Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Mega faranduleo

Siempre me ha parecido genial cómo toda la gente que trabaja en radio quiere trabajar en La Mega, y lo he dicho varias veces acá. Yo lo quise siempre, desde que tenía como 13 años. Pero más me sorprende cómo la gente que se va, aunque se esté reventando por dentro siempre quiere volver, y cómo los de otras radios que son “libres” porque pueden hablar el tiempo que quieran y poner la música que les gusta (siempre Bjork, Portishead y Radiohead), igualito están locos por cuadrar de alguna manera en La Mega.

 

La semana pasada vino Luis Chataing a transmitir De nuevo en la mañana con sus compañeros Miguel Arias y Guillermo Díaz. Desde que yo estoy en La Mega esta es como la 4ta vez que viene Chataing, y como cada año “la historia vuelve a repetiiirseeee”. La gente se vuelve loca porque el man de verdad es un suceso, es increíble cómo sigue arrastrando público, cómo lo oyen y lo quieren ver, tomarse fotos con él, pedirle autógrafos y demás.  Todo eso es normal, hasta que viene de gente de la radio y empieza el Mega faranduleo.

 

Está bien que indiscutiblemente el tipo sea un ídolo, un modelo (irrepetible, entiéndanlo), un ejemplo, qué se yo, pero las cosas que se ven son tan cómicas. Entre ellas:

 

1. Los de las otras emisoras que no se aguantan y van, tratan de hablar con él como sea y decirle de alguna forma cuánto ha influenciado sus vidas. Esto pasa desapercibido para los de otras radios que tiene algún programa de televisión porque al menos tienen algo productivo que hacer con la conversa.

 

2. Los de las otras emisoras que grabador en mano llegan: “Chataing mándale un saludo al programa tal por la emisora 300 mil fm”, ejemplo de que lo mediático da para tanto que buscas a la imagen de una radio para que le mande saludos a tu programa que es en otra.

 

3. Los de las otras emisoras solicitando en la recepción del hotel entrevistar a Chataing.

 

4. Los de las otras emisoras que llevan demos de sus programas para que por allá en La Mega los escuchen, porque a fin de cuentas, es la radio donde todos quieren estar.

 

5. Los de las otras emisoras los llaman para salir al aire aunque sean “la competencia”. (Esto aplica a los de Zona escolar, un programa que también se transmite en todas las Megas del país y que igualmente, nos visitó esta semana)

 

Jajajajaja, se pasan…..

 

Y debería poner como número 6, aquellos de la propia Mega que se pasan de fanáticos “somos tú y yo”, que nunca faltan….

 

Y así, a cada rato critican que en La Mega el tiempo es muy corto para hablar, que qué ladilla poner sólo la música que está de moda y no poder ni siquiera elegirla, que qué dictadura y sometimiento tenemos en esa radio, que los locutores no son como los de antes, que dependemos de todo lo que diga Caracas, etc, etc, pero jamáaaaaaas dejan de escucharla, de estar pendientes, de enterarse, y aunque lo nieguen, de querer estar ahí.

 

En fin, nos vemos el 1 de noviembre en el aniversario 19!

 

Chao pues. Me callo no vaya a ser me cambien para Onda.

 

 

PD: La foto la tumbé del Facebook de José Gabriel Díaz, uno de mis pocos contactos que le tomó fotos al espectáculo y no sólo a él mismo jaja

Anuncios

septiembre 29, 2008 - Posted by | Gajes del oficio, La gente es así, Mediático | , , , ,

12 comentarios »

  1. Public Post…

    Su Articulo: [683567] ha sido indexado
    RSS Search Engine.
    From Colombia…

    Trackback por Trackback | septiembre 29, 2008 | Responder

  2. La mega es la mega..! Tambien desde pequeño he querido estar ahi, pero me falta hacer los estudios jeje… Lo de que los locutores tienen un tiempo estipulado y tal a veces no se escucha tan bien pero he visto que es para llevar un control y que no se convierta en un bochinche como en otras radios, que llega un momento que no tienen nada que decir y hablan puras pistoladas..!

    Mis respeto al señor Luis Chataing, me gusta su programa Ya es medio dia en china. Excelente!

    Saludos!

    Comentario por Joalfred | septiembre 30, 2008 | Responder

  3. Ahh se me olvidava… Te queria preguntar ¿Que paso con la gente del Show de la mañana? ¿Volveran o que? ¿No se ha sabido nada de ellos?????

    Comentario por Joalfred | septiembre 30, 2008 | Responder

  4. **Olvidaba!!!!!!!!!!!

    P.D.: Disculpen el error..!

    Comentario por Joalfred | septiembre 30, 2008 | Responder

  5. Se fueron, Joalfred. Todos lo lloramos, pero no creo que vuelvan. Victor estuvo un tiempo ocupando un cargo en al alta gerencia, pero ya no está.

    Comentario por edelweissvoice | septiembre 30, 2008 | Responder

  6. Aaaaaaaana. Me encantò este post porque gracias a èl voy a tener la oportunidad de “aportar ciertas opiniones” jejeje.

    Ahì và…

    Hay cosas que nunca cambian. Por ejemplo, si Anairene Asuaje no asiste a un evento sin quejarse, no es Anairene Asuaje. Y si Belkis Araque no asiste a un evento sin tomarse fotos, no es Belkis Araque. Somos asì, lo asumimos y no nos importa =)

    Ahora bien, existen otras situaciones que TAMBIÈN DAN RISA. Una de ellas, por ejemplo, es escuchar a algunos -no todos- de nuestros compañeros durante la transmisiòn de “De Nuevo en la Mañana” desde el Trinitarias Suites, a punta de 7am, decir: “Ayyyyyyyyyy, que ladilla Chataing, sabes, sabes. Me hizo que me parara tempranito, porque me dà pena no venir, pero yo NI PENDIENTE CON ESTA GENTE, sabes, es màs que todo por la radio y para que Leo no diga nada”.

    Whaaaaaaaaaaaaaaaat????

    Jajajajajajajajajajajax1000000…es oportuno acotar que, si Chataing y su gente te “dan ladilla” SABESSSSSS, no tienes por què pararte tipo 6am para llegar al Trinitarias Suites tipo 7am y decir a todo pulmòn que NI PENDIENTE CON ESA GENTE. Yo si me parè tempranito por mero gusto y al llegar me sentè entre EL PÙBLICO -no en el improvisado backstage como muchos a los que SABES, le dà ladilla esa gente- para observar la cuidadosa producciòn que Juliet lleva a cabo, y ademàs, para detallar con sumo cuidado la ejecuciòn del programa en vivo. Obviamente, y como BUENA FARANDULERA ELITESCA (porque no todo me gusta, no todo me encanta) que he sido toda mi vida, ME TOMÈ FOTOS =) pero jamàs dije: AY SABES, ME TOMO FOTOS PORQUE BUENO, QUE MÀS, PERO NI PENDIENTE CON ESA GENTE.

    Jajajajajajajajajajajajajajajajaax100000000000000000….

    Asì como tù has dicho mil veces que tu sueño era estar en La Mega, yo recalco que nunca compartì ese ideal, pero que ahora, que estoy dentro de la emisora -y comparàndola con otras estaciones en las que trabajè- anhelo quedarme en ella por muuuuuuchos años màs, porque la organizaciòn a nivel de producciòn que se vive dentro NO TIENE PRECIO, para todas las demàs radios, MASTERCARD.

    Y sì, ya viene el aniversario, y ooooootra de las cosas que me causan demasiada risa, es ver a varios -insisto, no todos- de nuestros compañeros hacerse los “locos” cuando hay que montar el stand, o buscar un agua, o cargar un cable, porque SABESSSSSSSSSS, ESO NO LO HACEN LOS LOCUTORES, PARA ESO ESTÀ NELSON, O CÈSAR, SABESSS =)

    Eso es todo, amigosssssss!!!

    P.d) Tengo una linda entrevista con Chataing, Guille y Miguel Arias -que aùn no subo al grupo de Facebook, por cierto- donde conversaron sobre publicidad y mercadeo para Portafolio, un programa que sì es de La Mega y no de la 94.1. Ademàs, me acerquè el dìa de Zona Escolar (pero no me tomè fotos, porque soy una farandulera elitesca y ellos no me causan TRUE LOVE)y salì feliz porque hablè para La Mega de Caracas, no tuve necesidad de llamarlos al cel y decirles que los querìa ver, como otro locutor arrepentido de haberse ido de Uniòn Radio, JÀAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    P.d2) Esto ya parece un post, lo tendrè que copiar en mi tumblelog JAAAAAAAAAAÀ!

    Comentario por Bel | septiembre 30, 2008 | Responder

  7. P.d3) Ya le creè un link jejeje. Muakkkk (siento que hice terapia al redactar estos comentarios).

    Comentario por Bel | septiembre 30, 2008 | Responder

  8. iiicho, Bel, me ganaste jajaja… grabé esta frase. “NI PENDIENTE CON ESTA GENTE” ..ooohhhh ???¿¿¿¿????

    Comentario por edelweissvoice | septiembre 30, 2008 | Responder

  9. Ahhhhhhh, para que veas que leer tu blog ejerce efectos positivos en mì =)

    Comentario por Bel | septiembre 30, 2008 | Responder

  10. Bueno, ahi si que voy a estar en contra… de pana… Y voy a decirlo de una: la única emisora donde he tenido un programa fue la Mega 103.3 (hace unos años ya, “Cuarto para tres”) y a pesar de que es la meeesma ladilla (cito: el tiempo es muy corto para hablar, que qué ladilla poner sólo la música que está de moda y no poder ni siquiera elegirla, que qué dictadura y sometimiento tenemos en esa radio, que los locutores no son como los de antes, que dependemos de todo lo que diga Caracas, etc, etc) no comparto la MEGAjaladeria de bola que le tienen a esa emisora… de pana no comulgo con el estilo, no se si soy un viejo prematuro, pero definitivamente hay otras opciones para mi (thnx god). No se, la mega actualmente… es como decir MTV. O sea es la representacion en radio de los realities, mas la falta de clásicos… gracias a dios existe VH1. Ahora me queda buscar un VH1 fm… gracias a Dios existen los Podcasts… para el que quiera escuchar uno muy bueno, les recomiendo el de Olallo Rubio. Saludos
    Rafa

    Comentario por Rafa | octubre 1, 2008 | Responder

  11. Oye Rafa!!!! Yo no sabía que este Rafa eras tú jajaja qué fino!!!

    bueno, está bien, no todos, casi todos….

    Comentario por edelweissvoice | octubre 1, 2008 | Responder

  12. HOLA, POR ALGUNA RAZON CAI EN ESTE BLOG , NO ME PREGUNTEN COMO PERO CAI AQUI , SOY LOCUTORA , EX TRABAJADORA DE LA MEGA POR MAS DE 8 AÑOS , SI ES CIERTO LA MEGA ES LA MEGA , ES UN CIRCUITO Q ESTA A NIVEL NACIONAL , MAS FACIL DE VENDER , ETC , PERO DE ALGO SI ME DI CUENTA Y POR ESO ME RETIRE DE LA MEGA , PARECE MENTIRA PERO AL PASAR LOS AÑOS ME DI CUENTA Q YA NO ERA TANN MEGA PUES YA LLEGUE A LOS 35 ,, Y DIJE YA MI AUTOBUS MEGA LLEGO HASTA AQUI , PERO ESO SI LES DIGO ESOS 8 AÑOS ME LO GOZE UN MUNDO , ENTREVISTE A MILES DE ARTISTAS , FUI A TODOS LOS CONCIERTOS INCLUYENDO EL CARACAS POP FESTIVAL , Y EL DE LOS RED HOT , LA MEGA ES LA MEGA !!!! HOY EN DIA TRABAJO EN OTRA EMISORA UN POCO MAS ADULTA JOVEN ,,,,MI CONSEJO DISFRUTEN EL TRABAJO , Y SOBRE TODO ESTAR EN LA MEGA !!! AHHH Y MOSCA NO SE QUEMEN COMO OTROSSSS , GRACIAS!!!!!!

    Comentario por daniela | octubre 8, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: