Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Not a runaway bride

hpim31801

 

El primer día que salí al aire en La Mega, en agosto de 2001 cayó un palo de agua terrible. Mi programa era de 10 a 12 pm y Nelson, que era mi operador, pensaba –porque no me conocía- “esta carajita no va a venir”. Se sorprendió cuando llegué y me lo dijo asombrado, de que el durísimo palo de agua no mermara mi emoción de, por fin, salir al aire en La Mega. Hasta sol de hoy sigo ahí, y en puestos y horarios diferentes, seguimos acompañándonos los trabajos en nuestra amada radio.

 

Anoche cayó un palo de agua mucho peor con calles inundadas y vías colapsadas en  Barquisimeto, derrumbes grandes en otras ciudades. Y tal como ese día en que tenía pánico al salir al aire, llegamos con el mismo entusiasmo para nada mermado, a casarnos por civil. “Eso es prosperidad” nos decían los optimistas, y los cómicos que nunca faltan decían que alguno había comido en sartén para que nos lloviera en la boda. (Nelson, claro, yo nunca como donde queda el juguito de la comida). No sé, pero el palo de agua nos bautizó otra vez.

 

De pensar en firmar de one en la prefectura, gracias a las ideas de súper producciones de mi mamá, ayer nos casamos en una ceremonia civil bellísima (quién me oyera! –o leyera-), muy a nuestro estilo, claro, y que en realidad disfrutamos muchísimo. Con todos los trances y el trabajón que mis padres pasaron, necesarios para estos acontecimientos y todo aquello a lo que siempre le he huido: flores, centros de mesa, manteles…pudimos hacer una combinación blanco y negro perfecta que hizo que la cosa no pareciera la fiesta de otra gente. Juez poco protocolar (también en blanco y negro ja!), mesonero perfecto….empezamos bien.

 

Con todo y lluvia, mi mamá una vez más puso a la gente a comer como loca. Bebieron de todo, oyeron la música que minuciosamente escogimos para esta noche. Unos estaban ostinados, pero la mayoría se la tripeó, pero bueno, yo en todas las fiestas que voy me tengo que calar a Olga Tañón y compañía. En nuestro matri civil no sonó ni una canción que no fuera parte de nuestro soundtrack de vida.

 

Pero sobre todo disfruté mucho la buena vibra que había en todas partes, el cariño que nos manifestaron todos, demasiado fino! Nuestras familias: mis padres, abuelas, tías, primos; los padres y hermanos del Nel; nuestros buenos amigos de toda la vida; La Mega en pleno (bueno casi); mis compañeros de trabajo y carretera de la UNEY, los blogueros; las amigas infalibles de mi mamá y los amigos infalibles de Feli. Los queríamos invitar a todos, pero tampoco nos cabía tanta gente, y los que fueron con todo y lluvia estuvieron ahí hasta que los corrimos jaja. No esas fiestas aburridas a las que la gente va, mira, critica y se va.

 

Y los que no estuvieron llamaron, otros me mataron con sus mensajitos, en especial Tibi y Rufito con sus envíos…

 

Gracias a todos los que fueron, y sobre todo a nuestros amiguitos testigos muy beios todos: La Mona, La Nerd, Yumir y Paúl.

 

Ahora, como yo todo lo cuento en este blog, la verdad me costó bastante ahorrarme los cuentos de la cantidad de papeleos y trámites iiiinso que hay que hacer en estos casos. Pero una cosa es cierta: hay muchos más trances para casarse por la iglesia que para casarse por civil…..  “Ahhhhh es que te vas a casar por la iglesia???”  Correcto, en una boda que ooooooobvio, no será como las bodas tradicionales de todas mis amigas que he reseñado aquí. Recuerden que tengo una campaña en pro la reinvención de las bodas.

 

PD: La foto “emblemática” fue capturada por Heymar Rojas después de “lo quiero y lo recibo” (porque a mí me preguntaron de última!)…

noviembre 21, 2008 - Posted by | Cuentos de camino

19 comentarios »

  1. Felicidades multiplicadas por mil…

    Comentario por Bruja | noviembre 21, 2008 | Responder

  2. ANAAAAAAAAA!!!!!!! no tenia ni idea que te casabas! me siento muy vieja, aun recuerdo la carajita que se ganaba todos los cds que regalaban en B-96, y los hermanos D’Albano que tambien estan grandecitos ya!… muchas felicidades y exitos…

    Comentario por lescar | noviembre 21, 2008 | Responder

  3. FELICIDADES ANAIRENE!!!! Tus compañeros del SIBCE-UNEY…

    Comentario por SIBCE | noviembre 21, 2008 | Responder

  4. WoW, muchas felicidades!
    Tiempo sin pasar por este blog
    y ahora me encuebtro un una sorpresota
    agradable, jeje.

    Éxito para esta nueva etapa.

    Saludos desde Maracay.

    Comentario por Kch... | noviembre 21, 2008 | Responder

  5. Aniiiitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me sentí muy mal por no poder ir, pero gracias a la lluvia en todo el país y, por supuesto en mi pueblo putativo, logré bajar de la montaña super tarde y llegar a mi casa a las 8 de la noche casi. Como tu dices, yo también me le hago la loca a esas fiestas empaquetadas, pero yo sabía que en tu caso sería diferente y por eso, aparte del cariño que te tengo no quería faltar… Pero ni modo, espero verte pronto y felicitarte en persona, felicidades a ambos y que todo salga super! con o sin lluvia!
    un abrazo!

    Comentario por Alejandra | noviembre 22, 2008 | Responder

  6. ..Muchas felicidades, y mis mejores deseos..!!

    Un matrimonio en un día lluvioso…Bueno, la lluvia trae fertilidad y riqueza a la tierra, así que al menos buen presagio a de ser..!!!

    Comentario por tuqueque | noviembre 22, 2008 | Responder

  7. Y yo me perdí la ceremonia por culpa de la lluvia 😥

    Pero bueno, al menos en el ratico que estuve fui una de las pocas que no se ‘ostinó’ con la selección musical (de hecho, no podía esperar menos viniendo de Uds.) jejeje

    Ah, por cierto, cuando nos fuimos no pasó algo muy cómico: El amigo-taxista que nos llevó y buscó nos contó que le sirvió de chofer también a tu mamá para poder ir en busca de los pasapalos, porque resulta que él era el carro más cercano a la salida (veníamos llegando cuando tu mamá muy preocupada estaba en busca de auxilio) jajajaja, en fin, nos pareció gracioso el cuento :p

    Muchas felicidades pues! =)

    Comentario por adriale | noviembre 22, 2008 | Responder

  8. Anita yo ando muuuuy bipolar últimamente, por eso y por la lluvia falté…te pedí disculpas públicas por no asistir a tu boda http://belkisaraque.tumblr.com/post/60862277

    La mayor de las bendiciones ❤

    Comentario por Bel | noviembre 22, 2008 | Responder

  9. Como buena lectora de tu blog no puedo dejar de desearles muchisimas felicidades a los dos!! Suerte, alegria y salud de aqui en adelante… Un abrazo!

    Comentario por Ana | noviembre 22, 2008 | Responder

  10. Muchas gracias a todos, qué beios!!! =)

    Bruja, ya la reina pepiada me había enviado tus congrats!! qué beia!!

    Ponte pila Lesmy jajaja…thanks =)

    :O Ohhh gracias a mis panas del SIbce jeje 😀

    Kch, Tuqueque y Ana, siempre fieles…gracias, también!!

    mira Bel, no tengo que ver con eso de bipolar, ok??? pero como la lluvia no estuvo fácil, tomaré en cuenta esto último… 😉 Igual, conozco tu trajedia provinciana, Alejandra…

    Adri, sí es parte del estrés lluvioso con el que vivió mi mamá esa noche jeje

    besos para todos!!!!

    Comentario por edelweissvoice | noviembre 24, 2008 | Responder

  11. La gente me llama insensato, yo aún doy mi vida entera por sólo una noche con la chica friolera. Ana La Friolera, Ana…

    Comentario por Ángel | noviembre 24, 2008 | Responder

  12. entonces debo decir después de tararear la canción de Ana La Friolera que buena parte del rock n roll barquisimetano está de pésame? No creo que las cosas sean como antes, pero igual. Felicidades, Ana!

    Comentario por Maraco | noviembre 24, 2008 | Responder

  13. ¡Qué sorpresa! Como me siento como si los conociera -especialmente a ti-, me atrevo a dejar mis felicitaciones. Muy bueno eso de hacer todo como quisieron, independientemete de lo que se “debe” hacer.

    Comentario por MZ | noviembre 25, 2008 | Responder

  14. Angeliiiito!! Nacho Vegas, otra Ana que conocí por tí…qué beio!

    muy gracioso Maraco. será el rock clásico porque ahorita nadie me conoce jajaja (ah bueno, verdad que aquí siempre son los mismos!)

    Graaacias MZ…tu eres de esos buenos ejemplos de las bodas no tradicionales =)

    Comentario por edelweissvoice | noviembre 25, 2008 | Responder

  15. nooooooooooo ya nunca podre conquistarte 😦 ¿donde conseguiré otra mujer inteligente, trabajadora nerd y con buenos gustos musicales? buaaaaaaaaaaaaa

    muchas felicidades =)

    Comentario por xzero | noviembre 26, 2008 | Responder

  16. AMIGAAAAAAAA
    FELICIDADES!

    pensé que te casarias en Diciembre… ana que linda foto, se ven enamorados y felices..
    que disfrutes esta nueva etapa, por el resto de tu vida..
    🙂

    Comentario por nykka | noviembre 26, 2008 | Responder

  17. uepa!
    uno deja de leer el blog un momento y mira! nuevo edo. civil.

    bueno bueno “muchas felicidades en esta nueva etapa de tu vida”… y btw… pusieron “Stay” en el soundtrack? 😛

    Comentario por Yiyo | diciembre 3, 2008 | Responder

  18. ahhhhh ves Yiyo??? no te puedes perder ningún capítulo!!! 😉

    gracias, gracias!! …esteeem…supieras que no =( no pusimos Stay y ahora que lo pienso, me arrepiento jeje

    Comentario por edelweissvoice | diciembre 4, 2008 | Responder

  19. Flacura, felicidadessssssssssssssssss, ya va pero no va en ti algo… como es eso de “bellisimos” y no BEIIIIISIIMOOOSSS??????!!!!!?????

    Comentario por Alfredo | diciembre 19, 2008 | Responder


Responder

