Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Por fin, Luismi…

luis-miguel.jpg

Noooo, no fui para Luis Miguel, pero mi mamá, que ha sido una entregada seguidora (como casi todas las mamás), sí fue. ¡Por fin!

Reseña histórica: En mi casa somos demasiado faranduleros, y el ritual de ir a conciertos lo cumplimos desde que yo tengo memoria. Difícilmente podría decir cuál fue el primer concierto al que asistí, porque simplemente de tantos, no lo recuerdo, pero en mi primera década de existencia puedo resumir: Enrique y Ana, Melissa, Menudo, Sentimiento Muerto, Franco de Vita, entre otros. Íbamos los tres juntos (mis padres y yo), me llevaba alguno de los dos, o me esperaban afuera cuando era un poco más grande, por lo cual, afortunadamente no me he privado de ir a ver cantar a cuanto grupo o artista me gusta, medianamente o muchísimo. Diversas condiciones aplican: antes, cuando las radios eran más generosas, a Feli le regalaban las entradas. Luego, cuando yo era adolescente y mucho antes de pensar en trabajar en La Mega, allí me las ganaba, no sólo las mías, sino las de todos mis acompañantes. 

Pero cuando crecí, las cosas cambiaron, empezando por el hecho de que más nunca trajeron a nadie decente para Barquisimeto (lo máximo ha sido Olga Tañón o Winsil y Yandel, y para la feria, no gracias!). Entonces, desde los 18 años yo me echo el cayo para donde sea-casi siempre Caracas- con tal de no perderme los conciertos que me gustan: El último de Soda Stereo, Alanis, Oasis, Red Hot Chilli Peppers, Cerati y Fito repetidas veces, Icubus, Sting, No Doubt, y más. 

A los periodistas les encanta chapear, pedir una entrada de cortesía, ver cómo rayos los pasan gratis. Yo, aunque he gozado en ocasiones de ese privilegio, no me siento a esperar que me digan que voy gratis, y si es un grupo que me encanta, pues menos. Compro la entrada, usualmente sin escatimar. Así como soy de pichirre para comprar ropa (porque me choca comprar ropa y zapatos caros, por ejemplo), jamás lo soy para un concierto. Un pantalón Guess que dure diez años o una cartera de ositos de 380 mil bolos, no propinan ni el 20% de las dos horas de energía y canciones que a uno le gustan de un concierto inolvidable. Así lo veo yo, y estos eventos son para nostros en mi casa, algo especial.

Luismi: Entonces, le regalé a mi mamá la entrada para ver a Luis Miguel en Valencia, eso si, en la penúltima fila porque entre las caras, era la más barata, pero para ella, que ha sido fanática de él-sin exagerar-desde que era adolescente y hacía películas con Lucerito, sería como estar de primerita.  

En su reseña, menos precisa que las mías, que llevo un conteo mental de las canciones y trato de agruparlas por discos, me dijo que cantó de todo, empezando por las baladas viejas (que son las que a mi me gustan): que si Entrégate, Tengo todo excepto a ti, etc…las tipo “Cuando calienta el sol”, pasando por los romances, los tangos, las rancheras “con un mariachi espectacular” (que son la mayoría y las que a mi no me gustan), y otras baladas más nuevas para finalizar. Que se vistió impecable, cambiándose de ropa tres veces, que la voz y la afinación son para quedarse loco y que sí tiene los dientes muy volados jajaja.

Este regalo para mi mamá tenía algo especial, ya que después de ir a tantos conciertos, ¿cómo no ir al más esperado? Todas las veces que Luis Miguel ha venido, nunca podía ir…que si muy lejos, muy caro, o lo que sea, incluyendo la única vez que vino a Barquisimeto en el 89 y no estábamos aquí. Tiene todos, todos los discos, cualquiera sea su género, estilo, versiones u originales. Así que este era el momento preciso, por eso echo el cuento como si se tratara de uno de los que a mi me gusta y yo hubiera ido, porque mi mamá se vino súper feliz, cantando sus canciones de siempre, con franela y todo del tour 2007 de Luis Miguel.  =) 

Y ahora, en noviembre viene Serrat, que ha sido el ídolo de mi papá desde que yo lo conozco, con la diferencia que él sí lo ha visto antes. ¿Me tocará hacer otro regalo? Mínimo, una vaca.

mayo 20, 2007 - Posted by | Musiquita

12 comentarios »

  1. … y que sea en la primera preventa

    Comentario por feli | mayo 20, 2007 | Responder

  2. envidio a tu mama porque a mi me encanta luis miguel y no pude ir. jejeje

    Comentario por devora | mayo 20, 2007 | Responder

  3. jajaja que bueno está esto Ana, seguro que tu mamá penso en Gianko cuando canto Cuando calienta el sol “siento tu cuerpo vibrar ceeeeeeerca de miiiiiiiii”

    Comentario por Maraco | mayo 21, 2007 | Responder

  4. un amigo que me tiene verrrrrrde desde hace mas de un mes con el fulano concierto, me llamo tres veces desde alla para ponerme las canciones de Luismi…ya lo veia hasta en la sopa…

    Comentario por bruja | mayo 21, 2007 | Responder

  5. Hola Ana, escribo por aqui para sonsacarte este Jueves a las 6:30 en Cafe 90, con Naky, Andreina, Adriana, La Mae, Karelia, Hilly y no se que otra bloguera se quiere anotar! Que dices?

    Comentario por fgeisse | mayo 24, 2007 | Responder

  6. Conoce la teoria de PEPETO Y LA MALDICION DEL 2 DE ORO en
    http://nasalizate.blogspot.com

    YEAHH!!

    Comentario por Nasalboy | mayo 24, 2007 | Responder

  7. Jajajajaja Luiiiismiii….mi mamá AMA a Chayanne asi que te entiendo

    Comentario por Bel Niña Fresa | mayo 24, 2007 | Responder

  8. Jaja que tiempos aquellos cuando el cCaracas Pop Festival del 2000-01 que hicieron los posible por presentarse es Collective Soul (Yo quería ir) Alanis, No Doubt, etc., después del fatídico paro, ahora solo nos conformamos con ver a Luis Miguel o Emmanuel.

    Comentario por KamX | mayo 24, 2007 | Responder

  9. Aclarando que no me gusta decir cosas totales, afirmaciones absolutas sobre las cosas, digo:

    LUIS MIGUEL ES UNA PORQUERÍA.
    Gracias.
    La Gerencia.

    Comentario por John Manuel | mayo 24, 2007 | Responder

  10. HOLA!!! A diferencia de ustedes yo, con mis 26 años, nunca había ido a un concierto y no me quejo en absoluto porque fuí a este que es el ÚNICO a quien SIEMPRE (desde que tengo uso de razón) he querido ver y gracias Dios y a mi familia yo estaba en la fila 20 aqui en caracas en el universitario!! Una cosa que me llamaba la atención es que dices que cantó entrégate!! osea, verdad?? aquí no!!! Pero igual fue LO MÁXIMO!!!

    Comentario por zigney | junio 8, 2007 | Responder

  11. […] acá. Sin embargo, yo que soy tan salía y no me gusta perderme ningún concierto (hecho también relatado anteriormente), menos de esas gentes poco comunes en mi ciudad, me aventuré a ir a Ricardo Arjona, y a la vez […]

    Pingback por ¿Querés ir pa la feria? « Edelweiss’s Voice | septiembre 16, 2007 | Responder

  12. […] año pasado le regalé una entrada para ir a ver a Luis Miguel, ya lo conté aquí…y creo que será un regalo muy difícil de superar. Sin embargo, por la misma onda, decidí […]

    Pingback por ¿Tiene un disco nuevo? « Edelweiss’s Voice | mayo 12, 2008 | Responder


Responder

