Edelweiss’s Voice

El sonido de mis letras

Cédula, ciudadano

Ayer en la noche, caminé como en mi adolescencia y en mis primeros años de gente grande para llegar a un sitio nocturno, de los peorcitos por demás. Iba por la a Av. Lara, a pie, como antes, con Nelson, Gianko y Flavio, a quien llevamos a dar unas vuelticas barquisimetanas con motivo de su visita a la ciudad por su trabajo en la Copa América. (Nótese que es la primera vez que escribo “Copa América” en mi blog).

Y así como en la adolescencia, llegamos al terrible Bunker del Este (cada vez más vergonzoso), y escuché del vigilante algo que hacía años no escuchaba: “Cédula, por favor”. Jajaja, me dio mucha risa porque en realidad, desde que me volví tan aburrida más nunca me habían pedido la cédula para entrar a ningún lugar. Antes sí, a cada rato: para entrar en taguaras nocturnas, sitios rockeritos, el bingo y hasta fiestas cuando Orlando Fernández empezó a prohibir la presencia en la calle de los menores de edad después de las 10 p.m. Más de una vez mostré alguna falsa, valiéndome de ser siempre, la menor de mi salón, y cualquier pana me la prestaba.

Será porque vaca chiquita siempre es novillo (aunque tampoco soy enana), porque me sigo vistiendo como hace diez años atrás (sí, que pegada) y por eso en la UNEY suelen confundirme con una estudiante, pero pese a mi permanente cara de trasnocho de un tiempo para acá, hoy, justo cuando un púber me llamó “señora” en Chivacoa, el portero del Búnker me pidió la cédula! =)

Si alguien tiene una explicación, como que allá se la piden hasta a las doñas de más de 40, ahórresela. Eso remató mi mini paseo adolescente de esta noche.

julio 7, 2007 - Posted by | Cuentos de camino

9 comentarios »

  1. jeje hay momnentos en que recordamos que crecemos por fuera, aunque por dentro sigamos siendo los mismos locos rebeldes de siempre…
    Saludos

    Comentario por el loco | julio 7, 2007 | Responder

  2. casualmente el cortometraje de titulo homónimo lo estaremos pasando la semana que viene en la concha acústica de bello monte en caracas

    http://www.radiomestiza.com/index.php/2007/07/06/viii-muestra-de-cortometrajes-usp/

    Comentario por radiomestiza | julio 7, 2007 | Responder

  3. Hola!

    …Y no le diste las gracias al portero? chama te hizo un piropo disimuladamente 😛

    Comentario por Tesne | julio 7, 2007 | Responder

  4. Así es, su palabra y experiencia vayan por delante, estimado loco.

    Qué fino lo del corto, a me me encanta, pero como no estoy en CCS, no puedo ir!

    Qué me quieres decir con eso, Tesne? un piropo quiere decir que no tengo cara de menor? jajaja ok, ok, sé que no

    Comentario por edelweissvoice | julio 9, 2007 | Responder

  5. Esos vigilantes del bunker si son ladillas…
    Coye es raro pero tambien camine muchas veces por esa avenida y full tarde de noche (igual por los leones).
    En realidad me daba mucha nota porque en mi ciudad no puedo hacer eso…y alla si…

    Comentario por Mr.AL | julio 9, 2007 | Responder

  6. Ana es que tù tienes cara de chamiita de 17 :O QUE FELICIDAD!!!!!!!!!!! Yo tengo 21 y me dicen SEÑORA =(

    P.d) Adiiviiina Nº1: TENGO GRIPEEEEEEEEEE!!!

    Adiiivina Nº2: Borrè mi blog…adiòs vida bloguera…

    Nos vemos el sàbado

    Comentario por Bel | julio 9, 2007 | Responder

  7. pssss
    a mi me dieron el sabado que tengo cara de 19 años
    o sea.. yo.. tengo 28

    CARA DE 19 AÑOS 😮

    que fino!

    Comentario por ruido | julio 16, 2007 | Responder

  8. Eso te lo debe haber dicho una menor de edad que le gusta la changa y te estaba echando lo perros jojojo

    Comentario por edelweissvoice | julio 16, 2007 | Responder

  9. no era menor
    tenia 20 años!!!!!

    Comentario por ruido | julio 18, 2007 | Responder


Responder

