Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

NO-GOS

Hoy se me ocurrió la genial idea de seguir al rebaño e irme a ver las ofertas en Beco con el famoso GOS.

Es lo peor que he hecho en días, considerando que yo soy antibululú, antigentirín amontonado para comprar y sobre todo, sin paciencia para tirarme una cola para pagar de ese tamaño.

Resalto lo de gentirín  para comprar, porque en otras situaciones de gentirín, soy feliz. Ejemplo: La procesión de la Divina Pastora que se aproxima, y los conciertos. La gente anda en otra nota, pendiente cada uno de su cosa, pero cuando de comprar se trata, la personas se ponen primitivas, torpes y en ocasiones salvajes. Lo vi también hace poco en Topi Top en el Sambil cuando pusieron todo a mitad de precio y mis paisanos se lanzaban al piso como buscando el tesoro perdido. Ni siquiera entré.

La gente tiene un instinto natural que los hace arrojarse como locos sobre lo poco queda, con una expresión en la cara de “mio-mío”, que provoca ahorcarlos. Lo de torpes viene por la cantidad de humanos que como que pone tontos a los demás y todo se hace lento, no puedes pasar de un pasillo a otro, tienes que decirle “permiso” a todo el mundo porque nadie se mueve, y así se van generando los tumultos que me estresan.

Habíamos visto la revistica con las ofertas y ya no queda nada de lo que aparece allí. Por ahí me empecé a estresar. Sólo nos gustaron unas copas para agua que podían sustituir los vasos que ya no existían y que mis padres también querían. Luego, vimos unos cubiertos y unas cosas que no tenían GOS, y por lo tanto no estaban nada baratas. Así que al final nuestra elección era: las copas baratas, los cubiertos caros y unas sábanas meeedio baratas que sí estaban en GOS pero eran blancas. Ni que mi cuarto fuera hotel. Al ver la cola maratónica que le daba vueltas al segundo piso de Beco, Nel y yo nos miramos pensando lo mismo: “vámonos ya!”.

La verdad no duramos ni media hora, pero Dios mío, recordé uuuna vez más que por eso jamás en mi vida he ido al mercado San Juan ni un domingo y no iba al mercado Obelisco ni cuando estaba a 5 cuadras de mi casa. Tampoco voy a Conejeros en mis vacaciones Margariteñas, ni que me paguen. No soporto la actitud de “compradores de mercado” de las personas, no los aguanto, me dan ganas de vomitar, así sea en en el CC Las Trinitarias, que de por sí no me gusta por el gentío loco que siempre está allí, y por lo que se demora uno entrando y saliendo del estacionamiento. Ya me dio grima otra vez.

Qué va, yo soy una golillera muy cómoda-sifrina pa aguantarme a la ciudad entera (me encontré a to’el mundo) con sus delirios de consumidores concentrados en la misma tienda. Lo único que valió la pena durante esos minutos fue el montón de doñas que le decían a sus hijas-madres-compañer@ s: “Mira, esto tiene GOFFFF”.

Al final nos fuimos para Gina porque Nel tenía un tema de unos cubiertos que había visto ahí hace tiempo, pero carísimos, como pa echar un ojo pues. Y adivinen qué? Gina tenía todo con 50% menos y los cubiertos estaban entonces, más baratos que los que habíamos visto en Beco y finalmente eran los que a Nel le gustaban desde el principio. También compramos unas sábanas más baratas que las de Beco pero no blancas (y tampoco de flores). Beio todo.  Lo que no había era vasos, así que esperaré que se acabe la golilla porque con ese “GOFFF” no vuelvo ni loca.

enero 9, 2009 - Posted by | Crónicas Amotinating, La gente es así | , ,

10 comentarios »

  1. Te apoyo.

    Como dice mi mamá: Soy muy mala pobre.

    Comentario por Bel | enero 9, 2009 | Responder

  2. en ese fulano gos a lo único que le bajan los precios (y solo un poco)es a las almohadas.

    Comentario por tesne | enero 9, 2009 | Responder

  3. Los vasos los consigues en éxito baratos!
    haha yo también me fui a Beco a ver que tal el “Goff” (me encanta cuando la gente pronuncia mal, porque me divierto tanto)y lo que no entendí nunca fue el tema de las almohadas. Calarse una cola de 2 horas para comprar ALMOHADAS.
    Quiza porque soy de las que lloran si le cambian la almohadita que parece una tajadita de lo flaca, pero insisto, COLA POR COMPRAR ALMOHADAS, no lo entiendo. También odio los “bululus”.

    Comentario por cosas | enero 9, 2009 | Responder

    • jajaja síiii! lo cómico es que afuera una señora que ni conocía me dijo “esas almohadas no sirven para nada, yo compré 10 y no sirven. no las compre”. Es que a primera vista se notan chimbísimas jaja muy absurdo para hacer una cola, como dices tu

      Comentario por edelweissvoice | enero 9, 2009 | Responder

  4. A mí me encanta BECO y aunque también me encantan las ‘golillas’ no me he calado JAMÁS un GOS, sólo de saber como son las colas ya me estreso.
    Yo aplico una alternativa algo más práctica (hasta ahora me funciona):
    Entro a BECO (no en época de GOS), veo y si no puedo comprar lo que me gusta me voy a Tijerazo (entre semana, porque fin de semana ni loca)… se consigue lo mismo, de más o menos la misma calidad y a casi la mitad del precio de BECO.

    Habrá que acercarse al TAG de Gina a ver que tal 😛

    Comentario por Adri | enero 9, 2009 | Responder

  5. ..Verga yo tambien soy demasiado mal pobre para meterme en ese desatre…Prefiero pagar caro que ir a un mercado… ..Y en general soy malo para ir de compras, voy directo y compro lo primero que veo, y me voy..asi que para cosas que requieren caminar, y comparar precios…mando a mi mama con mi hermana y me quedo yo en casa

    Comentario por tuqueque | enero 9, 2009 | Responder

  6. Yo que queria echar un ojito a ver que tal….ahora si que ni por casualidad….tambien soy antibululu :S

    Comentario por Consuelo | enero 10, 2009 | Responder

  7. jajajaja ayer estaba con mi mamá llevando al perro al veterinario. Al salir estábamos caminando y le pregunté “¿qué hacemos que no agarramos el autobús?”.. y me dice.. ah “es que vamos a BECO, no te acuerdas????”

    Me detengo y hago :O y digo:

    – ¿què vas a comprar?

    Madre: “sólo ver”… diciéndolo con un tono “estoy mintiendo”

    me fui solo con el perro a la casa, ella llegó como 2 horas después con varias cosas… entre ellas… LAS ALMOHADAS!!! 😀

    Comentario por Yiyo | enero 11, 2009 | Responder

  8. Yo queria comprar un sweater converse que salio en la revista, pero lei en el twitter de algunos panas que estaban en la larga cola para pagar, soy alergica a las colas y a los llamados “Bululús”, a los bancos en quincena, a los centros comerciales los fines de semana, el primer mes de cuaquier local nuevo en la ciudad etc, etc… ahhh y el sweater converse, pues, al cabo que ni queria!!! =)

    Comentario por lescar | enero 12, 2009 | Responder

  9. Les, yo también quería ese suéter 😦

    fuiste astuto Yiyo…pero, de pana son malas las almohadas??

    jaja, Consuelo, si Beco lee tu comentario, jamás será mi cliente..(igual no creo que lo sea ja!)

    yo también, Tuqueque, no creas que a cuenta de mujer me gusta caminar…yo por lo general sé que voy a comprar y voy de una, y si requiere indagación, compro lo primero que veo. Otra cosa que no me gusta es Mirar sin comprar….eso de ir a ver que hay, pues…

    buen dato, buen dato, Adri… 😉

    Comentario por edelweissvoice | enero 12, 2009 | Responder


Responder

