Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

La mirada de Colina

imagen-226.jpg

Después de casi dos años de haber escrito aquel artículo sobre Colina en Miniplug.tv, aquí estaba él, a pocos metros de mí, con esa mirada parca que antes de comenzar a cantar me atemorizó como si supiera quién era yo.

Fue un poco exagerado, pero lo ocurrido con ese artículo me ha hecho soñar algunas noches con Colina como si fuera una parodia, y entonces, esta noche, cuando le vi la cara de destruido, me intimidó. De los pocos textos que hice para esa página que me encanta, ese de “Colina, la leyenda…urbana”, despertó las más desenfrenadas pasiones, la risa colectiva, la solidaridad ochentosa, entre un montón de comentaristas que aún sin parar, dejan su opinión en aquel escrito. Y no deja de sorprenderme que hoy en día en mi correo siga recibiendo notificaciones de comentarios en ese tema (el último es del 21 de noviembre, o sea, hace tres días) ¿Hasta cuándo?

Juro seriamente que mi intención no fue burlarme descaradamente de Colina, lo que hice fue refrescar ese montón de leyendas que se tejen a su alrededor y que lo convirtieron por mucho tiempo en un misterio digno de recordar, y a la vez, aunque tenía una innegable voz tremenda, a muchos les avergonzaba asumir que se sabían sus temas, como ocurría con otros representantes del pop ochentoso venezolano antes de que el revival se pusiera de moda. Y ya.

Pero muchos entendieron que yo lo estaba desprestigiando, ofendiendo y burlándome de él. Comentaros, todavía, van y vienen, en una polémica fantasma que a mi me divirtió muchísimo, pero que ya me tiene un poco aburrida a decir verdad. Algunos se lo tripearon, otros decían que por gente como yo la gente no apreciaba el talento de su país, otros lo añoraban como gran cantante y algunos creían que le dejaban los comentarios al mismo Colina y le hablaban en segunda persona. Yo jamás respondo los mensajes en este tipo de artículos públicos, hasta que uno de los autores de Salvavinilos.com –otra página que me encanta- , se ofendió profundamente como si yo le hubiera mentado la madre por aquello que escribí.

En fin, Colina estuvo aquí anoche como invitado a un concierto de Los Amigos Invisibles –con el que también celebramos los 18 años de La Mega en sus fiestas patronales- para cantar con ellos aquel tema que yo decía que era el único que recordaba de él: Si tú te vas. Y fue genial, sin duda lo mejor de un concierto que inhumanamente para la gente como yo, empezó a las 2 de la mañana.

Sin especular, más allá del pelo de coleto que luce (no sé por qué pero en Explorer se ve mejor), lo completamente destruido y golpeado por la vida que se ve de lejos, la mirada era aterradora, estaba parado durante el intro de la canción, viendo fijamente al público con cara delincuente. Y fue cuando yo me hice mis historias mentales, cambiando las parodias divertidas de Colina, por una persecución vengativa….que finalmente, también fue divertido. Hasta que arrancó a cantar, y demostró que lo poco que le queda de aquella voz aún lo hace un gran cantante, y yo me lo tripée muchísimo!

Cuando se terminó la canción, ya había pasado el encanto y estaba lista para irme. Aún no sé si volvió a salir durante el show porque me fui, pero con todo y el buen tema, no dejó de ser un episodio freak.

PD: ¿Los Amigos Invisibles? No en vano son el grupo con mayor proyección del país: es tremenda banda en vivo, pero particularmente, a mi vez como número 20 de ver a LAI, creo que haberlos visto una vez, es haberlos visto todas las veces. Nada nuevo.

noviembre 24, 2007 - Posted by | Musiquita | , ,

12 comentarios »

  1. LoL!

    por ahí dicen ke LAI nos andan haciendo un tributo con Sweet Child o Mine 😛

    Comentario por Gianko | noviembre 24, 2007 | Responder

  2. Coño, yo vi a colina en ese mismo nuevas bandas de las 36 horas, pero en vez de ser con LAI, el revival lo hacía con desorden público; eso sí, era la misma “si tu te vas”.

    ¿Colina se ve mejor en IE, que en Firefox/Netscape?

    … Por cierto, yo vivo eso de los insultos descontextualizados por varios post, aunque, el que más me ha ganado sentidas maldiciones es una sobre la muerte de Carlitos Olivier. La gente NO LEE, por eso responde como analfabetas sin entender, o, peor aún, te escriben en segundo persona -en mis post de Eduardo Franco, varios han escritos comentarios como si se los dedicaran a él-

    Comentario por pino | noviembre 24, 2007 | Responder

  3. jejeje… sí, Colina cantó de nuevo luego del falso final… y no eres la única en tenerle miedo a esa mirada aterradora que se gasta el tipo :p

    Comentario por adriale | noviembre 25, 2007 | Responder

  4. ja ja ja yo me he vacilado mucho ese post de Colina de Miniplug nunca pense que el pana tuviera tanta convocatoria a favor o en contra. Y luego hiciste uno de una actuación de el en la feria verdad?

    Comentario por Maraco | noviembre 25, 2007 | Responder

  5. Hola! Primera vez por aquí…

    Años que ni me acordaba de la existencia de Colina…

    Comentario por Mariale divagando | noviembre 25, 2007 | Responder

  6. Colina en la foto se parece burda a Jump (¿Sabes quién es?) XD XD XD

    Comentario por kamx | noviembre 27, 2007 | Responder

  7. NO!! LO QUE DE VERDAD ATERRA ES EL TAMAÑO DE LA FOTO!!

    Comentario por nasalboy | noviembre 28, 2007 | Responder

  8. AH AH AH AH AH AH que voy a hacer si tù te vas….(8) jajajajajax10000000!!!

    Comentario por belkisaraque | noviembre 28, 2007 | Responder

  9. Epa Juancho, yo no entiendo esa foto, creo que tiene vida propia…yo la veo perfectamente bien siemrpe y cuando sea en Explorer, en Mozilla la veo mínima….y sé que en otras computadoras se ve gigante, así como debes verla tu. No ´se, es la primera foto que cobra vida en este blog

    Comentario por edelweissvoice | noviembre 28, 2007 | Responder

  10. Hola,

    Yo soy de la isla de Curazao. Aqui en la isla Colina, desde sus exitosos anos 80, siempre fue un gran artista. Otros artistas Venezolanos como, Jose Luis Rodriguez (El Puma), Guillermo Davila, Ricardo Montaner tambien hacian mucho furor aki, pero Colina es el que tiene los temas que nadie olvida.

    Temas como; “Si tu te vas”, “O Mexico”, “Amandote”,
    “Curazao tu y yo” y “Quiero vivir con tigo”, son temas inolvidables aqui y todos conocen las letras. Regularmente hay fiestas para recordar los anos 80 aqui y en esas fiestas el publico siempra canta la musika de Colina y casi no se puede oir el tema. Para mi y muchos otros aqui Colina fue y es el artista Sur Americano mas grande.

    Voy a proponer a algunos promotores, para invitar a Colina aqui a Curazao para una de las fiestas de los 80.
    Para decirles sinseramente, estuve muy contento de ver el clip y cantar junto a Colina….. y … me vinieron las lagrimas en los ojos. De recordar ese buen tiempo de los anos 80 y ese gran artista Venezolano.

    Jair Goncalves (37)
    Managing Director: http://www.funshoes.an
    Alguien sabe donde puedo encontrar temas de Los Cayfanes?

    Comentario por Jair Santos | septiembre 24, 2008 | Responder

  11. Colina el 8 de octubre de 2009, corp banca 8 de la noche. Impelable

    Comentario por petro | septiembre 18, 2009 | Responder

  12. YO LO VI EN LA ÚLTIMA PRESENTACIÓN EN LAS FERIAS DE BARQUISIMETO,canto bn, lo mas importante es que el tipo le echa bolas, canta para su público que lo quiere ver. Por lo menos mi esposo y yo, a pesar que se presentaban otros cantantes famosos, fuimos especialmente a verlo a él a COLINA, recordamos mucho sus canciones bellísimas, que voz…. Y sentimos un gran cariño por Colina. COLINA TQM Y PA LANTE..!! NO nos gusta que hablen mariqueras tuyas.

    Comentario por Monik | noviembre 15, 2009 | Responder


Responder

