Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Nada cambia en los antros de Barquisimeto, ni en Arizona

Cuando salgo de noche en Barquisimeto es que me acuerdo por qué hace tanto tiempo que dejé de salir de noche en Barquisimeto. A eso me refiero con ir a algún sitio nocturno, pues, porque en general ando con frecuencia de noche en la calle. 

De pronto las salidas se convirtieron en sólo ir a comer, y creo que es algo que nos pasa a todos tarde o temprano (a unos más tarde que temprano). El sábado en la noche, en busca de un sitio justamente para comer, que no sean los mismos de siempre, rodamos en Memphis –el cual aún no conocemos- pues por las impelables costumbres pueblerinas, el lugar, un día sábado iba a cerrar a las 9 p.m. y no nos dejaron entrar. 

Nos devolvimos y subimos de nuevo para llegar al Metrópolis, donde hace poco inauguraron un restaurante que se llama Arizona. Nosotros creíamos que sólo era restaurante, pero es del estilo restaurante-cafecito-sitio.donde.tocan.grupos.hasta.tarde, etc. Y entonces me acordé de mis andanzas adolescentes por aquellos sitios muertos llamados Cafeteando, Taimo (se me cayó la cédula), donde uno comía y se vacilaba un grupito. 

Una cosa es acordarse, por el ambiente y el tipo de comida que nunca cambia, y otra muy distinta es retroceder en el tiempo por un tubo con las mismas y únicas canciones que se tocan en este país. Cuando tenía 19 años y todos mis amigos tocaban en diversos grupos matatigres, era muy divertido ir a verlos en cualquier sitio a tocar las canciones que eran para nosotros las mejores del mundo. Todos estábamos saliendo de la adolescencia y muchos de ellos se creían estrellas de rock. Fueran cafecitos como los mencionados, discos fashion como aquello que se llamaba Mambo, sitios locos como el Radio Club o el emblemático por excelencia, Bamboleo, era lo máximo, tocaban nuestros himnos y la mayoría de nosotros no tenía oficio….pero cooooo, han pasado casi 10 años y la cosa es igual.  

Año 2008, es inaudito ir a un sitio nuevo (del mismo estilo, pero nuevo al fin), y que apenas nos sentemos empiecen a tocar La Flaca, Creep, With or without you (asco) y cuanta canción fue un emblema de los 90. Faltó Don’t speak porque no había una mujer en la banda. Es como si no hubiera pasado el tiempo, como si no existieran canciones nuevas, músicos matatigres nuevos, en fin, una década nueva. 

Yo entiendo que muchas veces los dueños de los locales, mentes cerradas, sólo les gustan los grupitos que les toquen las mismas canciones que tocan todos los grupos en todos los demás locales, sin pensar en hacer al menos una mínima diferencia, y acá en Barquisimeto, ni hablar de que los grupos puedan tocar su propia música. Sólo se atrevió Alter y bueno, también estamos claros que grupos malos es lo que sobra, pero habrá alguno por el cual meter la mano. Ajá, entonces los dueños de vez en cuando lo exigen, pero de ser así, ¿esos grupos no pueden al menos esmerarse por tocar bien? O sea, son las canciones básicas de cualquier repertorio, las de toda la vida, y ellos osan en tocarlas mal, con músicos desafinados que van cada uno por su lado (salvo el gran Plátano que sí toca bien y no en vano lo quieren contratar todos los grupos)  y un vocalista que ni se esforzó en aprenderse bien las letras, sean en inglés o en español. 

Un sitio nuevo que está intentando todavía posicionarse, y al final, da lo mismo sentarse un rato ahí, que sentarse en el antro mayor de la ciudad –léase Bunker del Este, o Kiluea, o Friendo o cualquier sitio donde toquen mal las mismitas canciones. ¿Cuál es la diferencia? 

Para los que no vamos a “rumbear” oyendo al grupito, podría ser la comida, no? Pero tampoco, las cartas en los restaurantcitos de este estilo parecen una chuleta que todos se copian con las mismas tres ensaladas, una hamburguesa de carne gorda, los mismos carpaccios y las reglamentarias fajitas y dedos de mozarella. Ah bueno, esta tenía algo que me hizo cerrar el menú de golpe: pollo a la plancha…..cual “sopa, seco y jugo”. Finalmente, nos arriesgamos con esos mismos elementos y todo estaba horrible, aunque íbamos predispuestos. Pero debo salvar el aderezo de la ensalada que era como con jalapeños y picaba burda. Eso estuvo bien. Eso y la Cocacola light. 

Además que la predisposición se había apoderado de nosotros desde el comienzo, porque como he dicho en otras ocasiones, eso de haber trabajado en el Hilton y el tener en la cabeza el chip del servicio, es una maldición que te persigue desde las bodegas hasta otro hotel 5 estrellas. Y por eso yo no perdono la mala atención, ni por casualidad, como parece haber sido aquí porque todos los mesoneros estaban despistados echando cuentos.  

Hay como 20 uniformados de vaqueros y hay que hacer malabares para que traigan la carta, para que te tomen el pedido, para que traigan servilletas, para pedir la cuenta. Y eso que el local tampoco estaba full. Pero no hay gente pendiente, pues, al menos no la hubo esa noche.  

El sitio no está mal, de verdad tiene un diseño fino, pero nunca piensan en público necio. Es como si nos hicieran un favor por abrir un local más y presentar una nueva opción en la que vas a comer y escuchar  lo mismo que en otros lugares. Y es lo que me hace a la vez, escribir lo mismo, también. Nada cambia. Al día siguiente fui a comer en Juan Corazón (chiste interno barquisimetano).

enero 8, 2008 - Posted by | Crónicas Amotinating, La gente es así | ,

27 comentarios »

  1. Tienes razón… Aunque en particular no salgo mucho que digamos, creo que debido a lo que dices… A donde voy??? Nagüara!!!… NO hay lugar, salgo puro es a comer y charlar por un buen rato con mis amigos umm… Bunker y las trinitarias! Vamos a ver en que resulta el Sambil, porque aun le falta mucho…

    Seria bueno encontrar un lugar donde uno no se aburra por conseguir siempre lo mismo, incluyendo las mimas caniones!!!!

    Saludos!

    Comentario por Joalfred | enero 8, 2008 | Responder

  2. Hola!

    Hace unos días pasé por allá, el sitio al principio me pareció bien, pero al rato nos atormentaron con un C.D. de Arjona, que tenia mucho volumen, mientras comimos, lomito en salsa de mostaza que a decir verdad pasó sin pena ni gloria, eso si la presentación del plato estaba muy agradable, pero la cagada fue al final, pues apenas terminamos de comer no dieron la cuenta sin haberla pedido (de hecho ibamos a pedir postre)nos pareció que nos estaban corriendo. De verdad veo muy difícil que vuelva a entrar a ese sitio.

    Comentario por tesne | enero 8, 2008 | Responder

  3. Barquisimeto es Errie Indiana…!! En algun momento entre 1992 y 1996 ocurrio algún fenomeno extraño que hizo que se paralizara la ciudad en el tiempo…
    Mientras el mundo entero recibe el 2008, Barqui sigue anhelando permanecer siempre en 1994, por eso nunca pasara de moda el bunker, y por eso Jeremy de Pearl Jam es la mas solicitada entre los grupos de versiones…los roqueros continuan hablando de Metallica, la gente sigue amando Soda Stereo..y Cayayo sigue vivo en los corazones de los larenses….
    Parece que los seres que alli residen pertenecen a una sexta donde hay que adorar a San Cayayo y su majestad Cerati…y dudar de su existencia, u osar apenas creer que existe alguna otra deidad es sinónimo de sacrilegio y creer que es el año 2008 parece ser la aproximación del fin del mundo…!!

    Se que en tu blog soy como el anticristo…jojojo* pero si la gente de allá, le dejaran de gustar o al menos entendieran que esos grupos pertenecieron a una epoca “PASADA”, quizás los grupos de versiones tambien dejen de tocarlas…suponiendo tambien que si son abiertos a nuevos estilos de musica y a nuevos estilos de vida…los locales, tendria la esperanza, de que se adaptarian….

    Sin olvidar claro…si los barquisimetanos dejaramos de ser tan pichirres…y pagaramos lo que valen los toques conciertos, comidas en restaurantes quizas los empresarios se animarian a invertir en algo más novedoso quizás….

    Al público se le dá lo que le pide…y si eso es lo popular..pues agarren pa los chiclets!!

    Comentario por Clau :) | enero 8, 2008 | Responder

  4. Bueno pero está comenzando tienen que darles chance de adaptarse..ver que funciona y que no, quéjense… den opiniones ante el restaurant críticas constructivas, de nada sirve ir a un sitio predispuesto, pa eso no vayas…,lo de las canciones trilladas y tal es cierto pero si hubiese estado otro tipo de banda quizas también te estarías quejando, la actitud es un imán si vas ya con una idea de que todo va a ser una cagada probablemente sea así… yo he ido y si me ha gustado además el ambiente lo hace la gente ni siquiera es el local.

    Comentario por labittersweet | enero 9, 2008 | Responder

  5. Clau, tocaste un punto clave en estos asuntos: lo pichirres que solemos ser (aunque la verdad no debería incluirme) los guaros. Por eso es que acá el rock literalmente, no paga. Ahora, lo de Soda y Cayayo -que va directamente conmigo jaja- no lo vamos a discutir porque esa es otra cosa. Y también me choca que versionen la sismas cancioncitas de Soda, de hecho, esa noche hicieron Entre caníbales. También me amotina, como el resto del repertorio mencionado. El público general siempre pide lo popular, lo ladilla es que lo que antes (para los que estábamos en ese público) sea lo popular ahora, en repeat.
    Yo te amo Clau, you know that.

    Labittersweet…ese es el problema “están comenzando”, uno no puede comenzar medianamente, sino con todo. De lo contrario sería muy mediocre, como de hecho lo son casi todos los lugares acá. Ahora, puede ser cierto eso de que la actitud es un imán y por eso yo termino quejándome de todo, pero juro por Dios que aún teniendo la mejor de las actitudes, la mayoría de las veces atienden mal, por una cuestión de servicio en este país, y en especial en esta ciudad.

    Otra cosa: también es cierto que el ambiente lo hace la gente, de hecho, yo no la pasé mal gracias a mi compañía, pero eso no justifica que el sitio en el que uno termina pagando un realero sea más de lo mismo, con una pésima atención y nada de variedad en la comida o la música, sólo porque uno va con panas con los que la pasa bien, son dos cosas muy distintas. Pero fino que a ti sí te gustó.

    Comentario por edelweissvoice | enero 9, 2008 | Responder

  6. Está localista tu post.. pero igual lo puedo proyectar hacia mi odiada valencia. En mérida no, porque, aquí, hago vida de adulto.

    Aunque, lo del cancionero es un mal nacional. Tanto el que tocan los grupitos matatigres, como el de las minitecas. ¿Le has parado bolas a los 10 minutos rock que siempre suenan en una miniteca?. Sí, de música ligera. Sí allá cayó. Y cuente un largo etcétera.

    De la carta lo que más me arrecha, incluos más allá de que preparen los mismos 4 tipos de platos, es que le cambien los nombres a las comidas. Por ejemplo, En la abadía de mérida -un local que fue muy bueno cuando era un simple café- para mantener su status-quo le cambian los nombres a todos los platos por versiones ¿góticas?. Entonces te consigues en la carta cosas como: “deditos del monje” (pollo frito), merengada del monje negro -merengada oreo- ETC. Cosa peor es la carta del peor sitio al que me han obligado a ir en mi vida: Auyama café.. Mejor ni entro en detalles que me vuelvo a arrechar.

    Comentario por pino | enero 9, 2008 | Responder

  7. labittersweet me permito decirte que eres lo más pendejo que he leído en mucho rato. ¿Qué actitud llevaban por ejemplo los que se estrellaron en la avioneta de los roque? ¿uno va a los roques con la actitud de quiero que el avión se caiga?. Ja!. Apesta la crítica constructiva. La crítica es sólo crítica, qué carajo hacen los demás con ello es su peo, peo del otro. Viva la queja.

    Comentario por pino | enero 9, 2008 | Responder

  8. “É que os desafinados também tem um coraçao”

    Comentario por El Fantasma de Canterville | enero 9, 2008 | Responder

  9. Pino las circunstancias no son las mismas, si ya de antemano se está predispuesto es más casi seguro de que los locales de barquisimeto suckean y son todos iguales los mismos platos y toda la vaina pa que vas? a maltripear voluntariamente? a eso me refiero que te haya parecido pendejo o no mi comentario, pa mis cojones que no tengo, besos. Síguete quejando ese es tu peo, solo tuyo.

    Comentario por labittersweet | enero 10, 2008 | Responder

  10. La que dijo: “la actitud es un imán” fuiste tú. ERGO, cualquiera puede generalizar. Total, esa pose optimista-derrotista es tuya. Es algo así como: vivamos en un mundo imaginario donde todo es perfecto; y como es perfecto, muerte a la crítica. Los sitios son perfectos, la atención es perfecta, los servicios son perfectos, etcétera perfecta. Eso es un poquito autómata, pero una porción nada más, lo demás: apendejamiento destilado en alta pureza.

    Comentario por pino | enero 10, 2008 | Responder

  11. Bueno realmente no sè cuàl es la indignaciòn por parte de algunos visitantes del blog de Ana. Primero, la bitàcora de Edelweiss clasifica en la categorìa “PERSONAL” y como tal, sus opiniones son muy subjetivas y personales, al igual que las de muuchos otros bloggers.

    Es verdad que la actitud determina muchos aspectos, y sì, tambièn es cierto que Anita se queja de todo, pero en este caso le doy TOOOOOOOOODA LA RAZÒN porque – particularmente- opino que la calidad de servicio no es algo que tengamos que ROGAR, es un DERECHO por el cual, de paso, PAGAMOS, y los locales de la ciudad no dejan de ser TERCERMUNDISTAS, por màs lujosa que sea su decoraciòn, los dueños (no todos) y empleados (con sus excepciones) tienen el peor de los males: MENTE DE POBRE, o de corotico para utilizar una jerga bien criollita. Es triste…pero cierto.

    Por cierto, a mì si me diò risa leer èsto: “Cuando tenía 19 años y todos mis amigos tocaban en diversos grupos matatigres, era muy divertido ir a verlos en cualquier sitio a tocar las canciones que eran para nosotros las mejores del mundo. Todos estábamos saliendo de la adolescencia y muchos de ellos se creían estrellas de rock”, porque buee..muchos de mis panas hacen lo mismo y me divierte muchìsimo ir a verlos y pasar un rato distinto a las interminables jornadas laborales, pero en fin…el punto EEEEEEES….que fiino serìa encontrar un sitio con buena seguridad, buenos precios o por lo menos, PRECIOS JUSTOS, un menù suculento, una atenciòn que le haga a Anairene recomendar el sitio, y de paso, para que mis amiguitos de las bandas de rock puedan tocar jejeje.

    Nos vemos el sàbadooooooo….. xD tranqui que ya no hay riesgo de contagio por mis ex paperas.

    Byeeeeeeee

    Comentario por belkisaraque | enero 10, 2008 | Responder

  12. El problema de “siempre lo mismo” viene del miedo a hacer algo diferente, viene del pensamiento “si no lo han hecho es porque no gusta”, viene del pensamiento general del Venezolano, mucho más arraigado en esta ciudad (Barquisimeto).

    Por ejemplo, aquí no se instala un lugar tipo café.librería porque el inverionista lo primero que piensa es que el barquisimetano no lee y si lo llegasen a hacer te aseguro que llenarían los estantes de libros de autoayuda barata (como casi toda las librerías en la ciudad).

    Si Zuly Perdomo(dueña de Cocomusic) pensara que el Jazz no le gusta a nadie, su discotienda no existiese y los excelentes festivales ni se pensaran, sin embargo, su tienda es súper exitosa, tiene todos los años del mundo y sus festivales agotan las entradas desde las primeras semanas. Ella se arriesgó y lo hizo bien.

    El problema es el miedo a hacer algo diferente, con la mentalidad obtusa de “repetir el supuesto éxito de los demás”

    Debiesen existir muchas críticas como la tuya Edelweiss, pues eso ayudaría mucho a los invesionistas a entender que DEFINITIVAMENTE necesitmaos algo nuevo y NOVEDOSO

    Comentario por Nacarid | enero 10, 2008 | Responder

  13. Si lo sabrá usted, Nacarid, que se dedica a escribir sobre las cosas que hay en esta ciudad…. Un café librería “ahhhh” suspiro con anhelo y desprecio a los libros de autoayuda.

    Bel niña fresa..además tu sabes que a mi me encanta quejarme. Esteeeee, todavía le tengo miedo a tus paperas, así que no nos veremos el sábado, hoy voy a grabar el programa para curarme en salud jojo…
    (en realidad ese no es el motivo, pero suena divertido :p)

    Comentario por edelweissvoice | enero 10, 2008 | Responder

  14. En mérida hay un café-librería de otro mundo: La ballena blanca. Tienen libros buenos, no de autoayuda, libros de verdad. A mí me tiene arruinado. Dato a parte, es del hermano de Leonardo Padrón, el señor Alejandro con el que da mucho gusto conversar.

    Comentario por pino | enero 10, 2008 | Responder

  15. A mí “lamento boliviano” es la que más me estremece (noooo)!, no puedo creer que siga sonando… qué buen post, analítico realista y guaro, ¿por qué hay que rogar para un buen servicio? parece ser el clamor nacional, en vez de pensar que a muchas personas nos gusta gastar mientras hablamos bajo la luz de la luna y digerimos delicatteses :-), un abrazo de feliz año para tí!

    Comentario por "La Marianne" | enero 10, 2008 | Responder

  16. Por eso es que mis salidas en la noche en guarolandia se limitan a un pepito en la calle del hambre o una super pizza en Danny’s Pizza. Y es que ni siquiera un lugar decente hay para tomarse un cafecito decentemente. Pensé que Kaffa’s marcará diferencia por como es en Valencia, pero aquí es pésimo. Por eso opté por comprar una cafetera y hacer el café en mi casa. El problema es que a veces se subestima al barquisimetano cuando a “gastar” real se refiere. Personalmente soy de los que no les importa pagar un poco o mucho más por tener un buen servicio o una buena comida. Al fin y al cabo la plata se hizo para gastarla. Como decía un primo mío oligarca cuando le preguntaba que como hacía para tener tanto billete y me responde que: “gastándola y después la haces de nuevo”. En fin, espero que la calidad de los sitios nocturnos mejore ya que en realidad los pepitos y las pizzas ya me están aburriendo…

    Saludos y un abrazo…

    Comentario por Héctor | enero 12, 2008 | Responder

  17. a mi sinceramente me parece q es el mejor lugar de Barquisimeto por estos dias! y creanme q salgo bastante! me parece q el diseño inspira xq parece q estuvieses fuera de la ciudad, la comida tal vez no sera una cosa del otro mundo, pero lo que he probado ha sido muy bueno!.. y ademas los precios son full solidarios! y todos mis panas piensan lo mismo! creo q deben dejar esa actitud “critica todo!” tipica de los pueblerinos guaros!… tripeense el lugar y mas nada, eso si creo q contribuya con el desarrollo de la ciudad!

    Comentario por maria | enero 12, 2008 | Responder

  18. Mi pana, a mi me pasa algo muy raro con Barquisimeto, cuando estoy fuera quiero volver y cuando estoy aqui me quiero ir…jajaja
    es una ciudad de gente con aproximadamente buenos modales pero con un conformismo ho-rri-ble…
    no se si es una cuestion de autoestima colectiva o que??? jajaja
    para salir de noche por aqui no esta facil. aqui la gente rumbea hasta los 25 años aprox.
    de resto son parejitas haciendo preambulo al hotel…
    donde va la gente adulta a descargar????
    a veces me siento como un adolecente de 36 años, con tanto carajito al rededor…
    pero sin embargo, amo a Barquisipueblo!!!

    Comentario por Antonio | enero 13, 2008 | Responder

  19. Pino, tú sabes que tú si puedes pelear en mi blog, tienes carta blanca. Y también sabes que te envidio mucho por ser asiduo a La ballena blanca. Lléeeeevame.

    Y menos mal que no se llama Lamento bolivariano, La Marianne porque ahí si estaríamos fritos :S

    Tengo un menú parecido al tuyo, Héctor…no queda de otra.

    María…a mi también me parece que el diseño está bastante bien, de hecho creo que es muy bonito. Pero eso NO es sufieciente. Yo como con frecuencia en Alex que no es precisamente lindo, pero prepara los mejores pepitos de Bqto…tanto como para volver muchas veces, por ejemplo. Critico todo lo que no me gusta, lo que tiene fallas, no sólo por criticar, y según yo, es mucho más pueblerino conformarse con un carpaccio mal preparado, por unas beias escaleras de madera. O sea, conformarse con poco, por eso los servicios nunca mejoran.

    Yo creo que como tú, Antonio hay muchísima gente aquí, y eso de la autoestima yo lo planteo en todos los ámbitos del servicio, justo como dije antes, acá la gente siempre cree que abriendo un local hace un favor, y auqnue sea pésimo o atiendan mal, la gente,mientras está de moda, lo agradece. Pero al final, pasa.

    Comentario por edelweissvoice | enero 14, 2008 | Responder

  20. Es verdad lo que pasa en Barquisimeto, esto cada vez esta peor, ya vemos que fueron incapaces de invertir en un Friday’s o un Hooters en el Sambil, asi q mucho menos esperen un Hard Rock Cafe. Lo q pasa aqui es que la gente no invierte porque el público es demasiado pichirre, nunca pagarían un plato de 100Bs. y lo de las canciones eternamente tocadas es tan cierto que solamente bajo una borrachera y una crisis de los 40 se nos ocurre seguir tripeando esas rolas de queen, soda estereo y esa musica, o sea, superenlo!ya no se vive esa epoca?donde esta incubus?staind?no se hay rolas nuevas?o por lo menos del 2000 pa’ ca’! para bailar hay una sola opción es Zingular, lo demás es perraje. Lo peor de todo ahi es que siempre ves a los mismos asiduos, y no es que yo lo sea sino que las veces que he ido, veo a la misma gente.y la musica es la misma con beats y señales, para que entonces se la dan de babosos con esa cabina de dj?si tienen esas pistas super pregrabadas?de la cultura electronica no se puede hablar aqui, no se ha desarrollado y si hay un local donde se presten a explotar este tipo de musica lo llaman aburrido por tanto “tunqui tunqui”- léase palabra dicha por personas para relacionarse a la electronica y al beat”- y se van buscando el regueaton! ojala una tormenta solar borre con un campo magnetico esa musica del planeta tierra… por eso es que no hay opciones en esta ciudad porque la gente es muy mente cerrada y no quiere escuchar otra musica para tomar gusto. Por la comida pues si hay donde comer, lo que pasa es que esos cafecitos tipo maranello no ofrecen calidad de servicio, los mesoneros son a veces repugnantes, se creen los dueños como pasa en kilahuea, donde te ignoran,y pues bueno ojala algo pase para porder ver un cambio en esta ciudad.

    Comentario por Enrique | febrero 1, 2008 | Responder

  21. Bueno, yo no lo he visitado pero plñaneo hacerlo para tener una opinion propia…

    Alguien sabe a que hora cierran ese establecimiento?
    graciasssss

    Comentario por Alejandro Brown | febrero 21, 2008 | Responder

  22. Tienes razon… disculpa lo tarde de mi comentario, veo que todos son de enero y febrero, pero lei en esta fecha tu articulo… el problema son los dueños de los locales, hay grupos muy malos y tambien hay grupos buenos que se atreven a hacer algo distinto, pero al final los dueños de los locales exigen las mismas “cancioncitas de siempre”… hace poco vi a un grupo en el antro mayor, como tu lo llamas, es decir en el Bunker, el grupo tocaba piezas de rock clasico complicadas, muy elaboradas y bien ejecutadas, pero poco a poco han ido comercializando su repertorio por exigencias de los dueños y muchas veces por presiones del publico asistente… entonces, en que quedamos y a donde vamos??? irremediablemente a tocar lo que quiere la gente… y que quiere la gente??? lo mismo de siempre… el with or with out you (estoy muy de acuerdo contigo con tu expresión), las viejas canciones de police, soda stereo, queen, todo lo que nombraste… y si se atreven a hacer algo distinto, ya no gusta y presionan para sacar el grupo (no hay cultura musical)… y muchos musicos decepcionados terminan en un grupo de reggeaton o en una banda de salsa y merengue… y se convierte todo en un circulo vicioso… en donde debe iniciarse el cambio??? en nosotros mismos, apoyando el talento emergente, apoyando el atrevimiento de bandas en ofrecer algo distinto… no ir a un local y despues de escuchar a la banda tocando rock progresivo, pasar un papelito pidiendoles “tocame la flaca”, “toca santeria”… y si no llega la cancioncita se quejan con el dueño… bueno, creo que me extendi mucho en la musica, pero es lo que me gusta… en cuanto a la comida y al servicio eso es otra larga historia… gracias por escribir lo que escribiste…

    Comentario por kimi | mayo 1, 2008 | Responder

  23. Si es verdad aqui en una PUEBLO GRANDE ya que los sitios para salir como lo era Seus, Eros, la Parranda, La Chicharra ya no existen y es debido q las personas de aca aun viven en dos fases la 1era: que aun estan viviendo en la Barquisimeto de ANTAÑO y 2da: que se ha proliferado el VANDALISMO y el MALANDRAJE ha llegado a extremos que bueno para que les cuento

    Comentario por Edisson | diciembre 5, 2008 | Responder

  24. Pana que ladillado este tipo que abrio este post. De los tipicos opinadores “habladores de paja”. Te la das de muy Cosmopolitan y tal, seguramente ni has salido de la ciudad. Por que no te vas a vivir para China o para Australia si quieres ver algo distinto, alla vas a comer vainas que no has comido y a escuchar vainas que no has escuchado. Que sabes tu de estilos, de target, de nichos de mercado, en fin de inversiones en vida nocturna. Te pones a tratar de desprestigiar sitios aqui solo porque no te gustan a ti, respeta porque esos sitios son la vida para sus dueños y para quienes trabajan ahi, sino te gustan no vayas y punto o monta uno tu al gusto tuyo a ver que tal te va si tienes como, pero no hables tanta paja… quien habla de mente cerrada ja!

    Comentario por Donnoreg | febrero 4, 2009 | Responder

    • Bueno, Donnoreg….de Cosmopolitan no me la doy, pero estoy harta de lo mismo de siempre y ese conformismo provinciano. Y para no pasarme de arrogante, no tengo qué decirte qué ciudades de otros países conozco, además que no es el caso.

      Eso que me dices de “sino te gustan no vayas y punto o monta uno tu al gusto tuyo a ver que tal te va si tienes como, pero no hables tanta paja”, son las típicas res´puestas -también conformistas- de la gente que no aguanta las críticas y quiere mandar a los demás a hacer las cosas para corregir a los que de por sí no las hacen bien:

      1. Yo no volví más nunca a ese sitio, precisamente porque no me gusta.
      2. Ni que yo fuera empresaria pa estar montando restaurantes y cafés a cuenta de que no me guste alguno. Como si yo fuera a una clínica y sino me gusta, entonces voy a montar una para “no hablar paja”. Yo sólo soy un cliente que no está conforme ni con ese sitio, ni con su servicio.

      Y tu que si sabes de target, nichos y tantas cosas del marketing, por qué no asesoras a esa gente de sitios nocturnos para que se enteren de una vez que estamos hartos todos los seres humanos de escuchar una mala versión de Creep y de ver las mismas alitas de pollo en todos los menús???? En fin, si esos sitios son la vida para sus dueños, qué poco hacen por sus vidas…al menos porque sean más originales y atractivas.

      Comentario por edelweissvoice | febrero 4, 2009 | Responder

  25. opinando acerca de q los clubes,restauranes,antros,puterias,o lo q sea donde uno este,se escucha la misma musica es gusto de cada quien,de epocas… de escuchar a cerati no me canso d hacerlo donde sea,son recuerdo d tus tiempos q quedan grabados en tu memoria y d la buena epoca q viviste como rockero o lo que sea, (es como no recordarte q jugaste algunas vez al loco escondido…)q bastante los disfrutabas cuando te dejaban…es tu niñes,pubertad,juventud,recordar es vivir,es como decirle a tus padres q no recurden los años 60 y no escuchen los beatles,beege,los tres tristes tigres,claroOoO OJO: siempre hay q estar buscando un cambio,me gustaria un sitio donde pueda escuchar un bosa,algo calido… q salga de otro estilo sin olvidar el pasado,yo prefiero comer en un sitio y rumbear en otro,asi tendriamos menos q criticar y estando en 2 sitios distintos, pero lo mas importantemes q el lugar para sentirte bien lo haces tú a tú gusto y nadie mas. y si te sientes incomodo en un sitio pues vete al lugar mas comodo q hay en la tierra para ti, a tu propia cama… 😉

    Comentario por Pacho | septiembre 15, 2009 | Responder

  26. Ya que eres tan pero tan abierto y creativo deberías montar un local nocturno que satisfaga tus necesidades y a quienes piensan como tu… Así podrás ofrecer una nueva alternativa y exquisitos platos creados por los mejores chefs del mundo…

    Comentario por Mau | noviembre 10, 2009 | Responder


Responder

