Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

¡5 años de blog!

Cinco años, un lustro, media década. A los cinco años yo ya sabía leer y escribir y cinco años son precisamente, los que llevo blogueando, es decir, leyendo y escribiendo aquí. Escribo de lo que me da la gana, de lo que pienso, veo, disfruto y padezco a diario, es el resumen propio de la fecha. También significa que tengo 5 años dando explicaciones.

Que si no es lenguaje periodístico, que si no investigo: Este no es un blog periodístico, casualmente es escrito por una periodista, pero no es informativo, ni de análisis, ni nada, sólo de lo que me provoque escribir y todo lo que me provoque soltar de cualquier situación.

Que si soy una criticona, que me quejo de todo, que no me importa lo que piensen los demás. Totalmente cierto. Todo. Critico, echo chispas sin límites porque éste es uno de mis medios para descargarme de tanta cosa absurda, loca y mediocre con la que tengo que lidiar a diario en TODAS partes: en la farmacia, con profesores, con compañeros de trabajo y clases, en el banco, etc. Si a los demás les gusta o no, la verdad muy poco me importa y es por eso que hay gente que no me soporta aún sin conocerme.

Eso sí, también escribo apasionadamente de las cosas que me gustan mucho, e igual me piden explicaciones, que si soy una pegada, que hasta cuándo lo mismo, que si siempre creo que tengo la razón.

En fin, el año pasado hice una suma de la cantidad de cosas finas que he tenido en el blogcito en estos años: amigos, programas, post que también han sido publicados en otros espacios digitales e impresos. Los que están leyendo siendo blogueros saben a los que me refiero: no hay Facebook (que me ostina), Twitter (que me aburre) ni Tumblr (que me encanta pero me está cansando), que apaguen el amor por el blog. He dicho.

Edelweiss’s Voice es un nombre complicado, siempre tengo que deletrearlo y nunca me entienden. Edelweiss ha sido mi nick en internet toda la vida, y la voz de Edelweiss es la mejor forma en la que pude describir mi blog cuando lo empecé a escribir en mayo de 2004, cuando no tenía nada de lo que tengo ahora: ni el trabajo, ni el esposo, ni la casa, ni las deudas, por ejemplo. Sí tenía programa de radio pero aún tenía ilusiones lejanas sobre mi querida profesión, era mucho más buena y confiada, aún no sabía lo inhumano que puede ser un departamento de recursos humanos, pensaba que Chávez se iría pronto, consideraba la idea de irme a hacer algo en Caracas, no imaginaba el terror que me iba a dar manejar y tenía la esperanza de que todo lo que había estudiado iba a influir en el sueldo que alguna vez iba a cobrar (aún la tengo).

Episodios freak de este último año:

-Un periodista argentino me ofreció entradas para un concierto de Virus. EN LA VIDA me he imaginado ver a esa banda argentina que me encanta, y por un post que publiqué con un video de ellos, el periodista llegó a mi blog y muy amablemente se ofreció a conseguirme entradas para el concierto que era como dos días después. ¿Cuándo pasa eso en Barquisimeto? Jamás! Ni que el periodista sea amigo tuyo, pues. Si hubiera visto a Virus cantar la canción de mi boda, me muero ahí.

-La polémica, que de divertida pasó a ser ridícula, de mis queridas colegas de El Informador. Auxiliooooo. No aguantaron un acentito corregido para reventarme porque no parezco una miss, como es el modelo periodístico barquisimetano. Todavía ayer me preguntaban quién es la periodista de El Informador. La respuesta es: No lo sé, y no me interesa. Saludos a todas, babies.

-La cantidad de correos que me llegan de gente que me pregunta sobre las tarjetas de bodas. Es el post insuperable en mi blog, el 80% de las búsquedas en Google tiene que ver con ese tema y los que sí entienden de qué se trata, me insultan por considerar ridículas las bodas de velo y corona, en éste o cualquier otro post relacionado.

-Hubo una confusión-conflicto en mi trabajo, con aquél préstamo del seguro del carro el año pasado y aunque traté de tragármelo, terminé posteándolo. El post hasta lo imprimieron para compartirlo, pero como de costumbre, nadie me dijo nada. Lo leyeron calladitos.

Y aunque esto no fue el año pasado, siempre el primer puesto de lo más freak, lo ocupará el hecho de que Pino me haya reconocido en la cola del teleférico sin haber hecho un contacto previo jamás. De inmediato me dejó un comentario que decía “Te acabo de ver”, que yo revisé en un Cyber cerca del teleférico.

¡Feliz cumple Blog, Edelweiss’s Voice!!

mayo 7, 2009 - Posted by | Makinaciones blogueras

13 comentarios »

  1. Felicidades! y feliz cumpleblog 😉

    Comentario por FedericoX | mayo 7, 2009 | Responder

  2. Qué éxito! Eres mi ídola!!!

    Feliz cumple entonces a la voz de ‘Edeluais’ 😛

    Comentario por Adri | mayo 7, 2009 | Responder

  3. feliz cumpleblog!! y gracias a tu programa ahora puedo leer estas cosas que escribes y oírte con tu acento guaro jajaja 😛

    mucho éxito!!

    Comentario por RomRod | mayo 7, 2009 | Responder

  4. Weeeeee… enhorabuena! 🙂

    Comentario por gustaborracho | mayo 7, 2009 | Responder

  5. Felicitaciones!!! que siga la criticadera why not? en nombre del bien que siga!!

    Comentario por Trippis | mayo 7, 2009 | Responder

  6. Feliz cumple a tu blog….Espero que el mio sobreviva al menos 5 años también..!!!

    Hay que picarle torta..!!

    Comentario por tuqueque | mayo 8, 2009 | Responder

  7. Felicitaciones y keepbloggin…epa eso de “Edeluais” parece edelulalia 😀

    Comentario por tesne | mayo 8, 2009 | Responder

  8. Ohhh que bella Anita. Eres demasiado constante en ésto -yo soy más intermitente-.

    Antes me importaba lo que pensara la gente que me leía, pero ahora sigo esa misma filosofía tuya: ” los demás les gusta o no, la verdad muy poco me importa y es por eso que hay gente que no me soporta aún sin conocerme.”

    Meña meñaaa (jjejeje).

    Muaaak.

    Comentario por Bel | mayo 8, 2009 | Responder

  9. Querida hermana, felicidades por el quinto aniversario de tu blog. Todo un ejemplo a seguir jejeje. El mío apenas arribó a su primer año el pasado mes de abril, todavía me falta camino por recorrer. Ojalá también pueda llegar a sus 5 años, cuando el tuyo cumpla 10 jejeje.

    Sigue así, siendo tú misma. Los demás que hablen, eso significa que les importas de alguna manera. Suerte y buena vibra para tu blog.

    P.D. Todavía espero alguna invitación para reencontrarnos y así conocer al cuñado, no es posible que siendo de la misma familia pasemos tanto tiempo sin vernos las carátulas.

    Comentario por Desparpajado | mayo 10, 2009 | Responder

  10. Primer puesto de lo más freak 😉

    Comentario por pino | mayo 11, 2009 | Responder

  11. gracias, amiguit@s!!!!

    Comentario por edelweissvoice | mayo 11, 2009 | Responder

  12. Epale!Felicidades! Espero que sigas asi! y te falto mencionar que antes, tenias el programa del Timbo al Tambo(l) y ahora makina con la mega(y)!xD
    Saludos!

    Comentario por Juan | mayo 12, 2009 | Responder

  13. (bueno me equivoque, si dijistes que ya estabas en la radio)sorry!xD

    Comentario por Juan | mayo 12, 2009 | Responder


Responder

