Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Sobrinas coincidentes

No tengo ni tendré sobrinos porque no tengo hermanos, así que mis sobrinos serán políticos, creo.

Sin embargo, tengo una buena cantidad de amigos, que por diversas razones me dicen “hermana”, no porque hayamos crecido como hermanos ni hecho pactos de sangre, mas bien por ser de la misma calaña, compartir aficiones, ciertas afinidades o por viejas costumbres ya. Y aunque sean panas que no vea con mucha frecuencia, siempre que nos encontramos, nos escribimos o hablamos por msn, prevalece el grito de “hermaaaaaaaaana”, con el que suelen saludarme.

Y este fin de semana, causalmente, nacieron las hijas de dos de mis panas que me llaman así, sin conocerse: Martín Castillo y Vanessa Henríquez, cada uno por su lado – uno en Buenos Aires y la otra en Caracas- tuvieron a sus niñas, a las que yo llamaré sobrinas, así como nosotros nos llamamos hermanos.

Este es un mini post para dar la bienvenida a Olivia (la de Martín) y Amelie (la de Vanex), quienes coincidieron en venir al mundo en la misma fecha. Como ven, mis amigos son originales y no les pusieron ni Camila ni Isabela a sus hijas, como el 90% de las niñas que nacen acá hoy en día, porque el otro 10% son nombres que empiezan con Y. Además, son nombres especiales, conociendo a los personajes.

Me encanta cuando mis panas tienen sus hijos y les cambia de la vida de la mejor manera, y los veo crecer más siendo papás, así sean menores que yo, como es el caso de Vanex. Así que mil felicidades a los hermanos Martín (extensivas a Maito) y Vanex, quienes, sin duda preservarán la especie fuera de lo común, pensante y diferente al montón, como sus padres.

Siguiendo la línea de los bebés, tengo una nueva ahijada, la hermosa hija de mis amigos malandros Yumir y El Doc, “Mariana”, quien ya tiene dos meses y es una belleza. Eso nos convierte en compadres malandros. Oh Dios, a falta de sobrinos, buenos son sobrinos putativos y ahijados cachetones!

Off topic: Sigo de vacaciones y me ausentaré unos diítas esta semana, por si no les he moderado o respondido los comentarios. Vuelvo pronto!

agosto 27, 2007 - Posted by | Cuentos de camino

6 comentarios »

  1. jejeje… estamos en las mismas porque a mí también me toca ‘adoptar’ sobrinos y ahijados de mis ‘hermanos’ de la vida… digan lo que digan, la emoción y alegría es la misma, como si fueran de sangre.

    Felicidades entonces por esas nuevas sobrinas, tocayas de cumpleaño!!! 😀

    Epa, epa, y cuándo vuelves? pa ver si repetimos lo del sushi 😉

    Comentario por adriale | agosto 27, 2007 | Responder

  2. Gracias, tía, por este amoroso post y por el bello comentario que dejaste en El Azar Concurrente.

    Olivia te manda besos

    Comentario por Elena Viterbo | agosto 27, 2007 | Responder

  3. Hemanaaaaaa! que lindo post e emails! muchas gracias! Me alegra que te haya gustado el nombre, apenas veas fotos (que espero tu sobrina me deje colgar pronto) te gustará más, Olivia es preciosa, y como tu dices, lo mejor que ha pasado.

    Y, por si pasa por aquí, le mando felicitaciones también a Vanessa 😉

    Un besote hermana, y gracias de nuevo por tus palabras, espero que nos veamos en diciembre!

    Comentario por Martín | agosto 30, 2007 | Responder

  4. bueno Adri, a cuenta d ehijas únicas, “nada más queda” jejej. ya volví! cuando tu digas “sushi”, vamos. Además, acuérdate que te tengo algo.

    Aaaay nada que agradecer, Elena Viterbo. Felicidades, de nuevo. Después de ver toda la emoción previa, no me queda más que felicitar mucho!

    Hermanoooooo!!! Qué fino todo. Ya vi las fotos de la beia Olivia, y tu cara de padre feliz. Yo también espero verlos en diciembre!! =)

    Comentario por edelweissvoice | agosto 31, 2007 | Responder

  5. Saludos! tengo un cuento algo largo, trataré de resumirlo. Luego de leer los comentarios sobre las Anirenes o Ana Irenes, te digo que soy prima de(Sac Nité)la que vive en Atlanta así que ya había visitado tu blog, sin embargo mi amigo del alma Martin Castillo me envió el link para que leyera lo que escribiste sobre tu sobrina(su hija)Olivia y fue cuando le pregunté si te conocía y le conté toda la historia de mi prima y el cuento de uds. como tocayas. Lo cierto y conclusión de todo esto es que realmente la “blogosfera” es pequeña, pero es todo un éxito encontrarse con gente tan especial por estos lares. Éxitos!!! y bendiciones a tod@os l@s sobrin@s

    Comentario por Yyare | septiembre 1, 2007 | Responder

  6. Ohhh qué bien Yyare!! qué fino como se encuentra gente uno por acá, no??? y como nos relacionamos con mi tocaya-martín-tu-yo jeje

    Gracias por el comentario! =)

    Comentario por edelweissvoice | septiembre 1, 2007 | Responder


Responder

