Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Cita adaptada

Hoy en el cuerpo Zona Libre del diario El Informador, publican un reportaje sobre las nuevas programaciones de algunas radios en Barquisimeto. Hablan de La Mega. Citan a Nel en un un párrafo que dice:

“…Fraci Otazo quien regresa a la frecuencia Mega barquisimetana para hacer un programa muy comercial, que según Nelson Zambrano, gerente de producción, “acabará con las tardes pangolas”.

Cualquiera que alguna vez haya cruzado un par de palabras con Nel, sabe que eso no lo dijo él jajaja. O al menos no lo dijo textualmente, así entre comillas y demás. No es una frase suya, no es una expresión que utilizaría literalmente para definir el fin de algo en la radio.

Yo sé que los periodistas muchas veces adaptamos a nuestro texto las expresiones de los entrevistados o reseñados, yo también lo he hecho mil veces.  Mi querida Med -mi favorita de El Informador, además- tal vez lo adaptó porque entre palabras más y palabras menos, es lo que Nel quiso decir al referirse a un programa que se supone, saldrá del esquema tradicional de ese horario, y ya…. Pero lo tengo a monte haciéndole repetir “acabará con las tardes pangolas”, pa ver cómo se le oye jaja.

enero 18, 2009 - Posted by | Mediático |

7 comentarios »

  1. Ay Dios! Hoy no compré El Informador =( chanfles.

    Comentario por Bel | enero 18, 2009 | Responder

  2. Ok, ya lo leí en versión digital. Cuando quieres que tu nuevo programa sea una “intriga”, lo publican en El Informador, jeje ;).

    Me gustaría escuchar a Nelson diciendo PANGOLA. Really.

    Comentario por Bel | enero 18, 2009 | Responder

  3. Con mucho respeto a mis colegas del informador me atrevo a decir que en todas las ediciones consigo errores fatales.. pero bueno ahí seguimos apoyando..

    Comentario por Pato | enero 20, 2009 | Responder

    • No es nada Pato, mi papá tiene un blog dedicado a eso: los errores de los periódicos. No es dedicado a uno en particular, sino donde consiga pues, con bastantes repeticiones en El Informador, razón por la cual, tanto él como yo, no gozamos de la simpatía de casi nadie allí jajaj… Léelo aquí: http://oigoleoyreviento.wordpress.com/

      aunque este la verdad no es un error. es como una “alteración” jeje

      Comentario por edelweissvoice | enero 20, 2009 | Responder

  4. Entre comillas lo que hay son demasiadas oraciones subordinadas. Quien, que.

    Comentario por pino | enero 26, 2009 | Responder

  5. A quién se le ocurre hacer un comentario de un comentario suyo en su propio blog? ahí les dejo esa… jeje =P

    Comentario por toto | febrero 22, 2009 | Responder

  6. Esteeeem, mira periodista de Estampas-El Informador, no entiendo qué es lo que quieres decir con este comentario….

    porque ni este blog es de Nelson, que le daría sentido a lo que dices, ni el comentario fue mío, como también se podría interpretar…. o será que el blg es de Med?? Ay Dios!

    y de haber escrito un post o haber hecho un comentario con un comentario mío a la vez, infórmote que para eso son los blogs catalogados como “personales”…ahí te dejo esa. No te pongas de intructora de blogs en el mío, cuando en tu revista hicieron un reportaje con puros blogs que no actualizan nunca jajaja, muy informadas. Excepto el de mi gran amiga Nacarid, claro….

    Comentario por edelweissvoice | febrero 22, 2009 | Responder


Responder

