Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Top fest

Los que me leen de vez en cuando saben que soy conciertera hasta la muerte. Compro entradas, viajo, voy y vengo, y así. Pero al Barquisimeto Top Festival le tengo un montón de reservas, que expresaré a continuación.

 

En primer lugar, porque yo no confío en absolutamente nada hecho por este gobierno. Estamos claros que el tema de rumba y feria es en el que Henri Falcón se ha destacado más en su mandato, e hizo con la feria algo nunca antes visto. Pero la mona aunque se vista de seda, mona se queda, y eso no deja de ser la misma feria a donde va Raimundo y todo el mundo, la plaza de las banderas vestida de Arena Plaza o como se llame. Entonces, no es solamente el gentirín, sino que es todo tipo de gente la que conforma ese bululú. Y me asfixia.

 

Por otro lado, como yo no chapeo con ningún carnet de periodista nunca en mi vida, para todo compro mi entrada,  y en este caso, no es nada favorable, porque el “general” es bieeeeen general.

 

Igual, casi nunca me ha importado la feria porque nunca traen artistas o grupos que a mi me gusten, obviamente la mayoría es pachanga, o nulos como David Bisbal y Fanny Lu. Carlos Vives sí me agrada, pero igual no es mi estilo, por ejemplo. Sin embargo, tenemos la intención de ir a ver a Juanes, por ser lo más decente del cartel para nuestros gustos. Así que probablemente pase mi magna roncha, totalmente anunciada y sabiendo que la mayoría de las cosas, desde el momento de entrar, no me van a gustar. Pero igual quiero ver a Juanes, pues.

 

Ahora, como la feria no está diseñada para gente insoportable como yo, ni del tipo que paga lo que sea por ver un concierto que espera y prefiere ver a Juanes en el Forum de Valencia, por decir algo, obvio que mi siguiente opinión tampoco cuenta en las masas: No soporto que pongan un cartel tan largo (bueno, sí, es un festival), y que de paso empiece tan tarde. Si son tantos, deberían arrancar tipo 6 p.m. Y lo más loco de todo es que antes de cantar, a la hora que sea los artistas dan una rueda de prensa, como Servando y Florentino, que a la una de la mañana ofrecieron sus declaraciones a los periodistas. ¿No es eso algo anormal? De paso ese fue un concierto plagado de menores de edad porque los principales eran RBD y los hermanos Primera, y fue el que más tarde terminó, casi a las 4 de la mañana. Pa eso no cuenta la LOPNA, no? ¿Qué importa tener a ese poco e muchachitos esperando toda la noche y que salgan a las 3 mil de la madrugada??? Claro que uno siempre espera mucho en todos los conciertos, pero aquí hay que esperar que canten 3 o 4 distintos antes del que uno en realidad fue a ver.

 

También me pregunto…de dónde sacó Henri el nombre pitiyankee “Top Festival”?, que además de ser en inglés, lo pronuncian mal a cada rato mis queridos colegas regionales. Me enferma cada vez que oigo que dicen Toddddddd festival. Está bien que él se quiera adueñar e identificar los súper conciertos que efectivamente, él activó, pero pudo ponerles un nombre más socialista, creo.

 

Ahora, la parte cómica no puede faltar. Sabemos que el protagonismo del show bussines es algo que persigue media humanidad, no sólo mis querido colegas-nuevamente- que ya no se hacen llamar periodistas, sino “artistas”, como también escuché en estos días de feria, sino por parte de los políticos. Otorgan el premio este a punta de aplausos, estilo la Orquídea de Maracaibo, y por ejemplo, a RBD se lo entregan Amalia Sáez y Richard Coroba, es decir, los candidatos del PSUV a las alcaldías de Iribarren y Palavecino, respectivamente jajajajaja. Insólito, único en su estilo. Y es ahí cuando yo confirmo que Juan Carlos Grillo y Frederick Meléndez deberían temblar si a Henri Falcón se le ocurre montar una organizadora de eventos, conciertos, etc. Mínimo una agencia de festejos debería tener, es un éxito innegable.

 

Y ya a Henri le reclamaron sus compañeros socialistas, chavistas, psuvistas, por no estar estresado en esa semana en la que Chávez colapsó todos los días en cadena, pero perdón, el aniversario de Barquisimeto, su feria y el ahora Top Festival, matan cualquier magnicidio anunciado, embajador expulsado y maletín disfrazado…dígalo Henri.

 

Lo cierto es que aquí en Barquisimeto no se habla de otra cosa, es como si más nada estuviera pasando, y lo vemos todas las noches en la tv (las transmisiones de todos los canales regionales son en extremo divertidas). Así que, seguramente el sábado tendré mucho de que quejarme si me lanzo pa Juanes el viernes, que es lo más seguro.

Anuncios

septiembre 15, 2008 - Posted by | Cuentos de camino, La gente es así | , , , , ,

17 comentarios »

  1. vamos a venderte la entrada puej!… sin cola, sin estres, sin drama…

    (jajajaja)

    Comentario por Bruja | septiembre 15, 2008 | Responder

  2. Yo sólo digo queee, con la mitad de lo que cobró RBD, ya fuesen arreglado la 20, y con lo que recauden con las entradas de Juanes, pueden solucionar lo de El Pedregal. Ah, y las animadoras de Somos TV son TAN DI-VER-TI-DAS:) Cambio y fuera!

    Comentario por Bel | septiembre 15, 2008 | Responder

  3. Bruja: la compro!

    caso perdido BEl, la partida del faranduleo es in-to-ca-ble

    Comentario por edelweissvoice | septiembre 16, 2008 | Responder

  4. Ja ja, Tod Féstival
    Creo que Coca-Cola ya registró el nombre “La Experiencia Roja”…

    Comentario por Oz | septiembre 16, 2008 | Responder

  5. jejejeje que fino, esto es como el trailer de una película que, aunque ya sabes qué va a pasar, igual la vas a ver… espero la reseña del sábado xD

    Creeeeeo que nos veremos por allá (lo que hace una por farandulear con los panas) :p

    Comentario por Adri | septiembre 16, 2008 | Responder

  6. odio la feria, principalmente porque convierte a esa parte de la cuidad en un paseo para malandros, siempre en época de feria los atracos y robos de autos por el este se disparan.

    Además como tu bien lo dices el cartel que presentan no me gusta, si acaso Juanes pero si en realidad me dan ganas de verlo prefiero esperar a que se presente en el marco de una gira, no en la gallera esa.

    Comentario por tesne | septiembre 16, 2008 | Responder

  7. Umm ps en realidad tampoco voy a las ferias, pero respeto a las personas que si van.. Como dicen por ahi: Uno nunca debe decir de esa agua no bebere jeje.. Esperamos el post que tal estuvo el concierto de Juanes..!

    Saludos!

    Comentario por Joalfred | septiembre 17, 2008 | Responder

  8. Demasiada intensidad… jejeje Es un espacio de distracción, el que quiere ir va y listo, y va a lo que le gusta, si te gusta Juanes, pues Juanes, si te gusta el vallenato o RBD igual… Siempre he valorado que es un espacio variado, un poco de todo. No se trata de complacer a nadie, sólo de que sientan que sus intereses están de alguna manera reflejados.. Disfruten sin tanto rollo.. jeje

    Comentario por Alfredo | septiembre 20, 2008 | Responder

  9. Jajajajajaja, me recontrameo de la risa… pero tampoco es pa que le des ideas a la “competencia” a fin de cagarle el negocio a los panas… pobre Frederick, jajajajajaj!.

    Comentario por Alfredo | septiembre 20, 2008 | Responder

  10. ¿Ni en el sueldo que te paga? jajaja

    Comentario por maria loyo | septiembre 22, 2008 | Responder

  11. !!!!!Ah mundo…la UNEY!!!!!!!!!!1

    Comentario por estrellita | septiembre 22, 2008 | Responder

  12. bueno, María los reales de las universidades vienen del gobierno sea cual cual sea: adeco, copeyano, socialista. no es algo inventado por éste (como tampoco lo es la universidad), que es a lo que me refiero, a lo que inventa y crea éste.

    Estrellita…no entendí, pero tu mejor que nadie sabes que afortunadamente, nunca he tenido que sentirla como “gobierno”…si por ahí van los tiros.

    Saludos!

    Comentario por edelweissvoice | septiembre 22, 2008 | Responder

  13. holaaa , yo vivo en caracas y lo vi por la pesima señal de un canal de por alla , el show estuvo cargado de un buen cartel para todos los gustos , lo unico q critico y de verdAd no termino de entender y por cierto si pueden me lo explican ,,,, porq tenian esos animadores ?????? dios q malossss , aunue habian unos peores q otros , por ejemplo los q cerraron , el tipo muy bueno animando pero la chama pufff malisimaaa solo decia “vamos Barquisimeto ” o sera q a ella le dieron un guion y solo tenia q decir eso ,,,, de resto todo estuvo muy bien !!!!!!!!!!! pero los animadores nooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Comentario por josee | septiembre 26, 2008 | Responder

  14. jajaja eso no es nada josee…. si vivieras en Bqto y a diario vieras nuestros canales regionales no tendrías que buscarle la explicación, es algo natural. En principio, los animadores de acá se creen “artistas”, no importa el talento, no importa tener conocimiento de algo, lo que importa es quien tiene más fama, quién es mas diva, quién esta más buen@. Es realmente patético y lo peor es que de verdad creen en su estrellato. Si lo hacen bien? Eso la verdad, no importa en lo absoluto…hay excepciones, claro, pero en su mayoría es así.

    Y no viste las ruedas d eprensa y las súper preguntas que hacían los periodistas?? Muchas precedidas de “buenas noches fulanito…primero debo decirte que soy tu fan, he seguido tu carrera, es un placer tenerte aquí”….nooooo, mejor no sigo porque cada vez me acuerdo de más cosas!

    Comentario por edelweissvoice | septiembre 28, 2008 | Responder

  15. jajajajajajaja siii esa eran las preguntadas ,,,, ademas de trilladas !!!! que lastima q algunos de esos animadores sean como tu me los describes ,,, de verdad q es una perdida pero bueno no todo es perfectoo , pero de verdad quede pasmado con la noche del cierre esa niña q animo no va pal baile !!!!! de pana ,, jajaja gracias por responder a mi interrogante eres muy amablee!!!!

    Comentario por josee | septiembre 29, 2008 | Responder

  16. jajajaja ana no habia leido tu blog por eso no me entere que me nombraste… sin embargo gracias por hacerlo y al lado de tal personaje…

    Comentario por FRECH | diciembre 23, 2008 | Responder

  17. jajajaja siii opinoooo lo mismooo de los animadores aunque ahorita no recuerdooo los nombreeess(pueden recordar) sobreee todo una cabello amarilloo animooo malisimoo ahh creo que se llama gayrimar o no se.!! deberian colocar personas con mejor dialecto.

    Comentario por Tatiana | noviembre 14, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: