Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

El premio Thinking

 

 

thinkingblogger2ql62.jpg

Ok, ok…ya me tocó el premio Thinking Blogger Award, casi por default, diría yo… porque más de medio mundo ya lo recibió. Lo cierto es que John Manuel Silva, muy amablemente me incluyó en su larga lista, tipo premio de consolación jeje. Esto, porque en realidad, el premio consiste en elegir 5 blogs que te hagan pensar con sus escritos, y él eligió a una parranda de gente, incluyéndome. Igual, muchas gracias John!

 

A mi muchos blogs me hacen pensar. Muchos están muy bien escritos, así sea de las cosas más personales que le pasan a cualquiera. Otros, tienen bastante información y también ponen a pensar. Yo leo blogs de muchos amigos, inmiscuyéndome en sus vidas con sus historias que hacen públicas y eso me divierte mucho. Pero ya hice la selección.

 

Debo decir que en esta lista hubiera incluido a dos blogueros que ya se dejaron de eso, pero cuyos blogs me encantaban por demás: NBV con su Filosofía barata, esa que siempre traía buenos recuerdos, reflexiones sencillas sobre lo complicado que es el mundo, y una punzante crítica al gobierno. I miss you. Y Angelito, de Patarata Récords, aunque él decía que yo nunca leía su blog, era un paseo fascinante por la música, las letras, los genios, siendo él mismo, uno de los pocos que quedan en esa onda en Barquisimeto.

 

Ahora, siguiendo las instrucciones de Ilker, el creador de los TBA en febrero de este año, estos son los míos:

 

El país de los equivocados. Por ahí vi que a este ya lo premiaron, pero no puedo dejarlo pasar. A Maga, la autora de este blog, no la conozco, jamás he hablado-chateado-comunicado con ella de nada, ni conozco a nadie que la conozca. Pero parece como si a través de sus cortas líneas dejara que todos pudiéramos conocerla. Con su peculiar estilo de posts breves y sempiternas minúsculas, nos ha dejado ser parte de su despecho, sus transiciones, la devoción por sus hijos y también por el trabajo (incluyendo lectura y escritura). No revela mucho, siempre cuenta justo lo necesario, con la mejor intención de “to be continued” que hace que uno se enganche desde una anécdota de mototaxi hasta una condena de ocho líneas sugestivas. Sé que es periodista, que tiene 2 hijos y vive en Caracas. Más nada, salvo lo que asoma en su insinuante blog.

 

Caseroloops. Si ustedes leen en mi blogroll “Héctor el cantante”, probablemente no tengan ni la menor idea de quién es, y no tiene nada que ver con Lavoe. Pero si leen “el que canta Muerto en Choroní”, todos le ubicarán al menos la voz y quizás se rían, aunque estoy segura que esa no es precisamente la referencia que Héctor desee ofrecer a sus lectores. A él lo conozco, y así como es de sencillo y “refresh”, es su blog. A mi particularmente me encanta, porque de una manera muy larense cuenta sobre distintas desventuras del ser humano común, más aún, de un cabudareño en sus veintipico: el trabajo, las metas, los bancos, ser músico y análisis de la cotidianidad. Es una crítica social constante en una crónica tragicómica.

Roberto Echeto presenta. Creo no haberle gustado mucho a Echeto en lo poco que me escuchó en la radio y yo no conozco su trabajo como guionista radial aunque ahora esté en La Mega. Pero no me importa, a mi sí me gusta lo que escribe en su blog. Entrar allí es tener la seguridad que te vas a encontrar con algo que te hará morir de risa, o percatarte de lo que siempre ha estado presente y él te lo muestra con una sátira oportuna. No dice nada nuevo, pero redescubre las cosas que los seres que no nos vamos por lo convencional, detestamos tanto. Las diferencias irreconciliables entre los gustos televisivos de hombres y mujeres, la manía de todas las madres contemporáneas de llamar a sus hijas “Camila” (así como hace 30 años las llamaban Carolina), listas de manías y situaciones aborrecibles, con algunos comentarios de libros, por lo general, de amigos suyos. Pese a tener una legión de seguidores, Echeto no quiere caerle bien a nadie, y a mi me encanta la gente que se expresa tal como piensa, sin contemplaciones.

Francamente: Hace tiempo que Franca no es constante con su blog, mas si lo es en la red con su página de fotografía y su presencia en MSN. Es quizás, de las blogueras más populares que existen, y desde antes que lo fuera, yo era adicta a su blog. Es muy personal y se ocupa de sus propias experiencias con los tropiezos y los éxitos pero de una manera muy desvergonzada, sensata y sin miramientos con los demás. Una tipa demasiado auténtica que soltaba largos posts de su día a día, sus fantasmas y temores superados, siempre acompañados de una fotografía suya, valiéndose del arte que le sirve de profesión. Ciertamente, Franca estuvo más intensa y consecuente durante el año pasado, pero eventualmente se deja leer un poco. Es un ejemplo de lo que dije, de hacer de los cuentos cotidianos una lectura interesante. Es uno de mis personajes favoritos de la blogósfera.

La embriaguez y la música. Quizás algunos no conozcan este blog porque no se trata de un “blogstar”, ni de esos que le comentan a todo el mundo para darse conocer. A quien firma como Oliveira, lo conozco por encima como un niño precoz, de los muy atípicos por estos días, que a su corta edad anda con un libro de poesía maldita en los pasillos de su universidad. Y aunque escribe varios blogs, escogí este –el más nuevo, por lo cual tiene pocos posts- donde escribe poesía nada empalagosa (a veces suya, a veces de otros), cuentos cortos y una que otra frase que a juro, hacen pensar. Son como puntos suspensivos de una acertada (y novel) intención literaria. En mi blogroll pueden conseguirlo también como “El Chino”, con otro de sus blogs.

Las reglas dicen que a quienes yo les otorgo el premio, deben hacer lo mismo, siguiendo las siguientes instrucciones:

1. Si ,y sólo si, alguien te da el premio, escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.

2. Enlaza el post original para que todos conozcan el origen del premio.

3. Exhibe tu botón del Thinking Blogger Award. Lo hay en plateado o dorado.

No creo que ninguno de los 5 que yo escogí lo haga, en realidad.

 

agosto 15, 2007 - Posted by | Makinaciones blogueras

12 comentarios »

  1. Gracias por lo que me toca. Hay que decir que el algoritmo para repartir ese premio no está bien formulado porque puede guindarse: A premia a B, quien siguiendo el algoritmo vuelve a premiar a A, el cual a su vez vuelve a premiar a B, quien de nuevo…

    Comentario por nbv | agosto 15, 2007 | Responder

  2. mirame poniendo changa horrorosa: http://www.youtube.com/watch?v=aYPxSnf6lj0

    Comentario por ruido | agosto 16, 2007 | Responder

  3. No era un premio de consolación. Es que tengo varios favoritos y por eso no podía decidirme por 5.
    Ah y comparto tu gusto por Roberto Echeto.

    Comentario por John Manuel Silva | agosto 16, 2007 | Responder

  4. ¿Sabes lo que más me gustó de tu post? Que sólo tu has sido capáz de decir “Ok, ok…ya me tocó el premio Thinking Blogger Award, casi por default, diría yo… porque más de medio mundo ya lo recibió. Lo cierto es que John Manuel Silva, muy amablemente me incluyó en su larga lista, tipo premio de consolación”.

    Sigues siendo la máxima flaca de expresiones sin cortatizas.

    Saluditos aún desde tu tierra 😉

    Comentario por 3rn3st0 | agosto 17, 2007 | Responder

  5. No tengo excusas, lo admito. 😦

    Comentario por 3rn3st0 | agosto 17, 2007 | Responder

  6. jejeje está bien John Manuel, es válido! Gracias, again.

    aaaay Ernesto, pero ni un mensajito, chico!

    Comentario por edelweissvoice | agosto 17, 2007 | Responder

  7. Me encantò encontrar gracias a este post el blog de Hèctor…ME ENCANTA como escribe sus entradas, no paro de reirme de la cruda realidad!!!

    Comentario por belkisaraque | agosto 18, 2007 | Responder

  8. Hola Anaaa espero que estés bien, yo ando por aca por buenos aires, todo fino por aqui.

    Creo que el disco de Dermis Tatú original que tanto anhelas está en algun lado de mi cuarto alla en Barquisimeto, si logro la utopica tarea de hacer que mi madre lo encuentre te lo mando con isa, de ahi ella te lo manda con olguita, de ahi ella te lo deja con el Doc y del Doc finalmente te le deja a ti. SOLO HACE FALTA LO MAS DIFICIL QUE ES HACER QUE MI MADRE LO ENCUNTRE.

    Gracias por el premio de verdad que fino,una vez que analise y comprenda todo lo que tengo que hacer con las instrucciones que das al fin de tu post JURO QUE LO HARÉ JEJJEJE.

    UN ABRAZO FRRRRIOOOO

    Comentario por hector martinez | agosto 18, 2007 | Responder

  9. Heeeeector! No sabía que ya te habías ido, vale, qué fino!!! Bueno, espero que te vaya muy bien por allá…Por cierto, la invitación a los Caseroloops me llegó como con una semana de retraso, pero no importa, gracias por invitarme jeje. Ay Dios, yo lloro con ese Disco, le pediré al santo de Cabudare ( o a la brujita de El Paraíso) que tu mamá lo encuentre jeje.

    Bueno, pendiente de leer tu lista jeje =)

    Comentario por edelweissvoice | agosto 18, 2007 | Responder

  10. que fino anairene,laura me dijo ayer que me colocaste aqui…muchisimas gracias de verdad…no voy a hacer eso de los cinco blogs porque me da fastidio, pero si te sirve de algo te lo juro que tu estarias ahi…bueno, hoy seguro coloco post nuevo porque ando medio inspirado..gracias por esto eres muy bella por hacerlo.
    que estes bien hasta pronto,mil besos..

    Comentario por jose miguel | agosto 23, 2007 | Responder

  11. Que hace a un blog bueno? acaso hay una manera de saber quien es buen lector y quien es buen escritor, porque si viene una niña tonta y me comenta lo bueno que es mi blog, no la discrimino y le doy las gracias por lo menos leerme, pero el principio de un bloguero, creo yo, es escribir primero para él mismo, si a los demas les gustas o no, eso es problema del lector, a mi me gusta como escribo, porque en realidad soy asi de personalidad, como premiar eso?…que se necesita para ser postulado para tal premio?…yo digo que nada….sigan premiando, que yo sigo escribiendo para los que me leen y para los que no, porque igual lo disfruto.
    No critico a nadie con este comentario, solo quiero dar mi opinion, que un bloguero no permite ni aceta discriminaciones, seas bueno o malisimo, escribe eso es cultura, mucha gente lee, pocos escriben.
    Te mando muchos saludos edelweiss, soy uno de los que leen siempre jejeje, y tienes mucha elocuencia, pragmatismo y conceptualismo, cuidate mucho y estamos en contacto bye.

    Comentario por MCKEY | septiembre 13, 2007 | Responder

  12. Eso es cierto Mckey, yo estoy muy de acuerdo contigo. Mi blog también es sumamente personal y por eso no figuro mucho en listas d epopularidad jajaja Escribo igual que tu, de acuerdo a lo que me pasa y según mi persoanlidad, cosa que le aburre a algunos porque prefieren información o cosas cómicas y más cortas. Pero a mi me gusta así, y además de lo que dices, también a veces, es cuestión de quién comenta más, quién te decie cosas más finas.

    Gracias por las flores…yo también te leo siempre y me divierto mucho en tu blog

    Comentario por edelweissvoice | septiembre 13, 2007 | Responder


Responder

