Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

3108 day

badge_green.gif 

Así decían las reglas: 5 blogs nuevos para darlos a conocer, en el que fue decretado el Día de los blogs. Ayer, 31 de agosto. Por ahí leí que escogieron esta fecha porque los números de día y mes se asemejan la palabra BLOG: 3108, como ven en la ilustración.

Muchos conocerán la historia de que se empezó haciendo una lista de tus 5 blogs favoritos para hacerles una especie de homenaje el día que se escogió para celebrar la proliferación de los blogs por todas partes. Luego, surgieron unas reglas con la intención de promocionar a los más nuevos, porque de lo contrario, siempre se citarían los mismos. Aunque hay quienes igual, este año, enlistaron sus favoritos, fueran nuevos o no.

Yo hice mi lista de 5, pese a que recién acabo de hacer la lista de los Thinking Award, y no es lo mucho, sino lo seguido. Pero para no dejar pasar por debajo de la mesa el Blog Day, esta es mi lista:

Salvavinilos: Sé que somos muchos los que estamos enfiebrados desde su comienzo, hace algunas semanas, con este blog de música vieja. Todo lo que usted se imaginó que jamás en la vida iba a volver escuchar, producto de la bonanza musical que hubo en los 80 en nuestro país, se lo va a encontrar ahí. Se va a reír y se va a acordar de novelas, episodios de su infancia o juventud, según el caso. Lo mejor de todo, es que la reseña de cada disco de vinil está acompañado por TODAS las canciones del LP. Se pueden pasar horas allí. Jairo y Raúl actualizan con mucha frecuencia.

El fantasma de Canterville: Tiene pocos posts porque es muy nuevo. Pero tiene la mordacidad que le conozco a su autor (el fantasma), desde antes. Un poco de música, muchas opiniones políticas y sobre lo que nos pasa como venezolanos. Aunque aún no hay suficientes posts para generalizar o catalogar.

Cíclope Tuerto: Arnoldo es un flojo que casi nunca escribe en su blog y que estudió conmigo en la universidad. Bueno, digamos que está muy ocupado para no hacerlo quedar mal. Lo actualiza casi una vez al mes. Pero cuando lo hace, siempre es para publicar crónicas descriptivas de cualquier cosa cotidiana que ocurre en nuestra ciudad (Barquisimeto), que parecen ser mamadera de gallo, pero es lo más serio que pueda pasar. A mi me encanta, es de esos que leo y de una vez me identifico porque me ha pasado algo similar, o lo he visto. A veces escribe más literario, para mostrarnos por medio de una historia elaborada, eso tan común que se ve a diario.

Cagá e país: Aunque el nombre no me gusta, porque yo soy de esos de “yo me quedo en Venezuela porque yo soy optimista” (con pruebas extras de resistencia), y en consecuencia, no me agradan las expresiones peyorativas con respecto al país, obviamente no se puede tapar el sol con un dedo. Y como la mayoría de las cosas en este país funcionan tan mal, los autores de este blog, se encargan de reseñarlas. Política, actualidad, radiografías sarcásticas de venezolanos comunes, hazañas folclóricas del gobierno.

 

Tertuliana Blog: La existencia de este blog me llegó por correo. Creo que ni siquiera actualiza en los directorios venezolanos. Su autora, Claudia Cazorla escribe semanalmente tres post, como siguiendo las indicaciones de la producción de un programa de radio. Son tres “secciones” por llamarlo así: A vuela pluma – que es mi favorita- donde escribe como si fuera una niña de seis años, los recuerdos que tiene de esa época, muy divertido. Tren N, cuentos cortos de los que dejan a uno picado. Y largos textos firmados por Matusalén Gómez, de diversos temas, siempre con historias interesantes. Claro, a veces se sale del esquema y publica uno que otro episodio de su vida en New York.

Esos son mis “promocionados” este año.

septiembre 1, 2007 - Posted by | Makinaciones blogueras

6 comentarios »

  1. Salvavinilos es una nota 😉 aunque no sea de mi “època” me divierten mucho los temas!!!

    Comentario por belkisaraque | septiembre 1, 2007 | Responder

  2. Oye, muchas gracias por la promoción. De los otros conozco solamente a salvavinilos y para decirlo ochentosamente es una nota. Voy a leer los otros.

    Saludos.

    Comentario por el fantasma de canterville | septiembre 2, 2007 | Responder

  3. Fiiinooo…siempre conozco nuevos blogs por ti Anita!!!

    Comentario por belkisaraque | septiembre 4, 2007 | Responder

  4. Igual que el fantasma te doy las gracias por la promo y sobre todo por leer lo que escribo. Ya voy a marcar todos los blogs que recomiendas y echarles una leida… claro, al tuyo tambien que no lo conocia.
    Gracias!

    Comentario por Claudia | septiembre 7, 2007 | Responder

  5. VUELVO A REPETIR, QUE NECESITTO PARA SER UN BLOG FAVORITO, JEJEJEJEJE. ESTOY NECESITADO DE ATENCION, ME HACE FALTA UNA NOVIA O UN PERRO, SALUDOS.

    Comentario por MCKEY | septiembre 13, 2007 | Responder

  6. Acabo de conocer tu blog gracias a una promo de mi amiga Claudia Cazorla y la verdad me encantó! Lo revisaré cada vez que pueda para por lo menos sentirme identificada con tus quejas…
    A la orden por la caótica Caracas

    Comentario por Mary | septiembre 13, 2007 | Responder


Responder

