Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Misterios de tv

mitos

Los martes me despierto media hora antes de lo acostumbrado, es decir a las 4 y 30 a.m. porque tengo clase y debo llegar a San Felipe más temprano. Anteayer cuando mi televisor se encendió para despertarme estaba sintonizado en Promar TV como todos los días, porque, como he dicho antes, siempre me despabila Víctor Torrealba Leal.

 

Pero como era más temprano, estaban pasando un programa que ya conocía, mas nunca había visto: Misterios Urbanos con Nathaly Yaremenko, y una vez más volví a exclamar frases como “Dio mío, líbrame de la TV regional!”…y me hice preguntas como “¿a qué juegan?”

 

Primero, que alguien me explique por qué rayos Cadáver exquisito de Fito Páez es el tema de identificación del programa. ¿Les da miedo? ¿Les parece que es tipo La Profecía o El Silbón? Este estrés no tiene que ver con lo fan que yo soy de Fito, ni con que esa sea una de mis canciones favoritas de la vida (bueno, sí tiene que ver, claro), pero Dios mío, hasta cuándo escoger canciones fáciles de identificar? Es tan detestable como cuando en la radio ponen canciones de U2 de cortina de cuñas o de programas. Seguramente los productores no la conocen, o les parecería finísimo por la fuerza de la canción. ¿Por qué si el gran Luis Borges, músico y melómano le mete la mano a muchas cosas en Promar, no les hizo una observación al respecto??? No sé, pero cada vez que se iban a comerciales, me enfermaban los acordes de Fito ahí.

 

El tema de ese día era el mito del hombre lobo. Cuentos, entrevistas a veterinarios, algunas películas y una imagen espantosa de súper mal gusto que repitieron como 10 veces de un lobo negro parpadeando y al final, aullando. Perfecto para las 4 de la mañana, no??  Hubiera sido mejor el lobo de la Historia sin fin. Ajá, pero esos son aspectos estéticos X. Sigamos con el contenido.

 

La verdad es que las entrevistas con los veterinarios y las explicaciones de la licantropía fueron lo más decente. Le daba un carácter serio a la cosa, pues. Pero de ahí a musicalizar escenas con la voz de Alexis Peña entonando “Lobo hombre en París”, auxiliooo!. O hacer encuestas sobre el tema entre los mismo ¿talentos? de Promar, restándole la seriedad que lo otro le había dado. La Chachi, por ejemplo, quien debo decir, me cae buenísimo y me parece muy auténtica, pero su personaje es para invitarla a hablar de lo que sea, menos del hombre lobo. Su respuesta fue algo así como que no creía en nada, pero de que hay hombres “pelúos”, los hay. Oh my God.

 

Además tienen una imagen, estilo logo, de una muñequita parecidita a Emily the Strange pero como con ojos de botones, como la ven allá arriba: es más una muñequita que se guindan los emos que la imagen de un programa. ¿De dónde la saqué? El programa tiene un blog, pero al parecer lo abandonaron.

 

En fin, me entretuve con ese madrugonazo y llegué tarde a clase.

 

PD: Ay sí, qué criticona soy. La idea no está mal, pudo ser original, creo, lo que está mal es como terminan materializando siempre los programas regionales. Eso sí es un misterio….!!

diciembre 11, 2008 - Posted by | Mediático | , , , ,

10 comentarios »

  1. Ah, mi querida amiga virtual -vaya, que pasado estoy, ahora dizque ya somos amigos ¿desde cuándo dirás?- 😉

    Pues me alejo un tiempo y esto se convierte en una caja de sorpresas.

    Pero me gustó mucho el post.
    Parece ser que a las 4:30 a.m te levantas con una fina ironía y la agarras con las televisoras regionales….bueno, un tiempo que estuve en el Táchira decía lo mismo: Dios Mío líbrame de la TV regional (y eso que soy ateo)

    Y es que todo el día y todos los días era lo mismo: concursos de belleza; de miss teen táchira, de miss no teen, miss adolescente Táchira, miss juventud Táchira, mi niña en traje de baño Táchira, señorita san cristóbal, señorita tachira entre 14 y 15, y dele por ahí todo el año…

    Oye, pero la duda que no explicas ¿clases de qué estás tomando ahora a las 4:30 a.m y saliendo de San Felipe?

    ¿Y qué haces en San Felipe una chica del underground periodístico?…

    ¿Y en San Felipe conocen a ese tal…como es que se llama el que hizo cadaver exquisito… ah sí, ya lo recuerdo Fito Páez…el viejito Fito…

    Bueno vale veo que tendré que venir otra vez por aquí con la excusa de las respuestas.

    Enorme saludo cheli Edelweiss…y buen post. Que me ha gustado. (Y a ver si te animas e intercambiasmos unos links de blogs como cuando uno tiene una vecina nueva y se intercambian tacitas de azucar…:)

    Coño que chiste tan malo el mío.

    Comentario por enigmas PRESS | diciembre 11, 2008 | Responder

    • bueno, Gandica, yo soy tu fan…leía tan seguido Enigmas Press (ahora menos seguido) que es como si lo fuéramos jaja…eso pasa eventualmente por aquí, pues…

      ya veo que te has perdido varios post porque ahí están todas las respuestas, excepto la de si en San Felipe conocen a Fito…. creo que nos pocos! ….viejito me sigue encantando

      el resumen es este: en San Felipe trabajo, en la UNEY, universidad del Yaracuy para donde viajo todos los días. Aquí cambié el underground por el institucional, pero no lo abandono. En la misma universidad doy clases los martes en un diplomado de servicios turísticos, y aunque te suena más raro aún, también estudié turismo.

      Ahora, yo no me levanto y la agarro con la tv regional, siempre la tengo agarrada jajaja…por cierto lo de los concursos de belleza abunda aquí también, de bebés a doñas. Una vez hasta le pusieron una corona de papel aluminio a neustro emblemático Teatro Juares para la transmisión…Y sí, el chiste fue malo jeje pero vale el intercambio…Saludos para ti también!!

      Comentario por edelweissvoice | diciembre 11, 2008 | Responder

  2. …Yo no veo tv nacional casi nunca…y tv regional..nunca jamas, así que no sabia de la existencia del programita. Soy en extremo aficionado a los programas de temática sobrenatural, y en principio uno dedicado a “Misterios Urbanos ” podría llamarme la atención. Pero lo malo de ese tipo de programas es que en muchos de esos temas ya se ha cortado tanta tela que es muy poco probable se que pueda presentar materia fresco sobre ellos; eso unido a la casi nula originalidad de las producciones regionales, pues es una formula de fracaso casi seguro.
    Últimamente estoy viendo los martes en History Channel un programa llamado “Monsters Quests”…que trata ese tipo de temas ..y de verdad es bastante interesante

    Comentario por tuqueque | diciembre 11, 2008 | Responder

  3. Hola Anairene, que bueno leerte… ni sabía que te habías casado jeje felicitaciones
    pasa por mi blog que estoy posteando… saludos

    P.D.
    Tambien me despierto con Victor Torrealba y el que no lo haga no quiere a su Mamá ni es Guaro…

    (si sabia que te habías casado pero tu sabes como es uno de gafo cuando saluda a alguien que tenia tiempo que no veia o leia)

    Comentario por Cambur | diciembre 12, 2008 | Responder

  4. jajajaja mierda que feeeeo…que loqueteras se ven en este pais! me estoy actualizando tienes un viaje de posts jeje besos amiga.

    Comentario por vero | diciembre 12, 2008 | Responder

  5. Epale!Siempre leo tu blog pero muy poco comento….y en estos dias acorde d ti cuando lo de siempre son asi o me esperan jajajajaja no tenia nada q ver en la tv y staba pasando los canales y cayo n promar cn sin tabu..jajaja la tipa muy bn arreglada hblando sin saber que palabras decir…fue muxos los errores q cometio pero el q mas m recuerdo fue visiten nuestrO pagina…paresiera q lo hicieran a proposito…uy y el programa del mediodia de farandula dice una cro q la catira q bn q tom cruise este con su esposa kate hudson…por dios es katie holmes…y eso q es de celebridades!

    Comentario por juan | diciembre 13, 2008 | Responder

  6. jajaja qué cómico Juan, no sabes cómo cambiará tu vida ahora que puedes ver Promar….

    Cambuuuuuuuur naguará de perdido!!! qué fino que reapareciste!!! ya me asomé por tu blog, prometo volver a comentar..y dónde andas, chico???

    saludos querida Verock!! y Tuqueque…voy a tratar de verlo a ver qué tal…

    Comentario por edelweissvoice | diciembre 13, 2008 | Responder

  7. plis madenme el viedeo de schakira donde sale niña muerta

    Comentario por eiber | mayo 3, 2009 | Responder

  8. buenas tardes por favor le pueden mandar en el programa saludo a charles manuel y a mi primo isaias alias el piolin

    Comentario por eiber | mayo 3, 2009 | Responder

  9. me encanto el program,a pero no se metan con los muertos por que yo soy una de ellos y si no dicen mi menzaje en el proximo programa los matare

    Comentario por reimar | julio 29, 2009 | Responder


Responder

