Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

El canto de Sweeney

sweeney1.jpg

Si Johnyy Depp se ganara el Oscar por su rol como Swenney Todd sería bastante decepcionante para con sus personajes anteriores por los cuales ha estado nominado y nunca ha recibido nada. Lo digo porque muy Tim Burton, muy buen maquillaje y todo, pero una cantadera con ambiente lúgubre no es precisamente la actuación que un actor que ha hecho bastantes personajes memorables, quiera inmortalizar con un Oscar. Digo, yo pues como simple espectadora. Sin embargo, no creo que Depp esté ni cerca del premio como el barbero asesino cantante, pero uno nunca sabe, sino miren todo lo que perdió Scorsese hasta el año pasado.  

No sabría hacer una reseña coherente de esta película. Aunque me chocan los musicales y la cantadera estilo Disney (eso sí, menos de La novicia rebelde y Willy Wonka), la vi consciente de ello, en principio porque era mi novio de toda la vida –o sea, Johnny Depp- y luego, porque yo sigo esperando mucho de Tim Burton, aunque haya rodado varias veces con películas que no me han gustado ni un poquito, aunque fueran con mi novio –léase Sleepy Hollow- (Esto me recordó que el gerente del Cine Rialto de Barquisimeto se puso furioso conmigo porque comenté en la radio que esa película era muy mala, y me dijo que era una irresponsabilidad de mi parte porque mis radioescuchas no irían a verla, ja!) 

Lo típico del director: oscura, tétrica, gótica, esta vez muy sangrienta. La muerte y la maldad matizan con las canciones y los niños, pero no es nada del otro mundo. Creo que la historia es absurda –sobre todo la central, de amor- y los cantos lo justifican. 

Desde que prometieron su estreno en el cine, esperé 3 viernes consecutivos para verla. Finalmente, el 15 de febrero la estrenaron en varias ciudades y no en Barquisimeto. La compré quemada, el mismo cine me obligó y se ve perfecta. 

¿Me gustó o no me gustó? Me gustaron varias cosas, me aburrieron otras. Punto medio, algo que no es muy común en mí. Creo que se debe a la fidelidad hacia ambos protagonistas (actor y director). 

Nelson me dijo: es como un Moulin Rouge deprimente

Pino me dijo: parece Moulin Rouge “emo” 

Pero dejémoslo hasta ahí.

febrero 18, 2008 - Posted by | Veo Cine-DVD y poca TV | , , ,

8 comentarios »

  1. Yo no la he visto, ni la veré. Es una simple especulación.

    Comentario por pino | febrero 18, 2008 | Responder

  2. A mí lo que no me cuadra es que sea un musical (aunque también tengo mis excepciones en esta categoría)… pero en fin, la tengo pendiente también…

    Comentario por adriale | febrero 18, 2008 | Responder

  3. hola, saludos, es un musical porque es el paseo al cine de un clásico de Broadway y si, la mayoría de las personas que conozco que la han visto no les ha gustado,a mi particularmente me pareció muy buena la pelicula, es verdad lo que dices de Depp que ha tenido mejores actuaciones, la vedette aquí es Helena Bonham Carter quien con su personaje se echa a la pelicula al hombro,lo exagerado de lo sangriento ya forma parte de la estetica Burtoniana, es como lo que mata a los Marcianos en Mars Attack, no sabes si reirte por lo ridículo o tomarte en serio la vaina, al final del dia siempre sabemos que entre gustos y colores……

    Comentario por slavetothepc | febrero 19, 2008 | Responder

  4. Esto es lo que yo llamo una típica y frase manual, que por cierto, es la mejor introducción que usa la gente a la que o le da pena tomar partido en algo, o toma lo conciliatorio siempre como un dogma necesario para opinar: “sabemos que entre gustos y colores…”. Bah, aburrido. No le veo sentido a andar justificando las opiniones y menos cuando se tratan de algo tan inexplicable como el “gusto”.

    Yo por mi parte opino -pino o yo- que Tin B es demasiado ruido y pocas nueces. Las historias como tal se le van, se escurren en demasiada forma, demasiada estética y a la final se queda sin sustancia.

    Comentario por pino | febrero 19, 2008 | Responder

  5. Johnyy Depp es un EXCELENTE ACTOR. Papel que hace, papel que se roba mil suspiros de mi parte, pero este film, no me gustò, PARA NADA.

    Sentìa una repentina necesidad de salir de la sala de cine YAAAAAAAAAAA…y sòlo fuì por Johnyy (Depp). Te imaginaràs… ahh, y sì me gustan los musicales, me la paso viendo TCM y RETRO (LO CONFIESO), pero èste es deprimente.

    Comentario por Bel -Ahora en Barquisimeto City | febrero 19, 2008 | Responder

  6. Niñaaa!
    yo amo la peli, me resultó entretenida, hermosa, tragica y genial, la verdad aunque no esta bien que sea nominado a mejor actor, las otras 2 categorias si le quedan bien..y bueno no se, amo esa dupla! ❤ se la comieron.

    Comentario por nykka | febrero 20, 2008 | Responder

  7. Tengo entendido que Burton quitó varias partes de la obra teatro original que adaptaron en esta pelicula (la obra de teatro es más violenta aun). La pelicula no me parece mala, solo demasiado Tim Burton. Estoy de acuerdo que otras actuaciones de Depp se merecen más un Oscar antes que esta. Además, Daniel Day-Lewis debería ganar sobrado con su actuacion en There Will Be Blood.

    Comentario por lacagada | febrero 21, 2008 | Responder

  8. A mi me gusto, y me dio mucha rabia que habia una parejita adelante de nosotros que como que no sabia que era un musical y jodieron toda la fucking peli!!! Pero me encanto, tiene un no se que que me mantuvo pegada all the time!

    Comentario por Baby Signo's owner! | marzo 19, 2008 | Responder


Responder

