Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Mañanas regionales

Si hay algo con lo que me divierto cuando estoy de vacaciones es con los canales regionales. Pero aunque siempre en vez de risa, me dan tristeza, creo que esta vez me ha pegado más duro. Me ha deprimido en serio. No toda la tv regional, en especial, la matutina, porque bien es cierto que la nocturna ha sido siempre mucho más inventiva.

 

Pero la mañanera es una máquina del tiempo, que nunca echa pa’lante, siempre es pa’tras. Hoy estaba pensando que da lo mismo haber visto cualquier programa de esos en el 98, 2002, 2008 o 2021….siempre serán las mismas manualidades balurdas, los mismos jabones de glicerina, los mismos cocineros, las mismas niñas de las mismas “agencias de modelaje” tercermundistas que les enseñan a doblar personajes nulos como Mayré Martínez, el mismo César Granado mostrando los mismos videos de animales y niñitos cayéndose.

 

Nooooo, Dios mío, ya basta! En pleno siglo XXI, cuando todo el mundo tiene Internet y mayor acceso a cualquier cosa que se quiera investigar, aprender, curiosear… ¿a quién rayos le puede interesar ver a mujeres haciendo collares por la televisión? ¿Quién quiere ver videos de youtube o fotos que ya todo el mundo tiene guardadas en su correo, otrora cómicas y divertidas? ¿Quién -a menos que sea la madre- quiere ver a una niña doblar a una artista chillona?

 

Lo peor es que nada cambia, nada avanza y a nadie parece importarle. ¿De verdad esa gente cree que hace buenos programas? Morí con las tomas tan patéticas de la ropa de las animadoras, quienes van haciendo la publicidad de la tienda que las viste, mientras la cámara pasa lentamente por cada costura y adornito que tiene el traje, mientras ellas hacen fotopose….tremenda publicidad! Eso sí, las conductoras se esmeran en sus pintas, pelo y maquillaje, ahí no caben los errores, lo demás no importa en lo absoluto.

 

Otra forma fácil de matar año tras año esos programas, es conseguirse patrocinantes que sean reposterías, sitios de uñas acrílicas, peluquerías y accesorios, y así se pasan todos los días invitando a sus propios clientes, y en consecuencia, haciendo tortas, uñas, moños y pulseras. Claro, acompañados de la que lee el tarot. Súper producciones, pues.

 

¿Quién podrá defendernos de todo esto? El año que viene será lo mismo, y el que viene, y el que viene….no hay esperanza.

 

Por cierto, alguien se ha dado cuenta de que la mayoría de locutores tanto de televisión, como de radio, nunca dicen “punto com”, con M, como es, sino que dice “punto con”, con N. Además, tienen un estilo, porque se esfuerzan en la pronunciación de “Hotttttmail” (acento gringo en la T), o de Gmail, con algo así como “shhhhimeil”, pero nadie se acuerda que la cosa es con M al final, y a todos se les escapa el punto connnnnnn. Hoy lo vi en el micro “Estética saludable”, pero su conductora no es la única, aunque hay excepciones –INCLÚYOME ja!-, escuchen connn atención.

 

Jaja qué finas son las vacaciones, aquí es donde cabe la frase “lo que es no tener oficio”…aunque sí estoy muy atareada estas vacas, pero me da chance de ver Promar y Somos, sobre todo, porque Telecentro se ve muy mal en mi casa =(

 

 

agosto 7, 2008 - Posted by | La gente es así, Mediático, Veo Cine-DVD y poca TV | , , , , ,

4 comentarios »

  1. ..De verdad que yo me deje de masoquismo hace años…no veo absolutamente nada de televisión nacional…salvo de ves en cuando noticias en globovision….y deportes en meridiano tv. (eso si espn no lo esta transmitiendo)….
    ..Hasta la Tv basura de otros países parece que la producen con mucho mas esmero y dedicacion, que aca..!!!

    Comentario por tuqueque | agosto 8, 2008 | Responder

  2. Si, así es nuestra televisión, anclada en lo mismo desde hace años… y dicen que es porque es lo que pide la gente…

    y entonces yo pregunto… si es así por que hasta los cerros estan inundados de antenas de directv…

    curiosidades que uno se asombra pues

    Saludos

    Comentario por The Goddamn Devil | agosto 11, 2008 | Responder

  3. Anairene querida… estoy completamente de acuerdo contigo, pero si algun dia tienes un proyecto para algo que no sea un “Magazine Matutino” con Manualidades, Artesanos de Agua Viva, Jaboneros, Señoras cocineras de la 19, Tribus Urbanas (Jorfans, Woperos, Emos, Floggers, etc.), el tipico Bazar navideño, exteriores en Las Trinitarias (o ahora en el Sambil)… ESFUERZATE Y HAZLO!!!!!! (risas), cuentas con mi total apoyo y colaboracion… Mil besos flacura.

    Comentario por Alfredo | agosto 14, 2008 | Responder

  4. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAX10000000000!!!! Te concedo la razòn en este tòpico Ana, yo que estoy de reposo hago zapping y lo que dà es PENA AJENAAA. Sobre todo UNA BUENA MAÑANA =) y la copia de èse en Telecentro.

    Comentario por Bel | agosto 21, 2008 | Responder


Responder

