Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Escribe como habla

Nel siempre ha querido hacer un blog para publicar los mensajes de texto que nos mandan por error. Esos “números equivocados” que quieren decir algo a alguien y terminan diciéndolo a uno, sin saber quiénes son.

 

Al Digitel siempre me escribía un tipo llamado William, como martillándole plata al papá, demasiado divertido. Creo que nunca supo el número correcto de su padre. Y aunque tenemos varios guardados, de amor, de “pásame buscando ya”, mensajes ridículos, cómicos hasta la muerte, hoy tengo que publicar el que recibí esta mañana, con el que me reí hasta llorar.

 

Es demasiada casualidad que me escribiera de forma equivocada, precisamente alguien de Yaracuy, pero me gusta pensarlo así, por aquello de que los yaracuyanos conjugan los verbos con “eis” o “ais”…”coméis, camináis, miráis”, etc. Y también dicen “comé, caminá, mirá”, algo que por cierto yo dándomela de cómica digo mucho también en mis conversas hogareñas, pero nada tiene que ver con Yaracuy porque los guaros también hablamos así. Bueno, el mensaje, textualmente, decía:

 

“Hola soy andrea que hacey beny pa la esquina de que cleman estoy con andreina”.

 

A primera lectura es como enredado, no? Hasta hola soy Andrea, vamos bien. Luego hay que entender que “hacey” se refiere a “hacéis”, es decir “haces”. Beny, que inicialmente pudiera ser confundido con un nombre, es “vení”, o sea, ven. Y Cleman me imagino que será un señor que tiene una bodega en la esquina, no sé, eso quiero pensar.

 

Yo que me divierto baratísimo -sin ánimos de cazar errores esta vez- he pasado todo el día chalequeando con eso, y de ñapa voy a copiar otro, menos cómico con el que también imaginé diversas situaciones entretenidas y folklóricas, que atesoro en mi buzón de entrada,:

 

“Yorfreidi cuando salga d clase va a q marbella y m traes los nros q salieron”

 

¿Quién no escribe como habla?

abril 8, 2008 - Posted by | La gente es así

10 comentarios »

  1. Aquí esta el de hoy:
    Bueno dia benabide mientra en otra parte hace falta el agua aqui en los olivos hay un bote de agua desde diciembre de agua blanca.

    Jaja son muchos pero: !Benabide Gobernador!

    Comentario por Nel | abril 8, 2008 | Responder

  2. Ciertamente es muy cómico cuando nos llegan esos mensajes. Casualmente ayer me llegó uno y pensé que debía empezar a guardarlos. Ahora me encuentro tu post, y es una ocasión perfecta para comentar el mensaje que me llegó anoche; dice así:

    “Se me qdo la plata en el pantalon q esta en la cama grande escondamelo antes de q la encuentren”

    Apenas me llegó se lo leí a mi mamá y los dos nos reímos. Luego me pregunté: Por qué el interés en esconder esa plata? Acaso se trataba de un dinero robado?

    Sea lo que sea el mensaje llegó a un destino equivocado y si no se dieron cuenta de ello, quizá no pudieron prevenir que alguien revisara el pantalón y encontrara esa plata, jeje!

    Comentario por gausster812 | abril 8, 2008 | Responder

  3. Verga, qué risa. Si no me traduces, no veo las diferencias entre verbos y sustantivos. Otra cosa, no creo que el tipo no se sabía el número del papá, más bien se me ocurre que el papá, para quitarse el martillo de encima, le dio un número cualquiera para que le pidiera a otrA.

    Chaolín.

    Comentario por pino | abril 8, 2008 | Responder

  4. Tengo uno guardado desde hace tiempo. Lo recibí en uno de esos dias de marchas y disturbios. “jose suve pa aca arriva que avajo del serro ta la gualdia y se yevaron a luis”

    Comentario por Pedro | abril 8, 2008 | Responder

  5. jajajajajaja me acordaste de mi época en ARS cuando todos los días (sin excepción) por lo menos a uno de nosotros en el departamento de Arte le llegaba un mensaje o llamada equivocada… comadres dándose recados, noviecitos cuadrando la salida, hij@s martillando a padres, compañeros de clases pasándose datos… a veces llegábamos al punto de contestar los mensajes, o tratábamos de seguir la corriente de una conversación con el ‘equivocado’ xD

    Comentario por adriale | abril 9, 2008 | Responder

  6. Están muy cómicos esos mensajes. Por cierto a mi novia le llegan siempre mensajes de una tipa, que según le escribe al novio/esposo/amante, es muy galla primero manda unos tiernos y luego como no le responde arma aquel peo.

    Comentario por tesne | abril 9, 2008 | Responder

  7. Jejeje esta muy bueno realmente tampoco lo entendí muy bien pensé que Beny era un nombre.. esta bueno…

    Mira en mi Blog hay algo que se parece a tí..!

    Salu2

    Comentario por Ana Isabel | abril 10, 2008 | Responder

  8. Te recomiendo la novela “Caracas Cruzada”. Todo el libro, está escrito como se habla. Los personajes, una sifrina, un músico fracasado, dos malandros y un camionetero. El resultado es bastante bueno. Te pongo un ejemplito, página 35:

    JULIA

    -Ayy, xsama, qué broma con los sombres, vale -dijo Claudia apretando los labios y mirando el fondo del vaso casi vacío de Polar Light.

    -Esverdá, chica -acotó Mariela- losque stán buenos, sontodos maricones, losque valen la pena, tienen ya sposa o novia y los que quedan… ¡no joda! -terminó, lanzando la mano al aire en un gesto de dejadez que casi tumba el servicio de ron y la ración de tequeños de la bandeja del mesonero que iba pasando.

    -Qué vamoasé: nos meteremos a lesbeanas, todas -diagnosticó Erika.

    Comentario por John Manuel Silva | abril 11, 2008 | Responder

  9. Peor son los mensajes que llegan de los escuchas de la radio, que por necios guardan tu número y a las 11 de la noche te piden que coloques la asquerosidad de canción de Caramelos de Cianuro…guácala!!!!

    Comentario por Bel | abril 14, 2008 | Responder

  10. Caramelos de Cianuro. Fíjate que casualidad; estaba oyendo ayer el Harakiri City, sin duda su mejor disco, y esta mañana los vi en la cuñita de movistar y me dio pena ajena.

    Comentario por johnmanuelsilva | abril 14, 2008 | Responder


Responder

