Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Mujeres que leen, qué leen mujeres

parisel7

Hoy es el día del libro y no iba a escribir de esto. La verdad, es que desde que estoy sola en la ofic, el aboye obviamente, ha sido mayor y ya los mediodías no los empelo para escribir estos cuentos, sino para adelantar.

 

En fin, hoy en mi miniblog minipubliqué sobre un artículo que hizo para la revista EME, mi amiga de blogs MZ. Ella, me había pasado hace unas semanas una encuesta por correo preguntando sobre preferencias literarias, para hoy, día del libro mostrar entonces ese trabajo titulado “¿Qué leen las mujeres?” Y crean que al leerlo, da pena ser mujer.

 

Conocemos el target de la revista y obviamente que no se iban a poner a mostrar resultados triple intelectualoides que no corresponden con la realidad. No quiero decir con esto que esté criticando  el trabajo de MZ, al contrario. Apuesto mi cupo bloqueado de CADIVI a que ella, no coincide con ninguna de las respuestas que publicó.

 

¿Hasta cuándo las mujeres de este país van a seguir creyendo que el autor más grande de Latinoamérica se llama Paulo Coelho? ¿Hasta cuándo creen que van a ser más felices, a tener más real o más novios porque leen los consejitos de Walter Riso y su combo? Hasta cuándo leen cosas con títulos como Recuérdame para qué necesito un hombre, o El arte de la seducción? Nooooooo, esas son las que después terminan dándole clase a uno con papel bond.

 

Todas esas son etiquetas como que: Me gusta Luis Fonsi porque soy mujer; veo la novelita con Jorge Reyes porque soy mujer (y mira que yo he sido bastante novelera en mi vida); tengo que comprar a JURO esos zapaticos con un hueco adelante, que muestran los dedos, porque soy mujer. No lo aguanto!

 

Pero hay otras tendencias, como Crepúsculo por ejemplo, y no entraré en detalles porque basta con saber que es libro que está de moda y su contenido, no importa nada. Ese y Las venas abiertas de América Latina, pues. Hay también otros títulos rescatables, ciertamente, pero esa etiquetica como la de la mujer que maneja mal, me dio de todo en este día del libro. Pero razón tiene MZ cuando dice que por lo menos leen (como la foto)….que al final es algo así como “nos robaron, pero por lo menos no nos hicieron nada” jaja.

 

La verdad, no es que yo sea la más intelectualosa de la tierra –afortunadamente he estado rodeada de unos cuentos toda mi vida, sí- pero desde siempre he sabido que jamás voy a comprarme la colección de Walter Riso, ni un cd de Luis Fonsi. Y tengo una biblioteca decente, aunque incluya a Stephen King….es mejor que cualquiera de esos, no?

 

abril 23, 2009 - Posted by | La gente es así | , , ,

11 comentarios »

  1. SI tienes a Stephen King en tu bilblioteca espero que incluya los 7 libros de la serie La Torre Oscura, que es realmente lo mejor de lo escrito por él.
    ¿Y si hacemos una encuesta para saber que estàn leyendo las mujeres en este momento?
    Yo estoy leyendo “La picardìa del venezolano o el triunfo de Tìo Conejo” de Axel Capriles.

    Comentario por Lilia | abril 24, 2009 | Responder

  2. me parece una buena encuesta.
    yo estoy leyendo “todos los nombre” de José Saramago
    y hasta los momentos es 100% recomendable.

    Comentario por Paola | abril 26, 2009 | Responder

  3. Lilia jaja de no ser por tu correo, no hubiera caíd tan rápido quién eres 😉 Te diré que la Torre Oscura no lo he leído, y vaya que buenos lectores me lo han recomendado….pero yo me quedé en los más viejos. A ver cuándo me actualizo…Me parece buena la encuesta, ojalá se animen a responder… siii?????

    Como Paola….a mi me encantó ese por el suspenso en que te mantiene. Además de que lo leí antes de Saramago abriera la boca jaja.

    Yo recién leí hace un día, Ballestía de Antonio Trujillo con el plus de haberlo recibido de sus manos y autografiado!

    Comentario por edelweissvoice | abril 26, 2009 | Responder

  4. Misógina.

    ¿Es que acaso la mala lectura es un asunto sólo de mujeres?

    Comentario por pino | abril 27, 2009 | Responder

  5. y pensar que nosotras leiamos MARIA de Jorge Isaac y PIEDRA DE MAR de Massiani. CAROLINA, MARCOS Y YO =)

    En nuestros tiempos libres soliamos leer libros como:
    PREGUNTALE ALICIA,IT, RABIA, PROTEO, CEMENTERIO DE ANIMALES… que tiempos aquellos!!!

    como olvidar… CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA!!!

    Comentario por MONA | abril 27, 2009 | Responder

  6. Nooo, Pino, pero el artículo era de eso pues….de qué leen las mujeres porque es una revista “de mujeres”, ves?

    Mira, Mona no empieces con Carolina, Marcos y yo, que suelto el cuento del Mono Tití y le aclaro las dudas a toda la humanidad jojo… María lo leí nada más porque nos lo mandaron

    Comentario por edelweissvoice | abril 27, 2009 | Responder

  7. nooooooooooooooo please!!!
    ahora estoy mas culta y leo puros libros de AUTOAYUDA jajajajajajajajjaja

    Comentario por MONA | abril 29, 2009 | Responder

  8. jajajajjajajaja,por lo menos leen??!!! seria mejor que no lo hicieran si van a leer mierda, es en serio. que lo justo es ser extremo en estos casos.! de verdad no comprendo porque quieren leer de un vampiro enamorado si pueden leer de vampiros de verdad, bram stoker?!que paso?!!! lo de la autoayuda es tan grave que simplemente no trato gente que lea autoayuda,porque no merecen nisiquiera ayuda ajena… que lindo post anairene,se que tu si lees cosas de verdad, y cuando te pegue la crisis me llamas,yo ayudo. todo sea por un mundo con mejores lectores…muerte a los demas.

    Comentario por jose miguel del pozo | abril 30, 2009 | Responder

  9. Ya que mona menciona a Bram Stroker y que pasó con las novelas de Ann Rice? Lestat el Vampiro, entrevista econ el vampiro y la reina de los condenados?… ahi se los dejo..

    Comentario por reygt | mayo 11, 2009 | Responder

  10. Totalmente de acuerdo contigo, sin embargo, y refiriéndome a las mujeres en general, debo decir mediocremente, que es mejor que lean algo a nada. Tendremos más comentarios sobre lo feliz del autoayuda y menos errores ortográficos.

    Comentario por +Ari o masaria | mayo 15, 2009 | Responder

  11. No me identifiqué para nada con tu entrada! Eso es bueno, no? Intenté leer Crepúsculo porque me lo recomendaron hace como dos años, pero me aburrió demasiado; todavía, hasta el sol de hoy no lo he terminado y no quiero terminarlo, es demasiado… nulo -_-… y tienes mucha razón, en especial con lo de Paulo Coehlo ¡por favor! si hay alguien más pajuo que él, diganmelo xD.. o con Luis Fonsi, por dios, siempre canta lo mismo, igual que Coehlo, un re-frito de lo mismo.

    Arriba Ann Rice, Bram Stoker, Stephen King, Edgar Allan Poe, Horacio Quiroga y Tim Burton (??)… ja, chiste en el ultimo xD

    Comentario por Haku | septiembre 7, 2009 | Responder


Responder

