Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Una excepción

La semana pasada me ocurrió algo rarísimo: fui a una tienda de computación y me atendieron excelentemente, y no sólo a mí, sino a todas las personas que entraron mientras yo estuve ahí.

 

El cuento es así: Estaba buscando un sitio donde me pudieran imprimir un logo en una taza….después de seguir las recomendaciones de todo el mundo, de preguntar en Photo Planet y en Xerox, lugares de los que me rebotaron porque “ya no lo hacen”, finalmente, El Doc me recomendó ir a Compu Line, el mismo Compu Print en el C.C París, que es de una amiga-cliente de él. 

 

El punto no es solamente que Carolina –la amiga en cuestión y dueña del lugar- me dijera que sí sin ponerme cara de no saber de lo que le estaba hablando, sino que en menos de 10 minutos que estuve ahí, le dio respuestas a todo el que entró al negocio preguntando algo. Por ejemplo:

 

-Un noviecito le había mandado a hacer una pancarta a una niña, que si “te amo” y tal, y necesitaba cortarle un pedazo. La chama nunca le dijo “tengo la guillotina mala”, como seguramente hubiese sido el caso de cualquier otro establecimiento. Le dijo que la tenía mala, pero con una pieza X, la armaban rapidito, llamaba a nosequiencito para que les dijera cómo era la cosa, y se lo cortaban. El asunto fue, que el noviecito no se fue sin lo que necesitaba.

 

-Un tipo con cara de ejecutivo de maletín preguntó si diseñaban tarjetas de presentación. Ella rápidamente respondió: “no diseñamos, pero puedes ir a arriba, en la oficina tal, trabajan muy bien Corel y Photshop, ve ahí y pregunta. Y si te cobran muy caro, te doy el teléfono de otro diseñador, y después, te las podemos imprimir aquí”. El ejecutivo de maletín no se fue sin la respuesta que necesitaba.

 

Y así, entraron a pedir presupuestos, preguntar por cosas que no había pero “te lo conseguimos”, y una cantidad de respuestas que en realidad me dejaron asombrada, porque no es lo común, ya casi ni es normal que alguien atienda diligentemente en un establecimiento comercial y muchísimo menos, que resuelva y tenga respuestas para todo.

 

Parecen casos y contestaciones sencillas pero en la mayoría de los sitios, sea cual sea el servicio que prestan, no las dan. Un “no hay” o “no sé”, es lo usual. Pudiera ser un asunto de dueños…es decir, el dueño siempre atiende mejor, pero no. El dueño también falla con mucha frecuencia.

 

Lo cierto es que me fui de Compu Line como cliente satisfecha, como pocas veces ocurre. Caso contrario a otros episodios de la semana pasada, por ejemplo:

 

-En Zoha, restaurante de comida árabe. Mi delirio en ese lugar es el sándwich de zuyuk con labne, y de un tiempo para acá, nunca hay. Desde que hubo la escasez de leche, dejaron de hacer el labne, pero la leche hace ya un buen rato que volvió a los anaqueles y allí más nunca se acordaron del labne….será porque es más cómodo, no sé. Total, el garbanzo se vende contra viento y marea, no? Otra cosa que me revienta de Zoha, es que el servicio es extremadamente lento, incluso siendo un restaurante pequeño. La última vez que fui me dijeron que tenía que esperar una hora por el pedido. ¿Será que tienen una sola cocinera?

 

-En Burger King. La modalidad ahora es: “no le podemos dar mostaza porque no tenemos los vasitos”. A lo que yo respondo que me la echen así sea en la servilleta. O sino, es “no le podemos vender combo mediano porque tenemos sólo las tapitas del refresco grande”. ¿Qué explicación es esa? Es un abuso, hay que pagarles más y comprar el tamaño que uno no quiere, porque ellos no tienen unas tapas… por mucho menos de eso, yo arranco y me voy…si no hay Cocacola light, por ejemplo.

 

Lo cierto es que eventos de este tipo, van a terminar volviéndome ermitaña, porque casi a lo único que salgo por ahí es a comer, y en Barquisimeto, cada vez son menos los lugares donde se puede comer bien, y ni hablar de aquellos donde atiendan bien….

 

…es que hasta Juan Corazón me ha quedado mal últimamente, con un cuento ahí de “no hay perros porque no hemos metido los panes”.

 

El lado bueno es, que no estoy comiendo tanto en la calle.

 

Quiero servicio Compu Line.

 

junio 4, 2008 - Posted by | La gente es así | , , ,

6 comentarios »

  1. Hey pero ese lugar se ve que es bueno, tu te imaginas que todos los locales de negocios fueran asi y tuvieran una respuesta POSITIVA para todo?? Nunca llegariamos a casa con la cara medio amargada jeje…

    Saludos!

    Comentario por Joalfred | junio 4, 2008 | Responder

  2. Esa tienda es una de mis favoritas para ir a comprar accesorios de computación, por la atención precisamente… y uno de los mejores proveedores de impresión digital que hay (rompen con mi teoría de “proveedor no es gente”) :p

    Yo ahora he optado por darme media vuelta e irme cuando me atienden mal (o peor, cuando no me atienden); sin decir nada, sin hacer gestos de ningún tipo, sin reclamar nada, simplemente me voy y ya :/

    Comentario por adriale | junio 5, 2008 | Responder

  3. .. Me perece excelente la actitud de la chama de compu-line, voy a ir un día de estos cuando necesite algo para la compu a ver que tal..el problema, es que pareciera que todo el que tienen un negocio acá en Vnz piensa que le hace un favor al cliente al atenderlo, cuando es TODO LO CONTRARIO….ES UNO QUIEN LES HACE UN FAVOR AL IR A SUS NEGOCIOS….

    Yo me estoy empezando a resignar a que no voy a encontrar nunca la atención que busco, salvo honrosas excepciones…..
    En cuanto a sitios de comida rápida, yo sigo quedándome con Burger King, pero solo por que me encanta la carne de allí, no por otra razón. No se, pero creo que ya a los chamos que se meten a trabajar en esas franquicias, o no les lavan el cerebro igual que antes, o ya no se dejan, porque aquello de “atender al cliente con una sonrisa”.. hace años que se extinguió….

    Bueno todo el mundo a comer sano, en su casita…y que quiebren los restaurantes jejejjejej…!!!!

    Comentario por tuqueque | junio 5, 2008 | Responder

  4. Otra cosa que es inconcebible, ya que hablan de los servicios de comida rápida, es pedir 3 hamburguesas en un sitio de estos conocidos donde tienen las maquinas más modernas y por lo menos de 20 empleados, y no tardan menos de 10 minutos en servirlas, eso si no hay mucha gente.
    En cambio te vas al perrero de la esquina, donde esta un solo pana preparando la cuestión y le pides 10 PEPITOS, y él chamo te los despacha en 5 minutos.
    La gente de esas cadenas, boten esas maquinas o muevan ese cu…

    Comentario por nel | junio 5, 2008 | Responder

  5. Dar una buena atención y un buen servicio, siempre va a depender de cómo se sienta el empleado en el trabajo.Lo que pasa es que en esas franquisias explotan mucho a los trabajadores, primero llegas, limpias, haces inventario, limpias los baños y depués te vas a la caja bien cansado, y todavía esperas que el empleado te sonría,y de paso para cerrar tienes q contar toda la plata, los cesta tickets, limpiar la caja, y después es que te vas!!! sino es que le tienes q hacer la guardia al que no llego!!!

    Comentario por la chupetica de ajo | junio 5, 2008 | Responder

  6. Epa, si, compu line y compu print son de lo mejor. Esa gente trabaja de lo mejor!!! y la calidad es UFFFFF… Orita tengo un crush con la chama que atiende, la que es como rockerita!!! que bella!

    Comentario por Alejandro | junio 21, 2008 | Responder


Responder

