Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Movilnet estilo gobierno

Ya había contado parte de mis trágicas historias con Movilnet aquí   y  la vida no cambia, nunca.

A Nel lo atracaron hace un par de semanas cuando, muy hermoso, me fue a llevar a una actividad que tenía en Guama. De regreso paró en la bomba de Las Piedras, y ahí entraron unos choros que a punta de pistola se llevaron la platica de la caja y los celulares de todos los presentes. Y sale uno con el consuelo autóctono del venezolano “menos mal, no pasó nada”.

Cree uno, cuando desconoce la tragedia que significa que te roben un celular Movilnet. ERROR, de los grandes. Ambos tenemos movilnet, un plan postago, muy fino sí, con el que tuvimos algunos inconvenientes al principio (típico) pero con el que misteriosamente nos hemos llevado bastante bien. Sobre todo por aquello de tener siempre saldo, es cómodo, pues.

También tenemos Movistar, pero estamos claros que le damos rosca pa hablar es al Movilnet porque tenemos minutos para todas las operadoras a toda hora. Sin embargo, Nel toda la vida ha sido cliente fiel a Movistar y lo ha puesto por encima de Movilnet. Yo lo fui al principio, cuando tenía mi súper Teletac en los 90, y lo soy ahora, por el Blackberry que desde Movistar me resuelve la vida gracias a sus funciones-aplicaciones para internet.

Ahora, con el robo, qué pasa con el Movistar? Nel lo reporta, se lo cambian, compra un telefonito X ahí para subsanar mientras tanto y problema resuelto en 10 minutos. Una vez más me confirma que esa cola enorme que uno ve a diario en la mañanita en las afueras de Movistar en la Av. Los Leones, es un cola productiva porque todo el mundo sale con una respuesta de ahí.

Caso totalmente contrario a Movilnet. Esperamos que fuera fin de semana, sospechando acertadamente que yo, por ser la dueña de la línea tenía que ir. Nos fuimos a la oficina del Metrópolis, donde nunca cabe un alma más, y esperamos ser atendidos. La respuesta fue tan patética como todas esas cosas estilo gobierno que caracterizan el movimiento de Movilnet, tipo empresa pública.

La línea ya estaba reportada, lo que necesitamos es cambiar el teléfono, como se hizo en Movistar. Pero no, aquí la cosa no es tan fácil porque tienen una especie de tiranía (también estilo gobierno) que te impide comprar el teléfono que te de la gana, tiene que ser uno de 5 que tienen exhibidos. Y el más barato cuesta 350 mil bolos.

Sabemos que los celulares dejaron de ser baratos hace rato, pero las dos primeras opciones son balckberrys, que Nelson particularmente detesta en Movilnet, precisamente por lo cochino y limitado estilo “socialista” que es el servicio con su cuento del CDMA. Además, si estás comprando un teléfono para resolver la emergencia de que te robaron el que tenías, no vas a desembolsillar 3 millones de bolos así de la nada, no? 350 mil bolos no está tan mal, pero los teléfonos son HORRIBLES, o sea no existe una opción medianamente decente con la que te puedas conformar con tener una troja, o pagar una suma mediana por un telefonito más o menos bien. NO. Son los 5 que ellos dicen y punto.

Hay otros, de esos que están mandados a hacer para solventar estas crisis: llaman, reciben y mandan mensajes, no quiero más nada. 80, 100, 150. Ahhh pero esos NO se pueden comprar. Si usted es postpago, son aquellos 5 y ya. No hay pataleo. Una vez más con la excusa del CDMA, el chip, si la línea emigra entonces tendrá fallas y no sé que cuentos chinos más con los que te marean estilo el imperialismo, la CIA y los 40 años de la 4ta república.

Entramos en ese momento que tanto detesto en el que: El de la puerta te dice una cosa, el que te atiende te dice otra, y a su vez, ninguno de los dos coincide con lo que te dijo antes un operador telefónico, ni tampoco con lo que te dirá un vendedor de un agente autorizado. Eso siempre está en el guión y uno no sabe a quién rayos hacerle caso. Estilo CUALQUIER oficina pública o ente gubernamental en este país. (ejemplo: cuando nos íbamos a casar y en todas partes nos decían cosas distintas para llevar los papeles, desde el edificio nacional hasta la propia prefectura).

Lo último que nos dijo la niña que nos atendió, a quien confieso haber sacado quicio jojo (en un momento me dijo “señora no voy a hablar más con usted, sino con el dueño de la línea”…y yo “peeeerdón, la dueña de la línea soy yo!” jajaja), fue que a ellos cada semana les llegan teléfonos, esos sí, poquitas cantidades de ciertos modelos. Así que también estilo Mercal, estilo mercado donde hay azúcar pero no hay mayonesa o donde hay huevos, pero no hay leche, hay que hacer con los benditos celulares Movilnet. Esa ya costumbre del venezolano, no de elegir, sino de comprar lo que se encuentre.

La tipa, cuando ya había perdido toda paciencia conmigo me dijo: “Quién la manda  a no venir en otro momento cuando había más modelos”…Sí, porque debe ser que yo iba a saber que esa semana se iban a robar el teléfono, bolsa!

Lo otro que es una ladilla es el fulano sistema CDMA como antiiiiiiiguo que tiene Movilnet. NO entiendo, todos los demás van avanzando, todo en la vida es GSM y ellos siguen con ese tema al que han cedido poco a poco como con dolor. Desde hace años yo intentaba comprarme un telefonito decente Movilnet, y nunca pude porque todo el tiempo me decían que en 3 meses sacarían uno como el que yo quería. Estilo promesas de gobierno. Y yo siempre tengo el mismo Nokia.

Y ni hablar del Vergatario, antes de que me lo vayan a recomendar jajaja. Creo que NADIE lo ha visto en persona aún. En casi todos los agentes he visto papeles donde insisten en que no pregunten más por él. Movilnet y una idea presidencial juntos: obvio que nunca hay. Ni debe haber habido.

Lo cierto es que 15 días después no hemos podido sustituir el teléfono. Es exactamente igual a todo lo que me ha pasado con experiencias como:

Actualizar el Rif en el Seniat (No me acepta los cambios y tengo que ir a mamarme una cola)

Resolver mi problema con CADIVI (ya el sistema no me acepta un reclamo más en la página, de tantas veces que he preguntado y sigo sin respuesta)

O unas resueltas, pero que son una ladilla también como: pasaporte, papeles del carro, carta de residencia…todo con ese genial toque bolivariano que te da dos opciones únicas: O te sientas a esperar toda la vida o que te coma el tigre!

Anuncios

junio 2, 2009 - Posted by | Crónicas Amotinating |

9 comentarios »

  1. Movilnet es la peor operadora de telefonía celular del país, no solo por los modelos de aparatos, sino que desde hace unos cuantos años está atrasado en comparación con las otras dos, ahora que es de todos pues la cosa se ha puesto mucho peor. Ah! y lo que falta porque no creo que estén invirtiendo en infraestructura y equipos (me refiero en centrales nuevas y cosas así).

    Comentario por tesne | junio 3, 2009 | Responder

  2. Y por que no te cambias aDigitel?

    Comentario por Royal | junio 3, 2009 | Responder

  3. Y por que no te cambias aa Digitel? Allí no tienes esos típico problemas de Movilnet Choros y es GSM plataforma original… deberías considerarlo ya que si una operadora es tan mala? para que sigues con ella?

    Comentario por Royal | junio 3, 2009 | Responder

  4. el nuevo celular LG KP265 ES UNA CAGADA DE TELEFONO SIEMPRE ESTA SIN SERVICIO SIN COBERTURA BUSCANDO SEÑAL NO ENVIA MENSAJE MULTIMEDIA, NO PUEDEN AFILIARSE A LOS SERVICIOS TRANSFIERE TU SALDO Y QUIEN ME LLAMO

    Comentario por carolina | junio 3, 2009 | Responder

  5. se supone que el avance de la tecnologia es para mejorar no para empeorar los servicio

    Comentario por carolina | junio 3, 2009 | Responder

  6. Solo por comentar un dato curioso: la tecnologia CDMA 1x es mas moderna y superior que la GSM. El hecho que ahora todas las operadoras se hayan cambiado a GSM solo obedece a un criterio comercial, pues es la plataforma que esocgieron la mayoria de las operadoras de Japon, Europa y USA, y el costo de migrarlas a todas era demasiado alto. Movistar tuvo sus luchas internas por mantener la red CDMA 1x cuando la compraron los espa~oles, pero no pudo con el peso del mercado… ni modo.

    Comentario por El Tecnorrante | julio 4, 2009 | Responder

  7. Ani Cuando quieras me avisas tengo una amiga que trabaja en Movilnet de las trinitarias la muchacha es muy agradable, diligente y responde todooo lo que uno quiere saber sin problema!

    Comentario por marga | julio 10, 2009 | Responder

    • Eso es lo bueno de tener ahijadas siempre conectadas con la mafia jojojo

      Comentario por edelweissvoice | julio 13, 2009 | Responder

  8. tu dices movilnet es la peor de las operadoras pero quedate sin saldo com movistal. EJ: NOTE PODRAS COMUNICAR COM ( NADIE) Y ESTO ES PARA CELULARES Y FIJOS QUE BASURAS.PUEDES SER CLIENTE POR AÑOS ESO NO LES IMPORTA PARA NADA.ESPRIMIR TUN BOLSILLO.QUE TAL COMO LA VES

    Comentario por orland | agosto 28, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: