Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

10 años después, Cayayo

En 1999 yo todavía no tenía Internet ni estaba acostumbrada a esas comunicaciones tan rápidas como las que tenemos hoy en día, cuando uno se entera que algo sucedió a los 2 minutos, cuando mucho.

Lo supe al día siguiente, pues aunque en la noche lo dijeron en La Mega, yo estaba pendiente de otra cosa porque me iba al Poliedro a ver a Alanis Morissette el 18. Igual, lo supe por La Mega: “murió Cayayo”.

Claroscuro le abría a Alanis y ese fue el primero de los muchos homenajes que escucharía en los años siguientes.

Aunque era muy niña cuando el boom de Sentimiento Muerto, tuve la suerte de verlo dos veces con ellos  (una de esas en Sábado Sensacional en Barquisimeto), y una con Dermis Tatú cuando ya estaba más grande.

10 años leyendo-escuchando esas frases que sirven de título y calificativo: “emblema del rock nacional”, “la primera leyenda del rock venezolano”, “el más genuino rocksatr que ha parido esta tierra”…y aquella con la que titularon en la revista Exceso “De rock  también se muere”

Yo pongo La violó, la mató y la picó hoy todo el día… como intensa-pegada, como si no hubieran pasado 10 años ya.

…”de los sueños y delirios,

que he dejado sumergir”.

noviembre 17, 2009 - Posted by | Musiquita |

5 comentarios »

  1. Yo nací en el 91 y pues no tenía ni 10 años cuando falleció, pero me encanta la música de sentimiento y hoy también recuerdo con cariño a Cayayo aunque no haya sido de mi época del todo. un excelente músico que se merece todo el respeto posible….

    Comentario por Gabriel | noviembre 17, 2009 | Responder

  2. yo tenia 16 y mi tia me hacia escucharlos mientras yo lo que queria era bailar con Chichi Peralta, gracias a ella soy una pegada, a mucha honra.

    Comentario por Bruja | noviembre 17, 2009 | Responder

  3. tal vez no me creas pero supe de Cayayo casi por no dejar gracias a que me prestaron un casette de sentimiento muerto y el disco de Dermis lo encontre en una tienda de discos en el centro de caracas entre unas recopilaciones de merengue de los 80…
    hasta el sol de hoy ese disco lo tengo como uno de mis tesoros, aunque debo decir que no lo he oido tanto como deberia, pero en estos dias le he dado su buena oida
    saludos

    Comentario por The Goddamn Devil | noviembre 22, 2009 | Responder

  4. Yo creo que el verdadero genio compositivo en interpretativo de Cayayo se vió en Dermis Tatú y no en Sentimiento Muerto. SM era mas de Pablo Dagnino (que ahora está retomando la idea de SM en Pixel, su grupo actual)…

    Comentario por kamx | junio 18, 2010 | Responder


Responder

