Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

¡Por todos los Benjamins!

El sábado fui al Barquisimeto Rock Fusión (o algo así) y confirmé lo que tantas veces confirmo cuando vuelvo a ese tipo de eventos: Yo ya no estoy pa esos trotes.

 

Lo que es lo mismo decir que estoy vieja ya. Pero hay dos puntos muy importantes que quiero expresar con respecto a esto:

 

Yo siempre he apoyado la filosofía bohemia de que hay que cultivar las cosas que a uno le gustan, la esencia de lo que uno siempre ha sido y no encorbatarse a asumirse ajeno a lo que siempre te ha gustado. Y yo, soy una pegada a fin de cuentas.

 

Pero de ahí a estar exactamente igual que hace 10 años, noooooo Dios mío por favor. Es necesario con urgencia hacer algo productivo por la vida, moverse. Y pocos de los que estábamos ahí, de mi época, lo hacemos.

 

Lo otro es, cuando uno sabe que creció, la forma en la que ve cómo van cambiando las cosas. El ambiente era el mismo, pero como en una fiesta pro graduación, verbena. Creo que este efecto se notó mucho, porque más que un toque de bandas, la cosa parecía una rumba casera en el viejo Campo de La Haya, al que yo fui a comer alguna vez cuando tenía 7 años.

 

Y uno es “así” definitivamente, de estilo pro graduación a los 18 o 20 años. Yo era así. Era rarita como las niñas que brincaban de un lado a otro esa noche, excéntrica como ellas, tenía lentes de pasta antes de que se pusieran de moda, y el pelo azul; creía que esos eventos eran lo máximo en la vida porque de las 100 personas que había me saludaban 98 y mis amigos de los grupos me dedicaban canciones de rock. Era un nivel. La cosa sigue siendo exactamente igual, pero con nueva generación.

 

Fuera de los grupitos que uno va a escuchar, ya casi no hay razones para estar en sitios como ese. El del sábado tenía un cartel de 8 grupos, de los cuales yo sólo conocía a Los Mentas, a quienes vi por primera vez en 1999, cuando la mayoría de los que estaba ahí eran niños. Mentira, conocía a varios de los aquí de Barquisimeto, pero ya tampoco es mi generación de grupitos, pues. Y no está fácil eso de que, de un cartel tan largo, a las 11 de la noche haya tocado un solo grupo.

 

En un momento Nel me dijo exagerando-bromeando “vámonos, da como pena que nos vean aquí”, y a los 10 segundos ya estábamos en el estacionamiento muertos de la risa porque sospechábamos que todo eso iba a pasar.

 

La historia del rock local siempre es la misma: Grupos con poco apoyo, público que no quiere pagar la entrada, eventos que empiezan tarde, integrantes de bandas que acaban con una y estrenan otra, once again and again and again. Y la historia del faranduleo siempre es la misma también.

 

Pero por favor, todos tienen que ir creciendo. Por eso me encanta lo que dice Greta, que apenas tiene como 22, cuando se refiere a las cosas que no hará cuando tenga 26 y se asuma crecidita (entre esas, seguir escribiendo en el blog jaja).

 

Me hubiera gustado ver a Los Mentas ¿Alguien que fue, sabe si cantaron La cachifa de Haití? Me recuerda una de las escenas más incoherentes en mi vida de radio.

 

Es rarísimo, porque así me veo allá y en mi trabajo, por ejemplo, siempre me ven como “carajita”. Y no es que me la quiera dar de desubicada, todo lo contrario, uno siempre tiene que ser ubicado en la vida para no parecerse a todos esos Benjamins que a diario citamos. Y no es así en todos los toques, pero en este lo fue, profundamente jaja. Y también me acuerdo de los hermanos Cohen y digo “No country for old men”.

 

marzo 23, 2009 - Posted by | Cuentos de camino, La gente es así, Manías

14 comentarios »

  1. Quedaste corta, jaja
    Hoy me dijeron: la policia llego y fue mala tripa… Y yo; pana gracias a dios que llegaron ellos y no unos choros! Era lo minimo!
    Me sentia como en un rave esperando al goberneitor FANFAYANA!

    Comentario por nel | marzo 23, 2009 | Responder

  2. ja ja ja eso extraño yo, solo a veces, de Barqui.

    Pero tu de toda la vida eres experta en echar el gas y escabullirte, ya eres profesional

    Comentario por Maraco | marzo 24, 2009 | Responder

  3. nawebona yo fui pero no se que cancion es esa de la cachifa

    Comentario por Rafa | marzo 25, 2009 | Responder

    • eso quiere decir que eras de esos de 20 o menos jaja
      La cachifa es:

      “Hoy vengo a decirte, que todo cambió
      Me he comprado una casita con patio interior
      Te prometo una vida distinta, con flores en el jardín,
      Con niño, con perro y una…cachifa de Haití!”

      Comentario por edelweissvoice | marzo 25, 2009 | Responder

  4. Si la tocaron Anita -GENIAL-. Y tu sabes que yo soy una mal pegada también a la que le dedican canciones (el sábado tocaron la mía a eso de las doce y media, jajajajax1000).

    Yo sólo voy cuando sube a tarima el de la banda que me gusta-el rockstar con el que tuve-tengo algo, JÁ.

    Loveeeeeeeeeee!

    Por cierto, ni el flaco ni tú se ven viejos. Bueno, Nelson está GOLPEADO DE LA VIDA (mentira jefe) pero chica, te ves como una chamita, yo aparento más edad que tú.

    Comentario por Bel | marzo 26, 2009 | Responder

  5. P.d) Y si, soy farandulera “elitesca” -se cuentan un par de bandas entre mis favoritas, exceptuando Servando & Florentino jajajajax10000-. Lo aclaro antes de que peguen otro recorte en la cartelera de La Mega jejeje.

    Loveeeeee ❤

    Comentario por Bel | marzo 26, 2009 | Responder

  6. najjj yo estoy alli y los hago quedar!
    le brindo 5 azules a Nel y a ti te arreglo con 2 smirnoff pa que se vayan bien prendios por lo menos…

    es jodido cuando uno pasa “de moda”…a mi me da mucha risa por que antes a uno lo saludaban burda, ahora ni lo determinan…

    Comentario por Bruja | marzo 26, 2009 | Responder

  7. Nooo pero es que esta pana no es que no saluda a nadie Ana saludo a medio campo de la haya yo la vi, laaaa vi saludando gente y de paso estaba con media mega o no?

    Comentario por Rafa | marzo 26, 2009 | Responder

  8. jajja muchas gracias, niña fresa. Quién ejeeeeese?? jajaj naguará de chisme pero es que a mi no me gustan los cuentos mochos y no sé quién es el rockstar en cuestión jojo..Y la cartelera fue un éxito!

    bueno, Bruja, la verdad es que tu nos has hecho permanecer más tiempo de lo esperado en varios lugares (léase el Búnker, pero no todos son tan cómicos, chica

    Claro, Rafa, yo no dije que que no saludé…jeje

    Comentario por edelweissvoice | marzo 26, 2009 | Responder

  9. Hace como dos semanas fui con mi pareja a un antro de estos alternativos; se llama “Chapis”. Me sentí más o menos como tú. Le dije a mi novio (algo mayor que yo) ¿tú te imaginas que ahora llegue la policía y hagan una redada? ¡a esta edad!
    Nos fuimos inmediatamente

    Comentario por Rafa Valladares (V. Molina) | marzo 26, 2009 | Responder

  10. No vale Anita, el chisme es viejo. Mi canción es la que te comenté en el Festival de Bandas una vez. El único chisme nuevo es que te puedo decir SUEEEEEGRA, porque tu hijo y yo tenemos una relación virtual en el FB jajajajajajax1000.

    Muaaak ❤

    Comentario por Bel | marzo 26, 2009 | Responder

  11. Ah no, chica, no me confundas jajaja “tuve-tengo”, no sé en qué época estoy jaja. Está bien, mosca con mi hijito, antes de que te digamos Belkis Lameda!

    Comentario por edelweissvoice | marzo 27, 2009 | Responder

  12. uy ana hacia mucho que no leia tu blog…. ahora lo pondre en los bookmarks pa acordarme…!!
    🙂

    Y en cuanto a este post yo ya estoy vieja como tu por eso las veces que voy a barqui hago meditación en el manzano…porque me niego salir hacia el mundo exterior es como montarse en el delorean y viajar a 1994!!

    La ultima vez que fui (hace unos meses) me dijeron que aun iba Chris liberator…
    remember Barqui es Errie Indiana! 😀
    Besico*

    Comentario por Clau! | abril 11, 2009 | Responder

    • Jaja Clau siempre me acuerdo de ti con Errie Indiana!!! y eso que no sabes que hace como 15 días tocó por ahí El Pacto jajaja susto!!!!

      Comentario por edelweissvoice | abril 11, 2009 | Responder


Responder

