Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

¿Tiene un disco nuevo?

Fui a comprarle un regalo a mi mamá por el día de las madres, como casi todo el mundo, creo…

El año pasado le regalé una entrada para ir a ver a Luis Miguel, ya lo conté aquí…y creo que será un regalo muy difícil de superar. Sin embargo, por la misma onda, decidí regalarle este año el disquito nuevo del mismo personaje, que a pesar de ser igualito a los demás –como dice Chataing- nunca deja mal a nadie frente a una big fan de Luismi, como es el caso de Gisela (arriba en la foto).

Yo que no soy fanática del ser, había escuchado ya varias veces que justo la semana antes del día de las madres iban a lanzar Cómplices…muy estratégicamente. Lo que quiero contar es ese episodio impelable que no deja de ocurrirme en ninguna ocasión, sea restaurante, farmacia, librería, despacho público o whaterver, siempre, siempre me atiende alguien que: o lo hace mal, o no tiene ni la menor idea de lo que pasa en su contexto laboral.

El último fue el que me ocurrió esta vez. Iba a ir a la tienda Town Records que está en Las Trinitarias una noche que dejé a Feli en la universidad, que está al lado. Pero como la cosa era rápido, entrar y salir, me dio mucha ladilla calarme el estacionamiento y todo el protocolo que implica ir al centro comercial rey de Barquisimeto. Entonces pensamos que era mejor ir a Coco Music, en otro centro comercial mucho más modesto, sin gentío, ni colas y donde sí se puede entrar y salir.

Coco Music es la mejor discotienda de Barquisimeto. Se ha ganado esa fama por años, al principio por vender discos de jazz y cosas muy exclusivas, y luego por mantenerse en el tiempo, teniendo siempre buenas alternativas. Hace años, yo hice varios encargos que me cumplieron (aunque era más fiel a una que quedaba en el Río Lama y a Rocket Cd Music). Ajá, pero como no todo puede ser perfecto y yo soy un imán para este tipo de situaciones, entré a la discotienda, así rapidito como yo quería, y ocurrió esto después del buenas noches, a la orden y tal:

Anairene: ¿Ya tienes el disco nuevo de Luis Miguel?

Vendedora: …………largo silencio y cara de que le hablé en chino……¿Luis Miguel tiene un disco nuevo???

:O ·$%&^[]!@>}Ç

Como dicen en la casa de mi querida Nerd: “No me digas esa vaina!” ….Trabaja en una tienda de discos y no ha escuchado nunca que éste que vende más que un buhonero antes del día de las madres -y que le gusta a casi todas las mamás- tiene un disco nuevo???

Anairene: Sí, tiene uno, acaba de salir

Vendedora: Vamos a revisar en la computadora si lo tengo registrado.

TIC TAC TIC TAC….

Vendedora: ¿Es uno en vivo? Ese es el que tengo aquí.

Anairene: Ok, gracias.

La cosa no es que no hayan tenido el disco, sino lo imperdonable que es, que si vendes discos no manejes una información como ésta. Y tampoco tiene que ver con lo exclusivos que son, porque también tienen sus disquitos malos y peores que Luis Miguel, que aunque pangola para algunos, mantiene cierta categoría en su género. No es del perraje, pues. Quizás la dueña, lo sabía, pero la niña que me atendió, rodó. Yo sé que me paso de exagerada y amotinada y todo eso, pero no puedo con la gente, ni con los servicios, ni con la actitud tan poco interesada de hacer bien las cosas. “Epa, no lo tengo, pero al menos voy a averiguar”, no sé! Sí…soy insoportable, pero X, me encanta quejarme en mi blog.

Crucé la calle y fui a Town Records del C.C. Paseo. Ahí ni tuve que preguntar, tenían al man en un estante fuuuuuuull de discos recién llegados en toda la puerta, como debe ser en una tienda de ese ramo. Lo agarré, lo pagué y hoy mismo me lo empecé a calar jaja.

Feliz día de las madres.

[Update: Antes de que me lo pregunten, como ha ocurrido antes…obvio que no hago el escándalo con el fin de que boten a la señorita en cuestión, ni mucho menos. Además, ni que este blog fuera leído como El Impulso… pero aclaro que son puras ganas de quejarme de la lentitud y el servicio, como es mi costumbre. Quizás para despabilar, no more. Y no, no han botado a nadie de Wendy’s!!]

mayo 12, 2008 - Posted by | Crónicas Amotinating, La gente es así, Manías | , , ,

22 comentarios »

  1. De verdad yo no sabia nada del nuevo disco de Luis Miguel…pero tienes razón, alguien que trabaje en una tienda de discos de mediana categoría debería saberlo

    …..Yo si creo que hice que botaran a una vendedora de Fin de Siglo una ves….El cuento es muy largo para un comentario.. jejeje..pero créeme que se lo merecía…

    Comentario por tuqueque | mayo 12, 2008 | Responder

  2. En el caso de los discos, mi opinión es que el mejor vendedor de ellos habido en esta ciudad se llama ÉNDER PADRÓN. A finales de los ochenta, cuando los jóvenes de Barquisimeto y sus alrededores podían escuchar una sola radio (JUVENTUD 840 AM) y comprar únicamente discos de vinyl y cassettes, trabajaba en ROL ROL una discotienda ubicada en la carrera 19, detrás de Beco. En los 90 se fue a Coco Music, de allí se marchó y le perdí la pista. El tipo conocía su trabajo, le encargabas un disco, te lo conseguía y te llamaba para avisarte…

    Esto es pura historia, pero el nombre de Énder seguramente será borrado junto al de otros próceres por el nuevo curriculum…

    Comentario por feli | mayo 12, 2008 | Responder

  3. jajaj yo quiero ese cuento, tuqeuque!!!

    bueno, Feli, Ender Padrón es el que me hizo los encargos que digo en Coco Music…hasta de VHS jaja, yo era muy joven pero tengo buena memoria….lo último que yo compré en Rol Rol fue el disco 5 de Lenny Kravitz en un remate a 5 lin, como en el 99.

    El de Rocket CD music también era genial…rockero total y sabía todo lo que uno le preguntaba…cómo es que llama el pana?? Nel sí se acuerda….ahora vive en el norte

    Comentario por edelweissvoice | mayo 12, 2008 | Responder

  4. Entiendo el punto, me ha pasado miles de veces, sobre todo cuando registro los anaqueles de una discotienda en procura de un buen disco a un precio solidario. Sin embargo, no preguntaría por un CD de Luis Miguel en tiendas como Coco Music o Jazzmanía, por citar solo 2, ya que no es el target de la tienda, al igual que no pediría un CD de Mike Stern o Frank Gambale en una tienda especializada en música popular, ya que rodaría bello. Es por ello que prefiero el “autoservicio” y registro la discotienda de acuerdo al tiempo disponible. De no poder hacerlo de esa manera, hay que ir directo al grano y buscar el disco donde probablemente esté esperando en el estante.

    Existen vendedores de vendedores, unos mejores que otros, unos más experimentados que otros, como en cualquier profesión, pero creo que los buenos vendedores de discos son contados.

    Seguimos en clave…

    Comentario por Fósforo Sequera | mayo 12, 2008 | Responder

  5. Yo se que te gusta quejarte mucho, pero a lo mejor la chama era nueva. Por ejemplo yo pronto voy a trabajar en una farmacia y no se nada de nada porque todavia no he hecho los entrenamientos, y así los haga me va a costar porque no tiene nada que ver con mi carrera. Pero de algo si estoy segura cuando te vea entrar a la farmacia te voy a atender rapidito pa que después no te quejes!!!

    Comentario por la chupetica de ajo | mayo 12, 2008 | Responder

  6. El pana de Rocket CD music se llama Bernardo, y ahora tiene una disco tienda en el norte, tambien de puro Rock!

    Comentario por Nel | mayo 13, 2008 | Responder

  7. Yo también pensé eso del tipo de tienda, Fósforo, pero por eso hago la aclaratoria de que igual lo venden a él, como otras cosas peores…

    Bueno, Chupetica, ciertamente muchas pueden ser las variables, el punto es que siempre me tocan! Buena suerte con la farmacia jaja y más que rápido debes de tratar de saber lo que es una insulina -por ejemplo- y no poner cara de checa como casi todas las niñas que trabajan en las farmacias barquisimetanas, como si fuera una cosa de física nuclear. Insulina Lantus, insulina Novorapid, es lo que siempre pedimos, pero el que me las compra es Feli, que como sabrás es de la misma calaña que yo. Ojalá den descuento en esa farmacia donde vas a estar 😉

    Bernaaaardo! yo sabía que tu te acordabas, Chik

    Comentario por edelweissvoice | mayo 13, 2008 | Responder

  8. Ay que ladilla Luis Mi, yo a mami le regalé un libro y un cd que le grabé de Alejandro Sanz ella lo ama (pero es mucho mejor que el “Sol”) jajaja.. a mi me pasa es que nunca tienen nada de radiohead y cuando reviso me consigo uno que otro! o no saben que es sigur ros..o Portishead u.u

    Comentario por vero | mayo 13, 2008 | Responder

  9. Tienes un tino para estos comentarios tan polémicos, sobre todo cuando es cuestión de gustos y estilos. Porque no me explico en qué cabeza (oído mejor) puede caber que Alejandro Sanz canta mejor que Luis Miguel. También creo que entre quienes te leen nadie más saldrá en defensa de alguno de ellos…

    Igualmente, no justifico a Coco Music con lo del target porque justo ayer estuve por allá y vi cosas peores que tampoco son del “target” (Sanz, por ejemplo)…

    Comentario por feli | mayo 13, 2008 | Responder

  10. es cierto, al pobre Alejandro ya ni le sale la voz…mientras más nuevo es el disco, “más pior” canta…

    yo creo que la cosa de Vero es porque Luismi es más romanticón y Alejandro se la da de malote, pero las voces son icomparables

    Comentario por edelweissvoice | mayo 13, 2008 | Responder

  11. yo quedé traumatizado con las tiendas de discos…. me ha pasado casos de vendedores que me mienten vilmente diciéndome “se lo acaba de llevar ese que está saliendo” o por el contrario casos como cuando compré el primero de Fiona Apple (que by the way jamás pensé conseguirlo) y me regalaron un cassette de Natusha Remix II 😀

    En fin, hoy en día… amazon (mientras el cupo lo permita :D). ………….. (discos usados también se valen)

    Comentario por Yiyo | mayo 13, 2008 | Responder

  12. Anairene tu problema es que tu quieres que la gente piense y actue como tu. estas completamente errada chama !!! Pobre de tu novio, andar con una quejona todo el tiempo ( a menos que el tambien sea igual ). El mundo no es perfecto, nadie es perfecto, ni siquiera tu, que por lo visto te crees un ser perfecto.

    Comentario por Sexyguaro | mayo 14, 2008 | Responder

  13. No, Sexyguaro, yo no me creo “un ser perfecto”, ni quiero que la gente actúe como yo. Sin embargo, sí me gusta recibir lo que espero TODO el tiempo, más si es de una gente presta un servicio, por más simple que sea. Soy maniática en extremo -lo que revela que no soy perfecta – y sé que el mundo no es perfecto, de serlo no tendría de qué quejarme…

    no eres el único que compadece a mi novio, la verdad…aunque si, él también se queja bastante y en realidad nos divierte mucho.

    y ente otras cosas, me cae tan mal la gente que se la da de pila dejando cualquier cosa escrita, siendo incapaz de revelar su identidad…digo, no soy perfecta, pero JAMÁS dejo un comentario anónimo… pero eso también hace las cosas divertidas, saludos! =)

    Comentario por edelweissvoice | mayo 14, 2008 | Responder

  14. Jaja Sexyguaro soy peor y de pana nadie es perfecto! eres reguetonero? o te gusta la mujer del mariachi? pues con ese nick:S

    Comentario por nel | mayo 14, 2008 | Responder

  15. Uno viene a esta vida a agachá la cabeza. Más ná. Sí aceptamos gratamente todo lo que la vidas nos da, semos mucho más gente feliz. Mente positiva, y “positivismo” alante. Más ná. Yo soy feliz así. Todos los días soy más, soy vivo y no muerto, así que feliz soy.

    Comentario por pino | mayo 14, 2008 | Responder

  16. Si voy a una cdtienda a comprá disco, y la vendedora me da una yuca, feliz. Hago buñuelos. O churros. Si voy al mercado y no hay leche ni arroz, compro shampú de carro, y carnus, y recuerdo lavar el carrito que con mucho sacrificio que todos queremos. Feliz, pues. Lo que no hay no es más de lo que, que, que hay. Hay cosas, y esas son. Quieros las que son. Dios lo sabe. He hablado con él por ahí. Una vez en una ciditienda compré un disco que otro era al que yo buscaba. Pero al final lo escuché y ahí lo pongo. La vida me lo dio. Y lo que ésta me da es suficiente. Si me tratan mal. La vida me da ese trato. ¿Y yo? Feliz. Me gusta mucho me gusta que el aire me seque los dientes…

    Comentario por pino | mayo 14, 2008 | Responder

  17. esa es la actitud, Pino…esa es la actitud

    Nel, no es la mujer del mariachi, es la hija…préstale más atención a mi abu cuando habla :p

    Comentario por edelweissvoice | mayo 14, 2008 | Responder

  18. jajaja… esto es lo bueno de esto…

    Comentario por feli | mayo 15, 2008 | Responder

  19. ¿Ser perfecto es ahora un crimen?
    Diego Claudio Zanetti Kirchner

    Comentario por nautilusverne | mayo 15, 2008 | Responder

  20. Bueno, todas las ciudades tienen un Perfecto, ¿no? el tip@ ese que tiene un escritorio en la perfectura.

    Comentario por pino | mayo 15, 2008 | Responder

  21. Es q uno se encuentra con vendedoras d vendeoras, ahi de aquellas q no saben que venden, y de aquellas q te dan un trato de mal gusto. Yo en mi buenos tiempos de estudiante de bachillerato en las vacaciones fui vendedora, y no es por nada m esmeraba por saber q había en la tienda. Yo comparto la idea d q nadie es perfecto, pero zapatero a su zapato. y si uno vende disco, debe d saber. (o por lo menos hacer el intento de saber). Una vez en un farmatodo una cajera m atendio de la patada, m dio tanto enojo, pero lo unico q le dije fue: “El dia q t sientas indispuesta a trabajar, no vengas!… Porq yo no tengo culpa d nada ESTUPID……!” No m interesa si la botaron, lo cierto es q mas nunk la vi… jejeje.

    Comentario por Ly. | mayo 19, 2008 | Responder

  22. El ENDER PADRON vive en el norte..que les parece ahora de vendedor de discos..paso a ser PASTOR de iglesia….que les parece hermanos mios..

    Comentario por Prince | julio 17, 2008 | Responder


Responder

