Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Esa gente…

Hay varios tipos de gente, de esas que están alrededor, que nos topamos en la calle, que conviven con nosotros sin darse cuenta que yo NO AGUANTO. Muchas de ellas ya han sido reseñadas en este blog anteriormente.

 

Hoy voy a señalar una que últimamente me he tropezado con mucha frecuencia, o que quizás, me habían pasado inadvertidos porque como “no conductora – siempre pasajera” que soy, pues no estoy muy pendiente de los demás que manejan. De hecho, por eso es que principalmente no he puesto en práctica mis conocimientos adquiridos frente al volante: por los demás que manejan. Y porque me llevan para todas partes, claro.

 

En fin los personajes son: LOS QUE DEJAN EL TICKET DEL ESTACIONAMIENTO EN LAS MAQUINITAS DE LOS CENTROS COMERCIALES AL SALIR. Léase, ese que seguramente, va delante de nosotros, pasa su ticket por el lector óptico del estacionamiento, le dan paso, arranca y deja allí mismo, en la maquinita y bajo el lector, el ticket. Los ooodiooooo.

 

Una cosa que forma parte de esa cultura montuna de casi todos los venezolanos de “no cargo papelitos y los tiro pa’fuera del carro”, que ya nos retrata bastante tercermundistas y que ahora (la verdad puede que sea desde hace tiempo), está implícito en la cultura centro comercialística.

 

Vaya un día de esos congestionados, tipo día del niño, la madre, 15 de diciembre por decir algo, aquí en Barquisimeto al Metrópolis o el Sambil que son los que tiene esta modalidad porque en los demás (que no es que sean muchos) hay gente en la salida del estacionamiento. Justo después de que usted dure un año en la cola para pagar por el gentío que hay, va a durar 3 años para salir con el carro porque a la gente que está delante de usted, la máquina siempre le va dar error, ellos van a pasar y pasar el ticket y no se los va a leer porque alguien que salió primero, dejó el suyo puesto ahí. Entonces tiene que salir alguien que como nosotros, ya conozca el patético caso y quite el ticket para que los de atrás puedan moverse.

 

Lo peor es cada vez que voy al Sambil o al Metrópolis me pasa, y ya Nel tiene la rutina de bajar el vidrio e irse de una vez al soporte de la máquina a quitar el papelito que el de adelante dejó ahí sin duda alguna.

 

¿Habrá que dar un manual instructivo de “cómo salir del estacionamiento”?

 

 

Esto del estacionamiento, lo tenía pendiente desde hace varios días, pero ayer recordé otro tipo de gente que odio más: las mujeres que se llevan a sus bebés para las colas como salvoconducto para pasar de una vez. Tampoco lo aguanto!

 

Y ayer, día electoral, lo vi más tercermundista todavía, cuando en mi centro de votación, es decir, la escuela que está a dos cuadras de mi casa, y donde todos los que tenemos casi 30 años viviendo por ahí nos conocemos lo suficiente como para saber que ahí ninguna estaba en condiciones extremas de haberse llevado al bebé como si no tuviera quien se lo cuidara. O en el peor de los casos, el bebé que cargaban no era de ellas. Tal vez se lo pelotearon para pasar varias.

 

Sumado al hecho de que ya es bastante molesto que alguien te colee, sea cual sea la condición, me choca que las mujeres quieran dar lástima a cuenta de madres (porque la consideración de “pase para que no cargue al bebé tanto tiempo” termina siendo lástima), me revienta demasiado que empinten a los muchachitos y los arrastren pa llevar sol allá sin ninguna necesidad verdadera.

 

Está bien eso de, por estar preñada, no hacer la cola para votar, obvio, tal como le pasó a Pato a punto de reventar, y lo mismo en los bancos, oficinas públicas y demás pesadillas. Pero de ahí a utilizar al muchachito luego, más aún, como dije, a dos cuadras de donde vives….Lo odiooooo

Anuncios

febrero 16, 2009 - Posted by | Crónicas Amotinating, La gente es así

4 comentarios »

  1. Hablando de tercermundismo extremo…El Tesne me conto una historia patetica ayer….Resulta que la semana pasada el pana andava con su novia en Babilon, y se proponian almorzar, pero no pudieron hacerlo por el ASCO que les causo la gente que tenian al lado, que estaban sentado en la mesa de al lado, comiendo pollo y ARROJANDO LOS HUESOS AL PISO…como si estuvieran en un campo y el perro se los fuese a comer..que tal???….

    Comentario por tuqueque | febrero 16, 2009 | Responder

  2. Yo odio que me coleen! La gente llega mirando al que atiende como quien no se dio cuenta de que hay cola..
    Pero eso de los babys es cierto, en el provincial, entra la gente con bebes en brazos acompañados de cara de víctima y cuando salen rápido después de usar la taquilla preferencial, está el esposo/novio/ resuelve afuera con el coche.. :S

    Comentario por Pato | febrero 18, 2009 | Responder

  3. Anairene… como hago para darle a tu papá un dato para su blog?
    Es de hoy en el impulso… la noticia de Stanford bank… ellos escribieron Standfor en el titulo y desarrollo de la noticia, pero… aparece la imagen de la fachada del banco que obviamente dice Stanford Bank… nisiquiera revisan la imagen que suben junto con la noticia… avisale please aunque el ya lo debe haber notado.
    http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=80629

    Comentario por Kathe | febrero 20, 2009 | Responder

    • jaja bueno, no sé si lo vio Kathe, pero le puedes dejar un comentario como este en su blog para próximos…

      Comentario por edelweissvoice | febrero 20, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: