Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Aniversario de Makina desató la furia en El Informador

Mi programa, Makina con La Mega está cumpliendo dos años y el programa aniversario lo tendremos este sábado. Para hablar de ello, mi buen amigo Fabián Soto, a quien no tengo que jalarle en lo absoluto para que me saque una notica en el periódico, tuvo la gentileza de escribir un artículo al respecto. Nótese que el periódico es El Informador, donde varias de sus niñas periodistas me detestan por haberles criticado alguna palabrita mal escrita o algún texto incoherente.

 

Fabián me llamó el domingo, cuando yo estaba en pleno relax de carnaval y me hizo algunas preguntas sobre el programa. Me dijo que la nota saldría hoy, y Feli y yo bromeamos “agghhhh de paso, en El Informador, qué irán a decir las cuaimas??” jajaja.

 

Y los comentarios no se hicieron esperar, en menos de media hora de haber llegado a la oficina, así como tenía mensajes de la gente que ya lo había leído, también tenía comentarios por aprobar, donde me decían de todo por haber salido hoy en El Informador, en una nota que como dije, no le tuve que martillar a  nadie.

 

Lo que me dijo la niña de El Informador, fue obviamente, de manera anónima, porque de cobardes está lleno el mundo, no cualquiera se atreve a decir las cosas con nombre y apellido, ni siquiera siendo periodista. Bueno, la verdad es que son tan absurdos, que mínimo, pena le daría firmarlos. Y el problema es que correcciones a sus trabajos escritos hayan sido personalizados. Es decir, yo digo que tal cosa no se escribe así y ellas dicen que yo soy muy fea, por ejemplo. Jajaja y con el tupé de afirmar que la de la baja autoestima soy yo.

 

Y por qué no compartirlos, para que ustedes vean el odio máximo que se puede infundir por haber corregido o señalado un error en el periódico que es el pan nuestro de cada día, sólo por eso….es que resulta muy molesto que otro tenga la razón, y si es un puente roto como yo, más todavía:

 

Periodista anónima de El Informador dice: “jajajajajaja! como gozo barato! tanta habladera de pasto y lo único que querías era salir en El Informador. Epa y eso del blog, La Mega o en caso tal… ¡El nuevo marido! no te dará platica para enchularte la máquina?…es bueno pararse de vez en cuando frente a un espejo… ese pelo de escoba y esas cejas de la 21 dejan mucho qué desear, con razón tienes tanto tiempo para criticar! una recomendación: ¿Por qué no escribes sobre las personas con baja autoestima como el tuyo?..

Supongo que el texto en Zona Libre quedó genial porque saliste tu… eso era todo lo que querías… ahora si puedes dormir en paz! jajajajajaja!

Pdata: un curso urgente con el padre Bulmez.

 

 

Anairene Asuaje dice:

 

1. Barato gozo yo, que leo los periódicos gratis porque me los llevan a la oficina, para a diario ver los errores que ustedes cometen. Mi programa ha salido otras veces en El Informador, hasta con la misma fotico, no es lo “único que quería”, agradezco que se haya promocionado mi programa, no yo, por Dios, para eso trabajaría en Promar.

 

2. Yo no me casé para sacarle plata al “nuevo marido” para que me enchule la máquina. Cierta y contrariamente a casi todas las periodistas de Barquisimeto, no voy jamás a las peluquerías (como notaste) y poco me importa si mi pelo y mis cejas (que realmente no me crecen y las he tenido amorfas toda la vida, y no me interesa jaja) te gustan a ti o cualquiera de tus compañeras, yo me tripeo la apariencia que tengo sin estrés. Y precisamente, no voy porque no tengo tiempo, porque critico y trabajo bastante, por igual. Me importa que mi trabajo salga bien, que a la gente le guste, como le gusta mi programa, no la fotico que va a salir en el periódico. En cambio otras, no salen de la estética y no se preocupan por escribir mejorcito, o por hacer su trabajo un poco más decente ¿Quieres algún ejemplo?  Cualquiera de las periodistas operadas y bellas que ni saben de lo que hablan, ni lo que escriben, y que creen que Nirgua está en el estado Carabobo, por decir algo. ¿Ves la diferencia? Más baja autoestima me parece, las que tienen que ir a la peluquería todas las semanas para poder sentirse bien, o peor aún, querer un espacito en Promar para ser reconocidas. Ahí otra gran diferencia: Yo critico el trabajo de los demás, cuando es necesario. Las que no piensan más allá, pues no pueden sino criticar el pelo y tal, porque de qué más se van a agarrar? Y mi nada baja autoestima me repite que no tienen cómo criticar la forma en que hago mi programa caugh cuagh!! Perdón, padre Bulmez?? No meinteresa en lo absoluto, ni siquiera me gusta.

 

 

3. El texto en Zona Libre quedaría genial porque lo hizo Fabián Soto, nada más. Está muy fino, sí, pero tampoco es Geniaaaaaaal….digo, es una nota normal de un tema normal.

 

Entonces, quién tiene menos autoestima? La anónima que no reconoce que se equivoca en sus textos pero muere por cómo tienen el pelo las demás (que ni figuras de la farándula somos), o yo? Jajaja

 

Ya, niñas por Dios…voy a tener que hacerme otro propósito, así como intento no hablar mal del señor Presidente, no hacer ninguna otra “observación” sobre las notas de El Informador….Pero, qué broma parecerme un poco a Kareta  y no poder quedarme callada sin responder, vale….De todas formas, queda claro que yo no las odio, al contrario, me divierten muchísimo.

 

 

PD: qué malo que en el link del periódico no sale la foto pa que me vean el pelo de escoba y las cejas de la 21, pero es la misma que salió la otra vez en el artículo que nos hizo Med, aquí.

febrero 25, 2009 - Posted by | Gajes del oficio, Mediático |

30 comentarios »

  1. Perro, también cobre!
    La cosa es que soy tu nuevo marido! tuviste otro? 😦
    Epa no le des tantos consejos de peluquería y maquillaje, que odio las peluquerías mas que ella!
    Lo del Padre Bulmez esta muy bueno, jajaja,
    Ah, pero puedo conseguir su numero, derepente tiene promoción: trae a otro y el precio te sale a la mitad!

    Le faltaron los consejos de feng shui.

    Comentario por Nel | febrero 25, 2009 | Responder

  2. jaja que bueno eso de “Anairene Asuaje dice”. Coño, flaca yo que te he seguido en la radio desde Radioactiva, y de ahí te conozco me contenta mucho que este programa ya tenga dos años y si es verdad que eres un puente roto y una tipa antiparabolica desde carajita que andas con dos zapatos diferentes menos mal que no te salieron en la foto jaja

    ninguna de esas criticas es acertada, si fueran del programa o algo serian constructiva pero say waht! feliz aniversario de Makina que es lo que cuenta

    Comentario por Maraco | febrero 25, 2009 | Responder

  3. Parece que la rabia es mutua… aunque no generalizada, pero me parece una pérdida de energías lamentable para ambas secciones informativas. Y lo que más pena da es ver el nombre de Zona Libre involucrado en ésto, porque NO TODAS las que laboran en esta sección viven para criticar. No te desgastes en alimentar las malas intenciones de una peleona del grupo.

    Comentario por lectorA | febrero 25, 2009 | Responder

  4. jajaja te fregaste Nel y que el nuevo marido pa mi eso era lo que querían destapar, anque también suena a “tu nuevo marido y yo no tengo”. Es verdad lo que dice Maraco, feliz cumple y mas ná!

    Comentario por Miss María | febrero 25, 2009 | Responder

  5. Nuevo marido, te quedaste, Nel… (L)

    Gracias, Maraco!

    Es verdad, Lectora Amelie, he manifestado anteriormente el respeto que le tengo a María ELisabeth DOmínguez, Daniella Yánez y María Soledad Méndez que son las que conzoco de ahí y sé que son buenas. Tal vez todas lo sean, pero hay un par que no aguantó una crítica por una letra mal puesta. No las meto a todas en el mismo saco, ni mucho menos quiero alimentar el odio, pero como leíste NO PUEDO quedarme callada 😉

    ah pues, María, no te vayas por otro lado que “ya está bueno ya” jaja…y gracias!

    Comentario por Edelweiss | febrero 25, 2009 | Responder

  6. ¿NUEVO MARIDO? ¿Y cuál es el viejo que yo no supe?

    (MARIDO:Hombre casado, con respecto a su mujer)… Dice el mata burro.

    Comentario por feli | febrero 25, 2009 | Responder

  7. una pelea que carece de sentido, y más si necesitas desgastarte tanto

    Comentario por Quiero Ver | febrero 25, 2009 | Responder

    • Feli siempre tan instructivo jojo

      “Quiero ver”, carece totalmente de sentido, cómo no… pero no me desgasto. thanks

      Comentario por edelweissvoice | febrero 25, 2009 | Responder

  8. Verga, me disculpo de antemano por mi ignorancia pero…¿quien diablos es el tal “Padre Bulmez”

    Comentario por tuqueque | febrero 25, 2009 | Responder

  9. Perro, buen tema para un reality. Feliiizzz Aniversariooo Anaireneeeee, tu cabello y cejas son lo MAXIMO. Lo del nuevo Maridito si es un chisme bien fresco, depués me cuentas quien fue o fueron los anteriores :p

    Abrazos !!!

    Comentario por Nacarid | febrero 25, 2009 | Responder

  10. De todas maneras, te apoyo totalmente con lo de la peluquería, que hay que tener la autoestima por el suelo para dejar el sueldo en esos sitios.

    No entendí lo de la de las cejas de 21, las tienes bieeeeennn!!!!!!

    Comentario por Quiero Ver | febrero 25, 2009 | Responder

  11. Ah no Anita. Te casas con Nelson y quieres decir que es tu primer esposo, cuando ya has tenido OTROS?. No vaaaaaaaaaale, eso es más importante que los errores gramaticales de tus “colegas” -se que odias ese término, pero en este caso aplica-.

    Yo quiero tener un pelo de escoba como el tuyo. Really.

    Love love. Larga vida a Makina.

    Comentario por Bel | febrero 25, 2009 | Responder

  12. Tuqueque, no te pierdes de na-da!!

    prooooduuuuu!! feliz cumple para ti también!!! Eres el alma de la fiesta, Nacarid!!

    Quiero ver, cejas de la 21 puede ser: cejas de los transfor de la 21 o hechas en peluquería de la 21, digo yo pues…sabrà la experta en ese tema…

    Bueno, Bel, tu sabes de esos cuentos…escoba, que tal? Será porque me peino una sola vez al día antes de salir de mi casa a las 6 a.m.? jaja Gracias por la larga vida…

    Entre otras cosas, el temase puso heavy metal.

    La verdad es que en el post sólo le respondí a la que me dejó el comentario por la nota en El Informador. No tengo nada en contra de ese periódico, tengo panas que trabajan ahí, en cultura, en deportes en el cuerpo de negocios, etc. El hecho de que, como me dijo uno de ellos, un par de sus periodistas hayan echado chispas por mis observaciones anteriores, no quiere decir que todos sean iguales, y no lo son.

    Además de las que ya nombré en otro comentario, también Gabriela Martín, Julio Urdantea, Adriana Cuicas y por supuesto, Fabián Soto, son algunos de los panas, unos más que otros que tengo en ese diario, a quienes estimo (también a unos más que otros), y a quienes por supuesto diferencio de las comentaristas anónimas de mi blog, que no sólo hoy, sino muchas otras veces han sangrado por la herida, repito, de un texto mal escrito, en este blog.

    De hecho, allí me publican frecuentemente notas del trabajo institucional que hago a diario, bien sea por cultura, deportes o Yaracuy, o sea que también mantenemos una relación laboral. Así que atendiendo a quienes se han manifestado preocupados, tanto por el texto que recibí, como por el que respondí, tranquilos que era sólo una respuesta, no more. Yo sigo leyendo El Informador y enviando mis notas, y además, siendo pana de mis panas que trabajan ahí, no? Y también entiendo que a varios les duela el nombre de la empresa en la que trabajan y sí, no le vamos a echar tierra a todos, menos a los responsables y decentes, por dos histéricas que trabajen ahí. Así que por respesto a ellos, no generalicemos, pues.

    No me estoy retractando, sólo digo que el post no fue más que una detallada respuesta. Y me voy a trabajar porque eestoy fuuuull. Adiós.

    Comentario por edelweissvoice | febrero 26, 2009 | Responder

  13. hummm… tanta pelea, la chica a la que te refieres hubiera comprado un diccionario (también vale aprender a usar el corrector de word) y un manual de estilo y redacción, y solucionaba el problema.

    Saludos!

    Comentario por tesne | febrero 26, 2009 | Responder

  14. Epa la anonima tiene “el” autoestima por los suelos , citica

    Comentario por estrellita | febrero 27, 2009 | Responder

  15. Estoy como la anónima ,se me olvidan los acentos, los géneros……..

    Comentario por estrellita | febrero 27, 2009 | Responder

  16. La verdad, no tengo elementos de juicios para opinar sobre la farandula barquisimetana. Sólo sé que me gusta Rebentando las mañanas y Anairene me cae bien.
    Ahora, un tema del que sí creo dominar, es el de las comparaciones antipáticas que sólo buscan molestar (por no decir: joder) al otro.
    Por ejemplo, Anónima dice que Anairene tiene el pelo como una escoba. Ok, ahí toma el riesgo, en tal caso, ése sería el único mérito, porque del resto rodó como una bola de pelos vomitada por un gato. Al menos que se refiera a otro tipo de escobas, uno que exista en su “mundo perfecto” y que éstas a su vez se salgan del marco de las escobas conocidas donde, unas son de chamuza, y las otras son cepillos de cerdas plásticas, no veo objetividad alguna en el intento de “comparación” chistosa entre la baba de pelo liza de Anairene y una escoba.
    Aquí un dato para Anónima:
    Pelo de escoba: si la/el aludida/o tiene el pelo crespo, secado, pintado de amarillo y sobre todo, medio muerto por tanta químico. En ese caso: Match. La comparación coincide en un 100% y tendría sentido.
    Pelo’e’cepillo: Si se trata de un tipo con aspecto de Marine.
    Ahora bien, en el caso de Anairene tendría más sentido comparar su pelo con un coleto, y no digo una mopa.
    Si la imaginaramos de cabeza, dejando caer toda su cabellera sobre el suelo “quizás”, con lo delgada que es, ella se vería como un coleto (lampazo); pero como una escoba, jamás. Yo diría: nunca.

    Comentario por pino | febrero 27, 2009 | Responder

  17. tamos claros que lo más exitoso de este post fue “el nuevo marido” ja ja por cierto yo se que tu no te peinas pero que clase de escoba tan lacia es esa?

    Comentario por Martha | febrero 27, 2009 | Responder

  18. Qué haría yo sin ti, Pino…. jajajaja. Coleto es lo mejor reivindicado que quedaría mi pelo. No muy peinado, pero jamás pintado, desrizado, ni sometido….

    Comentario por edelweissvoice | febrero 27, 2009 | Responder

  19. Estoy segura que no existe ningún tipo de desgaste por parte de Anairene…ese veneno le sale solito y sin esfuerzo jajaja!

    Bien bueno! pa’ que no sean tan metiches, de paso te echan la burra pal monte con lo de “nuevo marido”… vertiale!
    (Además toditas son más fieras que un carro por debajo…con excepciones)

    Vas a ver que no les quedan ganas de meterse contigo después de esto que escribiste, no se deje carajo!

    Comentario por Bruja | febrero 27, 2009 | Responder

  20. “de como decirte peloecoleto y no morir en el intento”.
    Por cierto, pa el que habló de un curso de redacción, ojalá eso solucionara el peo.
    Podrás saber escribir, hacerlo según la regla, con toda la rectitud que haga falta. Ser, demás de ortográfico, e igualmente con éso máximo lograrías escribir las mismas pendejadas, sólo que, estarían bien o correctamente escritas.
    Hay vainas un poquito más complejas, menos amables y que definitivamente van de primero: Pensar. Imaginar.
    Después; redactar, escribir pulcramente es una cosa bastante mecánica a decir verdad. Algo así como el viejo mete-y-saca.
    El problema de Anónima es que quiere insultar pero sin más recursos que los clichés comunes. Dicho prosaicamente, quiere cagá más encima del culo. Así que, su único recurso termina siendo el orto de otro. Ideas gratuitas que abundan por ahí del “timbo al tambo” sin ningún manual de uso. Por eso, para construir sus “frases” sólo cuenta con los pensamientos populares que, si bien medio presiente donde coño van esas frases y máximo, cuando se deben decir, no es capaz de ubicarlas con presición y termina cometiendo un sinsentido. ¿Es o no es peloecoleto?

    Comentario por pino | febrero 27, 2009 | Responder

  21. Bruuuuja, yo te extraño como si te viera todos los días… sie! ahora hablamos más que cuando vivías en Bqto

    Pino, tas pasaísimo…pero es, compañero jajajajaja

    Comentario por edelweissvoice | febrero 27, 2009 | Responder

  22. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    cat fight!!!
    barro barro!

    Comentario por Yiyo | marzo 2, 2009 | Responder

  23. Epa Flaca:
    Prinmero, felicitaciones a las dos por (¿coño ya van dos años?) este aniversario, tengo varios programas sin escucharlas.

    Segundo, No joda no le pares bola a los (las) anonimos (as)..te daria una ulcera gástrica si le paras a cada uno de esos comentarios.

    Tercero: Cuando van a rifar una Macbook o un Ps3, ahi voy pegao.

    Saludos chama y que duren varios programas mas…Con anunciantes, claro.

    Comentario por Alex Lanz | marzo 3, 2009 | Responder

  24. Hermana, felicidades por los dos años de tu programa en la radio. Sabes que he sido tu admirador desde la universidad, incluso antes de declararnos hermanos jejeje. Ojalá algún día podamos compartir cabina. Sobre todo ahora que eres tan famosa y controversial, eso me agrada.

    Con respecto a los comentarios de terceros (as) no pienso opinar mucho. Sólo te escribiré lo que dicen los artistas: “Que hablen bien o que hablen mal, es igual. Lo importante es que hablen”. Más nada.

    Suerte y que sigan los cumpleaños.

    Comentario por Ed | marzo 6, 2009 | Responder

  25. Estuve leyendo varios post de tu Blog, como lo hago una vez a la cuaresma y debo decirte que ME ENCANTAS! no sabes cuanto me rio de leer todas esas acideces, mi yo Evil recordó porque nunca tuvimos problemas jajajajaja muy bueno el post de recien casada te falto decir los coments de la gente que dice “jamas me imagine que tu te casarias” jajajajajjajajaa. Un abrazo de colega y un beso de panita! Luv ya!

    Comentario por Trippis | marzo 10, 2009 | Responder

  26. ahhhh felicitaciones por esos 2 años! larga vida a la Makina!

    Comentario por Trippis | marzo 10, 2009 | Responder

  27. Tan beeeeios todos!!!

    Alex, pendiente de la Mcbook, en el 10° aniversario cuando sea una reliquia jojo

    Gracias, hermano, haz quedar a nuestra familia UFTista en alto que tu eres el único de nosotros que está haciendo plata!!! Entonces, te invitaré al programa…o haz uno tu y me invitas a mi 😉

    Rataeeeeeella, te pasate con ese mensaje tan beeeiooo. Tu fuiste mi operadora preferida -eso sí, después de Nelson jaja- yl a más cómica de todas mis compañeras jamás jaja…lu ya tu!!!

    Comentario por edelweissvoice | marzo 10, 2009 | Responder

  28. […] muchas de las recientes visitas también se las debo al post “Aniversario de Makina desató la furia en El Informador”, que el día de su publicación tuvo 104 lecturas, y así cada día marcaban un importante récord […]

    Pingback por I’ll be back « Edelweiss’s Voice | marzo 21, 2009 | Responder

  29. (ante todo, pido disculpas por falta de acentos, estoy en teclado gringo y desconozco la ubicacion de los mismmos jajajaja)

    Acabo de leer esta entrada. Soy periodista al igual que tu y me da un poco de indignacion que estas llamadas “periodistas” se expresen de tal manera. Me da hasta risa el papelon que estas tipas estan montando… Tan cobardes son, como dices, que ni siquiera firman con nombre y apellido. Pero bueno chama, pa’lante… tu sabes que no somos monedita de oro, y me parece bien bueno lo que haces… asi que por aca, desde el imperio mesmo, te mando un saludo y un: siga adelante con su labor!

    Comentario por Marysabel | septiembre 7, 2009 | Responder


Responder

