Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Ya tengo 30

El 22 de diciembre cumplí 30 años. El hecho no pasó por debajo de la mesa, pero sí fue un poco distinto a lo acostumbrado.

No me tomé ninguna foto por ejemplo, y no pude documentar visualmente el hermoso vestido mexicano que me encaramé ese día (por eso la foto de arriba es del brindis del 31), gracias al cual mi querido Andrés Méndez me llamaba Florinda Meza, Natalia La Fourcade, Chavela Vargas, entre otros personajes mexicanos.  Pero mis amigos no fallan, aquí estuvieron como cada año, con cuentos, regalos, mucha comida y sin “ay que noche tan preciosa”.

Lo cierto es que mientras pienso que ya me he convertido en una doña: 30, casada, con un absorbente horario de trabajo, responsable de manera agobiante, 6 kilos de más -talla 30 y M- y pocas señas de mi juventud rockanrollera, mis amigas dicen que los 30 son los nuevos 20. Las que ya tienen esa edad, claro, porque las que no, destacan lo de vieja y los muchachos que aún no tengo. Deja que lleguen, las espero. Igual, mientras siga pasando por estudiante de la Uney, vamos bien.

Sin embargo, sigo siendo caprichosa como una niña; no me gusta comer sin que mi mamá me sirva (y prepare, claro) la comida, y no paso un día sin una charla larga con mis vecinos, o sea, mis padres. De paso, soy extremadamente consentida y complacida, ahora también por un esposo que sólo es antipático a primera vista.

Los 30 años me han rendido, y el balance es favorable. Estudiar y trabajar haciendo lo que me gusta, es un buen indicador. Aunque la inconformidad y el miedo con el que vivimos en este país es una causa de depresión a cualquier edad, creo que he salido premiada con lo que he hecho y lo que tengo, por lo que siempre he estado infinitamente agradecida. Esperemos seguir sumando puntos.

Cuando yo nací hace 30 años, en 1979….

La película ganadora del Oscar fue Kramer vs. Kramer


La canción número 1 de las listas fue Another brick on the wall de Pink Floyd

El libro más vendido fue El libro de los seres imaginarios de Jorge Luis Borges


Así que ya venía acompañada de cosas buenas, no?

Anuncios

enero 4, 2010 - Posted by | Cuentos de camino

8 comentarios »

  1. Hermana del alma, soy un desgraciado por no recordar la fecha de tu cumpleaños. Perdóname semejante descuido. Te prometo que no volverá a suceder.

    Para los 31 tendrás tu piñata de Fresita, palabra de hermano jejeje.

    Saludos.

    Comentario por Desparpajado | enero 4, 2010 | Responder

    • jaja está bien, hermano….nunca es tarde para recibir a fresita y tu piñatería! Ahora que tengo 30, recuerda quien he ascendido a capo en esta familia, oook???

      Comentario por edelweissvoice | enero 6, 2010 | Responder

  2. Tremenda película mi doñita, sin contar con esa canción que seguirá sonando por los siglos de los siglos. ¡Feliz cumpleaños flaca preciosa! Que lo de doña y lo de consentida no te quita lo bella que eres. 🙂

    Comentario por 3rn3st0 | enero 5, 2010 | Responder

  3. Felices 30 y feliz año que bueno pasar por tu blog y ver que esta recuperándose del abandono…

    Excelente la canción del vídeo sin duda, la película no la he visto.

    Comentario por Murdocke | enero 6, 2010 | Responder

    • esa es d elas películas que pasa TCM con el slogan de “hay que verla antes de morir”…. aunque yo creo que no causa el mismo efecto verla por primera vez en estos tiempos… saludos!!

      Comentario por edelweissvoice | enero 6, 2010 | Responder

  4. Hola Ana.Que gusto que estes tan bien.Aún recuerdo cuando fuiste mi estudiante en la UFT:parecias un palillo y terminabas todas las asignaciones de la clase de inglés para irte rápido al programa de radio.
    Un beso muy grande.
    Tu ex-teacher

    Comentario por joibel gimenez | enero 16, 2010 | Responder

    • Hola teacher! Qué fino que cayó por aquí!!! Ya no parezco un palillo =(, pero sigo siendo apurada y con programa de radio jeje
      Saludos!

      Comentario por edelweissvoice | febrero 1, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: