Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Ya no es el foami que ya lo tenemos, ahora es la PNL…

Estoy en el break de almuerzo en un Congreso de Periodismo Científico que estoy haciendo al lado de mi trabajo. Hoy confirmé dos cosas: que esos congresos, seminarios, y demás eventos suelen agrupar 700 ponentes sin ton ni son; y que la mediocridad educativa me persigue: esta vez fui víctima de la programación neurolingüística. PNL.

 

Me consoló que lo estoy haciendo gratis. La UNEY les prestó colaboración con algunos transportes para movilizar a los foráneos por San Felipe y a cambio, ofrecieron un cupo para participar en el evento. La verdad, es que el programa está interesante, hay temas variaditos, ponentes de diferentes partes del país y con diferentes oficios. Las dos conferencias que he oído hasta ahora han sido productivas, al menos han aportado, pues.

 

Peeeeeero, estuve a punto de vomitar cuando la actividad comenzó con una “actividad grupal”. Suena mal, pero nada como vivirla. Resulta que trajeron a un “motivador” de eventos con el afán de hacernos sentir bien, como si nos hubiéramos anotado para un taller de crecimiento personal. Eso y el foami van a acabar con mi vida.

 

“Vamos a hacer unas terapias de PNL”….Dios mío, la mañana no pintaba nada bueno. Eso tono encantador, ese ánimo inquebrantable de “todo se puede en esta vida. Tanto, que yo tengo hacer el ridículo con actividades como ésta”. Y que me perdonen los tantos que conozco que han estudiado PNL, pero para gente como yo, escéptica, maniática y criticona, eso no tiene sentido.

 

Después de estirarnos, abrazar al de al lado, saludar al que no conocemos, procedimos a hacer un ejercicio en el que ponían una música de restaurante , mientras el “motivador” nos decía con voz de cuento que imagináramos un castillo enorme, un bosque hermoso, un espejo brillante. En el espejo teníamos que ver nuestros defectos y proyectarlos 10 años más tarde, con la seguridad de que nos íbamos a ver solos, tristes y abandonados si seguíamos cultivándolos.

 

Mientras el “motivador” explicaba las consecuencias de seguir con los defectos que has arrastrado toda tu vida, yo pensaba “sí, me voy a quedar sola dentro de 10 años por seguir siendo tan ostinada, impaciente, intolerante con estas cosas”. Cuál es mi asombro cuando empieza a preguntar y mis “colegas” sanfelipeñas responden “sí, yo me veía sola, insoportable, irritada amargada para siempre”. Noooooo, le siguieron la bola!

 

La segunda parte era verte diferente en el espejo con los defectos cambiados (sí, Luis), siendo una persona feliz, productiva, encantadora y llena de gente al lado. O sea mi vida cambió porque el “motivador” me hizo un taller de programación neurolingüística.

 

Además de que no me gusta perder el tiempo, menos aún con cosas que no me interesan en lo absoluto, requete confirmé que soy en extremo poco tolerante y que mi cara de querer ahorcarlos a todos era algo comprometedora.

 

Creo, sin exagerar que llegar a esos extremos en una actividad grande, es una falta de respeto. ¿Por qué deben que dar por sentado que todo el mundo tiene la necesidad de sentirse bien inducidamente? Yo me siento bien aunque sea tan amotinada y ellos me provocaron el efecto contrario por unos minutos. Es como las dinámicas antes de iniciar mis clases en la UPEL, no entiendo por qué deben someternos a todos a las mismas ridiculeces.

 

Por ejemplo, ayer la dinámica era recibir un paquete de caramelo que la profesora, muy linda y hermosa nos llevó para explicarnos un tema. Qué tal si yo le hubiera dicho a la profesora que soy diabética y no me mando esa bolsita de caramelo ni a balazos? No lo hice porque ya he sido bastante rebelde en la clase, pero hubiera sido un buen inicio en las primeras sesiones.

 

Es un ejemplo para referirme a que no todos estamos en las mismas condiciones, no todos nos conformamos con esas actitudes “animadoras”. Y menos yo que siempre estoy en el bando contrario.

 

En fin, cuando empezaron a hablar de los temas del periodismo científico que fui a escuchar, ya tenía mucho sueño y me quería ir. Otra vez Twitterberry me salvó la vida.

 

Espero poder escuchar una de las conferencias pautadas para esta tarde sobre el periodismo en la web 2.0, a la cual le tengo mucho miedo. Pero como todo se retrasó por la actividad motivadora, ahora no sé cómo me quedan los giros para la tarde…..

 

Vamos bien con los ponentes, de verdad el congreso va bien, pero mañana calcularé para llegar tarde, porque habrá más PNL al inicio….

abril 29, 2009 - Posted by | Crónicas Amotinating, La gente es así

9 comentarios »

  1. Y ni hablar de las misas de sanacion… PNL, CONSTRUCTIVISMO, HUMANISMO… se queda todo en lo superficial. LLORAR Y LLORAR… ajam… y que mas?

    Comentario por MONA | abril 29, 2009 | Responder

  2. Sí, es como estar atrapado en el final de temporada de “Barney meets the Teletubbies”

    Comentario por El Fantasma | abril 29, 2009 | Responder

  3. Pura burundanga emocional… pero tú como que eres inmune a eso

    Comentario por Oz | abril 29, 2009 | Responder

  4. Obstinada.

    Comentario por maru | abril 30, 2009 | Responder

  5. Así es, amiguitos comentaristas, sé que todos saben de que hablo.

    Maru, si me estás diciendo obstinada, tienes razón. Si me estás diciendo que se escribe obstinada y no “ostinada”(como siempre lo escribo aunque sepa que es con b, pero es más “decente”), también tienes razón. Hay palabras que no puedo cambiar cuando echo un cuento: ostinada, peliar, orita….Pero gracias por la observación

    Comentario por edelweissvoice | abril 30, 2009 | Responder

  6. ..Y lo peor es la bola de plata que se les paga a los Motivadores” para que esten en un evento ..

    Comentario por tuqueque | abril 30, 2009 | Responder

  7. Conozco personas a quienes les encantan esas sesiones. Tampoco las soprto y eso que he tenido que contratar algunas para algunos grupos por temas de trabajo. Imagino que “ha de haber gente pa’ todo…”

    Espero el cuento de la sesión de periodismo web 2.0.

    Comentario por El Tecnorrante | abril 30, 2009 | Responder

  8. ahjajaja Anairene, me gusta mucho leerte porque me parece que escribno yo, ya veo que no soy el único que siempre anda amotinado con ese tipo de eventos en los que todo es dulzura y autoayuda…lo que te falta es ir a una convención de ventas y entrar bailando la vida es un carnaval a las 7 am de la mañana, recién levantado jejeje
    Saludos, me gustó mucho este post

    Comentario por el loco | abril 30, 2009 | Responder

  9. Claro, Tuqueque…a este man se la deben haber pagado, lo trajeron expresamente de Caracas a San Felipe, sólo para eso…

    Así es Tecnorrante, gente pa todo hay…y a la mayoría le gusta todo eso, que es lo peor….Lamentablemente no pude quedarme para la ponencia del periodismo 2.0, porque precisamente, por la “motivación” que se echó como una hora, todo empezó tardísimo y eran las 5 y 30 pm y esa conferencia aún no había arrancado. Tenía clase a las 6 y 30 en Barquisimeto y tuve que irme…Por cierto, aunque tenía tiempo sin entrar, siempre me ha gustado mucho tu blog!

    Loooooco, estás demasiado perdido, chico!!!! Recuerda que no en vano, nos declaramos fotocopia hace tiempo….cuando me toque bailar carnaval, serás el primero en saberlo!!!

    Comentario por edelweissvoice | mayo 1, 2009 | Responder


Responder

