Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Mensajes en serie

La celebración del  día internacional de la mujer me recordó algo que detesto: los mensajes de texto producidos y enviados en serie. 

Está bien que la gente sea muy pana y el día del cumpleaños le manden a uno mensajitos de felicitaciones y tal…muy bien, 20 puntos. De hecho, yo meto en la lista negra al que no lo hace. 

Pero los mensajes que se multiplican y me llenan la casilla por un día X, con un texto copiado y por lo general, bien pavoso, me enferman tanto como las cadenas por mail que nunca abro, nunca leo e igualmente, lo que hacen es llenarme el correo. 

Pasa en navidad, pasa el día “del amor y la amistad”, pasa por supuesto, el día de la mujer, ¡pasa hasta el día de la Divina Pastora! Lo cierto es que el empeño de la gente por quedar bien y dársela de panita, ha trascendido con esto de los SMS.  

Yo particular y antipáticamente para algunos, los borro apenas los abro, sin terminar de leerlos. De acuerdo con cada una de las fechas mencionadas, por ejemplo: 

Si es navidad, me llegan uno detrás de otro: “Alza tu copa y brindemos porque este nuevo año….” ¡Borrado! O “Sigue la estrella de Belén y que su luz…” ¡Borrado! 

Desde que inventaron que el día del amor, es también el día de la amistad, la cosa se congestiona y empiezan: “Tu amistad es un tesoro muy valioso”…… ¡Borrado! 

Hace dos días, el día de la mujer, pues, era entonces: “Dios creó el mundo en 7 días, y a la mujer en 9 meses…” ¡Borrado! O “Tu mujer luchadora que enfrentas al mundo…”  ¡Borrado! 

Y no dejó de sorprenderme cuando el 14 de enero me llegaron miles, con cosas como “Que la Divina Pastora guíe tu camino”…..¡Borrado! 

¿Quién inventa tanto? Hay que ser demasiado sin oficio para ponerse a escribir miles de mensajes relacionados con un día en particular, porque no es el mismo mensaje que llegan 100 veces, sino que los 100 que llegan tienen textos distintos. Más sin oficio aún, tener una retahíla de mensajes para cada día, cuando este país se celebra hasta el día del arroz. Bastante que lo decía en mi antiguo programa Del Timbo al Tambo en la sección “Hoy es el día”. Si la cosa hubiera sido así en aquel entonces, habríamos rematado cada sección con una frase cursi alusiva al día celebrado, lista para “mensajear”.  

Ni hablar del día del periodista. O sea, fino los que mandan “epa Ana, feliz día del periodista”, contrario a los que repiten “colega, luchemos por la libertad de expresión en estos tiempos”, etc.

Con esto recordé que en mi última etapa como pasajera de los rutas en Barquisimeto, los infaltables vendedores ambulantes, cargaban en su más reciente mercancía un librito de “mensajes de texto”, una especie de chuleta que le servía a los poco inspirados, pero ávidos del tecleo móvil para compartir. Un poco loco, mensajitos de amor, de amigos, chistes, o esos gallos de “que tengas un lindo día y un feliz comienzo de semana”. La cosa no es que los vendan, sino que la gente, enérgica, los compra.  

Yo respondo todos los mensajes que me mandan, casi siempre de inmediato, a menos que esté extremadamente ocupada o, por supuesto, que no tenga saldo. Pero éstos, obvio, si no los leo, mucho menos los respondo. Menos mal que no traen la condena de los correos amistosos que rematan con “si no me lo reenvías lo entenderé”……

marzo 10, 2008 - Posted by | Crónicas Amotinating | ,

8 comentarios »

  1. …Yo también he visto el fulano librito de los “mensajes de texto”…he estado a punto de comprarlo solo por morbosa curiosidad…
    ¿sera que no les da dolor gastar el saldito del celular en esas estupideces?

    Comentario por tuqueque | marzo 10, 2008 | Responder

  2. del timbo al tambo siempre fue buen programa, decian cosas curiosas, lastima marianela maionica se caso y mas nunca se escucho, bueno digo yo a menos de que tenga un programa en otra radio y yo no este enterada!

    Comentario por la chupetica de ajo | marzo 10, 2008 | Responder

  3. Imagino que el librito está ubicado a la diestra de las tarjeticas de Piolín con mensajitos cursis (y bien feas que son). Guácatela, Aquiles Nazoa tendría algo que incluir en su famosa lista de cosas pavosas.
    Ah, por cierto, “A ti, mujer, periodista, enamorada, que te disfrazas de negrita en carnaval y que caminas la Divina Pastora más que un heladero, que la luz de este día (cualquier día) ilumine tu sendero”. :-&
    Salud

    Comentario por Oz | marzo 11, 2008 | Responder

  4. “Todo lo q DIOS hac es hemoso…y EL t hizo muy especial”

    Cuando me encontre en un ruta a un vendedor de libritos para msj de textos, me dije verr , ahora si estamos jo.. que bolsa comprar un libro para escribir msj?
    Tenia a una parejita sentada cerca, y cuando paso el chamito vendiendo los libritos, el chamo salto y compró uno, veeer.. allí tenia a el primero! y de inmediato el tonto empezó a copiar msj para enviarlos!

    “En medio del invierno decubrí repentinament q había en mi un verano invencible”

    100 mensajes d amor, amistad, ect..para celular!
    Nº 1, 2, y 3.

    Comentario por Nel | marzo 11, 2008 | Responder

  5. Bueno, a mi se me olvidó contar algo cómico al respecto…Mi abu -que quienes las conocen saben que es un show- compra todo lo que le venden en los rutas, y compró el librito…pero ella no tiene celular jaja.

    Epa, Tuqueque, yo no sabía de tu accidente (lo que revela que hacía más de un mes que no entraba en tu blog). Pronta recuperación, pues!

    Gracias, chupetica, me da nostalgia Del timbo… bueno, la única forma de escuchar a Marianella ahorita es llamándola por teléfono…a menos que repitan la cuña de Cotton way “te hago un dibujito?”

    Hay que actualizar la lista de Aquiles, Oz

    El mejor mensaje que tu has enviado, Nel, es de Yorfreidi, te acuerdas? jaja

    Comentario por edelweissvoice | marzo 11, 2008 | Responder

  6. jaja, todavia me acuerdo cuando tenia un pocoton de contactos y me mandaban la cadenita dichosa 3 y hasta 4 veces…
    y lo de los mensajes en cuanto los dejé de responder la gente cree que se murio el celular así uno puede estar en paz…
    pero igual hay mas de uno que todavia se cree lo de “si no reenvias esta cadena o mensaje no eres cool, no tienes corazon o lo que sea”, asi que seguira la gastadera de plata en mensajito o de banda ancha en cadenas ladillitas
    Saludos y suertes

    Comentario por THE GODDAMN DEVIL | marzo 13, 2008 | Responder

  7. A mi me gusta mandar mensajes personalizados con nombre del destinatario….esas vainas en cadena así como los mails pavosos de power point que hablan de maldiciones y deseos no concedidos ,arhhhh me parecen faltos de todo…
    no pierdo tiempo en ello….pero si te acoto que me gusta enviar un mensaje de buen provecho en un día no esperado, un buenas noches, un éxitos en tu nueva carrera o cargo, espero te mejores pronto..que escuches una cancion y me acorde de esa persona…..y cosas así, mas sinceras que la hipocresia de hacerlo automatizado…las cosas nacen ….hasta los SMS son victimas del esnobismo y la modita de ser nice! buhhh!
    Abrazos corazón y lastima que nos hemos visto fugazmente!

    Comentario por mariposahippie77 | marzo 28, 2008 | Responder

  8. hola amix como estas

    Comentario por maria | abril 1, 2008 | Responder


Responder

