Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Locura Movilnet

Cada día me convenzo más de que los servicios en este país tienen un diseño especial para volvernos locos a todos. Más todavía si son capturados por la poderosa mano de la revolución, verbigracia Movilnet, cuya atención al cliente nunca ha servido para nada, y ahora es peor.

 

Ayer fui a la oficina comercial de Movilnet en el Metrópolis para investigar sobre un trance que tenía con mi facturación. Pero después de perder dos horas de mi valioso tiempo (cosa que sólo puedo hacer en vacaciones), esperando estilo banco Provincial que saliera mi número, mi caso palideció al lado de la cantidad de cosas que escuché allí.

 

Tomé mi número y estratégicamente me quedé al lado de la señorita que los reparte, quien muy amablemente y con una gran sonrisa es especialista en dar respuestas negativas. Durante las dos horas me entretuve como es costumbre, observando el comportamiento de los demás, compartiendo esa pena colectiva de todos los que allí estábamos, llamada Movilnet. Escuché las calamidades de todo Barquisimeto, mientras cada cliente le planteaba a la niña en cuestión sus múltiples problemas, para los cuales nunca había una solución. He allí el punto principal de este post.

 

Cliente: “Ayer compré este teléfono y no me quiere agarrar las tarjetas”

Chica Movilnet: “Ay señor, hay problemas con el sistema prepago, todo el fin de semana ha estado así. Tiene que esperar que se solucionen los inconvenientes del sistema.

 

Y mientras tanto, el señor no puede hacer nada con su telefonito nuevo, porque de paso, nadie le advirtió cuando lo compró, que ahora a Movilnet no le sirve nunca nada.

 

Cliente: “Mi teléfono está como bloqueado. No puedo hacer nada, parece que es una falla del equipo y quiero que me lo revisen”.

Chica Movilnet: “Pero eso es soporte técnico, señora y por aquí no arreglamos eso. Tendría que enviar el equipo a Caracas para que se lo arreglen allá porque aquí no podemos”

 

Y mientras tanto, la señora pone cara de ponchada, preguntándose cuánto tiempo tendría que estar su teléfono es Caracas, seguramente sin solución.

 

Cliente: “Necesitamos hacer un cruce de líneas entre estos dos teléfonos”

Chica Movilnet: “Pero eso no puede hacerlo ahorita, porque tenemos problemas con la plataforma y los cruces están suspendidos temporalmente. Tiene que venir después”

 

Y mientras tanto, los novios se quedaron con las ganas de cruzar sus líneas.

 

Cliente: “Vengo por segunda vez a cambiar este teléfono que compré aquí. El primero me salió malo, y el este también. Me dijeron que si tampoco servía viniera a cambiarlo”.

Chica Movilnet: “Ay, mi amor pero ese teléfono está agotado. Tiene que esperar que vuelvan a traerlos porque ahorita no tenemos”.

 

Y mientras tanto la doñita se tiene que quedar con su segundo aparato defectuoso, hasta que vuelvan a traer uno, que no se sabe si servirá….

 

Cliente: “Tengo un plan corporativo y necesito desincorporar unos números. Quiero saber qué hacer en ese caso”.

Chica Movilnet: “Ahorita no estamos atendiendo planes corporativos porque tenemos problemas con el sistema de post pago. Pero si es una línea jurídica, no la puede desactivar”

 

Y mientras tanto…raro es que le hubiera dicho que sí a algo….

 

Y así, problemas de pago, de líneas, aparatos y demás, para los cuales nunca hay una respuesta positiva. No hay, no tenemos, no sistema, no se puede, son las letanías que sustentan el funcionamiento de Movilnet.  Y me pegunto, ¿cómo pueden trabajar todos los días del mundo así? Cuando a las dos horas me tocó pasar, ya sentía insignificante mi inquietud.

 

Pero ya que estamos en esto de Movilnet, debo decir que las oficinas de Metrópolis y Las Trinitarias son dos cosas completamente disímiles. Parece que se tratara de dos empresas separadas, sobre todo por aquello de que, igualmente, al mejor estilo banco Provincial, cada operador te dice una cosa distinta. No hay información precisa, y es que ni siquiera manejan la misma información. Y la empresa crece y crece, cada día la gente compra celulares como loca y ellos no están capacitados ni para prestar un servicio medianamente decente para tanta gente, ni mucho menos para darles respuestas o solucionar sus problemas. Lo que importa es vender aparatos y líneas.

 

Como dato adicional: En Las Trinitarias nos atendieron mejor y nos dieron respuestas más coherentes…pero adivinen qué? No había sistema….

[Esta y otras quejas también las pueden leer en Buzón de sugerencias….]

 

Anuncios

septiembre 2, 2008 - Posted by | Uncategorized | , ,

20 comentarios »

  1. raro hubiera sido que te dieran una repuesta positiva, en general todas las operadoras telefónicas de Venezuela dan asco, pero movilnet es de lo peor

    Comentario por tesne | septiembre 2, 2008 | Responder

  2. Movilnet… Pese a los pesares, yo era 95% fiel a Novilnet hasta en el pensamiento, pero a no. Creo que me voy a pasar a prepago mientras mantengo otro celular en otra operadora.

    Saludos

    Comentario por Héctor | septiembre 2, 2008 | Responder

  3. Berro, ya las oficinas de Movilnet se parecen a las de los ministerios, te dicen no se puede venga mas tarde, y cuando te dan una solucion, viene otro a decirte que eso no se puede, y mas de una vez me han dicho que no le pare porque el no sabe lo que dice, y eso que es el que sabe…
    Me imagino que diran lo mismo cuando se fue la luz…
    Saludos

    Comentario por The Goddamn Devil | septiembre 2, 2008 | Responder

  4. movilshit siempre ha sido una locura de verdad…
    los años que vivi alla siempre me pregunte porque la gente usa mucho movilnet…aqui en mcy es raro alguien con una línea movilnet…

    Comentario por Dr.AL | septiembre 7, 2008 | Responder

  5. concuerdo contigo se parece mucho al provincial es es un asco pero movilnet no se queda atras menos mal siempre he tenido movistar

    Comentario por pedro | septiembre 7, 2008 | Responder

  6. coño no es por nada pero prefiero mil veces mi movilshit q movismierda XD jajaja

    Comentario por Vero | septiembre 8, 2008 | Responder

  7. buenas quiero saber por desde hace 3 dias que compre la linea pre-pago no tengo acceso a internet y e ido al recreo y al sambil y no encuentran el problema como solucionarian el problema

    Comentario por eddie | septiembre 21, 2008 | Responder

  8. tengo dos telefonos movilnet como le hago para revisar los mensajes del otro cuando no lo lleve conmigo desde otro telefono me imagino que debe haber una clave

    Comentario por edgar rosales | septiembre 23, 2008 | Responder

  9. Eddie y Edgar….si yo tuviera las respuestas a los desvaríos de Movilnet, no hubiera escrito este post….

    Comentario por edelweissvoice | septiembre 23, 2008 | Responder

  10. buens tardes yo soy ejcutivo de ventas en agentes movilnet de la gran caracas y es totalmente cierto lo que dice el amigo que vio u observó como la chica de la oficina comercial le respondía a los clientes eso pasa cuando la gente es mediocre y no valora su trabajo.por que trabajar en una oficnas comercial es muy bien pagado lastima que yo como ejecutivo de ventas y atención al cliente no tengo esa oportunidad de trabajar ahy sí supiran como me ha costado para entrar y todavía nada yo como agente autorizado dicho por los propios clientes que mi trato es mejor qu el de una oficna comercial y les he resueto problemas que un ejecutivo especializado de una comercial no puede.. y eso q tienen más herramientas que un agente autorizado bueno.. ando en busca de trabajo ojala sea en una oficina comercial movilnet ya que en un agente autorizado no cuento con los mismos beneficios. mi correo:jcarlo280@hotmail.com sí saven algo me escriben claro pero de la gran caracas…

    Comentario por juan carlos | noviembre 30, 2008 | Responder

  11. […] estilo gobierno Ya había contado parte de mis trágicas historias con Movilnet aquí   y  la vida no cambia, […]

    Pingback por Movilnet estilo gobierno « Edelweiss’s Voice | junio 2, 2009 | Responder

  12. El servicio reclamos en la oficina movilnet es ineficiente! tengo tres días esperando por el reintegro de un saldo prepago y NADA, tarjeta que no me registro saldo por supusta disfunción de la plataforma ahora mi dinero quedó en las cuentas de movilnet y yo sin el servicio.Movilnet está en agonía.::Eso no es revolución es INVOLUCION.

    Comentario por Eloy Hernández | agosto 17, 2009 | Responder

  13. me robaron mi telefono y no le puedo quitar la linea los malandros estan disfrutando de mi linea quien la pueda quien la pueda desactivar se lo agradesere eternamente mi numero es 0416 237 33 60 y mi cedula es 20.452.407 estoy desesperado

    Comentario por jhonattan escalona | octubre 5, 2009 | Responder

  14. Desde que nacionalizaron a Movilnet, los nuevos dueños se han dado la tarea de emplear a cuanto mamarracho y mal hablado hay; parece mentira pero la realidad de todo es que cuando existía filtros por parte de recursos humanos para seleccionar el personal todo era distinto; porque las personas,más aún para los puestos de atención al cliente eran cuidadosamente seleccionadas preecisamente para asegurar la buena atención al cliente; el proceso de selección duraba hasta 3 meses; pero ahora los gerentes de oficina que dicen ser chavistas (cuando realmente lo que son es una cuerda de jala mecates) escogen a las personas que les caen bien, o al hijo del conserje de su edificio, o la pagan al carpintero dándole empleo a uno de los hijos, aqui lo delicado es que no hay filtro, simplemente meten gente a los golpes y estos son los resultados el maltrato al cliente.

    Comentario por Eugenia | diciembre 10, 2009 | Responder

  15. hola…primero q todo dejenme decirles q los agentes autorizados no son lugar para reclamos , fallas , o averias,. lamentablemente,,, ha habido desde siempre falta de informacion al respecto y es por eso q mucha gente dice y habla sin razon,,un aliado o agente autorizado esta orientado al area de ventas aunque , si es cierto q esta destinado a informar adecuadamente y orientar al cliente en el caso q el requerimiento planteado no pueda ser realizado por alli,,,,en este caso las palabras del ejecutivo de ventas deben ser algo parecido a : estimado cliente , lamentablemente no contamos con la herramienta para procesar su solicitud.. pero puede dirigirse a cualquier OFICINA COMERCIAL MOVILNET< las cuales en ccs por ejemplo estan en cc sambil, c,c,c,t, c,c,el recreo,,, metro center…etc etc. le recuerdo q el equipo tiene garantia de 1 ano por oficina comercial y 15 dias por tienda,,es decir AGENTE AUTORIZADO,,.,.,el problema es q lamentablemente no preguntamos ,,no leemos,,,y no escuchamos detalladamente las instrucciones q se nos dan./ es triste ver como la gente no aprecia el trabajo de miles de personas q laboran para llevar a usted y a mi un servicio de calidad,,, y muy alta calidad…comparado con la competencia,,ni hablar de el costo de la misma ,,,el mas barato del mercado,,sin mas que decir les sugiero que dirijan todas y cada una de sus quejas al INDEPAVIS en caso de sentir q estan siendo vulnerados como cliente,,este es el organismo encargado de determinar en q medida la culpa es de la empresa en realidad,,otra cosa,,al firmar la planilla de aceptacion en el momento de la compra de la linea,, nadie lee las 54 clausulas q explican de manera clara las situaciones q por fallas q salen de manos de la compania pueden aparecer,,y al firmar nos comprometemos a respetar un acuerdo legal ,, cada vez q firmamos algo y ponemos huellas y todo en ese papel estamos comprometidos con lo q hacemos,,,,lamentablemente no se nos educa,, y pensaran ustedes q soy propietario de un agente o q cobro algun sueldazo,,pues no soy un simple trabajador de un agente autorizado,,, un muchacho q siente verguenza al ver como la gente siente derecho dia a dia a insultar trabajadores por cosas como cambiar el nombre de la pantalla,,o decir como se cambia la memoria de un equipo o configurar la fecha y hora de un equipo,,, cuando eso es responsabilidad del cliente leer su manual,,y no hacernos perder tiempo q necesita gente con verdaderos inconvenientes,..lamentablemente,,no es problema de la empresa,,es simplemente un problema de actitud del venezolano en general,,,y si no vallan a una carniceria,,,un supermercado,,,una tienda de ropa,,,comparen los problemas q alli suceden,,,son los mismos,,,problemas de actitud,,.,.,. sin mas q hacer referencia y sin animos de ofender me despido,,,

    Comentario por johnny | febrero 3, 2010 | Responder

  16. No solo contratan personas mal habladas, sino “hombres” que por su condicion afeminada (que no la critico), a pesar de ser jefes de oficinas como la de CC Lido,, andan a la defensiva con las mujeres. Al ultimo chico que escribio, creo que se te olvida que Movilnet brinda un servicio, no le hace un favor al cliente. /si no te gusta tu trabajo, solucionar inconvenientes, escuchar quejas, no trabajes en atencion al cliente. Recuerda q los clientes generan la ganancia q usa la empresa para pagarte tu salario

    Comentario por Ana Yepez | marzo 8, 2010 | Responder

  17. Jajajaja vallan a Digitel o Movistar para que comparen la atencion… Jajajaja… Que dolor de cabeza y angustia se dan… Ninguna operadora em este Pais ofrece un buen servicio… Los clientes joden y los servidores publicos o privados son la misma cosa… Por eso yo no hablo de ninguna tengo telefonos de las 3 operadoras nacionales asi como sevicios en DirecTv etc. Ninguno sirve para ofrecer un buen servicio al cliente, pero, la gente se escuda diciendo (desde que lo agarro el gobierno)… Ese es el cuento de todos los dias, paja sres. Con o sin Gobierno, no funcionan.. Ni las plataformas (GSM o CDMA) adicional a esto, te roban, te dan un Cel “gratis” eso se los cobran y te clavan un realero, asi pasa con todo… Se quejan y todo el mundo tiene un BlackBerry con movilnet porque es mas barato, con o sin mal servicio, la gran mayoria anda en eso, sea como sea todos son unos masoquistas Nada cambia… Feliz noche señores…

    Comentario por Pedro Perez | marzo 30, 2010 | Responder

  18. porque no te compras un movistar asi tienes el mismo servicio robandote más o mejor aun un digitel donde si te ofrecen los mejores planes y equipos pero en casi ninguna parte del país tiene cobertura fuera de las ciudades principales

    Comentario por david | junio 19, 2010 | Responder

    • Tengo los 3, David. Es decir, padezco los 3…pero nada se compara con ir a una oficina Movilnet.

      Comentario por edelweissvoice | junio 19, 2010 | Responder

  19. yo comrpé un HTC con linea CDMA de movilnet, y terminé resolviendo los problemas yo mismo. El caso es que cuando iba a comprar el equipo en la Ofic comercial de El Recreo en Caracas el operador de turno” me dijo que era “dificilisimo” configurar el correo electronico, por lo que tenia mis dudas. Al fin y al cabo me fui a la ofic. del centro Lido y adquirir el equipo. Configuré mis cuentas de correo en minutos, muy fácil. Luego tuve que ir nuevamente el El Recreo para que me resolvieran algo del teléfono, y pues no pudieron hacerlo, de hecho me remitieron a un centro de servicio técnico, porque alli habian personas que “si me ayudarian a resolver”. En fin me di cuenta que movilnet no capacita a su personal y todos son unos chaburros que no saben NADA.

    Comentario por Pedro | julio 29, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: