Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Preguntas y comenatrios de recién casada

Esto de estar recién casada, entre otras cosas, te hace dar cuenta de las cosas que no aguanta la gente y de lo mucho que están pendientes de cómo se desenvuelve tu vida. Primero, es la curiosidad de saber el porqué de todo. El cliché más grande lo dice: Es la ley de la vida, la gente se casa porque sí, unos más enamorados que otros, y unos en mejores condiciones. A mi no dejó de sorprenderme que hubiera gente que me preguntara “¿¿y eso??” a los 28 años!, siempre con una curiosidad de más, por indagar si es que estás preñada, por ejemplo.

 

Ahora, bien, ya lo asimilaron y estás en esos primeros meses de la siempre catalogada dificilísima vida en pareja y bla bla bla, es entonces cuando se manifiesta gente que tu NI PENDIENTE jamás, es decir, vecinas, compañeras de trabajo nulas (de esas que ni devuelven los buenos días) o gente que no sabes de dónde sale. Hay dos cosas fundamentales que en mi caso particular no soportan: 1. Que yo toda la vida haya sido una consentida y que lo siga siendo. 2. Que Nel no haga otra más que consentirme. Jajaja Y eso lo compruebo casi a diarios cuando me hacen preguntas como:

 

 “¿Y cómo estás haciendo, te levantas más temprano para hacerle el desayuno a tu esposo?”  QUÉEEE! No iré a dormir!! Si jamás me acuesto antes de las 12 de la noche y me levanto a las 5 (o 4 y 30 a.m. si tengo clases en el Cehotur), qué quieren, que me levante a las 3 de la mañana??? Nooo, qué va. Si él se va más tarde que yo al trabajo se para y desayuna cualquier cosa de la que siempre hay en la casa, y si se va tempranito conmigo, mi mamá, que vive en frente, nos hace el desayuno a los dos…   😉

 

Lo que nos lleva al segundo ataque de furia de los espectadores…..”¿Y tu mamá te sigue haciendo la comidaaaaaa??”  OF COURSE!!!!!   Vive en frente, no tiene más hijos y es una de las mejores cocineras que conozco, qué es lo más lógico? ¿Que la haga yo que no tengo tiempo y que en mi vida he roto un huevo? Nooo. Además, cuando comemos en nuestro apartamento, Nel cocina excelente, es muy buen cocinero también, siempre acierta en sus combinaciones y experimentos, nunca le da flojera y yo lo celebro. Hasta se compró hace poco un juego de ollas finísimo en Éxito.

 

Escribí en mi miniblog una que se hizo recurrente y que parece ser la que más le complace a los personajes en cuestión: “¿Y ya estás lavando interiores?” Sí, Luis. Para eso nos compramos una lavadora bien fina y en su defecto, si no la quiere usar, Masque va a lavar la ropa en mi casa todas las semanas, así que ahí tiene dos opciones. Pero la verdad, él siempre los lava.

 

“¿Ya sabes lo que es pasar el fin de semana cachifeando?”. Nada de eso, yo también trabajo los sábados, así que la radio es mi actividad principal ese día y aunque ciertamente, en el fin haga cosas en la casa que normalmente no me da tiempo hacer porque salgo todos los días a las 6 y30 a.m. y lo más temprano que llego es a las 7:30 p.m., “cachifear” no ha sido precisamente en lo que paso los fines de semana, afortunadamente. Haciendo muchas cosas pendientes, sí, pero hasta ahí.

 

Otra frase que he escuchado comúnmente, pero en otra onda es: “Pero ahora tienes dos sueldos”. Sí, claro ni que me hubiera casado con un millonario o el dueño de algo. Me casé con un limpio, muy trabajador, eso sí, pero cada quien tiene su sueldo. Una cosa es que nos compartamos los gastos de todo el apartamento, entiéndase: LPH, condominio, Intercable, compras y Masque por supuesto, y otra muy distinta es que yo me crea dueña del sueldo de Unión Radio. Soy buena administrándolo sí, pero nada de eso, cada quien tiene su sueldo pa lo que quiera y necesite, sin descartar la mano que nos echamos eventualmente, claro, pero eso de esposa mantenida me choca tanto que ni conozco los Cesta Tickets de Nel…no sé sin son Valeven, Sodexxo Pass o qué.

 

Ahora, lo que me da más risa de todo este cuestionario, no es que la gente quiera averiguar si estoy pasando las ronchas de las recién casadas, sino que se revuelcan porque sigo siendo la misma consentida: me lavan, me planchan, y me cocinan. Es como si preguntaran nada más por saber si ya estoy pasando las que ellas han pasado.

 

Debo revelar que mis funciones hogareñas siempre han sido lavar los platos y sacar la basura. Se han incrementado con arreglar y medio limpiar el cuarto, cosa que jamás hacía en mi cuarto de soltera, y lavar y limpiar el baño, de lo que me he vuelto maniática con mis puerticas de vidrio. He desarrollado una afición por “las cosas en su lugar”, que me sorprende. Y honestamente no me da tiempo para más, es suficiente. Ah, también tengo a Belkis que me limpia el apartamento.

 

Pero si uno no hace más, entonces parece una mala esposa, y yo no creo serlo,

Estoy pendiente de todo, que no falte nada, no hago unas cosas operativas, sino que las mando a hacer, pues. Además, aunque no lo parezca, yo también soy muy consentidora…. O no Nel???

 

En fin, en esta “dificilísima” etapa del comienzo de la vida en pareja, he ido bastante bien, pero como la gente no aguanta las comodidades de los demás, viene la siguiente pregunta que seguramente, algunos de ustedes estará pensando right now al leer esto: ¿Y cómo irá a hacer cuando tenga un muchacho?” La cual varía por las oraciones: “Ya la veré cuando tenga un muchacho”, o “Cuando tenga un muchacho va a saber lo que es bueno”, o “¿La mamá también la irá a ayudar cuando tenga un muchacho?”

 

Ya veremos todos cuando tenga un muchacho…tal vez descubra nuevas habilidades y cocine rico y todo.

 

 

febrero 11, 2009 - Posted by | La gente es así |

16 comentarios »

  1. Y bueno, dentro de nada te van a empezar a acosar con la típica pregunta “¿y para cuándo encargan?” con el acentico chocante de persona chismosa (para no caer en el estereotipo de la señora de cierta edad aficionada al chisme).

    Digo, si no te lo han preguntado ya.

    Comentario por El Fantasma de Canterville | febrero 11, 2009 | Responder

  2. Eres la más consentidora del mundo!
    Y Panas, si se van a casar?
    Compren una lavadora automática, no compren vainas inútiles!

    Comentario por Nel | febrero 11, 2009 | Responder

  3. Niña en mis treinta y tres años de vida conyugal nunca , jamas de los jamases aprendí a ser “ama de casa”, puro cocinar pa los hijos , pa los panas de los hijos , los mios y los del marido , eso claro porque me encanta y en el Barquisimeto de antier no era que habia muchos sitios en donde comer rico (todavia no hay muchos).Lo de la lavadora es verdad , es el mejor invento del mundo, aunque todavia me como las uñas, igual las uso de pretexto pa no lavar a mano.Asi que mi querida Edel todas esas preguntas que te hacen es sólo esperando que tu respuesta sea llanto y quejas o sea “puritita verde envidia”

    Comentario por estrellita | febrero 11, 2009 | Responder

  4. Epa y pa cuando encargan? je je je

    Comentario por estrellita | febrero 11, 2009 | Responder

  5. Amo con locura leer este post Anita, es una ESPERANZA para mi. El día que decida casarme copypastearé este post en la tarjeta de invitación jeje, porque yo NO COCINO NI CACHIFEO, sólo me gusta planchar, MÁS NADA.

    Comentario por Bel | febrero 12, 2009 | Responder

  6. jaja sí preguntan, Fantasma!! y de paso, yo por todo vomito, te imaginarás que ahora la cosa es peor..el viernes me dio un ataque de esos que obviamente, terminó en suposiciones…

    Nel.. (L)

    bueno, Estrellita, tu obra maestra en la cocina vaya por delante ante cualquier reclamo, 33 años después!!!!

    Bel, yo ni plancha tengo, “imagináte”….

    Comentario por edelweissvoice | febrero 12, 2009 | Responder

  7. jajaaaaaaa… me sentí tan identificada con lo de la comida y la lavadora.

    Mi mamá nos cocina, ella es la que nos prepara las viandas de la semana, de resto Gabo cocina bastante bien también (yo sólo me encargo de la cena que resuelvo con ‘cualquier cosa’). Y los interiores sucios, pues para eso está la lavadora, no? 😛

    Comentario por adriale | febrero 12, 2009 | Responder

  8. Pues por ser recién casada como tu, las preguntas son las mismas y peores porque yo si me casé con barriga.
    Creo que siempre viene el pesimista a querer meter miedo. A mi me pasa que me preguntan: “Y, ¿¿ya empezaron a pelear por todo??” y yo: Nosotros no peleamos por casi nada, es muy raro, respondo. A lo que me dicen: Así son todos los recién casados eso dura un año, máximo 2, disfruta mientras puedas.
    Por DIOS! dejenme vivir feliz.
    Lo de ama de casa ya eso no se usa porque no se puede así de sencillo, la casa se mantiene por dos y punto.. yo no plancho interiores 🙂

    Comentario por Pato | febrero 12, 2009 | Responder

  9. “también tengo a Belkis que me limpia el apartamento. “ Araque?…jejejeje

    Bromas aparte, espero que Belkis no se moleste, eso es típico, a nosotros siempre nos preguntan cuando se casan? o nos dicen “ud son los eternos enamorados” o esos dos no le paran a nada y cosas por el estilo.

    Creo que es envidia, la gente siempre quiere conseguir a alguien que esté más jodido que ellos.

    Comentario por tesne | febrero 12, 2009 | Responder

  10. Jajajajajajax1000 no vale Tesne, si siempre he dicho que mi nombre es de peluquera. Igual amo mi diminutivo ❤

    Si Ana me paga por limpiarle la pantallita a su laptop -o en su defecto, me da cesta ticket- lo hago jejeeeeeeeee.

    Love ❤

    Comentario por Bel | febrero 12, 2009 | Responder

    • jajajaj no vaaale “la niña fresa, la niña fresa”, tiene otras habilidades. Belkis es la señora que toda la vida ha trabajado en mi casa.

      Es verdad que Pato y Adri están en las mismas…ahí nos compartimos las historietas jeje Y siiii, esa otra impelable “eso es porque están empezando, aprovecha ahorita” A mí me lo han dicho mucho porque Nelson los martes viene a buscarme a San Felipe a las 7 p.m.y hasta donde yo sé a NADIE, NADIE lo viene a buscar jaja y le agregan eso de “eso es los 2 primeros años nada más”

      Comentario por edelweissvoice | febrero 12, 2009 | Responder

  11. Imáginate como sería la vaina si me gano el kino esta semana…

    Comentario por feli | febrero 13, 2009 | Responder

  12. Este post da miedo… No he tenido la desdicha de encontrarme a alguno de estos abundantes especímenes de mirada ansiosa, quizás el vivir en casa y no trabajar en oficina me haya ayudado. Pero me has hecho recordar a un par de dulces criaturas casadas que, cuando era novia de José Juan, me decían en tono malévolo cosas como “tienes que aprender a hacer arepas”, “¡la vida de casada no es fácil!”, “me duele la espalda de tanto limpiar y él sin hacer nada”… Sigo sin sentirme reflejada en aquellas palabras y aun no he comprado el Tostiarepa.

    Comentario por MZ | febrero 16, 2009 | Responder

  13. q vaina tan pajua, a quien le importa si lavas interiores o q?

    Comentario por Chuqui | febrero 17, 2009 | Responder

    • tu me dirás, Chuqui….eso es lo que yo digo…¿a quién le puede importar tanto?, y todo el mundo me lo pregunta!!!!!!!!

      Comentario por edelweissvoice | febrero 18, 2009 | Responder

  14. jajajaja que bueno
    (yo me mudé y estoy al lado de mis padres……….. si es bueno que todavía te cocinen 😛 )

    Comentario por Yiyo | marzo 2, 2009 | Responder


Responder

