Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

En 3 D

Yo estoy tan acostumbrada a perder en esto de las elecciones, que anoche no sabía cómo reaccionar frente al televisor:  “¿Es verdad, es verdad?” 

Primero juré que iba a haber madrugonazo como en el otro referéndum y después de hacernos esperar hasta las 500 mil, se iban a tirar a celebrar por el balcón del pueblo. Ver a los periodistas tan alegres, y a los estudiantes decir que había motivos para “estar contentos”, no me garantizaba nada, porque total, ha pasado muchas veces ese engaño.

Y aunque escuché a Tibisay Lucena decir “NO ES REVERSIBLE”, siempre creí que ese punto de diferencia se iba a convertir en un margen enorme, y después de darnos esa noticia, hoy iban a  decir: “¿Saben qué? Al final, si ganó el SI”. 

En mi edificio, donde hay bastantes chavistas, hubo aplausos, gritos de victoria, cacerolas. ¿Será que los mismos que celebraron por Chávez el año pasado, este año votaron No en contra del chiquitín de la casa? Lo que demostraría que algunos chavistas sí pueden ser críticos y no completamente apasionados con las órdenes. Eso me recuerda la presentación de un programa de radio al que fui la semana pasada que decía cantadito: “¡Comandante ordene, nosotros obedecemos!”. ¿Cómo se puede ser tan oveja? 

Ay no sé, yo la verdad estuve tan confundida que hoy no sé cómo responder ante la gente que cabizbaja me dice en la oficina “felicitaciones”, porque no estoy acostumbrada. Tengo 9 años votando, y 9 nueve años perdiendo.  

¿Realmente esa gran abstención fue de los chavistas, que a pesar de su amor desmedido por el señor, no los convenció la reforma?   ¿O  será que después de que mataron al tigre, le tuvieron miedo al cuero? Yo nunca he estado de acuerdo con Chávez, pero ya es harto comentado que su propuesta era mucho más coherente que el desguace que hicieron luego en la Asamblea con ese montonón de artículos por reformar a diestra y siniestra. Es que a las primeras de cambio, se notó que ni a él le gustó ese paquete revuelto y lo separó en bloques. Yo fui a varias actividades de la reforma a cubrir intervenciones de mi jefe, quien tiene un poder de oratoria derivada de las luces e inteligencia que le deben envidiar sus compañeros de ideología -que por lo general son bien escasos en la materia-, y en los artículos que él aordaba en cuanto a la diversidad cultural, todo tenía una coherencia convincente. Sólo que no era suficiente sacrificar el resto por un par de buenas intenciones. La radicalización y triple infinito poder dieron caspa. Lo otro del seguro social para todos, como lo cité de Alberto Barrera posts más abajo, se puede lograr con un gobierno organizado, no necesariamente reformando una constitución.  

Eso sí, hay cosas que no me convencen, por ejemplo: Que la oposición ahora quiera hacer de Ismael García, Baduel y menos que menos del disfraz de  Marisabel Rodríguez los héroes de este asunto. Esa gente no convence ni convoca a nadie –si acaso Baduel- como para estar dándoles las gracias. Y me amotina también que pongan al bolsa de Rosales a dar la cara, cuando no sabe ni responder las preguntas que le tiran de bombita. Pobre oposición. Y tampoco que me vengan con el tema que esta es la mayor muestra de democracia, ahí tuvo que haber un arreglo, un reconocimiento justificado por parte de Chávez.  

Por otro lado también estoy consciente de que Chávez seguirá mandando a sus anchas, no soy de los ilusos que cree que ahora “se jodió”, ni mucho menos. Y que tampoco hay todavía alguien que pueda competir con él. De que pronto va a inventar algo nuevo porque esto no se va a quedar así tan fácil, así que después de saborear el triunfito, a ponerse las alpargatas.  Pero al menos no les volteamos el país tan mantequilla a la Cilia y su combo jojojojo 

Hoy 3D, veo todo en 3D con mi primer voto ganado en mi vida.  

Y les dejo este link  para que se vacilen la cancioncita de la campaña de radio del SI, para que la despidan. Y después me dicen si no se les pegó todo el día el  

“oh, oh, oh, oh, oh, oh

oh, oh, oh, oh, oh, oh”…ahora sí 

Siempre las oficialistas son las más pegajosas.  

Anuncios

diciembre 3, 2007 - Posted by | Cuentos de camino, La gente es así | , ,

4 comentarios »

  1. Mi estimada, como dijo el propio comandante anoche: “Hay que administrar la victoria”…

    Aún queda mucho camino por recorrer, muchas “batallas” por librar. No podemos dejar que esta victoria nos ciegue el entendimiento…

    En fin, seguimos adelante.

    Va un abrazo

    Comentario por César | diciembre 3, 2007 | Responder

  2. Transitando mi quinta década de vida también tengo la sensación del primer voto ganado. Comencé a votar en las elecciones presidenciales de 1973, ganadas abrumadoramente por CAP I para quien no fue ese primer voto. Luego voté por el finado LHC en 1978 quien se convirtió en mi primer voto ganado, de ahí para acá han pasado 29 años y como mil elecciones sin dejar de votar en ninguna y sin que la hubiese vuelto a pegar con presidentes, gobernadores, alcaldes, concejales, diputados, constituyentes, juntas parroquiales o reinas de la feria, por no anotarme en una antigua práctica criolla de “anotarse a ganador”. Así que este año, aunque pírricamente, la sensación es la misma, esperando que sea el fin de la mala racha…

    Comentario por feli | diciembre 4, 2007 | Responder

  3. Ahora “SI” que nos jodimos…

    Comentario por Alfredo | diciembre 5, 2007 | Responder

  4. Coincido contigo en el hecho de NO CREER en la repentina “actuaciòn heroìca” de Baduel y Marisabel. Y por supuesto que Chàvez viene con màs, lamentablemente.

    Comentario por belkisaraque | diciembre 7, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: