Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Mi guión de Amores Perros



El guión de Amores Perros lo compré en una feria del libro de la Universidad de Carabobo en octubre 2007. Ya llevaba años enamorada de la película y no me iba a perder de tener la historia escrita en mi poder.

Aunque me la sé de memoria, me gusta echarle un ojo y releer algunos episodios. Apenas en la primera línea del texto, me di cuenta de que no todo lo que está escrito es exactamente igual a la película:

“1- EXT. CALLE – DIA

Es media tarde. Soleado. Un Caribe plata 1987 cruza raudo por las calles.”

Así comienza el guión de la gran historia en la que vimos en realidad, un Grand Marquís negro. Pero qué importa? La gran historia es gran historia en papel y en el cine, con Caribe o Grand Marquís.

En agosto de 2010, tuve la suerte-honor de conocer a Guillermo Arriaga, en un encuentro divertidísimo e interesante que cuadramos por Twitter. La gente me preguntaba si me había llevado mis libros de su autoría para que me los firmara, si me había tomado muchas fotos, si le había preguntado muchas cosas. Le pregunté poco, pero él naturalmente cuenta mucho. Me tomé sólo dos fotos porque me daba mucha pena y no me llevé los libros, pero si pasé la vergüenza de pedirle que me firmara el guión de Amores Perros, la historia con la que lo conocí y empecé a seguir sin vacío alguno. Y como saben, una de mis historias favoritas, contado aquí y en otras partes.

Antes de firmarlo, lo ojeó. Hizo chistes sobre su foto en la solapa, recordó a su perro Cofi-inspirador de uno de los protagonistas -las peleas de perros que había visto, entre otras de sus ideas para la historia, que nos comentaba como repasando su propio guión, mientras yo estaba con la boca abierta.

Por cierto, el guión termina así:

“191. EXT. CASA – DÍA

Vemos la fachada de la casa del Chivo. Se escuchan tres disparos”.

Y ahora, el mío, empieza así:



septiembre 14, 2010 - Posted by | Cuentos de camino, Veo Cine-DVD y poca TV | ,

2 comentarios »

  1. !!!!Que farandulera!!!!!!!!

    Comentarios por estrellita | septiembre 17, 2010 | Responder

  2. Buen blog!

    Comentarios por Dinobat | octubre 5, 2010 | Responder


Deja un comentario