Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

To be or not to be

Hoy Feli posteó en su miniblog una frase genial de una canción de Alí Primera… Lea aquí y regrese para acá….

 

Esa canción la escuchó en estos días en una radio de San Felipe llamada Ecoturismo, de evidente tendencia chavista, lo que a mi me hace preguntarme…¿ellos creen que todas las canciones de protesta están cuadradas con ellos? Es decir, no se les ocurre que alguna de esas canciones puedan protestarle a ellos mismos y a sus súper acciones?

 

Como nunca me ha gustado la música de protesta (ya bastante protesto yo por todo), nunca me ha gustado la música de Alí Primera. Sin embargo, lo admiro como icono venezolano que es, y me parece un tipo chévere, pues.

 

Lo que siempre me ha parecido absurdo es que todo el mundo lo quiera agarrar de bandera. Sus hijos los famositos lo pidieron una vez: que no lo hicieran emblema de esta “revolución” y casi los expulsan. Y también me pregunto… Alí Primera sería chavista? Estaría contento con esta revolución? Le cantaría a Chávez expresamente en cada cadena o concentración?? Cada quien piensa lo que quiere, supongo.

 

Pero con eso me llegan a la mente dos testimonios: de un escritor comunista y un pintor izquierdozo confeso, quienes me dejaron clara su posición en dos escenarios distintos.

 

-Eduardo Liendo, hace más de un año, hablándome en una entrevista sobre lo mucho que leía mientras estuvo preso, no pudo evitar soltar en un momento: “Yo estuve preso por comunista y los ideales por los que luchábamos no se parecen en nada a esto. No puedo estar de acuerdo.”

 

-Esteban Castillo, el 23 de noviembre mientras hacíamos a cola para votar en la misma escuela me dijo: “Toda la vida fui de izquierda y  lo de ahora es otra cosa, es una perversión por enchufarse en algo, no son ideales sino intereses personales”.

 

Creo que siempre todo ha sido así, lo que me enferma es que lo disfracen de actos heroicos. En fin, sería o no sería chavista Alí Primera???…un dilema como to be or not to be…

 

No sé, pero mejor lo dejo hasta aquí, tema muy pesado para la época decembrina cuando ya pasaron las elecciones de este año….mejor desconectarse y contar los días para las vacas, la navidad, mi “acontecimiento”, mi cumple….ohhh, diciembre!!! 

Anuncios

diciembre 9, 2008 - Posted by | Cuentos de camino, Musiquita | , ,

3 comentarios »

  1. No se si el Ali seria chavista..pienso que muy probablemente no lo seria, y quizás ya lo habrían declarado traidor a la patria por sacar una canción contra Chavez….Por cierto que a mi tampoco me gusta su música.. me parece la cosa mas aburrida del mundo..aunque tengo que reconocer que, al parecer el tipo era sincero en sus creencias…

    Tambien creo que mucho izquierdistoide trasnochado y chavista….se la tira de “fan” de Ali primera..solo para parecer en onda con la “ideologia” y con “el proceso”…Eso me parece tan enfermizo, como si yo fingiera que me gusta el reggeton para que me dieran trabajo….primero muerto…!!

    Comentario por tuqueque | diciembre 10, 2008 | Responder

  2. yo tambien creo que no lo sería, muchas de sus canciones aplican perfectamente a este gobierno asi como aplicaban al de CAP I y II, Luis Herrera o cualquier otro. Solo basta escucharlas y trasladarlas a la actualidad, es la misma desidia, miseria y mal gobierno

    Comentario por Mariángela | diciembre 10, 2008 | Responder

  3. A lo mejor sí sería chavista. Es ocioso especular, pero uno ve mucho viejito senil que fue “comunista” de joven y que ahora en su venerable ancianidad se deja confundir por la ropa roja y la verborrea “socialista” (siempre se les olvida poner primero el “nacional” para completar el verdadero nombre de su partido).

    A pesar de todo me gusta mucho la música de Alí Primera, es nuestro Woody Guthrie, lástima que el adocenamiento propio de nuestras “izquierdas” no propiciara que esa herencia fuera retomada por algún Bob Dylan a la venezolana.

    Saludos.

    Comentario por El Fantasma de Canterville | diciembre 11, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: