Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Error # 3

juv11.jpg

Léase en dificultosa letra de médico la palabra juVilación.

Aunque es más divertido postear errores en letreros mandados a hacer (sobre todo si son oficiales), no queria dejar pasar esta joya de ortografía que le entregaron a mi papá nada menos que en el IPAS ME, por donde pasan 450 mil juVilados al día.

Escrito, sí señor, por una doctora, graduada en medicina, que sabrá recetar, pero no sabe con cuál de las B es que se escribe jubilación.

Error # 3: Informe médico de mi padre, a causa de su juVilación, elaborado por una una doctora del IPAS ME de Barquisimeto.

octubre 4, 2007 - Posted by | Errores ortográficos, La gente es así

8 comentarios »

  1. Bueeeeeeeeeeeeeeeeeno, esa gente saliò de la revoluciòn educativa MESMAAAA… Es de esperarse 😉

    Comentario por belkisaraque | octubre 4, 2007 | Responder

  2. Yo no creo que tenga que ver con la revolución. La gente adeca, copeyana o chavista no sabe escribir, es un mal de la mayoría de los venezolanos que siempre se preocupa por el último celular que sale pero nunca por cómo se escriben las palabras.

    Comentario por Leo | octubre 4, 2007 | Responder

  3. menos mal que se ve clarito que tengo la edad de cristo (33)

    Comentario por feli | octubre 4, 2007 | Responder

  4. No quepo en mí del JúVilo que siento al leer este post.
    Palo abajo es que va este país…

    Comentario por El Fantasma de Canterville | octubre 4, 2007 | Responder

  5. Por cierto, ahi la enlace a la hermandad bloguera y le doy un premiecito que me invente pa los panitas

    Me imagino ha visto que siempre me leo sus post, y aunque acidos son graciosos

    Por otra parte el Error se debe es que en carreras en el area de Cs de la Salud, se omite esta parte importante de la educacion y de la cultura general, la Ortografia.

    En ningun pensum de Cs de la Salud Contempla un componente donde corrijan la ortografia, solo en las carreras donde se ve metodologia, y se hacen tesis. Medicina en su pemsum no incluye nada de eso, por lo que muy mediquito pero burrito.
    Pensum Medicina ULA TACHIRA

    Aunque por lo general un medico deberia saber escribir una palabra tan comun y tan usada en ese Dpto. por Medicina Interna pasan todos los que pretender jubilarse, seguro que quien lleno la orden ademas de miope. se graduo y no se ha especializado, por lo que se dedico a la consulta general encerrandose en la rutina cansona de ver todos los dias los males de la gente.

    Comentario por Musaromana | octubre 4, 2007 | Responder

  6. Hoy publicaron un aviso en Guama que dice algo como:
    “COn motivo del plan de seguridad qu va Ha implementarCe…”
    Lo bueno es que no tiene sello ni firma de nadie, asi que Nadie tiene la culpa, Nadie se peló, Nadie se olvidó de su Silabario…
    Que vida tan dura y yo tan blandito…

    Comentario por Oz | octubre 4, 2007 | Responder

  7. Feli, no te la des de adolescente!

    Gracias por el prmeio Musa, ya voy a ver lo que es, pero no prometo encadenarme! jeje aunque siempre es divertido. Y gracias por el tip 😉

    Profe Oz, qué fino tenerlo por aquí! Tómele una foto y yo le doy el crédito! jeje…de todas formas, la próxima semana yo voy para allá, trataré de encontrar el aviso!

    Comentario por edelweissvoice | octubre 5, 2007 | Responder

  8. Te puedo decir que como esa doctora hay abogados, PROFESORES, MAESTROS, ingenieros (son los peores), periodistas; en fin, de todo. Yo estudio idiomas y te puedo decir que en general nos comunicamos pero la mayoría de la gente no sabe hablar; a saber: les pides que narren, entonces decriben; les pides que opinen, entonces decriben o narran; les pides que definan, entonces hacen lo que les da la gana. Sucede: no se habla bien, no se domina la estructura del idioma nin sus funciones, se maltratan los actos del habla, ¿cómo demonios se va a escribir bien?… ja, buena suerte con eso.

    Comentario por Gerardo Carvajal | octubre 5, 2007 | Responder


Responder

