Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Finales de telenovela

Ya pasó el incidente de Iris Varela en la tv gocha, y hoy jueves ya tenemos otras cosas de qué hablar y con qué entretenernos Es lo típico en un país como éste, con un gobierno como éste.

Hace tiempo un guionista de telenovelas –cuyo nombre, lamentablemente no recuerdo- decía que Venezuela siempre vive un final de novelas: explota un rollo, pero inmediatamente se olvida, pasa otro y otro, y así. Como la gente que ve la novela hoy, y ya mañana no se acuerda cuál fue el final del capítulo anterior. Eso lo leí hace mucho tiempo, creo, incluso, antes de que Chávez fuera lo que es hoy en día. Así ha sido siempre, sólo que antes era menos intenso y frecuente, y con menos actores.

En estos extremos a los que llegamos en épocas como esta, con tantos finales de telenovelas y cercana a las elecciones, aunque tenga mi posición fijada, yo nunca he ido a una marcha y nunca tomo partido por nadie: ni chavistas (primero muerta que bañada en sangre, como dice mi comadre la Maionica), ni oposición porque todos son unos bolsas que están viendo es de donde agarran. Y así es como uno termina siendo un escéptico desesperanzado entre tanta gente torpe y falsa que abunda de un lado y del otro. Por eso, ni Gustavo Azócar, ni Iris Varela son santos de mi devoción, así que en aquel berenjenal, no me dio otra cosa sino risa, lo que denota otra característica de los que ya no creemos en nada: todo se banaliza y se contextualiza en este mundo de comiquita que no se termina de enseriar. ¿Qué más nos queda? ¿Reflexionar al respecto? Noooooooo sobre personajes como esos no se puede reflexionar nada, por eso Azócar se llevó sus cachetadas.

Entonces uno piensa: ¿no será este un showcito pactado entre Varela y Azócar? Pero la sensatez dice que esa señora no debe pactar con nadie. Yo siempre creo que todo es un show, digamos, mediático, como dicen los rojitos, por eso tampoco creo en dichas polémicas que se alborotan y se olvidan mañana, ni en los discursitos de Rosales, ni en documentos entregados por los estudiantes a varios organismos, luego de lo cual no pasa nada; ni en firmas, luego de lo cual, igual, no pasa nada (salvo las consecuencias de la Tascón). ¿Qué pasó con Baduel? Aquí todo es una cortina de humo…o un “chorro de humo” como se hacía llamar un político en Barquisimeto.

En fin, que yo no crea en elecciones, en el golpe del 11 de abril ni en el pacto de Carmona, ni en Arias Cárdenas ni en Rosales, ni en Baduel ni en Julio Borges, no es el tema del post. El asunto es que este incidente también recibió una cobertura de telenovela al ser comentado en muchos canales extranjeros, como la mayoría de las barbaridades que ocurren aquí a diario. Y me dio mucha risa ver a Iris Varela como protagonista de un espacio en un programa de chismes en un canal mexicano. ¡En México! Donde no existe una señal de tv con otro tipo de periodismo que no sea el de farándula…Así que ahí estaba Iris junto a Alejandro Fernández, Gael García Bernal y Talía, entrompando al negrito y compartiendo titulares con las luminarias más vistosas de los aztecas. Quizás también vio hecho realidad uno de sus sueños clandestinos.

Ahora, revolviendo tardíamente otro episodio que ya casi fue olvidado, yo no me explico cómo al rey Juan Carlos (otro nulo que ni me va ni me viene), le han sacado toda la generación, le han dicho de todo, lo han tratado de cualquier cosa, por mostrar públicamente que Chávez lo tenía atormentado. Por una pregunta en medio de una desesperación natural ¿quién no puede entenderlo? Pero no, seguro fue pagado por la CIA por exclamar su aturdimiento. Entonces, ¿a ésta como la llaman, cómo la califican, cómo le dicen? Una cosa tan desequilibrada y resentida –otra característica clásica- que no puede ni hablar con el odio que la está asfixiando aún y cuando ya es boliburguesa. Claro, ya vimos la historia del hijo y todo aquello, y es muy “salío” el Azócar también tratando ese tema, pero ella es así sea cual sea el tema, por eso no impresionó a nadie.

El tema de hoy es Colombia y lo que vayan a decir de Uribe, en vista de que al susodicho, no se le puede ni mirar feo. Uribe ya debe estar preparado porque ahora todo será contra él. Y nosotros mientras tanto, seguimos entreteniéndonos antes del referéndum, con las cosas que hace “Goico”(como le dice Rufi), marchas inéditas en la UFT, la campaña por el Sí, los discursos contradictorios de Chávez (en los que dice que votar por la reforma no es votar por Chávez, pero que aquellos millones que lo eligieron votarán por la reforma porque es lo mismo ¿¿¿???), Chávez entrevistado en las televisoras regionales, Marisabel con sus muelas post bolivarianas…….todos los días hay un final de telenovela que al día siguiente será suplantado por otro. Y lo más patético es acostumbrarse a eso…

Anuncios

noviembre 22, 2007 - Posted by | La gente es así | ,

8 comentarios »

  1. Lo malo de la novela esta es que parece ser eterna.

    Comentario por el fantasma de canterville | noviembre 23, 2007 | Responder

  2. […] de Richard Páez vendría siendo la consecuencia más infantil de todo este episodio de amor. Un final de telenovela lo llamaría Edelweiss. Ahora bien, cabe destacar que este técnico gozó de una inmunidad única, absurda y anormal en el […]

    Pingback por ecos | Laboratorio Cosmos » ¿Renunció Richard Páez? | noviembre 23, 2007 | Responder

  3. Final de telenovela, el final de la novela Richard Páez y la vinotinto… Hoy.

    Comentario por pino | noviembre 23, 2007 | Responder

  4. Primra vez que te leo despues de escucharte tanto en la mega, cuando trabajabas junto a marianela maionica, por fin te veo el rostro despues de hacer tantas conjeturas.
    Una preguntica por curiosidad de qué promo egresastes en la uft???

    Comentario por la chupetica de ajo | noviembre 23, 2007 | Responder

  5. Conjeturas?? jajaja 😮

    egresé en la cuarta “república”….

    Comentario por edelweissvoice | noviembre 24, 2007 | Responder

  6. Chavez en la Tv regional…Yépez daba pena, verguenza. Punto.

    Comentario por Marian | noviembre 24, 2007 | Responder

  7. Ya pareces Ni-Ni pero entiendo lo que quieres decir. Yo voy a votar pero coooooño como cree uno que le van a contar el voto y no es uno mas pal si?

    Comentario por Maraco | noviembre 25, 2007 | Responder

  8. BIENVENIDA A QUE LOCURA!!

    Comentario por feli | noviembre 25, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: