Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Antes del Oscar 2009

Minutos antes de la ceremonia del Oscar, terminé de ver The Reader, una de las importantes que aún me faltaba ver. Y me encantó!

Lo más seguro es que quienes lean este post, lo hagan cuando ya todos los premios estén entregados, pero antes de eso, quiero agregar algunas cosas al que escribí hace unos días sobre el Oscar 2009:

– Sólo un genio como Darren Aronofski podía hacer que Mickey Rourke reviviera de una forma decente y no con los papelitos mediocres a los que estábamos acostumbrados y que tal vez, lo hicieron retirarse. A mi me gustó muchísimo, la verdad, así que The Wrestler es mi actor favorito de esta noche, por encima del Brad Benjamin y de Sean Penn como I am Sam gay, como dice Benito. Si Kim Bassinger, su compañera en su carta de presentación, Nueve semanas y media, ganó un Oscar por menos que eso, por qué no Rourke para este año?

– Tengo un apasionamiento de años por Kate Winslet, me encantan todas sus películas -menos Titanic, of course-, un repertorio respetable, con papeles tanto divertidos como intensos y suele ser mi favorita cuando está nominada. Esta vez lo es one more time. Es excelente en The Reader, como también lo es en Revolutionary Road, que negrearon en este Oscar. Sea cómica, romántica, rebuscada, la Winslet con ese inglés-inglés siempre me encanta.

– También vi a Anne Hathaway en Rachel getting married. Si yo fuera hombre -o gay- quisiera casarme con Anne, es demasiado beia y también me encanta siempre en las películas. Su papel de Kim merece esa nominación, es GENIAL y me recuerda mucho a mi amiga de la universidad Gaby Martín, quien no tenía las malas mañas de ella, pero era como hiperquinética a su estilo. Pero la película es una ladilla, así que prefiero a Kete, porque igual, ha estado nominada por muchos otros papeles buenos y nunca gana. Me amotino.

– Ya dije que Angelina me gustó mucho también, no? Pero Kate, puntea en mi lista.

– No me dio chance de ver Doubt, pero ahí la tengo. Lamentaré no haberla visto, si tal y como anunciaba la lista infiltrada, gana Amy Adams de esta película, como actriz de reparto, o su compañera Viola Davis, favorita de la crítica. También tengo gran debilidad por Penélope Cruz y Nel dice que eso obedece a una sola razón: es una chica Almodóvar, y probablemente sea cierto. Igualmente, dije que no me pareció para tanto su actuación en Vicky Cristina Barcelona, pero no me desagradaría que ganara.

– Y sí, aunque sobrevalorada, Slumdog Millonaire, es mi ganadora por ser la más original. Me encantó la historia de The Reader, pero creo que no tiene la fuerza característica de la peli ganadora, cosa que ya le ha ocurrido a su director, Stephen Daldry con Billy Elliot y Las Horas. Y Benjamin…no hablarán en serio, creo. Es entretenida, pero hasta ahí, aunque amo, amo a David Fincher, su director. Brad Pitt es como su “chico Fincher”, protagonista de Seven, El club de la pelea y ésta.

– Todos los directores me gustan. De todos tengo alguna película favorita, así que cualquiera me va a alegrar, pero me inclino por Danny Boyle y Stephen Daldry.

No sé, vamos a ver….ya el Oscar está empezando…..

Pd: Sí,  me sigue chocando que le quieran dar el Oscar a Heath Ledger sólo porque está muerto, aunque sea demasiado beio de Joker.

febrero 23, 2009 - Posted by | Veo Cine-DVD y poca TV

3 comentarios »

  1. Apesta el extraño caso de B.b. Es por donde lo mires la receta Forest Gump. Qué película tan aburrida. Doubt es tremenda. No tiene mucho, pero las actuaciones valen las 2 horas.

    Comentario por pino | febrero 23, 2009 | Responder

  2. Hermana del alma, coincido con tus comentarios. Kate Winslet es estupenda. No he visto “The Reader”, pero sí vi “Revolutionary Road” y me encantó, tanto la película como su actuación. Ella es excelente en cualquier papel que asuma.

    Con Penélope me sucede lo mismo. Tiene un poder sobre mí que ni yo entiendo. Y aunque ha actuado mejor en otros filmes, por ejemplo en “No te muevas”, merecía su estatuilla dorada. No hay duda.

    Con respecto a “Benjamin Button”, qué te puedo decir… Me gustó la dirección de arte, las metáforas usadas en la historia, pero hasta ahí. Brad no convence, todavía le falta. En cambio me alegra el triunfo de “Slumdog Millonaire”, muy original su manera de reflejar la realidad hindú.

    Comentario por desparpajado | febrero 25, 2009 | Responder

  3. – Le di golpes de ira a la mesa cuando ganó Sean Penn…
    – Kate I’m a fan.
    – Slumdog fue de las que al empezar verla gafamente tenía una sonrisa durante la película y era mi favorita.
    – Benjamin… NEXT!
    – Penélope: mi “galla” de pelea era Viola, pero sentimentalmente Penélope, fue divertido verla “berrear” en 2 idiomas en VCB.
    – En guión no se que pasa con Milk que yo la considero buena, pero normalita.. “ata ahi”.. en fin, NEXT.
    – Heath Ledger batman-fanboy no discuto el tema jejeje.

    larga vida a The RAM!!

    Comentario por Yiyo | marzo 2, 2009 | Responder


Responder

