Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Amaxofobia

Ya saben que no manejo. Me da el mismo pánico de hace 8 meses cuando compré mi carro y les eché el cuento aquí.

Hoy Cuchi me dijo que leyó en una revista que eso tiene nombre científico y se llama “amaxofobia”, definido como “miedo a conducir, resultado de un proceso en el que la persona percibe el tráfico como una amenaza, siente a los demás conductores como peligrosos y se siente incapaz de afrontar el reto de conducir”. Ese cuento no me lo sabía.

La verdad es que leer esta explicación da risa – a mi y a los que me conocen- porque saben que yo a lo que más le tengo miedo en la vida es a los perros. Hacer las cosas no me da miedo, pues, las hago y ya. Pero no manejar.

Dicen que “amaxo” significa “carruaje” y fobia, bueno, ya saben. Y que el 33% de los españoles la padecen. Son los datos generales que se encuentran en internet, y además, hay una página web y todo: www.amaxofobia.com, la cual tiene hasta una guía de autoayuda y un tratamiento psicológico, que por supuesto, no leí…ni leeré.

Sé que hay quienes piensan que como tengo choferes, lo mío es más bien una posición muy cómoda de “llévame, tráeme”. Claro, algo de eso hay…es demasiado fino que me lleven a todas partes. Pero lo del miedo es en serio, me aterran los demás carros, por eso es que mis únicas jornadas de manejo han sido días como el 1ro de enero en las calles sanfelipeñas, por ejemplo.

Sé que tengo que aprender, lo que no sé es cuándo. Ir y venir cuando quiera, aparte de ser una necesidad, pues. Lo séeeee. Cada vez que tengo que ir o venir de San Felipe más tarde o más temprano, de acuerdo con los decretos de mis colas, me lo reclamo. Además, no dejo de pensar que si tanto tarado maneja, yo no puedo hacerlo? Pero a la vez pienso que bueno, no todos tenemos las mismas habilidades y ésta, la verdad, no la siento como tal.

Y como todo lo que no puedo hacer mientras estoy trabajando, lo dejo para las vacaciones, vamos a ver si este agosto se me hace lo suficientemente largo como para disponerme a superar mi amaxofobia. Pero no prometo nada. Sin prisa.

mayo 20, 2008 - Posted by | Manías |

6 comentarios »

  1. Hola Ana… te cuento que somos dos con fobia al manejo, yo no manejo por las mismas razones que tu, me da miedo manejar y tengo más choferes que la Reina Isabel…

    Saludos

    …. Y si tienes carro, dale, hazlo… es un nuevo… es diferente… y super necesario….

    Comentario por Keidyta | mayo 20, 2008 | Responder

  2. Y yo también le temo a los perros. Tengo más de una amibiasis que lo comprueba…, pero los que uno hace en su casa nunca saben igual. Mardición!!!

    Comentario por José Eduardo García Figueroa | mayo 20, 2008 | Responder

  3. ..Te cuento que yo aprendí a manejar a los 28..pero no fue por miedo..sino por orgulloso…De adolescente, no me querían prestar el carro de la casa… así que como no me lo iban a dar.. y no me gustaba pedir que me llevaran, me acostumbre a andar a pie y en ruta para todos lados…

    Pero cuando me propuse..lo hice en serio, 4 meses después de haber manejado yo solo por primera vez..me fui a vivir unos meses a Margarita..y por falta de otra opción..termine trabajando de taxista el tiempo que estuve allá…

    Lo que si te advierto, es que una vez que manejes habitualmente… quizás nunca mas podrás ser un buen copiloto….ya veras a que me refiero..jejeeje..!!!!..

    Comentario por tuqueque | mayo 21, 2008 | Responder

  4. jaja bueno Keidy, me hiciste recordar cuando nos iban a buscar a clases nuestro respectivos choferes….o sea, la cosa no ha cambiado mucho hasta hoy!

    iiiicho José Eduardo, por fin comentaste en mi blog…el mundo no puede seguir perdiéndose tus comentarios, mientras estos sigan aislados en mi msn!…y sí, los de la casa JAMÁS saben igual 😉

    estoy en esa marca tuqueque…los 28….pero no te creas que ahora soy muy buen copiloto. después te cuento!

    Comentario por edelweissvoice | mayo 22, 2008 | Responder

  5. Ah vaina niña, yo ya te hacia la SUPER conductora!
    yo AMO manejar!! lo hago desde hace 9 años, es decir desde los 14!.. Ojalá aprendas y descubras lo rico que es

    Comentario por Vero | mayo 22, 2008 | Responder

  6. Me la pase un sin fin de días a andar de bici, hasta a las compras porque aquí donde vivo todo queda super lejos… Es bueno para la salud y para la cartera, porque por aquí la gasolina ya ronda 1,48 € el litro. Pero es un bien necesario hoy en día, podía chegar mas temprano, a TODOS los sitios y me movimentaba LIBRE y sin horarios.. inténtalo, el primer paso es el mas costoso.. Fuerza! es fácil y cuando le agarres el gusto no querrás mas nada..
    Saludos

    Comentario por Pau | mayo 27, 2008 | Responder


Responder

