Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Mal Aveo

Hoy me vine a Mérida a un curso. No es raro que en mi primer día en la ciudad ya tenga una “Crónica Amotinating”, no? Mucho menos es raro, que el suceso haya ocurrido a pocas horas de salir de Barquisimeto,  o sea mucho antes de llegar a Los Andes. Esta es una mini crónica amotinating mientras me conecto un ratico en un cyber que afortunadamente (al fin pegué una), queda en frente del hotel,  donde por supuesto, no hay WiFi.

Los viajes largos por tierra me dan ganas de vomitar, no me gustan, y a Mérida me parece lejísimo (ya lo he he contado antes), además de que el camino es terrible. Me vine con el señor Pablo, uno de mis choferes favoritos de la UNEY, con el que siempre viajo y a quien además le tengo  mucha confianza para eso del volante. El señor antes tenía un carro muy cómodo, un Lumina,  pero tuvo que venderlo y lo cambió por un Aveo. O sea, cambió la chiva por una burra, o la burra por una chiva, no se cómo es la cosa, yo me quedo con la chiva.  Obviamente, no le dije nada porque tampoco me paso así de chinche, además, la culpa no es suya, y el carro está nuevecito y es beio…pero  saben que carro es incómodo para echarse siete horas de carretera? El Aveo!!!!

Es horrible, no sé quién fue el  inteligente que hizo el diseño para nada ergonómico de ese carro, pero seguramente, fue alguien que nunca se sienta en el puesto de atrás. Mientras tenía el cuerpo en Barinas,tenía la cabeza en San Felipe, porque el apoya cabezas del carro,queda por alláaaaa atrás, donde uno jamás puede recostarse, y no recostarse en un viaje tan largo y ladilla es suficientemente “inso” como para echar este mini cuento, no??  Llegué con torticulis. Bendito sea mi Logan con sus tres apoya cabezas, comodisísismo.

Y el Aveo es el carro que más se vende, porque también en este caso aplica la de “Esto es lo que hay”, donde la gente tiene que conformarse con todo y calársela, una filosofía  cada vez más arraigada en el país.

En fin , sé que el día en que rescatan a Ingrid Betancourt, nadie tiene moral de quejarse de absolutamente de nada y esta es la nimiedad más absurda del mundo. Por eso agradezco a diario por cosas como llevar una vida que me gusta, por la gente que tengo a mi alrededor, por comer lo que me da la gana, dormir en mi propia casa, tener dos trabajos que me encantan….y de paso, tener cosas de que quejarme!!!!! Perdón, Ingrid. Se me acabó el tiempo en el cyber, por eso el post como a los trancazos….

julio 3, 2008 - Posted by | Crónicas Amotinating | , , ,

10 comentarios »

  1. Los viajes largos por tierra me dan ganas de vomitar, no me gustan, y a Mérida me parece lejísimo (ya lo he he contado antes), además de que el camino es terrible

    Noo mija, conoce Venezuela, sus vías o eres de las que solo viaja en avión. Así no disfrutas nada de las naturalezas de Venezuela, ver como cambian sus paisajes.

    El camino no es ningún terrible esa es pura exageración.. terrible? Terrible es ir a Oriente o usar la autopista esa nueva que va a Higuerote.. eso sí es terrible.

    Comentario por rey | julio 3, 2008 | Responder

  2. jajajajajaja…….

    Pues ni se te ocurra ir de pasajera a Mérida…o a cualquier viaje largo en un toyota….Se te calcificarían las vertebras cervicales de lo duro que es el carro…
    Estoy seguro que vuelves a postear algo de Mérida estos días, porque, a pesar de ser uno de los lugares mas bellos de este pais, y una de las ciudades mas relajadas..hay miles de cosas con que amotinarse, especialmente si un no es de allá.. y la principal son los gochos…Suerte..!!

    Comentario por tuqueque | julio 3, 2008 | Responder

  3. Es cierto lo que dice tuqueque, no hay carros mas incomodos que los toyota, lo certifico..!

    Comentario por la chupetica de ajo | julio 4, 2008 | Responder

  4. Esteee bueno Rey, no conozco mucho las vías porque NO ME GUSTA viajar por ellas….a Oriente no he ido por tierra en mi vida, y esta carretera es la que conzoco , así que esta es la que me aprece terrible….y la exageración es una de mis caracterìsticas principales. Tampoco es que me la pase viajando en avión, pero todas las carreteras son tormentosas para mí…menos mi estimada y sempiterna autopista Rafael Caldera, porque sino, vomitaría a diario…

    No es nada Tuqueque, esta es la 3ra vez en menos de un año que vengo a Mérida, una de ellas fue en autobús por El Vigía, en el cual no pegué un ojo, y lo odié. Las dos veces siguientes en Aveo, o sea…
    sí hay muchas cosas que postear, pero no he tenido tiempo, y cuando vine en agosto, postée unas cuantas que aún sigo sin entender, por ejemplo: que todo abre tarde (ok, hay mucho frío), pero cierran al medio día, y en la tarde, vuelven a cerrar temprano. Otra cosa que me estresa, es que los gochos sean tan gochos pa dar direcciones..nadie sabe donde queda nada, y cuando, saben, explican mal. Menos mal que tengo panas de otras ciudades que viven aquí, que me han orientado bien. Pero sí, es una ciudad muy muy fina, sin duda!

    No he viajado en toyota, Chupetica, pero si uds lo dicen…

    Comentario por edelweissvoice | julio 5, 2008 | Responder

  5. Amiga tienes razón en todas tus quejas es horrible viajar por las carreteras de Venezuela ninguna sirve completamente y además en un carro incomodo… es para arrepentirse de volver a salir…
    Los toyotas son el peor carro del mundo, hasta para la Ciudad, mi hermano tiene una camioneta y todos los demás nos peleamos por ir en el asiento del copiloto porque los de los pasajeros atrás son la muerte, sientes que se te va a desprender algo por dentro o que cuando te bajes no vas volver a caminar como antes…

    Comentario por Keidyta | julio 5, 2008 | Responder

  6. Bueno lo que quedé un poco fuera de base fue con eso de ‘cronica amotinating’

    Todo un título digno de 2001.

    Pensé que nos ibas a disparar una de guerrilla cibernética global o swarming. Y resulta que el ‘amotinating’ era tan sólo un casito de tortículis.

    En fin.
    Bueno cheli, que la pases bien por ahí. El Pico Bolívar y el Pico Espejo son esos grandototes que la mayoría de los turistas de Caracas se preguntan o preguntan:

    ¿Y cómo se llaman esas dos montañas allá tan grandotas?
    Je, je -¡coño que chiste tan malo para hacer hoy 5 de julio!-

    Gran saludo.

    Comentario por enigmas PRESS | julio 5, 2008 | Responder

  7. Ah bueno, Gandica, lo que pasa es que Crónica amotinating es una de las categorías de mis posts… y como a mi me gusta volver de los casitos unas quejas, ahí lo incluí. El chiste está muy bien, los caraqueños suelen no saber de nada fuera de su ciudad! Gracias a Dios, ya llegué, peero sí, la pasé bien! =)

    Keydita, tampoco tengo muchas experiencias con las camionetas toyotas, pero sé de un pana que vendió su Merú porque sentía que le iban a “desprender los riñones”

    Comentario por edelweissvoice | julio 6, 2008 | Responder

  8. Bueno viajes largos en carros incómodos debe ser de lo peor… Te entiendo! Pero dale gracias a Dios que no viajas consecutivamente para Mérida.. jejeje
    cuando puedas te pasas por mi blog, te deje un regalito
    Gala de la entrega del Premio ‘Amor perfeKto’
    Me parece que te lo mereces…
    Saluditos!

    Comentario por Pau | julio 6, 2008 | Responder

  9. llegue de paracaidista por error a tu blog, lei par de cosas y ya tengo mas de una hora pegado. realmente es genial! de verdad!! me uno a tu causa de la queja inteligente y argumentada!
    saludos.
    pd. yo tampoco votaria por henry.

    Comentario por Ricardo | agosto 10, 2008 | Responder

  10. compre un aveo en country motor barranquilla, tiene un año es 2.009y ya le cambie las llantas malisimas pirelliy los tapones del bloque podridos y votando el refrigerante fui al countri y me pidieron $150.000 por ver la gotera qur yo vi al abrir el capo. que robo y mala atencion me dijeron que unos salieron asi pero el mio no estaba en lista y casi se me funde el motor por recalentamiento por culpa de ustedes por vender algo de tan mala calidad.sean serios asi no se trata a cliente yo he comprado dos hyundai nuevos un megane un nissan y ahora el aveo la garantia es solo para cobrarle plata a los clientes …….

    Comentario por jose m perez sarmiento | octubre 8, 2009 | Responder


Responder

