Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Es tu diabetes

estudiab.jpg

Ayer fue el Día Mundial de la Diabetes. En años anteriores he reseñado varias cosas al respecto, para contar lo que se hace en este día –sobre todo en lo que a prevención se refiere-, que es menos popular que el día de la lucha contra el SIDA, porque claro, es más fácil evitar una cosa como esa, que una enfermedad con la que un buen día te deja de funcionar algo. Sin embargo, sí cuenta con sus métodos. 

Lo que siempre quiero difundir con estos posts de 14 de noviembre, es que la diabetes no sólo les da a los viejos, ni a hijos de diabéticos. Que la insulina no te vuelve un adicto, y mucho menos deja ciego, por ejemplo: ciegos se quedan los que tienen la glicemia volando, que es lo mismo que pasa con los que pierden pies. Pero la gente siempre tiene una opinión importuna al respecto, y creen que si eres diabético, te vas a quedar ciego y te van a cortar los pies, frito pues. La mayoría de los que me lee sabe que soy diabética desde los 17 años y yo no estoy frita, no? Entonces, lo más importante para la gente diabética es aprender a tomar sus precauciones, y que todo va bien siempre y cuando se logren los niveles de azúcar necesarios para que entonces todo lo demás funcione bien, sea con insulina, pastillas, dieta, bombas, ejercicio y demás tratamientos conocidos.  Yo tengo diez años intentándolo, y no me puedo quejar. Ah, y también hay que dejar de creer tanto cuento chino que inventa y propaga la gente, tanto de las consecuencias, como de las soluciones que no se encuentran jamás en té de perejil. 

Pero antes de que el cuento se me haga más largo, lo que quiero este día (bueno, un día de retraso) es promover el trabajo que viene haciendo Manny Hernández. A él le detectaron diabetes siendo adulto, e inició una comunidad en la red para servir de medio informativo y además, punto de reunión para los que tenemos esa deficiencia en común: Es tu diabetes. Hay gente mayor, chamos, niños, madres de niños de todos los países de Hispanoamérica, y también tiene la comunidad en Estados Unidos, que es donde él vive, aunque es venezolano.  

Hay mucha información, foros, la gente cuenta sus experiencias, se hacen preguntas, aclaran dudas, hablan de nuevos equipos de medición de glucosa, tratamientos, familiares cuentan cómo conviven con la enfermedad, y así. Muy instructivo, además de que es actualizado constantemente. Yo, la verdad, aunque los leo con frecuencia, no he tenido una participación muy activa, pero anyway, es un site muy completo y fino.  

Pd: Por cierto, ya que he estado tan necia últimamente con lo de los acentos, es buena la oportunidad para repetir que no se pronuncia “diábetes”, como si tuviera un acento en la A. Es diabetes, y aunque no tiene acento, es más bien, como si lo llevara en la primera E. Lo digo –otra vez- porque el 85% de la gente dice diábetes, al punto que creo, la real academia va a terminar aceptándolo. ¿O ya lo aceptó?

Anuncios

noviembre 15, 2007 - Posted by | Cuentos de camino, Makinaciones blogueras

8 comentarios »

  1. Hola, que bueno que te sientas bien con tu condición y que no sucumbas ante el peor enemigo de los diabéticos: la depresión.
    A mi mamá le dio luego de la menopausia y se la pasaba llorando porque no podía comer nada, hasta que se acostumbró A VIVIR DE OTRO MODO, que no es lo mismo que dejar de vivir.
    Se pronuncia diabetes porque viene del latín, diabetes mellitus (la pancreática, porque hay diabetes renal y otras), la palabra diábetes (con acento en la A) puede ser por derivación del genérico diabético, pero es de uso popular, no está todavía aceptada por la RAE.
    Salud

    Comentario por Oz | noviembre 17, 2007 | Responder

  2. No todos hacemos pulicidad a lo que padecemos o vivimos, para ello hace falta valor… bueno ya que aqui no se aceptan los horrores ortograficos tratare de arreglar un poco mi comentario, en realidad como ud dice la diabetes es algo tan comun como levantarse y verse mal (ojo no lo digo por lo malo, sino porque la mayoria a nuestro alrededor conocemos o tenemos a algun diabetico) por lo menos ud trata de ser solidaria con otros que pese a la edad pueden tener una condicion mas grave, la verdad como afirma en su post, tener diabetes no es el fin del mundo, ni mucho menos disminuye la calidad de vida de quien la padece, solo los hace un poco mas responsables de lo que hacen, consumen o quieren consumir. la diabetes no es mortal! vale aclarar es como resfriarse de por vida, lo unico es que hay que cuidarse no mas! y ya!. no restringir la vida a una burbuja es algo totalmente normal, tuve la oportunidad de conocer o de saber de es tu diabetes, por un programa de makina en la mega, y aunque no soy diabetica esto ligada al area de Cs de la salud por la carrera que escojí, por tanto estoy completamentamente a adiestrarme en cuanto a problemas de salud se refiere ya que ese es mi medio de trabajo, la salud.

    ahora para las personas diabeticas que no conoscan ahora hay muchas alternativas para informarse, inclusive esta comunidad a la que hace referencia, alli lo importante es contactar con personas con la misma patologia que consecuentemente quieren compartir sus experiencias…

    weno como diria yo realment, Nice q aunq sea le ddiq un lugarcito en su bitacora a sto q pocos conocen, fijec ni yo q studio sta area sabia q el 14/11 era dia d la diabetes, q e imagino sera lucha contra la diabetes…

    bxhzzzzz
    y salu22222222222222
    por ahi vuelvo luego

    PD: q pena ya no puedo oir makina en vivo, pues toy n class pero via podcast lo hare….
    Exitos!

    Comentario por musaromana | noviembre 18, 2007 | Responder

  3. El finado Dr. Alfonso Castillo Navarrete, padre de tu médico Castillo Dugarte, siempre recordaba en sus artículos de prensa que la “diabetes” es una palabra grave, igual como puede tornarse esta condición para sus portadores que no se cuidan, tal como tu señalas…

    Comentario por feli | noviembre 20, 2007 | Responder

  4. Y aquí va el comentario inútil del día: cuenta la leyenda que un día el profesor Ángel Rosenblat pasaba lista en su clase del Pedagógico de Caracas. Al nombrar, digamos, a González, una voz dentro del alumnado respondió “no vino porque tiene diábetes”; a lo cual respondió el profesor Rosenblat: “caramba, a veces esa puede ser una enfermedad grave, pero nunca es esdrújula” (ya que traes a colación el asunto en la post data, me permito contar esta anécdota).

    Tengo familiares diabéticos, sé lo que es eso.

    Saludos.

    Comentario por El Fantasma de Canterville | noviembre 20, 2007 | Responder

  5. Dicen los que saben que ya se puede decir diábetes y diabetes, béisbol y beisbol, básketbol y basketbol, bárquisimeto y barquisimeto… ok esa última no, pero las demás sí.

    Por cierto, te llegó el email de los nombres venezolanos?

    Comentario por coutico | noviembre 21, 2007 | Responder

  6. QUISIERA SABER “QUE ES DE SIERTO”, QUE UNA PERSONA QUE TRABAJA CONDUCIENDO (UN VEHICULO INSTITUCIONAL), TIENE QUE DEJAR SU TRABAJO O LA EMPRESA LE DIRA QUE SE RETIRE DE SU LABOR, POR TENER DIABETES,

    ¿CUAL ES LA LEY?
    ATTE SERGIO P’
    GRACIAS

    Comentario por SERGIO PALACIOS | octubre 3, 2008 | Responder

  7. Después de haber leido esta breve Información Estamos seguros que se

    convencera que la Diabetes tiene cura. sea diabetes 1o 2

    Parte de la Información 1/30 Moderada /008

    Los cientificos han descubierto de que la causa de la Diabetes es en El

    Pancreas que se deteriora a traves de los acidos, azucares, carbohidratos

    y excesos de grasas y acido urico (todos estos productos comunes en la

    dieta moderna) y los excesos.

    Estos alimentos van del estomago directamente al Pancreas. Todo lo que es

    ingerido va directamente a este delicado organo… esto quiere decir que el

    Pancreas tiene que absorber y neutralizar todos los excesos de acidos que

    nuestra dieta moderna contiene, entonces en lugar de digerir un

    combustible bueno y producir insulina el Pancreas se convierte en un

    organo en estado de shock con todo el acido,productos refinados y grasas

    que lo invade.

    Asi empieza la diabetes 1 y 2 y si no se paraliza el ataque al pancreas con

    Dieta efectiva se convierte, el diabetes tipo1 y 2 y se desarrolla .

    afectando y destruyendo organos, ojos, pies, rinones,corazon,etc.

    Si sigue con la Dieta equivocada esta dieta llena de acidos, el pancreas

    se convierte un organo de defensa contra acidos , toxinas y deshechos que

    son ingeridos diariamente. Medicinas, Insulinas que solo agravan la diabetes.

    He aqui lo que dice Nuestro Efectivo Tratamiento acerca de la causa de la diabetes :

    Las celulas Beta del pancreas que estan rodeadas de acido no pueden

    producir suficiente insulina. Los acidos destruyen los receptores de la

    insulina en las membranas celulares, de esta forma las celulas de los

    organos no pueden utilizar la insulina. Si el estado alkalino no es

    restablecido pronto en la sangre, enfermedades empiezan a aparecer.

    cancer, la multiple sclerosis, colesterol alto, Diabetes, enfermedades

    cardiovasculares ,etc.

    Tan pronto como estos acidos paran de saturar el Pancreas, este descansa

    de constantemente absorber y neutralizar acidos, un avez que el pancreas

    esta libre de saturacion acidica este comienza a restablecerce , lenta

    pero segura,

    Nosotros brindamos El Secreto, por que es algo que no encontrara ni su Medico se lo dira

    Los gliconutrientes regulan la glucosa, donde se encuentran como tomarlo, que esta haciendo mal en su dieta medica,que antioxidantes tomar, que omegas, tomar,etc.

    Bajar el Indice glucemico

    Los gliconutrientes que se encuentran adheridos a estos pelitos son los

    mensajeros de todas las diferentes necesidades de las células.

    Comclusion, es la falta de conocimiento de la Diabetes, entonces dejemos

    de Etiquetarla que no tiene cura, que solo se trata y/o se mantiene.

    Y tomemos, conciencia y credibilidad de los gliconutrientes,

    omegas,antioxidantes,antocianinas, suplementos Naturales dieta efectiva,

    Para la total recuperacion del páncreas y la Cura Segura de la Diabetes

    conociendo como aplicar y saber como funciona los vegetales, como comerlos

    cuales son, que no comer,etc, La mejoria comienza desde las primeras

    semanas, hasta la recuperacion del Páncreas, después curado podra saber

    comer por que ese es el detalle ,saber comer por que el abuso de la

    comidas, excesos,grasas, toxinas,etc. pero lo mas Importante estara a

    salvo de la consecuencias de la Diabetes, rinopatia,neuropatía,nafropatia,

    problemas al corazon, es muy doloroso y no deseamos preocupar a nadie

    solo curar pero si desconoce en como desencadena la Diabetes como

    silenciosa que es ,si no se le cura a tiempo.

    Nosotros nos sentimos muy contentos y satisfechos de quienes ahora gozan de la curacion de la diabetes y de Nuestros Pacientes curados

    Alrededor Mundo y sus TESTIMONIOS,

    Mexico.Canada,Alemania, Estados unidos,Espana, Bolivia,, brazil, chile,

    Rusia,Italia,etc. Quienes comprobaron y se curaron gracias los poderosos

    alimentos que curan la diabetes, con la Informacion dieta sin ser Dietas de hanbre lo mas Importanete para nuestros pacientes fue La Dieta, Información, Medicinas potentes Naturales antocianinas, de efectos inmediatos

    Naturales, que Provocaron su curacion, http://www.ladiabetestratamiento.com

    Comentario por oscar | diciembre 5, 2008 | Responder

  8. Solicite Gratis la Informacion ahora con mas de 60 hojas de datos

    Diabetes El 85% de las amputaciones de pie de los diabéticos se puede prevenir –

    El 85% de las amputaciones de pie de los diabéticos se puede prevenir la doctora Lourdes Cabrera explicó que las personas diagnosticadas con diabetes están expuestas a complicaciones que genera esta enfermedad como son ceguera o discapacidad por la pérdida de alguna de sus extremidades. “Generalmente las personas que padecen diabetes deben de evitar heridas en los pies, pues estas pueden complicarse al grado de tener que llegar a la amputación”, comentó. Desde hace cinco años, en EL MUNDO la diabetes ,figura como la primera causa de mortandad, y de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, con cerca de 151 millones de personas diabéticas y con un incremento del 50 por ciento de los enfermos en la última década personas están diagnosticadas; sin embargo, existe una cifra negra de Son cerca de 1.700 millones de personas en el mundo que padecen de esta enfermedad sin saberlo. Sin el control rutinario se puede producir hiperglucemia que va asociada con lesiones en el organismo que a largo plazo pueden llegar a producir: retinopatía, nefropatía y neuropatía, es decir el daño de los nervios causado por el exceso de glucosa en la sangre.”

    .Enfermedades cardiovasculares. Las manifestaciones más frecuentes de este grupo son el infarto de miocardio y el derrame cerebral. Estas enfermedades son la principal causa de muerte de las personas con diabetes
    • Nefropatía diabética. Es el daño que produce la diabetes sobre los riñones, agravado en muchas ocasiones por una presión arterial no controlada. Se manifiesta inicialmente por la eliminación de proteínas en la orina (microalbuminuria) y progresa lentamente hasta desencadenar una insuficiencia renal. En países desarrollados la diabetes se ha convertido en la causa más frecuente de insuficiencia renal que necesita diálisis o transplante.
    • Retinopatía diabética. Son las lesiones de los vasos sanguíneos que irriga la retina del ojo. Estos vasos pueden dañarse debido a los altos niveles de glucosa en la sangre y a la hipertensión. La Diabetes es la principal causa de ceguera y deficiencias visuales en adultos de países desarrollados.
    • Pie diabético. Para hablar de prevención de pie diabético, hay que entender que éste se produce como consecuencia de la asociación de uno o más de los siguientes componentes: neuropatía diabética (daño de los nervios periféricos con pérdida de la sensibilidad), enfermedad vascular periférica (falta de riego sanguíneo en los pies), deformidades y alteraciones de la biomecánica del pie, trauma e infección. Si se evitan, tratan o mejoran estos componentes se podría prevenir la aparición del pie diabético.

    COMO SE VIENEN CURANDO MUCHOS PACIENTES CON DIABETES Ahora Existen suplementos Megas Activos Nutricionales Revolucionarios los Cuales Curan la Diabetes rápida y Naturalmente. Logrando asi la Curacion para la Diabetes ya que elimina las causas fundamentales de la enfermedad mediante el restablecimiento del normal funcionamiento del Pancreas y su organismo. Aquí La lista de ellos que Ofrecemos, Evitando Las complicaciones CRONICAS de la diabetes
    GRATIS AQUÍ Informacion Confidencial acerca de la Diabetes, incluye mas de 60 hojas de Datos , como se produce , como , se cura,como comienza las complicaciones, informormandose bien acerca de su enfermedad y aplicar un metodo de curacion alternativa que esta basada en una Buena ciencia, La insulina inefectiva no es diferente de la insulina efectiva.
    DONDE Sentira la mejoría desde las primera semana Dando resultados de curación de pacientes inclusive que se resiten a Dietas,con Las Medicinas Naturales que Curan La Diabetes y los 7 megas alimentos potentes ,dietas, alimentos permitidos,tabla de alimentos, para recuperar el páncreas,etc. Precio$ 30.- Dolares ADQUIERO GRATIS POR LACOMPRA DE NUESTROS PRODUCTOS PARA LA DIABETES
    Las propiedades del Yacón propiedades del yacón, vale destacarse,
    • La reducción del nivel de glucosa en sangre.
    • La estimulación del páncreas, regulando la conservación de azúcar en la sangre.
    • Evita el estreñimiento y previene el cáncer de colon.
    • Disminuye el nivel de colesterol y triglicéridos de la sangre.
    • Facilita la asimilación del calcio, contribuyendo en la prevención de la osteoporosis y fortaleciendo huesos y dientes.
    • Mejora en general el funcionamiento del sistema inmunológico.
    • Regula la presión arterial y previene la arteriosclerosis. Estas condiciones lo transforman en un producto excelente para el tratamiento de la diabetes y otras patologías Precio$ 60.- Dolares
    Stevia liquida Edulcorante Natural. El edulcorante (esteviósido), que se extrae de ella es aproximadamente 300 veces más dulce que el azúcar, las hojas tiernas tienen un agradable sabor a regaliz y se puede usar para reemplazar el azúcar refinado.Regenador del pancreas Precio$ 50.-Dolares Precio normal del Tratamiento US$ 140.- Dolares

    Reciba esta Oferta Promocion Limitada Reciba todo la información mas los dos productos a tan solo $ 99.- Dolares Consejo, evite comprar medicinas y copias de ellas adulteradas, que evenenan mas su enfermedad,y comlicaciones irreversibles,
    Jorge Salazar Medico Naturista Autorizacion Sanitaria Internacional AUS 991218/008-7 Visite http://www.ladiabetestratamiento.com y haga su pedido

    otras formas de contactar : informes@ladiabetestratamiento.com

    Comentario por jorge Salazar | enero 6, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: