Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Confirmaciones y Desorden

Confirmo varios asuntos después haber visto a Desorden Público ayer después de taaanto tiempo y taaaantos conciertos:

 

-Horacio Blanco sigue siendo –según yo, que siempre creo que tengo la razón- el vocalista más afinado de nuestras bandas -chille quien chille-, y con una dicción perfecta, además.

 

-Los tiempos definitivamente son otros y eso evidencia que tanto los integrantes de Desorden, como quienes íbamos a los 15 años a sus conciertos, hemos envejecido. Cuando cantaban hasta dos veces por año la canción Tiembla en el difunto Coliseo, Barquisimeto se caía entre gritos, pogueadera y trancazos naturales del ska Nada de eso pasó anoche, esta gente ya está vieja y los chamos no se mueven por Desorden, la verdad. Otra cosa que me hizo ver que estamos en el siglo XXI es salir a las 2 a.m. del Arena Plaza como si no estuviera pasando nada, transitando normal por la calle. No como cuando en el mismo Coliseo si salías a las 2 a.m., más o menos como a las 4 era que te venías moviendo por el gentío que había. Eso también va acorde con el envejecimiento, eso se lo cala uno cuando no tiene oficio.

 

-La canción Valle de Balas del insuperable disco Plomo Revienta, parece que la hubieran escrito ayer. El contexto es el mismo que hace 12 años: plomo parejo y “nadie se alarma más de la cuenta”. Y la súplica aún no ha tenido respuesta: “¡Que santifiquen a José Gregorio y el Presidente pal sanatorio!”. Considerando que cuando la escribieron, el presidente era Caldera jajaja, pero es la misma prédica o no???

 

Otras observaciones:

 

* Cuando voy a un concierto siempre me antojo de una canción en particular. Esta vez corrí con suerte, porque el problema de grupos como Desorden Público –como he dicho otras veces-, es que cuando tienen tantos temas, uno no queda conforme jamás. Y yo no quedé. Pero mi canción capricho de ayer era Hay cosquillas que no dan risa, como lo canté en mi Tumblr (mi mini blog, diría yo). Y lo mejor de todo no fue que la cantaran, sino que invitaran a mi pana (y de muchos de ustedes) Héctor Martínez de Caseroloops, Droopy de Circo Urbano, acercando a Coco a su ex compañero y refiriéndose al vínculo que existía entre ellos y El Pacto cuando siempre tocaban juntos en nuestra ciudad. A mí la verdad me encantó, no sólo porque ellos sean panas, sino porque de alguna manera se les reconozca el trabajo y para mí, fue lo mejor de la noche. “…y en qué momento bailaremos los grandes éxitos de Los ángeles negros, si te me pones a cantaaaar, en las 7 octavas de Ima Sumac!”. Buena esa, Héctor!

 

* A todas estas era el 2do Festival de Bandas y Talento Emergente y aunque no lo vi completo me gustó mucho que tantas bandas barquisimetanas y yaracuyanas se hayan puesto las pilas y tengamos ¡por fin! nuevas propuestas. Claro, con ciertas recurrencias, pero en general bastante bien. Ababajah de reagge, ganó.

 

* Demasiado divertido ver al gobernador Henri Falcón, paseándose entre la gente y como todo un rockstar (eso sí, sin escoltas), tomándose fotos con el público y los grupos. En la entrevista en La Mega parecía una celebridad. Definitivamente, tiene una actitud política y una actitud farandulera muy simpáticas.

 

* La periodista del diario La Prensa –a quien no conocía- me preguntó sobre mi programa porque quiere hacer unos trabajos sobre los espacios de La Mega. Cuando le expliqué de qué trata Makína, me respondió “Ahh como el de Alex???”, refiriéndose al nuevo programa que Alex Goncalves comenzará en La Mega a nivel nacional el próximo año llamado El Conector, de internet y tecnología, y sobre el cual él le había hablado cuando lo entrevistó horas antes. A lo que yo respondí: “Perdón, será al revés, el mío tiene casi dos años al aire, el de Alex no ha empezado”. Qué picada jaja, pero así llevamos siempre los provincianos contra una invencible señal nacional y con periodistas regionales que habitualmente no saben de ningún programa que pasan en nuestras radios. Supongo –y espero- que será diferente.

 

Agradezco que siempre digas Goncalves, que te inspiré a abrir tu blog con aquel post en el que te mencioné alguna vez. A veces también inspiro en la radio.

 

*…Al día siguiente tuve que ir a trabajar a San Felipe y venirme corriendo a hacer mi programa en La Mega. He perdido ese trote, otra confirmación.

 

 

noviembre 30, 2008 - Posted by | Gajes del oficio, Musiquita | , , , , , ,

4 comentarios »

  1. Todavia me duelen los talones y las batatas…

    Comentario por Bruja | diciembre 1, 2008 | Responder

  2. Anaaaa ay que linda vale, muchas graacias me viene como anillo al dedo tu post jajaja, tenia mas de dos años que no veia a desorden bueno yo al igual que tu dejaba de comer en el liceo para reunir la plata para la entrada de los toques de desorden en el coliseo y me dio mucha risa que en el ensayo de la prueba de sonido me iban a imprimir la letra y la canté de arriba a abajo sin equivocarme, el chalequeo de fan ”salserin” no estuvo nada facil pero de verdad que la pasé finisimo con estos grandes panas y grandes maestros.
    Que bueno que se sintió la buena vibra.

    Un abrazo Anaaaa

    Comentario por HECTOR MARTINEZ | diciembre 1, 2008 | Responder

  3. nawebona de viejo me senti yo también viendo al publico tan calmado ja ja ja por alla te vi muy tranquila tambien pero tu nunca has sido muy embochinchada. Tamos viejos flaaaca!

    Comentario por Lito | diciembre 1, 2008 | Responder

  4. Hola creo haberte escuchado alguna vez en la mega, he dejado un poco la radio la desplazó el internet! XD, muy positivo tu blog me agrada, pero yo creo q desorden si mueve gente todavía, lo q pasa es q es mas fácil identificarse con algún grupito emo fácil y comercial, como muchos NO TODOS, de los que se presentaron ese día, yo tengo 17 y escucho (y amo) desorden desde los 7! XD estoy pendiente para el proximo concierto de desorden en el teatro Juarez por cierto si sabes el precio o algun otro dato important se vale aportarlo!

    pdta: Horacio es mio!

    Comentario por Anaily Sequera | junio 1, 2009 | Responder


Responder

