Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Can’t find a better man

dsc00100

Así dice Eddie Vedder en una canción que me gusta mucho y aunque el post, realmente es sobre lo que pasó en el “acontecimiento playero”, siempre quise titularlo así…. De más explicarlo.

 

Ya saben que suelo tener todo fríamente calculado y me gusta que los planes se den como de guión, y soy feliz. Mi boda SE PASÓ. Estuvo demasiado beeeeeia, divertida, buenísima, pues, sin ninguna modestia jaja. Lo que más me gustó fue que la gente se la tripeó como tenía que ser, todo el mundo fue playero, relax, comieron, bebieron, se bañaron en la playa, bailaron, muy, muy auténtico, sin rollos ni poses de las fiestas ridículas. Todos nos decían que la rumba era “igualita a nosotros”, y de verdad, superó las expectativas que teníamos.

 

El día anterior había llovido muchísimo. Cuando llegamos a Tucacas, aún llovía y entré en pánico. Después de haber llevado tanta agua en el civil, no me podía llover en éste también, que de paso era en la playa. Pasé toda la noche pidiendo que no lloviera y el domingo en la mañana, aunque con una nube pavosa tempranera, el sol fue generoso. Punto a favor.

 

La gente llegó temprano, los convocamos para las 10 a.m. y la mayoría llegó a las 9 con una puntualidad que nos sorprendió. Arrancaron, de hecho un pelín tarde y mientras Nel iba con sus padres, mi mamá y nuestros invitados en el catamarán, Feli y yo íbamos aparte en una lancha, con el padre. Es parte del protocolo playero jeje. Una de las cosas más cómicas de la boda, fue que todos estábamos en expectativa, la gente no sabía exactamente cómo iba a ser todo, pero nosotros tampoco, así que colectivamente, compartimos el suspenso. En resumen:

 

* Nos pusieron una marcha nupcial versionada en reagge. Los dueños del catamarán y organizadores de la cosa, ya sabían que a mi no me gusta nada de eso, pero Mario –el capitán- me juró que la marcha me iba a gustar jaja. Y fue cómica, la verdad, primero, porque cuando la gente escuchó los primeros acordes de la marcha, como que no les cuadró conmigo eso del “taratatán”, pero cuando arrancó el ritmito playero, todos se privaron de la risa y pensaron que eran cosas mías, pero no.

 

* Es muy importante resaltar, el parecido del padre con nuestro buen amigo Croncho, eso fue motivo de risas por horas y chistes repetidos al respecto. Cuando vamos “rodando” en la lancha, le digo a Feli: “este padre como que es hermano del Croncho”, y al rato, ya en la celebración, cuando Feli saludó a Croncho iba a morir de la risa, más cuando Oma, su novia, lo confirmó. Ya verán las fotos. El padre era medio chistosito, además, e hizo una ceremonia muy poco protocolar. Lo único es que decía –y nos hizo decir- “aras” en vez de “arras”.

 

* Marcelo y Mariana fueron las pajecitos más beios jamás, cada uno con una concha de coco, preparadas por Elizabeth para los anillos y las arras, que según Feli, son de la época en la que vendían helados de coco en concha, en la inauguración de La Nova 74. Yumir y El Doc fueron nuestros padrinos y ayudaron a sus hijos a cumplir la función de pajecitos.

 

* Lo único que no nos salió como esperábamos fue lo de la canción que íbamos a poner estilo en el civil para el momento Kodak después de la ceremonia. Tanto hablar con la gente del catamarán y jamás les preguntamos por la música, y cuando Nel llegó con su disquito, le dijeron que sólo ponen música de Ipod que ellos ya tiene ahí. O sea, nos la ponían a menos de que la tuviéramos en Ipod, y no la teníamos. En realidad todo fue tan fino, que tampoco se notó mucho la ausencia de la canción, pero yo la queríaaaaa  =(. Era Crimen, de Cerati.

 

Siguiendo entonces con este punto, tuvimos que cortarles a nuestros amigos del catamarán, la voluntad de ponernos una canción romántica escogida por ellos, que era una canción de Il Divo. ¿Alguien se puede imaginar a Il Divo como soundtrack de mi boda? Me muero! Prefiero que no suene nada. La chama del barco me insistía en que era “propicia, una canción de la pareja, muy bella”, y aunque jamás entendieron nuestra resistencia, finalmente, no la pusieron. Under pressure de Queen, la sustituyó, no como soundtrack, sino como musiquita de fondo mientras la gente empezaba a felicitarnos. Mis primas decían que parecía una película jeje.

 

* Sin querer, tuvimos una decoración hermosa. Yo había obviado ese punto, cuando me lo presupuestaron en 2 millones de bolos en puras matas –QUEEEEEE!, y de paso, todas las que había visto tanto en fotos, como las veces que fui hasta allá, eran horribles. Pero milagrosamente, los que se casaron el sábado tenían buen gusto y la verdad, hicieron algo decente, que les agradezco sin conocerlos, porque nos la dejaron para nosotros. O sea, heredamos la decoración.

 

* La ceremonia fue un sitio que se llama Bajo de las estrellas, full de estrellas de mar, y luego, nos fuimos al Bajo de la boca de Tucupido, un sitio riquísimo, sin gente, donde nuestros invitados se remojaron hasta más no poder.

 

* El único ritual clásico que hice fue lo de lanzar el ramo, con un showcito que prepara el capitán, y mis amigas y primas hicieron su colita, esperando las flores en el agua, mientras yo desde el catamarán, las lanzaba. La Nerd, después de que no quería ir, fue quien lo agarró, lo que nos hace creer que la fundación Polar patrocinará la próxima boda jojo. Rino, sin embargo, dijo que eso del ramo, fue tráfico de influencias, juro que no.

 

* Bueeeeno, también hubo hora loca, pero digamos, que bien contextualizada, cuando ya íbamos de regreso y el 85% del barco ya iba prendido y no les importaba nada. Buena guarapita con Naiguatá, buen whiskey, buenas Regionales. Los miembros de la tripulación que trabajan en el catamarán son unos expertos y me hicieron hasta hacer el trencito –lo odié- Pero fue un poco normal: collares playeros en la playa. Más nada. Excepto yo, que tenía un velo-corona confeccionado por La Mona, especialmente para burlarme de las novias clásicas.

 

De resto, todo fue pura buena vibra. La gente bailó hasta más no poder (y sí, la música de Mario estuvo fina para que la gente tripeara); no sé cuántas veces nos repitieron que era la boda más fina de la vida, que volviéramos el próximo año a celebrar el aniversario, o frases como “la hemos pasado demasiado bien”. También nos preguntaron mucho cuánto nos había costado porque se puede creer que es la ruina, pero no: Cuesta muchísimo menos que cualquier salón de fiestas en Barquisimeto, incluyendo mesas, sillas, comida y bebida, que es una fortuna y donde todo es exactamente igual a las 350 aburridas bodas anteriores.

 

De verdad, pagamos barato, comida incluida, atención esmerada (no hay que atender a nadie, ellos hacen todo), sin tener que pensar en centros de mesa y los 50 mil detalles de las fiestas tiesas, y lo mejor de todo: tener una experiencia súper diferente donde todos se integraron conectados con el mismo objetivo de pasarla bien, y así fue.

 

Mi mamá y Feli, felices como en cada acontecimiento que me planifican; los papás de Nel también súper contentos, y ver disfrutando juntos a mis tíos, primos, con los hermanos, sobrinos y tíos de Nel, y nuestros panas, no tiene precio. Tuvimos los mejores invitados, siendo mi tía Taty la mayor, con 93 años!!! Y mí ahijada Mariana, la menor con año y medio. De todas las edades, todos se lo tripearon hasta el final.

 

Desembarcamos a las 5 y 30 p.m. y Nel y yo nos vinimos recontra felices, no sólo por ya habernos casado!!!! Sino, porque la boda fue mucho mejor de lo que nosotros mismos esperábamos.

 

Después de esto, mi cumple, obviamente, pasó a un segundo plano. Vamos a ver si me da chance de echar el cuento antes de irnos de luna…..

 

diciembre 23, 2008 - Posted by | Cuentos de camino

12 comentarios »

  1. Ah que bueno que te salió todo bien, la idea de la playa estuvo buenisima. Mi boda la planificó el papá de mi esposo en una semana, no escogí ni el vestido, era como que todo el mundo me pedía opinión pero cuando la daba, me convencían de lo contrario, sin embargo, disfruté con la persona que amo sin tantos rollos al final.. eso es lo importante..
    Felicidades 🙂 pon fotos!!!

    Comentario por Pato | diciembre 23, 2008 | Responder

  2. eres una de las novias más bellas que he visto! mucha suerte en este nuevo futuro que se abre!

    Comentario por xzero | diciembre 23, 2008 | Responder

  3. Hermana del alma. Jamás pensé verte así, vestida de blanco (o casi blanco jejeje). Definitivamente estamos viejos. La vida pasa y ni cuenta nos damos. Ya eres una mujer hecha y derecha, con marido y todo. Y pensar que te conocí derrochando físico por los pasillos de la universidad jejeje.

    Te felicito por ser la única hermana que se ha “matrimoniado” legalmente, con pachanga y hora loca incluidas. Lamento mucho no haber asistido al civil, mi apretada agenda me lo impidió. Y te reprocharé la vida entera por no haberme invitado al catamarán, eso no se le hace a la familia.

    Mucha suerte en tu nueva vida de casada. Ojalá seas una esposa ejemplar. Lava, plancha, cocina y muévete en esa cama jejeje. Así será, de ahora en adelante, tu día a día jajaja.

    Suerte y saludos al cuñado (aunque no me lo hayas presentado jamás).

    Comentario por desparpajado | diciembre 23, 2008 | Responder

  4. …De pana, que parece boda de pelicula, felicitaciones,,, por la boda y por el cumple 🙂

    Comentario por tuqueque | diciembre 24, 2008 | Responder

  5. Por cierto…como sera el bautizo de un chamito tuyo?? jejejej

    Comentario por tuqueque | diciembre 24, 2008 | Responder

  6. ¡Felicitaciones!
    Lo mejor para ustedes dos.

    Por otro lado tremenda reseña.
    Ja,ja…nunca había leído una reseña de una boda en primera persona por la misma comunicadora.

    Saludos.

    Comentario por enigmas PRESS | diciembre 28, 2008 | Responder

  7. Buena idea la de la nerd para la hora loca y el comentario que hizo el capitán Mario por el altavoz “así no dirán que te casaste sin velo”

    Comentario por feli | diciembre 28, 2008 | Responder

  8. Fue la mona…

    Comentario por feli | diciembre 28, 2008 | Responder

  9. esooo!!
    felicidades Anairene!!

    (btw… en las fotos noté lo del cura-croncho… me dio tanta risa al leer el post que fue algo “para la posteridad” jajaja)

    🙂

    Comentario por Yiyo | enero 2, 2009 | Responder

  10. amiga sera que puedes darme el contacto para el catamaran y/o hotel con el que coordinaste la boda? yo me quiero casar en tucacas pero hasta ahora solo he conseguido un bote de la catira regional q no me gusta mucho

    Comentario por Gabriela | marzo 16, 2009 | Responder

    • Gabriela, ese mesmo es!!!!
      Yo sé que la primer aimpresión que da el loguito de la catira es bien estresante y feo, pero la verdad, el servicio es excelente…y yo corríc con la suerte de tener una decoración poco cursi y hacía ver el catamarán muy fino.
      Yo te sugeriría que vieras el bote por el otro lado ignorando a la catira jaja, pero la verdad, no tengo ninguna queja del servicio, ni de Mario el capitán. Yo lo recomiendo 100%….fue muy, muy fino todo.

      Comentario por edelweissvoice | marzo 16, 2009 | Responder

  11. bueno, te cuento que ire pronto a ver el catamaran de la catira a ver que tal, gracias por tus comentarios 🙂

    Comentario por Gabriela | marzo 25, 2009 | Responder


Responder

