Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

CNP 16255

Finalmente, después de tanto renegar de él en mis tres años de periodista y en los cinco de estudiante, sí me inscribí en el Colegio Nacional de Periodistas (buuuuu), con la intención de “participar”, ahora que se hacían elecciones después de 10 años. Veremos si por fin sirve para algo.

 

Todo el mundo manifestó su alegría porque los periodistas “acudieron a votar masivamente”. Es fino participar, pero es como seguir dando vueltas sin ir a alguna parte. Como las elecciones de cualquier gobernante en el país. Vas, votas, y todo sigue absolutamente igual. Pero si no votas te queda como un remordimiento. No sé, es un círculo que yo llevo repitiendo desde que empecé a votar hace 9 años (menos el pasado diciembre, claro está). Y perdí el voto, cosa a la que también estoy muy acostumbrada (bueno, el nacional sí lo gané).

 

Claro, una cosa es que esté inscrita en el nefasto colegio y otra muy distinta es que vaya, por ejemplo, este 27 de junio, día del periodista, a la gran fiesta del gremio. ¡Ni loca! Así como tampoco fui a las celebraciones de campaña a las que me invitaron, ni a “actividades de integración”. Suficiente con tener el carnet, esperando que tenga alguna utilidad, pero de ahí a “gremializarme” como los clásicos…noooooooo, gracias! Y eso que no estoy inscrita en Barquisimeto, que es peor.

 

Pero dejemos estos, que son mis temas favoritos para escribir el día del periodista, primero que pasaré con número que me identifica jojo.

 

Sin embargo, he aquí un adelanto: ¿Todos los comunicadores sociales que celebraron el día del publicista por haberse graduado “mención publicidad”, también piensan celebrar el día del periodista? Porque yo, que me gradué mención “periodismo”, ni sé cuando es el día del publicista. Pero apuesto que los mismos que fueron a todas esas fiestas, también irán a las de periodistas. Los cuento en las páginas sociales desde ya.

junio 23, 2008 - Posted by | Gajes del oficio |

7 comentarios »

  1. Jajajaja, hermana yo también me inscribí hace poco por mera obligación, para cumplir con los requisitos establecidos por la sociedad como dicen. Y también aporté una crítica “constructiva” en mi blog con respecto a las instalaciones del CNP Lara.

    En muchos puntos que expones estoy de acuerdo. Ojalá con estas nuevas elecciones se logre alguito y no se caiga nuevamente en más de lo mismo.

    Te cuento que no fui a ninguna fiesta por el Día del Publicista porque no me siento publicista (aunque ejerzo como tal), pero tampoco me siento full periodista (tengo tiempo sin ejercerlo). Soy COMUNICADOR, así que espero que algún día hagan una fiesta de COMUNICADORES, pues eso es lo que egresan las universidades, más allá de una mención.

    P.D. Debo reconocerte que si me invitan para la rumba de los periodistas, asisto jajaja. Sabes como soy de pachanguero y debo festejar con mis panas, casi todos están en el mundo de las 5WH.

    Comentario por desparpajado | junio 23, 2008 | Responder

  2. Una pregunta, me permito pecar de ignorante, ¿ustedes los periodistas /comunicadores sociales, necesitan estar colegiados para ejercer?.. nosotros los Abgs si, por eso casi todos nos colegiamos en masa en menos de 24 horas después del acto.. si no no podemos hacer nada de nada.
    …Fuera de ese detalle, creo que todos los gremios son básicamente igual de decadentes. Yo solo asisto a la sede social de mi colegio única y exclusivamente cuando me pega la fiebre de practicar natación (y se me quita rapidito… porque nunca hay nadie con quien darse duro.. y solo es medio ladilla)…o cuando me da por ir al sauna del gimnasio. Del resto jamas siento ningún interés por la vida gremialista.. Ni loco iría a tomarme unos tragos allá con otros colegas ni nada por el estilo, se demasiados “cuentos de la cripta” que empiezan en uno de esos “compartires” con colegas..

    Comentario por tuqueque | junio 24, 2008 | Responder

  3. jajaja tuqueque…y no vas pal cineclub?? Bueno, la ley del ejercicio del periodismo dice que debes estar colegiado, pero creo que por ser tan innecesario no es taan estricto como con uds. Depende del jefe, supongo, porque habrá algunos d ela vieja escuela que obligarán a la gente a presentar su carnet. O sea, la ley lo dice, no siempre se cumple. Por cierto, feliz día del abogado, doctor tuqueque!

    Hermano Edgar! no me extraña nada viniendo de ti que no te quieras perder ni una rumba de los periodistas: ni la del CNP, ni la Henri Falcón, ni cualquier otra donde te puedas colear y bailar el reguetón de moda. Así son las ovejas negras jaja

    Comentario por edelweissvoice | junio 24, 2008 | Responder

  4. Esperare a ver que escribes este próximo 27..

    Comentario por la chupetica de ajo | junio 24, 2008 | Responder

  5. Verdad que si!!!.. me olvidaba del cineclub..!!

    Aunque hace meses que no voy, desde que vi “No Country for Old Men”….

    Gracias..!!!

    Comentario por tuqueque | junio 24, 2008 | Responder

  6. ¡Oh, no!
    ¡Sniff, sniff!

    La estimada amiguita no va a ir a la fiesta del gremio. Y yo que esperaba conocerte por lo menos para bailar siquiera un set de reggaetón.

    Bueno dejando a un lado las RR.PP y la desilusión del post, esperemos que el colegio resucite. Aunque parece más bien una junta directiva de periodistas de Globovisión ya que hay como 5-6 de ese canal.

    De todas maneras el William parece tener buenas intenciones, o por lo menos eso es lo que ha manifestado en sus declaraciones.

    Gran saludo como siempre, cheli.

    Comentario por enigmas PRESS | junio 26, 2008 | Responder

  7. jaja no te imagino en esas fiestas, Gandica.

    a mi la verdad, me estresa un poco esa plancha globovisión…dígame la Diana Carolina Ruiz, auxiliooooo. Por cierto, me he tripeado tu meme de Carla Angola jaja, esa es otraaaa :s

    bueno, bueno, mejor te mando un saludo también, antes de que la gente vaya a creer que nos la pasamos hablando mal de los demás, cuando somos incapaces! jajaja =)

    Comentario por edelweissvoice | junio 26, 2008 | Responder


Responder

