Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Libros que trajo la navidad

imagen-013.jpg

En mi cumpleaños hubo algo que no me regalaron y me parecía extraño porque nunca falta: libros. Pero el 24 en el intercambio “todos contra todos” que hicimos en mi casa, me regalaron cinco! Y ahora no sé con qué tiempo los voy a leer. 

Uno de ellos es fundamental en la biblioteca que cualquiera que alguna vez haya leído algo, pero lo suficientemente encantador para haberse convertido en un clásico de la literatura hispana: Cien años de soledad, en la edición conmemorativa de su aniversario número 40 y de los 25 años del premio Nobel de García Márquez. Es la especial que publicaron este año y que siempre tuve entre los pendientes, pero nunca compré, hasta que Nelson me lo regaló ahora en navidad. Este, siempre es un buen regalo, un libro que todo el tiempo se quiere leer y que muchos tenemos de referencia para diversas situaciones. Y en edición especial, tapa dura, con la presentación de varios escritores, es más beio que en paginitas amarillas, con cubierta forrada en papel contact, como el que yo leí años atrás.  

También me regaló el de Iván Loscher, Ella era tan bella que levantaba sospechas, que si bien no es una pieza literaria, por aquello de la solidaridad radial, y lo maestro que es el personaje en los micrófonos, queríamos echarle un vistazo. 

Además, Feli me regaló una colección enviciante que publicó Grijalbo de los 1001 libros, discos y películas que hay que leer, escuchar y ver antes de morir. Son un trío de biblias enormes donde se consiguen fácilmente todos los elementos que han conformado la vida de uno. Están escritos por críticos y expertos en las tres áreas, que hacen un resumen y comentan acerca de cada pieza, y claro, la sinopsis de uno por uno es como poquito, pero tenerlos todos juntos, es para pasar horas y horas. Ya el año pasado Marie me había regalado el de una colección similar de Taschen con 1000 carátulas de discos. Ahora tengo una recopilación más extensa y muy divertida.  

Creo que de este trío tendré mucho que comentar luego. Apenas los he ojeado, y me di cuenta con cada uno, entre otras cosas,  de: 1. Que ahora es cuando me faltan libros por leer. 2. Que la mayoría de mis películas favoritas están ahí (salvo por una gran ausencia de Cameron Crowe –sólo está Say Anything-), y 3. Que Pino y Mauricio, con diez años de diferencia en sus afirmaciones, no son los únicos que creen (igual que yo) en la importancia que tiene Grace, el disco de Jeff Buckley, en la historia de la música.  

Con estos libros pasa lo que en los conciertos largos: son muchísimos en la lista, pero siempre falta alguno. Como también ocurre que figuran otros que no conozco o que no me gustan. 

¡Qué regalos tan finos me dieron este año!  =) 

diciembre 27, 2007 - Posted by | De letras | , , , ,

7 comentarios »

  1. eeejejeje yo estuve a puntito de comprar el de las películas… de hecho no recuerdo por qué no lo hice (imagino que me daré cuenta que las películas que he visto en mi vida equivaldrían a una hoja de ese libro) :s

    Que los disfrutes pues 😉

    Comentario por Adri | diciembre 27, 2007 | Responder

  2. que bolas,yo quiero el libro de los 1001 libros…jaja!! que fino que te lo regalaron….saludos y feliz navidad.. elchino

    Comentario por jose miguel | diciembre 27, 2007 | Responder

  3. La verdad es que esos dos libros que cada uno (Adri y Chino) mencionan, son idénticos a ustedes. Adri, por la colección de películas…yo creo que si te anotarías varias. Y el chino, por ser el hombre-libro. Feliz navidad para ti también, chino…y adivina qué? Todavía no manejo 😦

    Comentario por edelweissvoice | diciembre 28, 2007 | Responder

  4. Amigaa feliz cumple un pelo atrasado, andaba lost de la web XD jejeje puros toques decembrinos en mi pueblo impelables, hasta vi a Guaco gratis.. OYE! yo tengo la edicion especial de cien años de soledad la compre a los pocos dias que salió, la amé (L) y quiero esas 3joyas que te regalarooon, son un pelo caros, por eso lo pienso antes de comprar jejejeje… espero que estes muy fina, besitos mujer se le quiere!!!

    Comentario por nykka | diciembre 29, 2007 | Responder

  5. Edelweiss, wow, de Venezuela… Hermoso país.
    Tu has leido que no siempre estoy como de buen ánimo, y a vecs mis escritos son tristes, pero puedes opinar cuando desees, pues eres bienvenida y lo serás siempre.
    Bueno, pasaba a saludarte por el año nuevo. Espero que la pases con todos tus afectos y aunque sune cursi, espero que tus proyectos y tus sueños se concreten!

    Un abrazo enorrrme para ti y tus afectos!
    La Maga

    Comentario por La Maga | diciembre 30, 2007 | Responder

  6. Edel, regalame la serie 1001… Please!

    Comentario por kamx | diciembre 31, 2007 | Responder

  7. Y lo sostengo. Buckley rules. Por cierto, algo parecido piensan: Steve Hogarth, Paul McCarney, Robert Plant, Thom Yorke y Jimmy Page.

    Comentario por pino | enero 5, 2008 | Responder


Responder

