Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

8

hpim0149.jpg

Hace ocho años empecé mi primer programa de radio. Ooooocho! Demasiado tiempo, no? 

Yo venía, como saben los que me conocen, de ser una fan total de la radio, pegada siempre a los programas, ganadora absoluta de todos los concursos, conocedora de cada canción, locutor, etc. De la radio decente de aquella época cuando ser locutor, era ser un profesional de la cosa, no como ahora que hasta por tener un par de tetas hacen a unas cuantas locutoras, sin importar si son buenas o no, o si al menos saben algo de lo que están hablando –en cada radio hay un ejemplo-. Venía de estar pegada en mi adolescencia a La Mega y B96. Venía de ver a Feli trabajar toda la vida en la radio, y querer hablar por ahí también con la misma emoción.  

Empecé un día como éste, con 20 años y la mitad del pelo azul. Cuando pesaba 45 kilos (no es que ahora pese mucho más) y no tenía internet en mi casa. Ya había producido un par de programas, pero era la primera vez que conduciría uno. Fue en Radioactiva, cuando solamente se llamaba 102. Plush de Stone Temple Pilots fue lo primero que sonó a las 5 p.m. Tu Zona de Descarga, era el nombrecito del programa y Enrique Cardoza mi primer compañero de micrófono. No tenía certificado de locución, pero lo obtuve poco después en la U-U-UCV, gracias a mi título de TSU porque aún me faltaba burda par ser periodista y poder inscribirme. 

De ahí para acá, he hecho seis programas en total: dos en Radioactiva y cuatro en La Mega, de donde no quiero salir. Quiero ser como Loscher y mi compadre El Doc: ponerme vieja en La Mega jajaja.  

He salido al aire a las 7, 8 y 10 de la noche, a las 3, 4 y 5 de la tarde. Jamás en la mañana. En todo ese tiempo ajusté mis clases y mis trabajos al horario sagrado de la radio, hasta que entendí que nunca me iba a hacer rica como locutora y mala vendedora, así que tuve que cambiarme de ciudad, y luego ajustar la radio a lo demás.  

Mis ocho años de “locu” –como me diría  Nacarid- los publico aquí porque como sabrán, no voy a hacer lo de mis coleguitas: tomarme una foto y mandarla al periódico con una reseña hecha por mi misma para que la gente se entere, jaja qué triste. Ha de ser por eso mismo que yo sólo soy locutora de radio, y no modelo de radio, ni diva de radio que lee los mensajes que le mandan de lo buena que está y lo sexy que habla, ni aspirante a animadora de cualquier cosa en la tv regional. ¿Cuántas quedamos siendo locutoras de radio nada más? 

En fin, feliz aniversario de locu, Edelweiss.

PD: La foto es de Nel. Hace años, cuando-ni-pendiente

abril 3, 2008 - Posted by | Cuentos de camino, Gajes del oficio

16 comentarios »

  1. Feliz octoaniversario radifónico entonces.

    Comentario por pino | abril 3, 2008 | Responder

  2. Feliz aniversario!
    La niña de “a ultima hora” que solo se mantendría dos meses, resulto ser la más adicta a la radio.
    El inquisidor te protegio niña mimada.
    Gracias por salir de FERIA!

    Comentario por Nel | abril 3, 2008 | Responder

  3. Que? 8 años naguara de viejo, hace tanto de eso… yo me acuerdo que habia muchos conciertos, toques y eso…los cuentos, amanecer, los grupos buenos que ahora son malos ja ja, sin herir susceptibilidades pero todos los fines habia algo pa donde ir y tu nos entrevistabas con tu grabadora ja ja
    Tenías algo de unos muertos, verdad, de musicos muertos. Naguara eso se llama fan de tus viejos programas.
    Congratuleishon anita

    Comentario por Lito | abril 3, 2008 | Responder

  4. Gracias, gracias, compañero Pino

    Ustedes perdieron varias apuestas conmigo, Nel. Que iba a durar dos meses nada más a la media noche y que iba a aguantar a Marianella dos meses también. Y las perdieron jojo.
    La niña mimada siempre fue la preferida del inquisidor…. odiosos los dos =)
    y yo no trabajé en Feria, ok?

    Eso es correcto, Lito, muy buena memoria por lo de los músicos muertos, era los lunes. Y sí, la época y la edad no vuelven. De pana que en ese entonces TODOS los fines había algo e íbamos para todo. Era divertido y no teníamos oficio

    Comentario por edelweissvoice | abril 3, 2008 | Responder

  5. Nunca aposté! Y cuando te juntaste con Marianella, menos!
    Solo que mi scanner se encendía y luego empezaba a correr el reloj, debía esperar a conocerte. Aun con las bajas y altas en menos de un mes, apague el reloj y supe que te quedarías…

    Ah… 102 jamás dejara de ser FERIA! Así coloquen Iron Maiden a la 2pm y Stone temple pilots 3pm.

    Comentario por Nel | abril 3, 2008 | Responder

  6. Feliz aniversario!!!
    Cuando yo era mas chama, siempre hablabla con mis compañeros de estudio sobre los programas de radio, uno de ellos me dijo que habia un programa en la mega llamado del timbo al tambo y que de seguro no duraria. Lo sintonize y me gusto esa combinación de marianella maionica y ana irene asuaje, tanto asi que lo escuchaba a diario.
    Hasta que un dia dijeron al aire “este es nuestro ultimo programa”, y yo vale que chimbo, lo extrañe mucho!!!!

    Comentario por la chupetica de ajo | abril 3, 2008 | Responder

  7. “sin importar si son buenas o no”
    ¿Las locutoras, no?
    Cuando llegué a Barquisimeto hace casi 6 años escuché Del Timbo al Tambo, era muy entretenido…
    Que bueno que puedas hacer retrospectiva y sentirte complacida de lo que has hecho.

    Comentario por Oz | abril 5, 2008 | Responder

  8. Uhm Felicitaciones, 8 años y más en este medio no son tan faciles de cumplir.

    Y lo admito te tengo una envidia sana, yo quisiera intentar la locución, pero nada, algún día haré ese curso

    Saludos

    Comentario por The Goddamn Devil | abril 5, 2008 | Responder

  9. Tan Bellaaaa!!!! jajajaja ocho besos para ti

    Comentario por Carlos B | abril 6, 2008 | Responder

  10. También Martha Colomina está en Unión Radio, para ampliar el espectro. En junio de 1973 pensé que estaría en la radio unos dos o tres años, mientras me graduaba en el pedagógico. Este año cumpliré 35… como dije una vez: lo llevas en la sangre!

    Comentario por feli | abril 6, 2008 | Responder

  11. Carajita!!! 8 años..wow! y tan joven que eres AUN
    te felicito de corazon
    fue fino estar presente en una de tus programas..hace ya 3 años..wow!

    Comentario por vero | abril 8, 2008 | Responder

  12. Wow, lo haces sonar fácil, pero se que es difícil ser toda una veterana de la radio. A mi me gustaría tener un pequeño segmento en alguna estación, y estoy pensando seriamente hacer ya el curso de locución en la UCV. Me encanta el formato de la radio. Me gustaría conversar contigo acerca de las estrategias o los pasos que hay que hacer para sugerir un programa (estoy haciendo un demo). Saludos.

    Comentario por Ananda | abril 9, 2008 | Responder

  13. Gracias, puesss a todos los comentaristas…

    Ohhh chupetica, no sabía que habías sido tan seguidora de Del Timbo… =)

    Barraaaaanco, naguará, primera vez que me comentas alguito….8 besos para ti también jeje

    Veeero, te acuerdas? Fue más fino, y más nunca volviste =(

    A la orden Ananda, cuando quieras

    Comentario por edelweissvoice | abril 9, 2008 | Responder

  14. Te felicito Anairene,

    Me gustaría oír alguna vez un program tuyo, porque es divertido leer lo que escribes, me imagino que hablado es una maravilla.

    Sabes lo que dicen: que la felicidad estriba en vivir de lo que a uno le gusta. Así pues, eres feliz

    Comentario por Antonio Gámez | abril 9, 2008 | Responder

  15. Aunque algo tarde, FELICITACIONES Anita!!!!! Me voy a permitir darte una jaladita, porque me sale y sobre todo porque te la mereces.

    8 años no son en vano. Siempre he dicho que eres una de las mejores locus que tenemos en LA MEGA, por aquello de obviar que eres la mejor y herir egos por ahí.

    Creo que pasaré a la historia como la ÚNICA locutora que jamás soñó estar dentro de la emisora, pero eso sí, una vez allí, sueño con mantenerme por lo menos, durante unos 8 años más (pero Leo es el ganador absoluto en vigencia MEGA)aunque con lo MALA que soy para vender, hay que esperar lo que dicte el tiempo jujujuju.

    ÉEEXITOS y más éxitos!!!!!

    Comentario por Bel | abril 14, 2008 | Responder

  16. jajaj bueno, yo también soy pésima vendedora y he sobrevidido surfeando de distintas maneras, Bel…aunque lo mejor es vender :S …gracias, gracias!

    Comentario por edelweissvoice | abril 15, 2008 | Responder


Responder

