Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Control

La ví y la amé.

 

Claro, es la vida del atormentado vocalista de una banda de rock que se suicida a los 23 años. Son las historias que mi generación sigue vehementemente .

 

Joy Division, una de esas bandas inglesas que tienen el punch del rock viejo pegajoso. De las canciones que uno oye sin descanso una y otra vez. En la peli, morí con la big classic Love will tear us apart, She lost control y sobre todo, Candidate, que no está en el disco del soundtrack, pero la cantan en la escena justa.

 

Sam Riley, hace de Ian Curtis, perfecto. La cara, los movimientos, búsquenlo en cualquier video de Youtube y aplaudirán el trabajo de Riley, a quien no conocía y sólo sé que ha salido algunas veces en La ley y el orden. Beeeeeio, el propio rockerito británico jeje.

 

En blanco y negro, yo diría que muy bien hecha. Con unos cortes como violentos, quizás un poco torpe a veces, pero fueron elementos que a mi particularmente, me gustaron mucho…Anton Corbijn, como fotógrafo de la banda, fue el mejor testigo de lo que ocurrió para llevarlo después al cine y ser también el mejor narrador. Como Iván Gabaldón con Dermis Tatú, quizás, para que me vuelvan a decir pegada mis queridos amigos evolucionados.

 

Según leí, a los ex Joy Division –luego New Order- , les gustó, supongo que por esa afinidad. Lo que no logró el director de El Cantante con los amigos de Héctor Lavoe.

 

David Bowie, Sex Pistols. The Velvet Underground, con otros, también se escuchan por ahí.

 

Buen tributo a Ian, otro muerto del rock, que en esta película le dijo a su esposa:

 

 

“Te pondría en un carrete de película y eso sería grandioso”.  (L)

 

Anuncios

mayo 13, 2008 - Posted by | Veo Cine-DVD y poca TV | , , , ,

4 comentarios »

  1. sip muy buena película, me dio ganas de verla otra vez 🙂

    ……….chickentown dun dun dun dun

    Comentario por Yiyo | mayo 13, 2008 | Responder

  2. Ese Sam Riley hizo otra pelicula de rock donde también habia un personaje de Ian Curtis pero lo hacía otro actor. No recuerdo quien era Riley. Es una pelicula sobre el productor Tony Wilson y también salen un montón de bandas se llama 24 hour party people, buscala que seguro te gustará pero Control es mejor

    Comentario por Maraco | mayo 14, 2008 | Responder

  3. Si hubieses aguantado un poquito más el post habría coincidido con el aniversario de su muerte que fue precisamente un 18 de mayo.

    De acuerdo con Maraco y la mención de 24 horas Party, también conocida como la fiesta inolvidable, es un excelente documental-film ya de culto en estas lides.

    Por mi parte pues también le he dedicado un texto pero más que todo enfocado a la fecha aniversario. Confieso que después de haber pasado por aquí tuve que hacer algunos cambios para meter precisamente algo del film de Control y un link hacia tu comentario para que quede todo bien cuadraíto.

    Cordial saludo en honor de Ian.

    Comentario por enigmas PRESS | mayo 16, 2008 | Responder

  4. ohhh ya leí….un honor por tratarse de usted, señor enigma

    Comentario por edelweissvoice | mayo 16, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: