Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

3108 day con retraso

El sábado estuve hablando en el programa sobre el Blog Day, celebrado por 4to año consecutivo el 31 de agosto. Pero olvidé por completo hacer mi lista de este año, recordé el asunto cuando vi los links que hicieron Marianne y Gerdanperox a mi blog…gracias, gracias…

 

Entonces aquí esta mi lista de este año, con retraso aunque el chiste es hacerlo el 3108. No todos son nuevos, como siempre, algunos lo son y otros, son costumbre en mi blogroll. Además, la gente ahora como que escribe menos en los blogs…también será culpa de Facebook??

 

Kuámasi: No es un nick, es el nombre de pila de Kuámasi González, a quien muchos conocerán por la banda Autopista Sur. Este es un Tumblr en el que escribe por secciones, cosas breves pero geniales. “Cosas que nunca pasan”, “De las cosas que más detesto”, “Meditaciones Jedi”, “Frases increíbles”, son algunas en las que uno se encuentra, se ríe y se burla de sí mismo.

 

Oigo, leo y reviento: Es el blog de mi padre, Feli que ya han visto recomendado antes por aquí. Ahora en el diario El Informador lo detestan porque no les deja pasar un pelón. Así es el ego de los periodistas, a ninguno le gusta que lo corrijan, pero no se esmeran por escribir mejor. Y eso es lo que se consigue en este blog, errores en distintos medios, datos equivocados, información confusa y cosas mal escritas. Pasa en la vida, pasa en TNT y por supuesto, en los diarios nuestros de cada día.

 

Laboratorio Cosmos: No es un blog nuevo, tienes varios cumpleaños. Si alguien piensa que yo soy antipática, obstinada y quejona, es porque no conocen a Pino. De repente postea muy seguido y de repente se toma recesos. Pero cuando escribe suele ser mordaz, incisivo y siempre muy, muy divertido.

 

Chácharas: Mílitza Zupan es del estilo de periodistas que a mi me gusta. En el blog no escribe precisamente de periodismo, pero expone sus criterios sobre obras literarias, fotografía y ese mundo cultoroso en el que se desenvuelve y cuenta muy bien. Además, suele ilustrar con pinturas e imágenes finas. Adicional, en su blog hay un enlace a otro que tiene, en el que relató todo su proceso de embarazo y posterior nacimiento de su hijo Pablo.

 

Las paredes que hablan: A mi me encantan los blogs cotidianos, que exaltan las cualidades simples de las cosas que pasan por normales. Este es un blog colectivo que se encarga de eso, descargando, drenando, con categorías como “Gente insoportable” y “Exijo una explicación”. No lo actualizan muy seguido, pero siempre esperamos más…

 

Aquí mi lista de año pasado, para recordar….

septiembre 2, 2008 - Posted by | Makinaciones blogueras |

6 comentarios »

  1. A mì me encanta en Tumblr de Kuàmasi -y me encanta el Tumblr en sì-. El de tu papà lo conocìa tambièn, pero los demàs noup, los voy a hojear-visitar a ver que tal.

    Comentario por Bel | septiembre 3, 2008 | Responder

  2. Gracias.

    Comentario por pino | septiembre 3, 2008 | Responder

  3. Pasandito de visita =) Maggy y Ann saludan desde Barquisimeto. Pásate por nuestra mamarrachada de blog :*

    Comentario por Maggy y Ann | septiembre 4, 2008 | Responder

  4. No importa que sea tarde, lo que vale es tu espíritu bloggers.

    Me gustaría un intercambio de enlaces con tu blog y el mio (Variedad Plus)

    Espero tu comentario en mi blog. Saludos!

    Comentario por Alberto "Paco" | septiembre 14, 2008 | Responder

  5. Hola, quisiera contactar a Mílitza Zúpan.

    Es Acerca de su blog “Chácharas”.

    ¿Alguien que me ayude por favor?

    Javier “Picapiedras” Ruiz.
    chatiemosle@hotmail.com
    0416-4016133

    Comentario por Javier Ruiz | noviembre 20, 2009 | Responder

    • Javier, entra ahí en ese mismo link y déjale un comentario…ella seguro te responderá

      Comentario por edelweissvoice | noviembre 22, 2009 | Responder


Responder

