Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Ser un prisionero, jamás!

Dársela de rebelde a los 30 años es bastante ridículo, pero esta canción, desde que la escuché por primera vez, me recordó la adolescencia-compañeros-actitudes del rock and roll de mi vida. Cierto que con lo nerd y “Rottenmayer” que he sido siempre era más probable que un trabajo serio me consumiera la vida antes de quedarme con el pelo azul viendo quién me regalaba entradas pa conciertos, o sentándome en el piso de los antros nocturnos que ya no existen. Pero la canción Prisionero de Telegrama es un golpe en la cara para los que, difícilmente, hacemos otra cosa que trabajar…

Habrá cosas de la lista que cantan aquí con las que usted se sienta identificado. Yo por ejemplo, odio los almuerzos ejecutivos y de cualquier índole si son con gente del trabajo. Cobro utilidades, hago feliz a las amigas de mi abuela (con el tema de la “jubilación” -grima-), no tengo un carro de la empresa pero sí un par de créditos perpetuos y espero por el ascenso “hasta no aguantar más”.  A mí me faltó que incluyeran en la letra algo relacionado con el HCM, pa rematar…

Escuche con atención, busque sus semejanzas, decida en cuál de los dos extremos está: pelando pero feliz o prisionero con cheque. De elegir esta última, créase aunque sea por los 3 minutos que dura la canción esa frase de: “ser un prisionero jamás!”

junio 17, 2010 - Posted by | Musiquita | ,

8 comentarios »

  1. Claro con esa cara que tienen los chamos, los que no dejaran de ser prisioneros son sus papas! de bolas!!! unos mantenios jajaja

    Comentario por Nel | junio 17, 2010 | Responder

  2. Por lo menos en mi caso, no quiero estar trabajando por el resto de mi vida en una oficina =/

    Comentario por kamx | junio 17, 2010 | Responder

  3. lo mejor a mi manera de ver es emprender tu propio negocio-empresa eso si seguro que al principio el tiempo no te va a alcanzar y el estrés será mucho, pero luego rendirá frutos.

    Comentario por tesne | junio 17, 2010 | Responder

  4. si, es cancion tiene lo suyo, solo falto en la parte del ascenso, calarse los lios de tu jefe y trabajar muchas horas extras que no se cuentan…
    digamos qeu gracias a la globalizacion nos dijeron que trabajariamos menos y es todo lo contrario…
    saludos, me agrada tu blog…

    Comentario por The Goddamn Devil | junio 28, 2010 | Responder

    • ohhh sí, no me hables de horas extras o “fines de semana”, que se supone están ligadas al compromiso y nada más.

      Gracias!

      Comentario por edelweissvoice | agosto 19, 2010 | Responder

  5. Ser un prisionero jamás. Una frase poderosa. Somos prisioneros de la dicotomía, de la elección de esto y aquello.Hay infinitas posibilidades pero sólo diferenciamos 2 opciones siempre. La vida me ha dado de patadas desde que tengo memoria y yo sigo peleando y haciendo mi mejor esfuerzo. A veces pienso en “que tal si” : me hubiese casado con fulana, me hubiese dejado llevar por mis sentimientos en vez de por la razón. En fin somos prisioneros de nuestras decisiones que nos llevan a nuevas decisiones y nos dejan en la celda del tamaño de nuestras inseguridades y flaquezas.

    Comentario por Iván de León Paz | julio 14, 2010 | Responder

  6. ja ja ja ja¡¡¡ tengo que parar de reir para poder escribir esto despues de escuchar y ver este video¡¡¡¡ decir que este es mi blog favorito es una mentira, por que la realidad es que es el unico blog que lllleeeoooooo¡¡ eres otra cosa ANITA¡¡ con lo poco que te conozco para mi eres ese ejemplo de ROCK+RESPONSABILIDAD que muchos se que quisieran ser(y hasta yo en algun momento)y pocos lograran¡¡ admitir que no se que es ser ““Rottenmayer” es hasta doloroso para mi(creo saber tantas cosas pero si no me lo explican nunca sabre) y el video esta buenisimo de mas¡¡¡ y definitavemente SER UN PRISIONERO JAMAS¡¡¡

    Comentario por albert | agosto 19, 2010 | Responder

    • jaja qué cómico Albert!! Bueno, la correspondencia se puede dar si te digo que eres mi corredor de seguros favorito? Sin que eso tenga que ver con lo que chillo TODO el año sobre cuánto cuestan los seguros jajaja.

      Ser Rottenmayer, viene de la señorita Rottenmayer, institutriz de Adelaida en Heidi….no me digas que Karina no te puso a ver Heidi alguna vez? esa doña severa y políticamente correcta, que es una exageración, pero sí, yo a veces me la doy de Rottenmayer con el “cumplimiento” de algunas normas, entre otros. Rottenmayer

      =)

      Comentario por edelweissvoice | agosto 19, 2010 | Responder


Responder

