Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

“Basta ya” de cumpleaños

No, no es de los cumpleaños propiamente. Varios de ustedes habrán escuchado la sección “Basta ya” en el programa A la cuenta de tres en La Mega, con Henrique Lazo, Erika de la Vega e Iván Matta. Ahí todos los días comentan algo que la gente hace hasta el cansancio, cotidianamente,  hasta volverlo una ladilla. Creo que todos podríamos hacer listas largas de esas cositas gafas que de tanto hacerlas pasan desapercibidas, pero que apestan a punta de estereotipo social o personal. 

Voy a nombrar algunas a un día de mi cumpleaños, para justificar que una vez más en mi blog, voy a publicar que mañana 22 cumplo años: 

Basta ya …. 

(Update, corregido por el hermano Martín)

De “ay qué noche tan preciosa”. Si los mexicanos son lo suficientemente cursis para cantarse “Las mañanitas”, aquí no podíamos ser menos peores para cantar un himno tan horrendo como “ay qué noche tan preciosa”. En mi casa eso está prohibido desde hace tiempo. Y es que no nos entra en la cabeza cómo a alguien de verdad le pueda gustar que le canten aquello tan pavoso, largo, con las velitas encendidas y todo el mundo entonando enfáticamente “y ruego a Dios porque paaaaases un cumpleaños feliz”. Semejante ruego tan hipócrita… y que de paso, ha sufrido tantas modificaciones hasta por parte del Banco Mercantil. Lo peor es que está perpetuado por los siglos de los siglos.  

De que la gente te llame y te pregunte “¿Y cómo te sientes con un año más?”….¿Y cómo se siente el que lo pregunta? O será que esos no cumplen años. Una pregunta de relleno para extender la conversación. 

De los que preguntan “¿y qué vas hacer hoy?”….No muerden que si ese día todavía no se han enterado de lo que el cumpleañero va a hacer, es porque no lo van a invitar. De los que dicen “te estás poniendo viejaaaaaaa”. Sí, porque debe ser que tú no vas a seguir cumpliendo (o llevas una morena ya).  

De los que insisten en “picar la torta” porque ya se van. Que les vaya bien. Por cierto, en mi casa damos mucha comida, pero no picamos torta. 

De las tortas oficinescas, que van por el mismo camino de los regalos sin intención 

Si mañana me refrescan otro, lo publico jojojo.

diciembre 21, 2007 - Posted by | La gente es así | ,

12 comentarios »

  1. Bueno flakita linda…por aca vengo en la vispera de tu cumpleaños!!!! Ya faltan pocos minutos asi que mañana recibiras mi caluroso abrazo, lastimosamente el año pasado no pude disfrutar con otros panas bloggers la ida a tu casita,espero poder verte para darte tu abrazote de felicitación!

    Viendo esta lista que dices de “Basta ya” de verdad me uno a ti con el de la torta….en mi familia en cambio cantamos la noche preciosaaaaaa a modo ardillita rapido jejeje la vaina se vuelve un bochinche que los 9 nietos disfrutan…..todo con palmadas entre hermanos, zapatazos rapidisimo…terminando siempre con el cumpleaños feliz tambien super rapido y full palmadas….luego al final siempre las voces de los italianos en la flia cantandolo en su idioma….!
    Mas lo de la tortita…si te tienes que ir…vete…te la guardo,jejejeje los postres nunca pueden faltar ,ademas de la comida que sobre y no que falte! y por supuesto la respectiva hora loca, con mascaras, pitos y disfraces con show de locomia de mi papa incluido eso es ley en mi casa!
    Ahora si de agregar un basta ya…diria los excuseros!! Chama si si si voy a tu cumple, esperame, y nada que llega…cuando ya casi soplas las velitas a las 12 p.m te dicen es que se me espicho el caucho, al gato de la vecina lo secuestraron unos doberman, mi tia se perdio, o etc, etc, etc…..paja …puras excusas…yo le diria basta ya a eso!
    Besos linda linda y disculpa lo largo,jejejeje tenia tiempo sin comentarteee!

    Comentario por mariposahippie77 | diciembre 22, 2007 | Responder

  2. A mi no me gusta el día de mi cumpleaños, me parece todo pavoso, desde lo inevitable y obligadas que son las felicitaciones de tus padres, te agarran como si fueras el bebe de 2 años, luego aparecen esos tíos que nunca los ves, pues viven en la conchinchina, pero tu mamá le dijo que estabas de cumpleaños y te llaman, tu no sabes que decirle! Solo je gracias tio:S.
    Después cuando sales, estás en tu trabajo y pasa un x que no sabe que estás de cumple pero como está otro felicitándote, allí empieza el otro fastidio, el aceptar las felicitaciones balurdas. Lo otro es cuando alguien te llama y estás trabajando (siempre me toca trabajar), y te felicita. Tu OK ta bien, pero por quá concluye con: QUE LA SIGAS PASANDO BIEN! Epa que bien nada, estoy trabajando!
    Son tantas cosas que no me gustan, pero feliz cumple y que empiece tu día.

    Comentario por nel | diciembre 22, 2007 | Responder

  3. jejeje Feliz cumpleaños!!!! Que la pases super…y que nadie te ladille con esas preguntas
    Yo voy a hacer un basta ya de que me pregunten si vengo del federal….jajaja
    Abrazos y feliz navidad

    Comentario por el loco | diciembre 22, 2007 | Responder

  4. Jajajajaja!
    Con justa razon este post, nada mas ridiculo que esa cancion del cumpleaños, se le fundio el cerebro a quien la invento, o peor a quienes la inmortalizan y se niegan a abandonarla, por otra parte lo de las preguntas esta muy bueno, vengo del blog de Makina y deje por alla mis felicitaciones pero no lei quien era la del cumple, una vez aclarado el asunto Feliz Cumpleaños ahora si.

    Comentario por Musaromana | diciembre 22, 2007 | Responder

  5. Pues solamente digo FELIZ CUMPLEAÑOS PA TI.
    Un Abrazo grande 🙂

    Comentario por Cereza | diciembre 22, 2007 | Responder

  6. Hermana!

    1ro. FELIZ CUMPLEAÑOS!

    2do. FELIZ NAVIDAD!

    3ro. En mi casa también está prohibido la pavosidad esa. Y ahora que escribo esto me doy cuenta de un detalle: el ¨hay¨ es de haber, así que ¨hay que noche tan preciosa¨ no está bien escrito, ¿o hay alguna regla o excepción que permite esto y no la sé? ¿será entoces ¨¡Ay que no noche tan preciosa!¨?, si es así es más patética la cancioncita entonces:

    Ay
    a. interj. U. para expresar muchos y muy diversos movimientos del ánimo, y más ordinariamente aflicción o dolor.
    b. interj. Seguida de la partícula de y un nombre o pronombre, denota pena, temor, conmiseración o amenaza. ¡Ay de mí! ¡Ay del que me ofenda! ¡AY DE QUE NOCHE TAN PRECIOSA!

    4to. Hermana, anoche fuí al último concierto de la gira de Soda, nada que ver con el primero, el de ayer estuvo BUENÍSIMO!, emotivo, con un Cerati hablador, llorón, chalequeador, rompedor de guitarra, casi casi tan bueno como Charly jajaja.

    Un beso y que te den muchos regalos¡

    Comentario por Martín | diciembre 22, 2007 | Responder

  7. Gracias, gracias por sus felicitaciones!!! muy beios todos! =)

    Hermaaaaano, claaaaro, tienes toda la razón….creo que ni siquiera lo había pensado, pero una vez hecha tu observación, voy a cambiarlo ya si pretendo seguir publicando errores en mi blog…gracias por la corrección! 😉

    Comentario por edelweissvoice | diciembre 23, 2007 | Responder

  8. cumpleaños feliz flaca delirio. Cada año tuyo es mas divertido este blog. Te mando un besote de cumple ¿son 22 no? 😉

    Comentario por maraco | diciembre 23, 2007 | Responder

  9. Apio verde pa ti corazón.

    Este año el bochinche quedo clausurado y solo estuvimos en reunión familiar, pero igual me acordé de tu cumple.

    Besos y buena vibra para este nuevo año.

    Comentario por maenairo | diciembre 23, 2007 | Responder

  10. Flaaaaaaaaaacaaa…ya te lo escribi ayer por otro medio (y me perdonas la ausencia de acentos, pero esta compu se volvio loca) FELIZ CUMPLEEEEEEE!!!! Se te aprecia MUXOOO!!!

    Mil bendicionessssssssss<3

    Comentario por belkisaraque | diciembre 23, 2007 | Responder

  11. Espero que mas vale tarde que nunca

    Que estos 28 sean excelentes !!

    Comentario por Edgar | diciembre 24, 2007 | Responder

  12. y q tal este basta ya … t felicitan y luego t preguntan …epa y as recibido muchos regalos … pa q pues acaso piensas q los voy a compartir contigo……

    Comentario por miguel arbujas. | febrero 27, 2010 | Responder


Responder

