Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

No country…

bardem-3.jpg

y no mucho que decir sobre este Oscar (lo mismo dije el año pasado je!)

Debe haber influido el hecho de que, contrariamente a mi cacería emprendida desde muy temprano en años anteriores, esta vez -al igual que en 2007 -no vi muchas de las películas nominadas. Unas no las encontré, otras no las conseguí, todavía tengo There will be blood (¿Petróleo sangriento, Pozos de ambición o Correrá sangre?), y las que vi no me gustaron. Aún tengo emociones reservadas para Juno, pero en general, creo que no tengo mayor cosa que opinar.  

Sólo alguito para contar: 

A mí siempre me han gustado los hermanos Coen. Sí, es porque yo soy de ese grupo de personas que se la da de poco común, anormal para los otros. Y he disfrutado mucho varias de sus películas, fritas todas, pero particularmente, No country for old men (No es país para viejos, No hay lugar para débiles o como quiera que la haya traducido el quemador de DVD), no es ni mi favorita de su repertorio, ni me parece una master piece. Tiene toques geniales, claro, pero no me enamoró.  

Javier Bardem es excelente y como tal fue reconocido con cada premio al que fue nominado sin dejar para más nadie. Loco, absurdo y maluco, una combinación que adornada con un pelo bien feo le valió toda la gloria que ahora vive.  

La primera vez que yo vi actuando a Bardem fue en Carne trémula de mi querido Almodóvar y me encantó. Por supuesto, ya había hecho unas cuantas películas antes, incluyendo Tacones lejanos del mismo director, pero que yo vine a ver un poco más adelante, al igual que las de Bigas Luna, que para la fecha de su estreno, no me eran permitidas.  

Anécdota off topic: Antes de que los multicines acabaran con las muchísimas salas que había por todo Barquisimeto, en el C.C El Recreo, quedaba una que en sus últimos días era catalogada como “porno”. Por mucho tiempo las letricas de plástico azul exhibieron cada día “Las edades de Lulú”. Yo que desde chiquita he sido muy farandulera, no me perdía estreno clase A en el cine, menos teniendo dos tremendas salas a 5 cuadras de mi casa (Canaima y Obelisco). Juraba que Las edades de Lulú, tenía que ver con La pequeña Lulú que pasaba VTV cuando era un canal decente, y siempre quería ir a verla. Tenía 11 años y la peli de Bigas Luna era descrita como “la comedia juvenil y el drama sexual más sórdido”. Obviamente, era otra Lulú y uno de sus amiguitos (no Tobi) era Javier Bardem.

Después, como casi todo el mundo, lo amé como Ramón Sanpedro en Mar adentro –fue nominado pero no era tan popular y de paso hablaba español-, con el dramón y su voz ronquita españoleta (la de Ramón) que recitaba: “más adentro, hasta el más allá del todo por la sangre y por los huesos”. Y ahora en No country… sí, tremenda actuación. 

Aparte me encantó ver a Scorsese entregando el premio de director, casi brincando por el escenario, creo que luciendo mucho más viejo de lo que es, pero igual yo lo amo. ¡Y los Coen, casi ni lo miraron cuando recibieron sus estatuillas! Como si le cantaran en su cara: “No country for old men!”. 

Anuncios

febrero 25, 2008 - Posted by | Veo Cine-DVD y poca TV | , , , ,

6 comentarios »

  1. La verdad que todo muy insulso y poco interesante

    segui asi

    beso

    Comentario por S. | febrero 25, 2008 | Responder

  2. Aun no he visto “No Country…..” porque me resisto a comprarla a los buhoneros o bajarla…vi el trailer, y creo que se merece verla en el cine.. por cierto…¿es idea mía, o los estrenos están algo retrasados en Venezuela desde hace unos meses para acá?…..En cuanto al cine del c.c. el recreo, yo vivo cerca de allí,,, y recuerdo que allí vi de niño “Mi Amigo Mac”,, que era como un E.T. pa’ pobres…..y es una de las salas mas malolientes que he pisado en la vida…..y no vendían chucherías…sino cerveza dentro..

    Comentario por tuqueque | febrero 25, 2008 | Responder

  3. Naguaraaaaaaa de retro Mi amigo Mac jajajaja. Yo todavía la tengo en betamax…es verdad, era como una versión más popular. Ya sabemos en qué sector estábamos jaja

    Gracias, S., saludos!

    Comentario por edelweissvoice | febrero 25, 2008 | Responder

  4. El diálogo de Barden con el viejo de la tienda donde le propone matarlo o no según lo que dicte la moneda, paga la entrada de esa película. A mí sí me gustó, con todo y la rara sensación que me dejó.

    Comentario por pino | febrero 26, 2008 | Responder

  5. Cordialmente invitada para el Pre Estreno en Barquisimeto de la pelicula Venezolana POR UN POLVO . Este miercoles 27 de febrero, en la sala 7 del Centro Comercial Metropolis. 8:00 P.M
    Detalles en mi blog:
    http://nebraskaproducciones.blogspot.com

    Comentario por Juan Rodriguez | febrero 26, 2008 | Responder

  6. La fecha del Pre estreno de POR UN POLVO en la ciudad de Barquisimeto se cambio para el Jueves 28 de Febrero. A la misma hora y en el mismo sitio. !

    Comentario por Juan Rodriguez | febrero 26, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: