | May 31, 2007 | Responder

  22. Bueno John Manuel, lo de Caldera es una opinión, como digo ahí, muy personal y hasta visceral. No un análisis, como algunos demandan por acá a veces.

    Sin duda, como tú dices, son los venezolanos los que tienen la culpa de Chávez, pero no todos. En mi casa, NINGUNO jamás pensó alguna vez en votar por ese señor, ni en el 98, ni en 2000, ni en 2006, ni en 2021. Nunca hemos sido resentidos a pesar de todas las cosas y crisis que habían pasado, jamás, jamás pensar que el tipo del golpe iba a mejorar las cosas. ¿De qué manera? ¿Cómo lo hace ahora?

    Y sin ninguna alusión personal hacia ti o hacia tu familia, por lo que me cuentas, te confieso que a mi los antichavistas que me resultan más detestables son los arrepentidos. Claro, todos podemos equivocarnos y más aún rectificar, pero mi furia se incrementa con los que creían que esa era la panacea. Y te repito, la cosa no es contigo especialmente. En mi casa no tenemos nada de qué arrepentirnos, desde el 4 de febrero siempre tuvimos la misma imagen que en ningún momento ha sido la del redentor. No la tuve en ese entonces, a los 12 años, y no la tengo a los 27. Yo quiero que las cosas cambien obviamente, pero no tengo nada que admitir.
    Tu dices que Caldera lo hizo porque las personas se lo pedían…¿has visto presidente más complaciente? Claro, quería hacer una gracia y la hizo. Muy mala justificación para un acto de semejante peso, para algunos, por supuesto.Ay no, pero ese es un cuento muy viejo ya!

    Cambiando el tema, la semana antepasada te dimos las gracias en el programa por tu link y categorización de Makina en tu blog =)

    Saludos, pues!

    Comentarios por edelweissvoice | junio 1, 2007 | Responder

  23. Por lo menos RCTV mejorará su programación en el cable ya que se filtrarán programas malos: Radio Rochela ya no hacía reír cuando sacaron del aire al canal. A mi me interesa que pongan Expedición, Archivo Criminal, Sonoclips, etc. y regresen cosas como Supercrópolis, El Show de Lopez, Por Estas Calles y viejos sketchs de Radio Rochela y los unitarios.

    Comentarios por KamX | junio 1, 2007 | Responder

  24. John Manuel entendí perfectamente el punto de la ignorancia. Por cierto la palabra correcta es «imbuido», del verbo imbuir. De cualquier manera vale la pena agregar que siempre antes de «p» y «b» se escribe «m»

    Comentarios por Píndaro | junio 1, 2007 | Responder

  25. Nooo Anairene Asuaje, hazme el farvor y escribe otro post ya! Este nunca ha sido un blog encadenado y mira por donde ya van tus comentarios. Es raro porque tu casi nunca respondes pero bueh. Y ya dejen de discutir que si el huevo o la gallina, a mi lo que me gusta de los blogs es que puedo tener diferentes versiones de un mismo asunto pero que estres las discusiones. Ya es tarde para discutir si RCTV era bueno o no, igual lo cerraron asi que los comentarios al respecto para esta fecha son viejos. Y al ultimo comentario, tranquilo, si te pones a corregir todo lo que uno ve mal escrito en los blogs (incluyome) te vuelves loco. Digame si lees el blog de Cambur ja ja. Por cierto que sera de la vida de Cambur? Es verdad eso de que ahora es la imagen de la Yacambu.
    Ana, te quiero divertida otra vez. Ni un paso atras ja ja

    Comentarios por Plush pilot | junio 1, 2007 | Responder

  26. Tienes razón, aunque yo nunca simpaticé con Chávez; fueron mi mamá, mi tía y mi papá, los que tenían edad para votar, yo tenía unos 14 años y la política no me interesaba mucho.

    Lo de Caldera no lo decía por defenderlo sino porque creo que a muchos les gusta evadir los hechos echándole la culpa a Caldera para así, no asumir su responsabilidad al votar por Chávez.

    Gracias por la mención, mi blog estaba de cumpleaños pero con todo lo que pasó me olvidé por completo, ya llevo dos años en el mundo bloguero y hoy lo estoy celebrando.

    Para Píndaro: Detesto cometer errores ortográficos, a veces me pasa porque escribo muy rápido y ayer, cuando escribí el comentario, estaba muy cansado porque había estado en la redoma de San Antonio luchando para «adquerir» un país mejor.

    Comentarios por John Manuel Silva | junio 1, 2007 | Responder

  27. Cierto JM el subconsciente siempre nos traiciona. Edelweiss siempre es grato sacar lo mejor de la gente. Te agradezco las flores. Se que deslastrándote de la visceralidad eres capaz de revelarnos a una mujer muy inteligente

    Comentarios por Píndaro | junio 2, 2007 | Responder

  28. Niiiiiñaaa!!!!!. Me perdì un monton de cosas por andar de avion en avion , està divertida la cosa en tu blog, nos vemos pronto , te cuento y me cuentas.

    Comentarios por estrellita without money | junio 3, 2007 | Responder

  29. Se que es tarde ya para opinar, pero lo importante aca es hacer valer el derecho a la libertad, no solo de expresion sino de contar con una diversidad de canales. Que nos queda ahora? Un poco de Venevisión, un poco de Televén y Globovisión que tampoco son los mejores por igualmente mostrar una sola cara de la moneda. Y en la otra cara estan: Vive, VTV, ANTV, Telesur y Tves. ¿Entonces cual pluralidad? La pelea debe ser porque no nos quiten mas espacios

    Comentarios por Heidi | junio 4, 2007 | Responder

  30. HEY! a partir del sabado 09 de junio visita http://www.estudiantesuniversitariosvenezolanos.blogspot.com/

    esperamos tus sugerencias y comentarios, opiniones, fotos, etc.

    Comentarios por gus | junio 7, 2007 | Responder


Replica a steppenwolf Cancelar la respuesta